• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster "El negrito" retrasa

  • Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio
EIC

EIC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días queridos compañeros. Os cuento. Hace ahora 13 años adquirí lo que hasta día de hoy es mi capricho relojero. El Omega Seamaster, conocido como el negrito. El caso es que hasta hace unos meses, su funcionamiento ha estado siempre en unos +2 sg/día. Ahora y de una puesta a otra el desvía se ha ido por encima de los 15 segundos y en principio sin motivo aparente. Os tengo que decir que jamás ha pisado un relojero, nunca. Me hubiera gustado no tocarlo de momento y no perder "la originalidad" del punto rojo en su tapa trasera. En reloj está impecable casi en todos los aspectos, lo único que está algo rezado es el cierre por el roce con la mesa de despacho, por lo demás está impoluto. No me gustaría, al menos de momento, mandarlo, vía concesionario al servicio técnico oficial y pagar los 325 lereles que parece ser que están cobrando. ¿Qué os parece, me aconsejáis un mantenimiento integral, espero y lo dejo como está o quizá uno "superficial" con engrase y poco más? En mi ciudad existen algunos buenos relojeros, personas ya mayores que sin muchos aparatajes electrónicos, se atreven a quedar relojes con maquinarias tipo "2428-2" en unos +3sg/día. Eso sí con un desmontaje completo, con su correspondiente limpieza y engrase.

Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Yo no lo tocaría. Hablas de menos de 2 min a la semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: pozosparto
Hola EIC, me extraña que el servicio de mantenimiento de Omega solo cueste 325, me temo que mas bien el doble. Por otra parte, los relojeros de toda la vida pueden acometer cualquier servicio a un 1120 de Omega que es casi igual que el 2892 de eta, la mayor diferencia esta en el cojinete del rotor de carga que tiene menor diametro para mejorar su capacidad de carga al hacer mas palanca.
 

Archivos adjuntos

  • omega.jpg
    omega.jpg
    129,7 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, Ilevn luxury, Ciclocampista y 4 más
El servicio de Omega esta 525€ para mecánicos de acero. Al menos hasta el mes pasado. 13 años de +2seg, yo creo que no pasaría nada si lo llevases.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola EIC, me extraña que el servicio de mantenimiento de Omega solo cueste 325, me temo que mas bien el doble. Por otra parte, los relojeros de toda la vida pueden acometer cualquier servicio a un 1120 de Omega que es casi igual que el 2892 de eta, la mayor diferencia esta en el cojinete del rotor de carga que tiene menor diametro para mejorar su capacidad de carga al hacer mas palanca.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. La cosa está meridianamente clara, por no decir clarísima. No me gasto 600€ en revisar el reloj. Otra cosa es que tuviera que cambiar algo en la maquinaria o en la esfera pero como no es el caso, nada.
La cuestión era más bien si veíais necesario o no la apertura del reloj para proceder a su revisión, la verdad es que puedo llegar a asumir ese retraso, siempre que no pudiera ir la cosa a peor o por si una falta del oportuno mantenimiento pudiera producir "daños mayores". Qué duda cabe que me gustaría que el reloj tuviera la exactitud que tuvo pero no sé, no me gustaría que abrieran el reloj en caso de no ser necesario.

Saludos y gracias por tu atención
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
Yo viendo que está subiendo el retraso de 2 a 15 sí que puede hacer falta el mantenimiento, no es que sea demasiado al día pero sí ha ido en COSC durante doce años y se está desviando es probable que haya que pasar por boxes.

Son 13 años que es bastante, si lo divides al año el mantenimiento del reloj no sale mucho, lo que pasa es que duele al ser de golpe.

Yo pediría presupuesto a tu relojero de confianza y ver qué te dice no sea que luego sea algo más grave la avería y te podrías acordar de no haberlo llevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, luismiguel, macnacho y 1 persona más
Más pronto que tarde le tocará revisión. Y si da síntomas de atraso, puede estar rozando algo. La posible avería puede empeorar por demorar el mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, alvaropm, unicoru y 10 más
Ese reloj pide revisión a gritos. Por cambio brusco y por edad. Funcionar seco de aceites puede ser peor a corto plazo, y las juntas deben estar secas.

