• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster "El negrito" retrasa

  • Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio
  • #26
Tienes toda la razón, se va a 500 y algo. La verdad que para, en principio, limpiar y aceitar y teniendo en cuenta que al menos a nivel estético, sin contar con las marcas en el cierre, no haría falta hacerle absolutamente nada…No sé, si al menos de momento, llevarlo al relojero de confianza. Dejando así la revisión en el SAT para un futuro, cuando por el uso, sí sean necesarias esas trabajos estéticos (sustitución de agujas, bisel, pulidos de caja etc. etcéter, etcétera…
¿Qué os parece?
Mira, es tu reloj y puedes hacerlo con el lo que quieres, peeero estas equivocado. Tus relojeros de confianza no creo que hacen el mismo trabajo.
Despues de tanto tiempo, falta cambiar piezas, el muelle, si es ETA el tren de ruedas completo, ecc. No lo hacen los relojeros de confianza, lo desmontan el calibre en el mejor de los casos, limpian, montan. No creo que llegas a los 3 segundos al dia despues.
En el SAT van a cambiar las agujas, todas las juntas originales, lo van a pulirlo correcto - no es nada malo, malo es pulirlo sin saberlo como.
Luego pagastes un poco mas y a estrenarlo de nuevo. Rapido de olvides el dinero que pagastes mas y estas feliz.
EMHO
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, fermart, Asturianucu y 1 persona más
  • #27
Sé que es una pasta. Pero yo un reloj como ése no lo dejaría en manos que no fuesen del SAT... Solo las juntas de la válvula de helio, que imagino que tiene, ya me harían comerme la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
  • #28
Revision obligatoria despues de 13 años ya esta bien
 
  • #29
Aunque estoy de acuerdo de que con 13 años, pide una revisión a gritos, hay algo que me mosquea, pero que puedo estar equivocado.
Los relojes mecánicos cuando pasan ciertos años sin mantenimiento, suelen alterar su precisión sí, pero lo normal es que lo hagan atrasando generalmente por los aceites, sobre todo, los antiguos,que se van secando y el mecanismo empieza a tener fricciones. Yo no creo en casualidades, y que pase de la noche a la mañana de +2 segundos a + 15, no me parece normal. Lo lógico, hasta lo que yo sé es que suelen empezar a atrasar de forma paulatina, y no con variaciones drásticas como mencionas.
Pienso en que se te ha podido imantar, eso me cuadra más, ó algún cojinete gastado,y como solucionar lo del imantado es barato, por lo menos, para descartar yo probaría eso lo primero.
Cualquier relojero que no sea el SAT, tendrá un desmagnetizador, y te lo pasa en un instante, seguramente sin costo alguno, o por muy poco dinero. Puedes comprarte un desmagnetizador en Amazon por 12€ y lo tienes al día siguiente con Prime o en pocos días. Es poco dinero y merece la pena intentarlo,o buscar algún amiguete que te lo preste.
De esta forma saldrás de dudas, y si sigue fallando, pues lo que te dicen los compañeros, va pidiendo a gritos una revisión, que no tiene que ser en el SAT. Cuaquier Relojería que sepas que es buena, te lo puede hacer perfectamente por menos presupuesto.
Yo de primeras intentaría desimantarlo, y salimos de dudas. Que no consigues nada, entonces ya te planteas si el SAT oficial y 600€, ò un relojero local de los de siempre, que están hasta el entrecejo de manipular esos movimientos ETAsa
Es sólo mi opinión.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Setra y El Táctico
  • #30
En mi caso me puse en contacto con Dans relojeros a través del foro para la revisión completa de un seiko skx007. La reserva de carga estaba muy limitada y necesitaba una puesta a punto, así que se lo envié a la Coruña. Y puedo decirte que la próxima vez que necesite un servicio de mantenimiento o puesta a punto de los relojes que tengo, repetiré con ellos: trato, trazabilidad y resultado muy, muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y IVANON
  • #31
Prueba a desmagnetizarlo que es barato y rápido. Que se soluciona, pues fenomenal. Y si no al taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: ra213
  • #32
Aunque estoy de acuerdo de que con 13 años, pide una revisión a gritos, hay algo que me mosquea, pero que puedo estar equivocado.
Los relojes mecánicos cuando pasan ciertos años sin mantenimiento, suelen alterar su precisión sí, pero lo normal es que lo hagan atrasando generalmente por los aceites, sobre todo, los antiguos,que se van secando y el mecanismo empieza a tener fricciones. Yo no creo en casualidades, y que pase de la noche a la mañana de +2 segundos a + 15, no me parece normal. Lo lógico, hasta lo que yo sé es que suelen empezar a atrasar de forma paulatina, y no con variaciones drásticas como mencionas.
Pienso en que se te ha podido imantar, eso me cuadra más, ó algún cojinete gastado,y como solucionar lo del imantado es barato, por lo menos, para descartar yo probaría eso lo primero.
Cualquier relojero que no sea el SAT, tendrá un desmagnetizador, y te lo pasa en un instante, seguramente sin costo alguno, o por muy poco dinero. Puedes comprarte un desmagnetizador en Amazon por 12€ y lo tienes al día siguiente con Prime o en pocos días. Es poco dinero y merece la pena intentarlo,o buscar algún amiguete que te lo preste.
De esta forma saldrás de dudas, y si sigue fallando, pues lo que te dicen los compañeros, va pidiendo a gritos una revisión, que no tiene que ser en el SAT. Cuaquier Relojería que sepas que es buena, te lo puede hacer perfectamente por menos presupuesto.
Yo de primeras intentaría desimantarlo, y salimos de dudas. Que no consigues nada, entonces ya te planteas si el SAT oficial y 600€, ò un relojero local de los de siempre, que están hasta el entrecejo de manipular esos movimientos ETAsa
Es sólo mi opinión.
saludos
Como os dije más arriba, creo que me expresé mal. No pasó, o quizá no pasara de +2 a +15 de un día para otro. Roto mucho de reloj y creo que ha ido perdiendo facultades poco a poco.

