• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster "El negrito" retrasa

  • Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio
  • #51
Pozí, es lo que le recomendamos que haga. Donde?, donde le cuadre, pero que sea un sitio de confianza, y de esos hay muchos, porque en todos los sitios y ciudades hay grandes profesionales. Presupuesto y .
Y si es comparable. Los movimientos, sobre todo, estos suizos de calidad funcionan a la perfección desde hace muchísimas décadas. Sólo han variado en poquísimas cosas, entre ellas la lubricación. Cuado se secan, empiezan a atrasar o a variar en su comportamiento y alguna pieza que pueda haberse gastado estaría dentro de lo normal, pagues lo que pagues.
 
Última edición:
  • #52
EMHO yo estoy con quien te dice que lo lleves a un Servicio oficial Omega o en su defecto a relojeros cualificados que tengan una certificación dada por Omega, más que nada porque, como te han apuntado, un relojero de confianza en el 90% de los casos simplemente va a desmontar, limpiar y aceitar al volver a montar (cosa que tampoco va a ser gratis) mientras que en un servicio oficial te van a hacer eso + cambiar varias piezas por piezas nuevas (cosa que si te la tiene que hacer el relojero de confianza, y en el supuesto de que pueda acceder a todos los recambios, a lo mejor te acaba saliendo más caro que en la propia casa), pero sobre todo porque en Omega te van a dar una garantía oficial, cosa que personalmente considero de las más importantes a la hora de actuar sobre cualquier reloj, ya que aquí tod@s somos humanos y a veces se cometen errores, y si se comete un error al actuar sobre tu reloj y sin tener el respaldo de una garantía oficial, el actuar sobre el reloj para corregir una desviación de unos segundos se puede convertir en problemas, disgustos, quebraderos de cabeza y de bolsillo.

Cada un@ es un mundo pero yo soy de los que piensa que tener un vehículo de 500cv y calzarlo con ruedas "Ling Long" no suele ser buen negocio, y me aplico eso mismo para con los relojes.

Por cierto, preciosa pieza, me recuerda a mi gmt 50 aniversario, que tengo desde el 99 y que he "trotado" todo lo habido y por haber, y lleva 23 años yendo como un tiro, así que si el tuyo con 13 tiene esa desviación para mi la cosa está clara: llevarlo al servicio técnico oficial Omega, y si tu preocupación es que lo pulan, pues les comentas que el pulido no quieres que te lo hagan y listo (aunque como te han dicho anteriormente, si el reloj está nuevo el pulido no va a ser algo drástico, ni algo malo, y además te dejarán ese cierre que dices que tiene más machacado como nuevo). Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, EIC y El Táctico
  • #53
Muchas gracias a todos por nuestros consejos. Abusando de vuestra confianza, en mi ciudad no hay concesionario Omega. ¿Cómo puedo mandarlo al SAT para que me lo revisen? ¿No conozco el procedimiento?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
  • #54
No es comparable, pero tengo un Tissot PRS516 con calibre 2836 que paso, de la noche a la mañana, de adelantar +15 segundos a retrasar -10 segundos.

Cuando le ocurrio eso, el reloj ya tenia 8 y asumi que era hora de pasarle la revisión. Minrelojero de confianza me ajusto el calibre hasta dejarlo en una desviación diaria de -1 segundo.
Tengo el mismo pero el más antiguo ( el que tiene el dial con los números del 1 al 12) y a mí también me lo han ajustado muy bien. El mío está en +2/3sg/día. Parece mentira como se pueden sacar esos registros en un calibre tan modesto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue
  • #55
Muchas gracias a todos por nuestros consejos. Abusando de vuestra confianza, en mi ciudad no hay concesionario Omega. ¿Cómo puedo mandarlo al SAT para que me lo revisen? ¿No conozco el procedimiento?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Si no tienes un concesionario oficial cerca, yo contactaría con Omega diréctamente vía el tfno que facilitan en su sitio web: 913 34 63 48 (de 09:00hrs a 18:00hrs de lunes a sábado), o en su defecto en el "Contacte con nosotros" que también tienes en el sitio Omega.

Creo que lo mejor es llamarles y exponerles tu caso, seguro que ellos te dirán qué hacer. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ossete
  • #56
Parece q lo vas a mandar al servicio oficial. Pienso q es lo q toca para ese reloj y los años q tiene. Te vas a rascar el bolsillo pero van a devolverte ese relojazo nuevo para otros 10 años más.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #57
Vale la pena hacerle una revisión completa tras tantos años, así ya lo haces y te olvidas durante unos cuantos años. Encima te quitas la preocupación de la cabeza.
Sobre todo que no es normal el cambio tan brusco en segundos de "Un día para otro".
 