Si no gusta el precio de revisión, mejor cambiar a otra marca o a otro tipo de reloj, pero el que no guste no implica que no vaya a pasar nada o ir a mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71, EDY, Temblo y 3 más
Yo mi Omega se averió (por mi culpa) y se lo lleve a un (buen) relojero, me costó menos de la mitad que cobra la casa, y ahí sigue, funcionando perfectamente.
Seria mejor llevarlo al SAT?, indudablemente, incuestionablemente.
Se pueden desembolsar esas cantidades ahora mismo….🤷🏽‍♂️.
Busca lo que mejor puedas pagar, pero yo pienso que si está cambiando sustancialmente su funcionamiento, necesita una revisión.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Alfredo BRB
  • #10
Estoy con los últimos comentarios. Si ha pasado de +2 a +15 de un día para otro, es que hay una razón. Lo que hoy te puede costar 600, mañana se puede ir al doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ilevn luxury
  • #11
Desde la barra del bar compañero....pero en una pieza como ese yo no me la jugaba...

Si tenía una marcha tan estable, siempre +2sg/día y ahora de repente pega ese cambio de comportamiento tan radical, puede ser un indicio claro de que necesita mantenimiento o incluso alguna reparación...

Pero eso, no soy quien para opinar por falta de conocimiento la verdad ...

Pon una fotillo, que aunque le conozcamos todos siempre es una delicia verle
 
  • #12
Espérate a que vaya a más... que a lo mejor va a menos, ahora con los calores que vienen ...
 
  • #13
Revisión de cabeza.

Respecto al lugar donde llevarlo dependerá de ti, por que por un lado estás preocupado de no querer tocarlo de como está y para eso lo mejor es el Sat oficial con todas las fornituras originales para ese reloj además el servicio incluye pulido y te lo dejan como el primer día. Por otro lado relojero cualificado pero solo limpieza y aceitado y sin saber si tiene acceso a fornituras originales.

Yo en mi opinión lo tendría claro prefiero rascarme un poco más el bolsillo y todo certificado de casa o al menos llevarlo a un servicio certificado de la marca. Habla con atmorte de Dans relojeros que lo es.

Ojo sin desmerecer al relojero que nos comentas que seguro que será un profesional incuestionable.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, El Táctico, SwissHunter y 1 persona más
  • #14
El servicio de Omega esta 525€ para mecánicos de acero. Al menos hasta el mes pasado. 13 años de +2seg, yo creo que no pasaría nada si lo llevases.
Ya te digo que no me molesta el hecho de su atrasado, para mi es asumible (-10/15 diarios) Siempre y cuándo no fuera perjudicial para la maquinaria la ausencia de revisión. Quizá recurrir al relojero de "confianza" y esperar a ver que dice,
 
  • #15
Desde la barra del bar compañero....pero en una pieza como ese yo no me la jugaba...

Si tenía una marcha tan estable, siempre +2sg/día y ahora de repente pega ese cambio de comportamiento tan radical, puede ser un indicio claro de que necesita mantenimiento o incluso alguna reparación...

Pero eso, no soy quien para opinar por falta de conocimiento la verdad ...

Pon una fotillo, que aunque le conozcamos todos siempre es una delicia verle
No podría decir con total seguridad que haya sido de una vez para otra. Roto mucho los relojes y lo mismo el desvío a ido poco a poco y hasta ahora no me he percatad. Ahora llevaba unos 10 días seguidos con él cuando hasta ahora no eran más de 3 o cuatro días seguidos. Lo mimo ha ido perdiendo paulatinamente la precisió.

Muchas gracias a todos.
 
  • #16
Ya te digo que no me molesta el hecho de su atrasado, para mi es asumible (-10/15 diarios) Siempre y cuándo no fuera perjudicial para la maquinaria la ausencia de revisión. Quizá recurrir al relojero de "confianza" y esperar a ver que dice,
1 año el reloj seco, que es lo que seguramente le pasa, degradación de los aceites que se van de donde deben, y se alojan donde no... De ahí ese adelanto de 2 a 15... y en ese año seco se degradan más sus partes que en los 14 anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO
  • #17
Un reloj de esa categoría yo no escatimaria en cuidarlo. Si se te hace mucho el mantenimiento, ahorra un poquillo durante unos meses y después lo dejas como nuevo. Creo que prisa no hay pero yo iría pensando en un mantenimiento a corto o largo plazo, sea en co o algún centro certificado de la marca como comenta el compañero Blapo87.
 