Si como comentan los compañeros en menajes anteriores, con 13 años ya tocaría sí o sí cambiar algunas piezas … Lo mismo y apostando a seguro no me quedará más remedio que pasar por ”vicaría“

Tenía pensado dejar la misma para cuando fueran necesarios los arreglos estéticos (que de momento no son en absoluto necesarios) y de momento recurrir al relojero de confianza, pero leches… con lo de la sustitución de las piezas me habéis entrado el miedo en el cuerpo, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #33
Buenos días queridos compañeros. Os cuento. Hace ahora 13 años adquirí lo que hasta día de hoy es mi capricho relojero. El Omega Seamaster, conocido como el negrito. El caso es que hasta hace unos meses, su funcionamiento ha estado siempre en unos +2 sg/día. Ahora y de una puesta a otra el desvía se ha ido por encima de los 15 segundos y en principio sin motivo aparente. Os tengo que decir que jamás ha pisado un relojero, nunca. Me hubiera gustado no tocarlo de momento y no perder "la originalidad" del punto rojo en su tapa trasera. En reloj está impecable casi en todos los aspectos, lo único que está algo rezado es el cierre por el roce con la mesa de despacho, por lo demás está impoluto. No me gustaría, al menos de momento, mandarlo, vía concesionario al servicio técnico oficial y pagar los 325 lereles que parece ser que están cobrando. ¿Qué os parece, me aconsejáis un mantenimiento integral, espero y lo dejo como está o quizá uno "superficial" con engrase y poco más? En mi ciudad existen algunos buenos relojeros, personas ya mayores que sin muchos aparatajes electrónicos, se atreven a quedar relojes con maquinarias tipo "2428-2" en unos +3sg/día. Eso sí con un desmontaje completo, con su correspondiente limpieza y engrase.

Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra tiempo
Estoy con lo que dice algún compañero,yo lo llevaría a revisión y lo dejaría otra vez en esos parametros anteriores,el reloj lo agradecerá.
 
