• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Mark 4.5

  • Iniciador del hilo javi76
  • Fecha de inicio
J

javi76

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, este es mi.primer post y consulta, ya que deseo hacerme con un Omega Speedmaster Mark 4.5. y querría saber.la.opinion y experiencia de vosotros coleccionistas.
El reloj es vintage, creo que del año 75.
Sobre qué precios oscila estando en buen estado de conservación y funcionamiento?.
Que información debería pedir al vendedor?. El reloj no tiene documentación ni garantía.
Y es un riesgo asumible la compra por Wallapop?.
Gracias de.antemano
 
Última edición por un moderador:
Wallapop siempre es un riesgo y más si no sabes mucho, yo tampoco sé mucho de relojes pero ese reloj también me encanta, esperemos que alguien te oriente o puedes mirar en Chrono24, ya que aquí no se tasan relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo no compraría según que relojes en Wallapop.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Doncainastyle
Buenas tardes, compañero,

Yo he tenido un 4.5 y te comento mi opinión:

- Son relojes con mucho encanto y muy coleccionables, como todo lo que ponga Omega (si es speedmaster, más todavía).

- El calibre lemania 5100 en el que está basado el omega 1045 que llevan estos speedies no es un movimiento que cualquier relojero vaya a poder/querer revisar o reparar. El mío lo llevé a los dos relojeros que yo tenía "de cabecera" y ambos me dijeron lo mismo, que lo llevara al Sat omega. No quita que haya profesionales que sí lo hagan, ojo. En cualquier caso, no es fácil ni barato encontrar fornitura en caso de necesidad.
Tampoco significa que sean malos calibres, ni mucho menos. Creo que lemania tiene gran aceptación entre los vintageros.

En este sentido, son más fáciles de mantener (por un relojero independiente, al menos) los speedmaster date o los Day - date, basados en valjoux.

Por ello, a la hora de comprar uno, es muy valioso conocer el historial de servicio del reloj. Lo cual no es fácil, en general, en un vintage...

Sobre comprar en Wallapop, pues hay de todo, como en botica... Gente seria y también auténticos buitres (cuando no delincuentes, directamente).

Resumiendo, los 4.5 me parecen unos speedies muy recomendables si tienes acceso a un profesional que te lo revise cuando toque o si no te importa pagar 900 euros o algo del estilo al llevarlo al Sat. Si no, yo me lo pensaría.

Saludos y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, MJordan, MacRipper y 5 más
Buenas tardes, compañero,

Yo he tenido un 4.5 y te comento mi opinión:

- Son relojes con mucho encanto y muy coleccionables, como todo lo que ponga Omega (si es speedmaster, más todavía).

- El calibre lemania 5100 en el que está basado el omega 1045 que llevan estos speedies no es un movimiento que cualquier relojero vaya a poder/querer revisar o reparar. El mío lo llevé a los dos relojeros que yo tenía "de cabecera" y ambos me dijeron lo mismo, que lo llevara al Sat omega. No quita que haya profesionales que sí lo hagan, ojo. En cualquier caso, no es fácil ni barato encontrar fornitura en caso de necesidad.
Tampoco significa que sean malos calibres, ni mucho menos. Creo que lemania tiene gran aceptación entre los vintageros.

En este sentido, son más fáciles de mantener (por un relojero independiente, al menos) los speedmaster date o los Day - date, basados en valjoux.

Por ello, a la hora de comprar uno, es muy valioso conocer el historial de servicio del reloj. Lo cual no es fácil, en general, en un vintage...

Sobre comprar en Wallapop, pues hay de todo, como en botica... Gente seria y también auténticos buitres (cuando no delincuentes, directamente).

Resumiendo, los 4.5 me parecen unos speedies muy recomendables si tienes acceso a un profesional que te lo revise cuando toque o si no te importa pagar 900 euros o algo del estilo al llevarlo al Sat. Si no, yo me lo pensaría.

Saludos y suerte.
Más claro imposible
 
Buenas tardes, compañero,

Yo he tenido un 4.5 y te comento mi opinión:

- Son relojes con mucho encanto y muy coleccionables, como todo lo que ponga Omega (si es speedmaster, más todavía).