  • #18
Buenos días queridos compañeros. Os cuento. Hace ahora 13 años adquirí lo que hasta día de hoy es mi capricho relojero. El Omega Seamaster, conocido como el negrito. El caso es que hasta hace unos meses, su funcionamiento ha estado siempre en unos +2 sg/día. Ahora y de una puesta a otra el desvía se ha ido por encima de los 15 segundos y en principio sin motivo aparente. Os tengo que decir que jamás ha pisado un relojero, nunca. Me hubiera gustado no tocarlo de momento y no perder "la originalidad" del punto rojo en su tapa trasera. En reloj está impecable casi en todos los aspectos, lo único que está algo rezado es el cierre por el roce con la mesa de despacho, por lo demás está impoluto. No me gustaría, al menos de momento, mandarlo, vía concesionario al servicio técnico oficial y pagar los 325 lereles que parece ser que están cobrando. ¿Qué os parece, me aconsejáis un mantenimiento integral, espero y lo dejo como está o quizá uno "superficial" con engrase y poco más? En mi ciudad existen algunos buenos relojeros, personas ya mayores que sin muchos aparatajes electrónicos, se atreven a quedar relojes con maquinarias tipo "2428-2" en unos +3sg/día. Eso sí con un desmontaje completo, con su correspondiente limpieza y engrase.

Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra tiempo
Yo creo que después de 13 años, necesita una revisión.
Lo del dinero que cuesta, ya no me meto, eso cada uno se sabe lo suyo, pero realmente, y el otro dia otro compañero comento en un hilo el tema del mantenimiento de los relojes.
Los relojes mecánicos son máquinas de precisión, y por lo tanto, como cualquier otra máquina necesita un mantenimiento profesional para seguir funcionando en perfectas condiciones.
Es caro, si. Pero es que tienes un omega...
 
  • #19
Yo opino por opinar, pero ¿No se habrá imantado? Aunque con esos años seguramente esté pidiendo un mantenimiento. En ese caso iría al SAT oficial, o ¿Has pensado en algún forero taller oficial de Omega? Por aquí hay algun forero como Atmorte-Dans joyeros que imagino que te lo puede arreglar más económico
(que conste que no hay conflicto de intereses en mi propuesta, solo una buena experiencia)
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y El Táctico
  • #20
Yo opino por opinar, pero ¿No se habrá imantado? Aunque con esos años seguramente esté pidiendo un mantenimiento. En ese caso iría al SAT oficial, o ¿Has pensado en algún forero taller oficial de Omega? Por aquí hay algun forero como Armorte (que conste que no hay conflicto de intereses en mi propuesta, solo una buena experiencia)
En principio, a mi personalmente cuándo se me ha magnetizado algún reloj, el desfase es muy exagerado, mucho más que lo que comenta el compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Danu
  • #21
En principio, a mi personalmente cuándo se me ha magnetizado algún reloj, el desfase es muy exagerado, mucho más que lo que comenta el compañero.
También es verdad! Cuando se imantan desvían bastante más, entre 30-60sg/dia
 
  • #22
Con ese cambio de +2 a -15, creo que sí se debería llevar a hacer una puesta a punto. 15 segundos es asumible, claro que sí. Pero ese retraso es como la fiebre que, aunque no sea muy alta, te está diciendo que algo no va bien.

Qué casualidad, anteayer me puse mi Seamaster 2254, el mismo. Y en sólo 4 o 5 horas, me fijo y veo que ha perdido 2 segundos.

-2 en poco más de 4 horas!!!. . .

Sin embargo (a ver que piensan los demás) creo que en mi caso no es alarmante, porque pasados 3 días, veo que está en -3. O sea que, seguramente, los -2 de las primeras horas se debían a que aún tenía poca carga. Pero una vez que ha "pillao carrerilla" se podría decir que está en -1/día, o sea, parámetro COSC de libro.

Volviendo a lo tuyo, debes llevarlo a revisar porque le está haciendo falta un repaso. Lo del precio del SAT oficial, es cierto que 525€ es una pasta (yo hay días que no los gano 😄😄) pero es cierto también que van más allá de abrirlo y engrasarlo. Los que lo han enviado dicen que te lo devuelven como para poner de nuevo en un escaparate. Pero tenemos suerte, los dueños de un 2254 o un Bond, con calibre Omega 1120, los no co-axiales, podemos dejarlo en manos de un relojero local, que va a saber cómo dejar listo un ETA 2892 sin problema.