  • #34
Buenos dias !!! Te voy a dar mi experiencia personal…… yo tengo el mismo reloj desde hace ya unos cuantos años !! El reloj igual que tu se retrasaba y lo lleve a revisar a mi relojero de confianza para ajustarmelo ; el resultado fue perfecto a un precio razonable ; ahora vuelve a retrasarse y lo quiero volver a llevar pero esta vez estoy esperando para llevarlo al SAT oficial para hacer la revisión completa y cambio de piezas originales como el segundero con la punta roja que yo ya tengo desgastada y que en estas revisiones lo hacen.
en tu caso me esperaria o haria una revision puntual con algun relojero de confianza porque esteticamente lo tienes muy bien y si encima dices que los vas rotando pues esperaria , otra cosa seria si lo utilizas a diario y continuadamente.

un saludos y feliz eleccion

Larga vida al “negrito” de los mas bonitos y comodos de Omega en mimmodesta opinion.
 
  • #35
Aunque estoy de acuerdo de que con 13 años, pide una revisión a gritos, hay algo que me mosquea, pero que puedo estar equivocado.
Los relojes mecánicos cuando pasan ciertos años sin mantenimiento, suelen alterar su precisión sí, pero lo normal es que lo hagan atrasando generalmente por los aceites, sobre todo, los antiguos,que se van secando y el mecanismo empieza a tener fricciones. Yo no creo en casualidades, y que pase de la noche a la mañana de +2 segundos a + 15, no me parece normal. Lo lógico, hasta lo que yo sé es que suelen empezar a atrasar de forma paulatina, y no con variaciones drásticas como mencionas.
Pienso en que se te ha podido imantar, eso me cuadra más, ó algún cojinete gastado,y como solucionar lo del imantado es barato, por lo menos, para descartar yo probaría eso lo primero.
Cualquier relojero que no sea el SAT, tendrá un desmagnetizador, y te lo pasa en un instante, seguramente sin costo alguno, o por muy poco dinero. Puedes comprarte un desmagnetizador en Amazon por 12€ y lo tienes al día siguiente con Prime o en pocos días. Es poco dinero y merece la pena intentarlo,o buscar algún amiguete que te lo preste.
De esta forma saldrás de dudas, y si sigue fallando, pues lo que te dicen los compañeros, va pidiendo a gritos una revisión, que no tiene que ser en el SAT. Cuaquier Relojería que sepas que es buena, te lo puede hacer perfectamente por menos presupuesto.
Yo de primeras intentaría desimantarlo, y salimos de dudas. Que no consigues nada, entonces ya te planteas si el SAT oficial y 600€, ò un relojero local de los de siempre, que están hasta el entrecejo de manipular esos movimientos ETAsa
Es sólo mi opinión.
saludos
Estas mal con casi todo.
1. Hace 13 anos los aceites no eran de girasol, los aceites sinteticos se difunden
2. Si falta aceite van normalmente mas rapido
3. Esto con imantar, tonteria, no hay y porque ahora detras de 13 anos
4. Si se rompe algo no es el cojinette, se rompe el eje. Se rompe lo que es mas blando.
5. Deja de mirar segundos, algunos terminando ya en un clinica con esta mania. Compra un OmegaxSwatch, es de cuarzo y cada dia a las tres esta perfecto.

Ahora lo dejo, si no quieres entender lo siento. Tienes un Omega y tienes que pagar en 13 anos 500,- ,- son Euro 38,46 al ano en 13 anos.
TOCAR HACERLO AHORA, esta.

Saludos
 
  • #36
Sin acritud compañero, pero nunca entenderé quien se gasta tanto en un reloj, y luego no está dispuesto a invertir en su correspondiente mantenimiento. No digo llevarlo cada 2 años, ni siquiera cada 3 o 5… pero… ya 13 años? Sin duda yo lo llevaría, que lo revisen… ya no tanto por el desvío, sino porque aunque siga yendo como el primer día a esos pocos segundos diarios, la maquinaria requiere mantenimiento. Ya es opinión personal como digo… pero vamos, insisto, no porque el reloj tenga buena marcha significa que no requiera mantenimiento. Y si, será caro, pero es lo que corresponde a un reloj como ese, EMHO.