- El calibre lemania 5100 en el que está basado el omega 1045 que llevan estos speedies no es un movimiento que cualquier relojero vaya a poder/querer revisar o reparar. El mío lo llevé a los dos relojeros que yo tenía "de cabecera" y ambos me dijeron lo mismo, que lo llevara al Sat omega. No quita que haya profesionales que sí lo hagan, ojo. En cualquier caso, no es fácil ni barato encontrar fornitura en caso de necesidad.
Tampoco significa que sean malos calibres, ni mucho menos. Creo que lemania tiene gran aceptación entre los vintageros.

En este sentido, son más fáciles de mantener (por un relojero independiente, al menos) los speedmaster date o los Day - date, basados en valjoux.

Por ello, a la hora de comprar uno, es muy valioso conocer el historial de servicio del reloj. Lo cual no es fácil, en general, en un vintage...

Sobre comprar en Wallapop, pues hay de todo, como en botica... Gente seria y también auténticos buitres (cuando no delincuentes, directamente).

Resumiendo, los 4.5 me parecen unos speedies muy recomendables si tienes acceso a un profesional que te lo revise cuando toque o si no te importa pagar 900 euros o algo del estilo al llevarlo al Sat. Si no, yo me lo pensaría.

Saludos y suerte.

No estoy de acuerdo, el Omega 1045 es el primero (1974) y el Lemania 5100 venia despues (1978).
Tampoco es complicado de revisar, el caliber 5100 esta en varios relojes militares por su construcion simple, robusto y facil de reparar.
Lo que no se es, como esta la situacion con los recambios. Pero como hay muchisimos fabricados, yo creo se encuentra todo buscando un poco. Tambien se venden movimientos nuevos en Ebay y se puede comprar algun reloj barato que lo lleva, solo por los recambios.

Yo tambien tengo uno en el Paul Picot U-Boot y no veo problemas con este movimiento.
Lemania 5100 b.PNG
toro 3.PNG


Tambien me lo pienso dos veces y si quieres este reloj mejor lo compras el del ejecercito aleman, llamado BUND con los pulsadores mucho mas raros y bonitos, encima practicos para tocar con guantes.

Comprar en Wallapop, nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, rabbitigle, javier ochoa y 1 persona más
No te quiero desanimar, pero Wallapop y reloj Vintage. ¡¡Peligro!!
Compra en mano y conociendo bien la pieza para examinarla.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y javier ochoa
No estoy de acuerdo, el Omega 1045 es el primero (1974) y el Lemania 5100 venia despues (1978).
Tampoco es complicado de revisar, el caliber 5100 esta en varios relojes militares por su construcion simple, robusto y facil de reparar.
Lo que no se es, como esta la situacion con los recambios. Pero como hay muchisimos fabricados, yo creo se encuentra todo buscando un poco. Tambien se venden movimientos nuevos en Ebay y se puede comprar algun reloj barato que lo lleva, solo por los recambios.

Yo tambien tengo uno en el Paul Picot U-Boot y no veo problemas con este movimiento.
Ver el archivos adjunto 2565922Ver el archivos adjunto 2565931

Tambien me lo pienso dos veces y si quieres este reloj mejor lo compras el del ejecercito aleman, llamado BUND con los pulsadores mucho mas raros y bonitos, encima practicos para tocar con guantes.

Comprar en Wallapop, nunca.

Omega 1045 está basado en lemania 5100.

Fabricado inicialmente para los Mark 4.5 y después para el resto del mundo relojil.

Aquí está muy bien explicado :


También explica que, siendo un movimiento robusto y fiable, introduce partes de nylon. Incluyendo ruedas y levas de día y fecha.

Eso fue lo que me dijeron a mí, en su día, que no les gustaba para trabajar con estas piezas mis dos relojeros.

Insisto en que es mi experiencia, que seguro que hay relojeros que lo revisan? De acuerdo, pues mucho mejor así.

Sobre la disponibilidad de recambios, de acuerdo, seguro que es como tú dices. Ahí no llego. No es la idea que yo tenía, en todo caso. Ni creo que haya muchos relojeros que vayan a buscar en la Red movimientos para desarmar. Que lo podría hacer el propietario del reloj, así es.

Saludos y buen día.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230107_105310_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20230107_105310_com.android.chrome.jpg
    135,7 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20230107_105230_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20230107_105230_com.android.chrome.jpg
    81,6 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: javitoy
  • #10
Omega 1045 está basado en lemania 5100.