  • #58
Ahora y visto el "dinerito" que cuesta la revisión, espero me lo manden afinado de marcha. Como os comenté más arriba, es curioso que un relojero de "provincias" pueda sacar a una 2836-2 una marcha de +2/3sg/día. Espero que como mínimo me lo devuelvan con ese "trote"

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue, Ossete y Ciclocampista
  • #59
Seguro. Y seguro también que te lo mandan con un buen informe, como hizo otra marca con uno mío. Y garantía oficial, sé puntilloso con ella. 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y EIC
  • #60
Ahora y visto el "dinerito" que cuesta la revisión, espero me lo manden afinado de marcha. Como os comenté más arriba, es curioso que un relojero de "provincias" pueda sacar a una 2836-2 una marcha de +2/3sg/día. Espero que como mínimo me lo devuelvan con ese "trote"

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Hombre, emho el mérito lo tiene quien o quienes diseñan el movimiento o en su defecto quien o quienes lo "tunean"/modifican con alguna mejora (o para poder llamarlo, por parte de quien lo modifica, manufactura propia), ya que si dicho movimiento está limpio, bien montado, bien de aceites y todo funciona bien, lo único que tiene que hacer un relojero para regular la marcha es mover una raqueta hasta el punto donde mejor quede regulado, cosa que con ayuda de un cronocomparador puede ser "facil" hasta para alguien no profesional. Además ya sabes, el ajuste de la marcha es muy relativo a la posición del reloj, puedes tener +2/3 seg en una posición pero en otra posición puede variar más que eso.

Tu Omega tiene certificado COSC, por lo que Omega, en donde se supone que trabaja gente seria (al menos gente tan seria como el relojero de "provincias"), debe devolverte el reloj funcionando dentro de esos parámetros de marcha una vez realizado el servicio. Y si notases algo extraño o mal en su funcionamiento, para eso te dan una garantia. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC
  • #61
Tengo el mismo 2254 impoluto del 2002 (comprado en 2018), y el mío he de deciros que …no sé cuánto se desvía, porque suelo rotar tanto los relojes (cada día o cada dos dias) que ni me fijo en eso…
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #62
Pues cojonudo el tema. Me en contacto con Omega desde su página web, les digo que en mi ciudad no existe ningún concesionario oficial de la marca y que me indiquen la forma de hacerles llegar el reloj y me contestan que evite utilizar mensajería de terceros evitar posibles incidencias en el trasporte y que lo entregue en algún concesionario oficial haciéndoles mención expresa en que quiero que sea reparado en la casa Omega. Vamos que que tengo que hacer unos pocos de kilómetros para dejar el reloj en concesionario oficial.
Lo ponen fácil, la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandazu
  • #63
Buenas yo tengo el negrito y el bond ambos automatico y nunca se me habia ocurrido medrirlos y lo acabo de testearlos con la APP toolwatch y me marcan -9,3 y -11,1 respectivamente….

saludos a todos
 
  • #64
Estoy en la misma tesitura que el compañero EIC. Lo más seguro que me toque llevarlo a mi también. :S
Ya por curiosidad EIC, ¿lo llevaste? ¿Qué tal quedó?.
Un saludo a todos.
 
  • #65
Estoy en la misma tesitura que el compañero EIC. Lo más seguro que me toque llevarlo a mi también. :S
Ya por curiosidad EIC, ¿lo llevaste? ¿Qué tal quedó?.
Un saludo a todos.
Lo llevé al relojero al que llevé el Tissot (2836-2) y me lo ha dejado en +1/día. Lo ha desarmado entero, limpiado, engrasado y afinado. No fue barato pero mucho menos que en el SAT
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandazu
  • #66
Es que tengo dos opciones, llevarlo al SAT a Madrid o aquí en Valladolid llevarlo a "Revilla Taller de relojes" que tiene muy buena fama por haber sido mecánico de Rolex.
El tema es que hablando con él, me comentaba que no tiene recambios para Omega, él lo puede pulir, engrasar y demás, pero no va a poder sustituir prácticamente nada.
 
  • #67
Es que tengo dos opciones, llevarlo al SAT a Madrid o aquí en Valladolid llevarlo a "Revilla Taller de relojes" que tiene muy buena fama por haber sido mecánico de Rolex.
El tema es que hablando con él, me comentaba que no tiene recambios para Omega, él lo puede pulir, engrasar y demás, pero no va a poder sustituir prácticamente nada.
Pues a eso no sé que decirte, la verdad . . . Lo que sí te puedo decir es que aunque sea un mecanismo, digamos incómodo de trabajar, en teoría cualquier relojero que se precie debe "atreverse" con él, y por supuesto dejarlo fino, fino.
El Tissot con eta 2836-2, que no se había abierto nuuunca y ya tiene, seguro que más de 20 años, me lo ha dejado en +5, llueva, truene, en uso o dejado en un cajón día sí y día no. También lo desarmó completo, lo limpió, engrasó y afinó y así lleva unos meses. Fue precisamente lo que me animó a llevarle el Omega, los buenos resultados obtenidos en el Tissot


Saludos y suerte.
 