Y por supuesto yo lo llevaría al SAT oficial, no es que me sobre el dinero… precisamente por eso de momento me limito a piezas de gama más baja… si algún día me decido a comprar un omega (el Speedmaster es mi sueño) será metiendo en la decisión los mantenimientos, no concibo una compra así de otra manera. Y es que me parece, sin acritud, comparable a quien se compra un BMW de 80k y luego va con neumáticos lisos… si te gastas dinero en algo de gama alta, también hay que comprender que su mantenimiento no va a ser un mantenimiento de gama baja.

Un saludo amigo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor, javier ochoa y Doncainastyle
  • #37
Hace ahora 13 años adquirí lo que hasta día de hoy es mi capricho relojero. El Omega Seamaster, conocido como el negrito. El caso es que hasta hace unos meses, su funcionamiento ha estado siempre en unos +2 sg/día. Ahora y de una puesta a otra el desvía se ha ido por encima de los 15 segundos y en principio sin motivo aparente. Os tengo que decir que jamás ha pisado un relojero, nunca.

Compañero, hazle un servicio. No tienes que llevarlo a Omega, asegúrate de encontrar un relojero competente y ya está. Tienes los dos puntos críticos que lo obligan: muchos años sin mantenimiento (no hay que hacerlo cada 5 años como pretenden las marcas, pero pasar de 10 es demasiado) y, el más importante: cambios en el comportamiento del reloj. Hazle un mantenimiento, el reloj lo pide.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #38
Compañero, mi Seamaster lo llevé a revisar pasados los 10 años (creo que tenia 12), y se lo llevé a mi relojero de siempre. Ahora tiene 19 añazos, y va como un tiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #39
Como os dije más arriba, creo que me expresé mal. No pasó, o quizá no pasara de +2 a +15 de un día para otro. Roto mucho de reloj y creo que ha ido perdiendo facultades poco a poco.

A mí me pasó lo mismo con un Seiko, fue de un uso para otro. Estaba siempre en unos 5 segundos al día y pasó a unos 30. Pero entre ese uso y otro estuvo parado en la caja, o sea, que no fue de un día para otro. El reloj tiene 10 años. Un caso muy parecido.
 
  • #40
Pues ya está. Como dije, con 13 años requiere mantenimiento, y más si es una buena pieza de reloj, eso está clarísimo.
Ademas, si como dice el compañero, estoy equivocado en todo je je, con no hacerme caso ya está.
Solo dos cosas. Que yo, por curiosidad intentraía desinmantarlo, de primeras. No pierdes nada. Que sigue mal, lo más probable, pues a revisión. Insisto!, lo llevaría a un buen relojero que los hay a miles sin tanto bombo platillo. Te lo dejará perfecto, y si tiene que pedir piezas, ya se encargará de conseguirlas como lo hacen todos. La revisión será considerablemente más barata, te lo aseguro porque a mi me pasó con un relojazo. Eso de que si tienes un BMW tienes que llevarlo a la casa porque si,nada de nada. El mío, un 330D, pasada la garantía, el mantenimiento integral me lo hacia un taller Bosch, que les trabajaba a BMW. El coche está impoluto, es un cañón va de lujo. Si ha hecho falta frenos, o piezas de carrocería para dejarlo como nuevo, los talleres las han pedido y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #41
Pues ya está. Como dije, con 13 años requiere mantenimiento, y más si es una buena pieza de reloj, eso está clarísimo.
Ademas, si como dice el compañero, estoy equivocado en todo je je, con no hacerme caso ya está.
Solo dos cosas. Que yo, por curiosidad intentraía desinmantarlo, de primeras. No pierdes nada. Que sigue mal, lo más probable, pues a revisión. Insisto!, lo llevaría a un buen relojero que los hay a miles sin tanto bombo platillo. Te lo dejará perfecto, y si tiene que pedir piezas, ya se encargará de conseguirlas como lo hacen todos. La revisión será considerablemente más barata, te lo aseguro porque a mi me pasó con un relojazo. Eso de que si tienes un BMW tienes que llevarlo a la casa porque si,nada de nada. El mío, un 330D, pasada la garantía, el mantenimiento integral me lo hacia un taller Bosch, que les trabajaba a BMW. El coche está impoluto, es un cañón va de lujo. Si ha hecho falta frenos, o piezas de carrocería para dejarlo como nuevo, los talleres las han pedido y punto.
Si en esos talleres te lo hacen mejor, nada más que hablar. Pero al menos en el caso de SAT oficiales de Omega por poner un ejemplo, dudo mucho que un relojero random por muy bueno que sea, te lo haga con el detalle que te lo hacen en el SAT. Que yo sepa apretar una tuerca no me hace más apto que alguien que está apretando tuercas todo el día; es decir, que un relojero X te consiga hacer un trabajo random, no quiere decir que lo vaya a hacer mejor o siquiera igualar a alguien de omega que a diario está peleandose con esas máquinas específicas de omega. Que el servicio del SAT no va a suponer digamos el doble de mejor o triple… puede… pero estoy convencido de que el trabajo será mejor y estará a un nivel de detalle que un relojero random no va a darte. Hablando del tema, por temas de garantía tuve que llevar el Hamilton Khaki al SAT oficial, finalmente me lo dejaron perfecto… lo interesante que lo miré al detalle y no tenia ninguna marca en la trasera de haberlo abierto… todo lo contrario a todos y cada uno de los relojeros a los que he llevado mis relojes, he variado… y dudo que haya dado con los peores de mi ciudad, pero el que más el que menos, me ha dejado marcas tras simplemente hacer un misero cambio de pila. No se trata de hacer X trabajo, se trata de hacer X trabajo de la mejor manera posible. Al menos yo si me gasto varios miles en un reloj, lo último que haría sería llevarlo a un relojero random por ahorrarme dinero y que me lo marque, por ejemplo. Ahora que ya cada uno con sus cosas y opiniones, pero como digo nunca entenderé esas, a mi modo de ver, discrepancias… ya que si “racaneo” en 500€, no me compro un reloj de 5000€, me compro uno de 400€ y cuando reviente compro otro… o si invierto 5k, será con la idea de que le daré lo que se merece. EMHO.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #42
Yo no debería hablar porque ni tengo un Omega moderno (sí un vintage heredado) ni demasiada experiencia en mantenimientos ya que mi afición es relativamente reciente, pero sí que me he quedado con que es un calibre ETASA de lo más común. Y no digo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ciclocampista
  • #43
Revisión. SAT o Dans u otro de profesionalidad contrastada. Ya estás tardando.
 
  • #44
Yo no debería hablar porque ni tengo un Omega moderno (sí un vintage heredado) ni demasiada experiencia en mantenimientos ya que mi afición es relativamente reciente, pero sí que me he quedado con que es un calibre ETASA de lo más común. Y no digo más.

Pues si es una ETA (no había pensado eso) más razón para llevarlo a un relojero normal. Una de las razones para no hacerlo es que no tendrá piezas Omega, pero ETA por supuesto que va a tener. Aparte de que yo creo que en 10 años no hay que cambiar piezas necesariamente, me parece una exageración. Anda que no hay vintage de décadas con todo original y tan panchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #45
EMHO! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #46
Un reloj con 13 años debería haber pasado ya un mantenimiento. Si, además, te está avisando con su falta de precisión, no sé qué otras señales necesitas para darle el cuidado que merece.

¿No se supone que amas ese reloj?
¿A qué estás esperando?
 
  • #47
Yo estoy de acuerdo con los compañeros, cuando encargué mi único reloj caro estaba asumiendo que me voy a tener que dejar unos 600€ cada 10 años. Los relojes son un vicio caro. Como te han comentado también hablaría con el compañero @atmorte y le pediría presupuesto yo tengo claro que solo le dejaría un reloj que aprecio a algún profesional o servicio técnico contrastado. Si la diferencia son 200€ en 10 años a mí no me compensa
 