Fabricado inicialmente para los Mark 4.5 y después para el resto del mundo relojil.

Aquí está muy bien explicado :


También explica que, siendo un movimiento robusto y fiable, introduce partes de nylon. Incluyendo ruedas y levas de día y fecha.

Eso fue lo que me dijeron a mí, en su día, que no les gustaba para trabajar con estas piezas mis dos relojeros.

Insisto en que es mi experiencia, que seguro que hay relojeros que lo revisan? De acuerdo, pues mucho mejor así.

Sobre la disponibilidad de recambios, de acuerdo, seguro que es como tú dices. Ahí no llego. No es la idea que yo tenía, en todo caso. Ni creo que haya muchos relojeros que vayan a buscar en la Red movimientos para desarmar. Que lo podría hacer el propietario del reloj, así es.

Saludos y buen día.
No te lo crees todo que esta en la red.
Lo primero dice 1045 (5100) que quiere decir, esta substituido por Lemania 5100.
Lo segundo no es correcto, como puede ser un calibre que venia despues, es la base de algo que estaba antes? Es como decirlo, el padre tiene base en el hijo.
Lo de los dos relojeros, mejor cambiar relojero creo yo. Pero claro, tambien es una pregunta de dinero, uno bueno vale mas que uno malo. Aqui en el foro tienes AMORTE, Jacobo, seguro lo toca el movimiento, pero no por 150,- Euros.

Saludos
 
  • #11
Gracias por vuestras respuestas y opiniones.
Son de gran ayuda.
Podría decirme alguien si este tipo de reloj va presurizado de origen?, Cerrado herméticamente?. Gracias de.nuevo.
 
  • #12
A mi me robaron uno que andará por esas plataformas
 
  • #14
Buenas tardes, este es mi.primer post y consulta, ya que deseo hacerme con un Omega Speedmaster Mark 4.5. y querría saber.la.opinion y experiencia de vosotros coleccionistas.
El reloj es vintage, creo que del año 75.
Sobre qué precios oscila estando en buen estado de conservación y funcionamiento?.
Que información debería pedir al vendedor?. El reloj no tiene documentación ni garantía.
Y es un riesgo asumible la compra por Wallapop?.
Gracias de.antemano
Hola, no controlo los precios de ese modelo, yo nunca compraria un reloj de lujo sin su documentacion y cajas, se corre mucho riesgo de adquirir una pieza robada y denunciada en los registros de la policia, wallapop y otros portales no son una garantia y se corre el riesgo de ser engañado, concretamente wallapop es un portal donde se vende de todo y de todas las formas, nuevo, original y en algunos casos tambien robado, tambien circulan un gran numero de estafadores y te lo digo por experiencia, desconfia de lo muy barato y de vendedores con muy pocas valoraciones o que te hacen una oferta a precios muy por debajo del mercado, saludos
 
  • #15
Mi estimado no conozco esa pagina, yo tengo dos omega speedmaster, 321 (1965) y 861 (1970) y basado en mi experiencia se los compre a mi relojero y que asu vez eran clientes, es muy complicado comprar cuando no tenes el historial de reparaciones, busque fuente confiable en foro para comprar o chrono 24 pero lea muy bien las descripciones y detalles.
 
  • #16
Mira vos: El incomprendido omega speed master Mark 4.5 a mi en lo personal me encanta desde su historia hasta su tamaño peso y su tapa de seamaster. efectivamente encontrar uno en caja y con papeles es un gran triunfo y si te lo encuentras cuesta arriba de no se, quizá 3000 dólares, por sugerir un precio. Los hay más caros y el más barato que he visto ha sido como de 1,500 dólares. El mio se lo compré a un familiar y lo llevo desde hace muchos años. Realmente hay dos cosas, muy pocas personas meten sus timepieces al servicio de manera regular y quienes lo hacen es raro que los vendan, sin embargo si de verdad te gustan compra uno en las plataformas más sólidas o con algún relojero de confianza. La plataforma que mencionas no la conozco. Por lo de las reparaciones mirá, es el riesgo de un reloj viejo o "vintage" como les da por llamar ahora, es como un auto de "colección" todo va siendo más caro con el tiempo pero lo valoras mucho. Amo mi 4.5 y por supuesto lo recomiendo. ojalá te puedas hacer de uno.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Atrás
Arriba Pie