  • #68
Estimado compañero forero....13 años sin revisión, retraso considerable y dudas acerca de perder el lacre rojo de la tapa posterior?? Haz las revisiones oportunas, si puedes en CO, sino en un buen relojero y déjate de historias y tontunas, a ver si te va a pasar como a mi hermana María del Carmen, que se compró un Lancia hace años, nuevo a estrenar y tras más de dos años de uso diario y en una comida familiar, al preguntarle que si los coches italianos consumían mucho aceite, dijo que su coche iba con gasolina no con aceite, ante el estupor/sorpresa/espanto del resto de comensales. Al día siguiente fue al taller y el aceite estaba como la crema hidratante que suelo echarme a diario...Saludos y si hay que romper el lacre, se rompe, se pasa el luto y a seguir viviendo, pero con una desviación diaria de +/- 2 /3 segundos
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #69
Coincido plenamente con los compañeros que te aconsejan hacerle una revisión completa. Una variación tan grande de golpe yo creo que es un buen aviso de que le hace falta pasar por mantenimiento.
 
  • #70
Hombre, emho el mérito lo tiene quien o quienes diseñan el movimiento o en su defecto quien o quienes lo "tunean"/modifican con alguna mejora (o para poder llamarlo, por parte de quien lo modifica, manufactura propia), ya que si dicho movimiento está limpio, bien montado, bien de aceites y todo funciona bien, lo único que tiene que hacer un relojero para regular la marcha es mover una raqueta hasta el punto donde mejor quede regulado, cosa que con ayuda de un cronocomparador puede ser "facil" hasta para alguien no profesional. Además ya sabes, el ajuste de la marcha es muy relativo a la posición del reloj, puedes tener +2/3 seg en una posición pero en otra posición puede variar más que eso.

Tu Omega tiene certificado COSC, por lo que Omega, en donde se supone que trabaja gente seria (al menos gente tan seria como el relojero de "provincias"), debe devolverte el reloj funcionando dentro de esos parámetros de marcha una vez realizado el servicio. Y si notases algo extraño o mal en su funcionamiento, para eso te dan una garantia. Un saludo.
Mover la raqueta... O tocar el espiral o jugar con el etachron, corregir levés del áncora.... El escape es una locura, es lo más complejo de un reloj

Estamos hablando de chronometria!

Ojalá todo fuese tan fácil como tocar la raqueta.... Pero hay relojería y relojería
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Asturianucu
  • #71
Y por cierto el lacre ya no se pone desde hace años, no significa nada :)
 
  • #72
Mover la raqueta... O tocar el espiral o jugar con el etachron, corregir levés del áncora.... El escape es una locura, es lo más complejo de un reloj

Estamos hablando de chronometria!

Ojalá todo fuese tan fácil como tocar la raqueta.... Pero hay relojería y relojería
Claro, pero yo me ponía en el contexto que comentaba el compañero hablando del relojero que se lo había ajustado, suponiendo que el movimiento está perfecto de todo y donde el ajuste ya sería simplemente jugar con la raqueta...pero claro, si hablamos de un movimiento que tiene otros problemas, la cosa supongo que puede ser mucho más complicada lógicamente. En cualquier caso a lo que me refería es que veo más mérito por parte de quien diseña un movimiento y lo diseña bien haciendo que su precisión llegue a ser muy alta, frente a quien únicamente lo ha de regular cuando además se trata de regularlo cuando ese movimiento no sufre de ningún fallo. Un saludo.
 
  • #73
Claro, pero yo me ponía en el contexto que comentaba el compañero hablando del relojero que se lo había ajustado, suponiendo que el movimiento está perfecto de todo y donde el ajuste ya sería simplemente jugar con la raqueta...pero claro, si hablamos de un movimiento que tiene otros problemas, la cosa supongo que puede ser mucho más complicada lógicamente. En cualquier caso a lo que me refería es que veo más mérito por parte de quien diseña un movimiento y lo diseña bien haciendo que su precisión llegue a ser muy alta, frente a quien únicamente lo ha de regular cuando además se trata de regularlo cuando ese movimiento no sufre de ningún fallo. Un saludo.
Eso sí


Buen finde!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #75
Ese reloj pide revisión a gritos. Por cambio brusco y por edad. Funcionar seco de aceites puede ser peor a corto plazo, y las juntas deben estar secas.

Si no gusta el precio de revisión, mejor cambiar a otra marca o a otro tipo de reloj, pero el que no guste no implica que no vaya a pasar nada o ir a mejor.


Me gustan los Omega, tengo un Omega, pero no pienso permitir que su SAT me cobre sus aberrantes tarifas. Para eso estan los relojeros de confianza al igual que en el mundo de los automoviles, los talleres de confianza, muchas veces con mejores profesionales que en el SAT oficial.
Disfrute de su Omega, pague si quiere sus tarifas oficiales, pero "permita" que los demas tb disfrutemos de un Omega sin tener que pagar sus aberrantes tarifas .
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Atrás
Arriba Pie