  • #48
Pues si es una ETA (no había pensado eso) más razón para llevarlo a un relojero normal. Una de las razones para no hacerlo es que no tendrá piezas Omega, pero ETA por supuesto que va a tener. Aparte de que yo creo que en 10 años no hay que cambiar piezas necesariamente, me parece una exageración. Anda que no hay vintage de décadas con todo original y tan panchos.
Ojo, no es una ETA, la base es 2892-A2, pero por Frederic Piguet, está bastante tuneada :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, El Táctico, Alex89 y 1 persona más
  • #49
Si al final todos estamos de acuerdo en que el reloj precisa de una revisión, y aún digo más, creo que como mucho necesitará la junta de la tapa trasera, y la de la corona porque no creo que además de limpieza y aceitado, necesite cambio de piezas por desgaste. Esos movimientos están pensados para muchos años, y salvo los coaxiales que según me dijo mi relojero, son puñeteros por el sistema, no suelen dar problemas y menos si no son cronos.
En cuanto a si te dejan marcas los que no son de servicios no oficiales, pues como que no. Habrá chapuceros como en todas partes. Por eso estoy hablando de relojerías contrastadas de toda la vida. En tu ciudad a buen seguro tendras buenísimos relojeros de siempre que tienen todas las herramientas necesarias para una buena revisión de un Omega, Seiko o lo que sea. Solamente tienes que molestarte en preguntar cuál es la más recomendable y pedir presupuesto. Luego lo pides en el SAT de Swatch y miras lo que sea más interesante para ti. Cada uno sabe lo que puede o no gastarse de su dinero, por eso abogo por el “busca, compare y donde puedas y confíes, revisalo:D”.
Donde mejor te convenga. Una relojería de calidad tiene las llaves necesarias para abrirlo, timegrapher de 6000€ ó más , y no de 150 para calibrarlo, etc. Te lo pulirán si es necesario y lo que le haga falta. Pero a buen seguro el presupuesto será bastante más bajo. Te podría contar una anécdota con mi R. Sub (sustraído por desgracia) con el SAT de mi ciudad, y mi relojero actual….en fin!!.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ciclocampista
  • #50
Aunque estoy de acuerdo de que con 13 años, pide una revisión a gritos, hay algo que me mosquea, pero que puedo estar equivocado.
Los relojes mecánicos cuando pasan ciertos años sin mantenimiento, suelen alterar su precisión sí, pero lo normal es que lo hagan atrasando generalmente por los aceites, sobre todo, los antiguos,que se van secando y el mecanismo empieza a tener fricciones. Yo no creo en casualidades, y que pase de la noche a la mañana de +2 segundos a + 15, no me parece normal. Lo lógico, hasta lo que yo sé es que suelen empezar a atrasar de forma paulatina, y no con variaciones drásticas como mencionas.
Pienso en que se te ha podido imantar, eso me cuadra más, ó algún cojinete gastado,y como solucionar lo del imantado es barato, por lo menos, para descartar yo probaría eso lo primero.
Cualquier relojero que no sea el SAT, tendrá un desmagnetizador, y te lo pasa en un instante, seguramente sin costo alguno, o por muy poco dinero. Puedes comprarte un desmagnetizador en Amazon por 12€ y lo tienes al día siguiente con Prime o en pocos días. Es poco dinero y merece la pena intentarlo,o buscar algún amiguete que te lo preste.
De esta forma saldrás de dudas, y si sigue fallando, pues lo que te dicen los compañeros, va pidiendo a gritos una revisión, que no tiene que ser en el SAT. Cuaquier Relojería que sepas que es buena, te lo puede hacer perfectamente por menos presupuesto.
Yo de primeras intentaría desimantarlo, y salimos de dudas. Que no consigues nada, entonces ya te planteas si el SAT oficial y 600€, ò un relojero local de los de siempre, que están hasta el entrecejo de manipular esos movimientos ETAsa
Es sólo mi opinión.
saludos

No es comparable, pero tengo un Tissot PRS516 con calibre 2836 que paso, de la noche a la mañana, de adelantar +15 segundos a retrasar -10 segundos.

Cuando le ocurrio eso, el reloj ya tenia 8 años y asumi que era hora de pasarle la revisión. Mi relojero de confianza me ajusto el calibre hasta dejarlo en una desviación diaria de -1 segundo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: EIC
Atrás
Arriba Pie