Esta última es la mayor ventaja que le veo a mi Seamaster sobre los que montan los nuevos calibres que, deben ir muy bien (bueno ... algunos han dado que hablar y no por bien) pero el mío no les envidia nada y me permite escoger entre SAT Omega o relojero independiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71, El Táctico, Alex89 y 1 persona más
  • #23
Buenos días queridos compañeros. Os cuento. Hace ahora 13 años adquirí lo que hasta día de hoy es mi capricho relojero. El Omega Seamaster, conocido como el negrito. El caso es que hasta hace unos meses, su funcionamiento ha estado siempre en unos +2 sg/día. Ahora y de una puesta a otra el desvía se ha ido por encima de los 15 segundos y en principio sin motivo aparente. Os tengo que decir que jamás ha pisado un relojero, nunca. Me hubiera gustado no tocarlo de momento y no perder "la originalidad" del punto rojo en su tapa trasera. En reloj está impecable casi en todos los aspectos, lo único que está algo rezado es el cierre por el roce con la mesa de despacho, por lo demás está impoluto. No me gustaría, al menos de momento, mandarlo, vía concesionario al servicio técnico oficial y pagar los 325 lereles que parece ser que están cobrando. ¿Qué os parece, me aconsejáis un mantenimiento integral, espero y lo dejo como está o quizá uno "superficial" con engrase y poco más? En mi ciudad existen algunos buenos relojeros, personas ya mayores que sin muchos aparatajes electrónicos, se atreven a quedar relojes con maquinarias tipo "2428-2" en unos +3sg/día. Eso sí con un desmontaje completo, con su correspondiente limpieza y engrase.

Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra tiempo
Despues de 13 anos se hace una revision completa, cuando empieza a desviar mucho mas que antes. Esta seco el reloj y sin aceite se rompe mas.
Si es tu capricho y degusta mucho, manadlo al SAT de Omega. Me sorprende el precio que dices, no creo que lo hacen una revision completa por 325,-.
Una "media" revision no lo hacen.
 
  • #24
Desde la barra del bar compañero....pero en una pieza como ese yo no me la jugaba...

Si tenía una marcha tan estable, siempre +2sg/día y ahora de repente pega ese cambio de comportamiento tan radical, puede ser un indicio claro de que necesita mantenimiento o incluso alguna reparación...

Pero eso, no soy quien para opinar por falta de conocimiento la verdad ...

Pon una fotillo, que aunque le conozcamos todos siempre es una delicia verle
Ahí lo tenéis
 

Archivos adjuntos

  • C9EDB179-C131-4FDF-954E-71A1AE5E952E.jpeg
    C9EDB179-C131-4FDF-954E-71A1AE5E952E.jpeg
    201 KB · Visitas: 73
  • 2AD56B74-C5F7-477A-A6D1-902F6C5E76CA.jpeg
    2AD56B74-C5F7-477A-A6D1-902F6C5E76CA.jpeg
    202,5 KB · Visitas: 73
  • F04DCC13-C687-4C9C-93B4-4C3C8EB0A0A8.jpeg
    F04DCC13-C687-4C9C-93B4-4C3C8EB0A0A8.jpeg
    185,7 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71, Ciclocampista, El Táctico y 2 más
  • #25
Despues de 13 anos se hace una revision completa, cuando empieza a desviar mucho mas que antes. Esta seco el reloj y sin aceite se rompe mas.
Si es tu capricho y degusta mucho, manadlo al SAT de Omega. Me sorprende el precio que dices, no creo que lo hacen una revision completa por 325,-.
Una "media" revision no lo hacen.
Tienes toda la razón, se va a 500 y algo. La verdad que para, en principio, limpiar y aceitar y teniendo en cuenta que al menos a nivel estético, sin contar con las marcas en el cierre, no haría falta hacerle absolutamente nada…No sé, si al menos de momento, llevarlo al relojero de confianza. Dejando así la revisión en el SAT para un futuro, cuando por el uso, sí sean necesarias esas trabajos estéticos (sustitución de agujas, bisel, pulidos de caja etc. etcéter, etcétera…
¿Qué os parece? Máxime teniendo en cuenta que en un Tissot con un movimiento Eta 2824-2? Desmontándolo absolutamente todo, limpiando cada una de las pieza, y una vez debidamente lubricad, me lo ha dejado en +2 si/día
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie