• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Seamaster Aqua Terra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, compañeros.

Os queria presentar un reloj que adquirí hace unos dias en Rabat, ya publiqué en su momento un hilo con lo sucedido en el proceso de compra. Salvo en un par de detalles que se podrían mejorar a poco que se esmerasen me parece un reloj redondo para el dia a dia que, raro en mi, esta acaparando mucho tiempo de muñeca.
El modelo en concreto es este: 220.10.41.21.02.001 y las medidas son las siguientes:
Caja: 41mm
Distancia entre asas: 20mm
Distancia de asa a asa: 47,5mm
Altura: 13,2mm
Ahora tocan las fotos y algun comentario!!

El reloj esta certificado por METAS como Master Chronometer, arrojando una precisión de 0/+% segundos al dia, es capaz de resistir intensos campos magnéticos por encima de 15.000 Gauss y resistencia al agua de hasta 150 metros.
2022-02-06 11.44.55.jpg

2022-02-06 11.46.26.jpg

La caja combina satinados en los laterales con un achaflanado pulido en las asas, en mi opinion, ambos de muy buena calidad:

2022-02-06 11.47.06.jpg

La corona es roscada, conica y esta decorada con el logo de omega pulido sobre el fondo satinado. El tamaño me parece bastante adecuado para poder roscarla y desenroscarla con comidad al menos para dedos poco finos como los míos, me gusta mas que la que monta Rolex en el OP, por ejemplo.
2022-02-06 11.51.05.jpg

El dial es lo que mas me gusta y atrae de este reloj, supongo que como nos pasa con la mayoría de ellos.....

2022-02-06 11.45.21.jpg

La esfera es de un color plata muy sutil, con el famoso acabado "teak" de Omega, inspirado en las cubiertas de madera de los veleros. En la parte exterior graduado marcando con numeros justo encima de los indices cada 5 minutos/segundos, siendo los 15, 30, 45 y 60 de color naranja.
Los indices aplicados y las agujas de las horas y los minutos son pulidos, de un color gris muy oscuro y que dependiendo de como les de la luz dan algun reflejo un poco mas claro sin llegar nunca acercarse al tono de la esfera.
La trotadora es naranja, del mismo color que los numeros del exterior de la esfera, un detalle de color que me encanta y que me hizo decidirme por este modelo.
Tanto las agujas como los indices estan cubiertos parcialmente de una Super-LumiNova espectacular:
2022-02-06 11.53.07.jpg

La tapa es roscada, alterna pulidos y satinados y tiene un enorme cristal de zafiro que deja ver el movimiento 8900

2022-02-06 11.49.04.jpg

El calibre 8900 esta basado en el 8500, es un calibre automático, el primero de Omega en recibir la certificación METAS. Tiene una reserva de marcha de 60 horas, 39 joyas, una frecuencia de 25200Hz, escape Co-Axial y volante de silicio.
Tiene fecha a las 6, la misma se cambia mediante la opcion del paso rápido de horas, tambien valido para cambios de zona horaria.

En cuanto al brazalete, se estrecha desde los 20mm en las asas hasta los 18mm en el cierre desplegable de mariposa, los eslabones exteriores estan cepillados y los céntrales pulidos, estos dos aspectos son los únicos que no me gustan del reloj, en mi opinion el brazalete del Oyster Perpetual esta por delante.
2022-02-06 11.48.02.webp

2022-02-06 11.48.19.webp

2022-02-06 11.50.02.jpg

Y eso es todo, gracias por leerme.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, tolkien84, zalo67 y 81 más
Genial la presentación y el cañón de reloj. Si lo hubieran hecho menos grueso de caja sería perfecto.
Esa trotadora naranja es una gozada.
A disfrutarlo!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Espectacular compra, relojazo !! :clap::clap:

Me gusta muchísimo, la esfera blanca con el segundero naranja le da un toque especial, un reloj de 10.

La trasera también me parece un acierto que sea vista, ese calibre, se merece poder contemplarlo de día y de noche ;-)

A disfrutarlo, saludos.

Genial la presentación y el cañón de reloj. Si lo hubieran hecho menos grueso de caja sería perfecto.
Esa trotadora naranja es una gozada.
A disfrutarlo!
Muchas gracias!!
Lo estuve comparando con el Speedmaster y no es ni siquiera un milímetro mas fino, supongo que esa enorme tapa tiene mucho que ver, si quieres 150m de resistencia al agua y una pedazo de ventana de zafiro tienes que sacrificar el grosor, entiendo.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria y jdortega
Espectacular compra, relojazo !! :clap::clap:

Me gusta muchísimo, la esfera blanca con el segundero naranja le da un toque especial, un reloj de 10.

La trasera también me parece un acierto que sea vista, ese calibre, se merece poder contemplarlo de día y de noche ;-)

A disfrutarlo, saludos.
Muchas gracias, compañero, lo estuve comparando con su hermano con aguja normal y no lo dudé ni un segundo, le da un toque especial

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Enhorabuenaaaa!!!

Reloj deportivo a la par que elegante, con un toque distintivo del segundero naranja sobre esfera blanca ;-)

disfrútalo!!

saludos

un reloj TOTAL. Yo me hubiera decantado por la opción de 38mm por el tamaño de muñeca pero a tí este te queda genial.
Si fuese un pelín más estrecho, de 12,5mm como mucho, sería casi perfecto.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Muchas gracias!!
Lo estuve comparando con el Speedmaster y no es ni siquiera un milímetro mas fino, supongo que esa enorme tapa tiene mucho que ver, si quieres 150m de resistencia al agua y una pedazo de ventana de zafiro tienes que sacrificar el grosor, entiendo.
No creo que sea sólo por la estanqueidad. El Sub tiene WR 300m y una altura menor (12,5). Yo creo que debe ser también por el tema de alta resistencia a campos magnéticos.

Última edición:
Espectacular, como dices me parece una opción perfecta para el día a día, como decía Martirio “arreglá pero informal”

Gran presentación, para este relojazo, y del que poco más se puede decir de el.
Disfrútalo, como se merece. Enhorabuena por la compra.

Muchas gracias por la presentación y esas buenas fotos! Relojazo, de no ser por el precio, ya tendría desde hace mucho un AT en la caja. Disfrútalo mucho, te has llevado un señor reloj!!!

Enhorabuenaaaa!!!

Reloj deportivo a la par que elegante, con un toque distintivo del segundero naranja sobre esfera blanca ;-)

disfrútalo!!

saludos
Muchas gracias, compañero, la verdad es que le estoy dando bastante trote

un reloj TOTAL. Yo me hubiera decantado por la opción de 38mm por el tamaño de muñeca pero a tí este te queda genial.
Si fuese un pelín más estrecho, de 12,5mm como mucho, sería casi perfecto.
mira que hay relojes de 38mm que me gustan, el nuevo chronomaster me tiene loco, pero me los veo pequeños, una lastima.
Coincido en que es muy alto, al menos pasa por debajo del puño de la camisa.....por poco 😁

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
No creo que sea sólo por la estanqueidad. El Sub tiene WR 300m y una altura menor (12,5). Yo creo que debe ser también por el tema de alta resistencia a campos magnéticos.
es una buena razón, quizá tambien el mismo calibre sea mas grueso que su predecesor por el tema de la certificación METAS en cuanto a la resistencia a impactos

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Espectacular, como dices me parece una opción perfecta para el día a día, como decía Martirio “arreglá pero informal”
Muchas gracias, compañero, quizá le sobren pulidos para llevarlo en verano con una camiseta, pero para algo se inventaron las NATOs

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Gran presentación, para este relojazo, y del que poco más se puede decir de el.
Disfrútalo, como se merece. Enhorabuena por la compra.
Muchas gracias, compañero!!

Muchas gracias por la presentación y esas buenas fotos! Relojazo, de no ser por el precio, ya tendría desde hace mucho un AT en la caja. Disfrútalo mucho, te has llevado un señor reloj!!!
Las fotos son todo mérito del movil 😁
Muchas gracias!!

Un gran reloj este seamaster y muy buena presentación. La esfera me parece muy atractiva. El brazalete merecería algún tipo de microajuste. Enhorabuena y disfrútalo con salud.

Relojazo! A disfrutarlo como se merece.

Tengo el modelo en color gris y 38,5mm,, y totalmente de acuerdo contigo,,es un reloj que no te cansas de mirar,,muy muy bonito,, felicidades por la compra y disfrutalo mucho compañero.

Un gran reloj este seamaster y muy buena presentación. La esfera me parece muy atractiva. El brazalete merecería algún tipo de microajuste. Enhorabuena y disfrútalo con salud.
cierto, se me olvido comentar ese punto, un cierre mas sencillo y con microajuste hubiese sido redondo

Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y luima
Tengo el modelo en color gris y 38,5mm,, y totalmente de acuerdo contigo,,es un reloj que no te cansas de mirar,,muy muy bonito,, felicidades por la compra y disfrutalo mucho compañero.
Muchas gracias, lo mismo te digo, a disfrutarlo!!

• Me gusta
Reacciones: luima
me vuelve loco este modelo de Omega, lastima que soy un tieso, y si algun día puedo llegar a un omega, será el 300M , pero me encantaría tener este modelo.....

enhorabuena, que lo disfrutes mucho!!

cierto, se me olvido comentar ese punto, un cierre mas sencillo y con microajuste hubiese sido redondo

Gracias!!
Yo no puedo con los cierres de mariposa,,es ver un reloj con ése tipo de cierre y prácticamente descartar su compra,, pero el Aqua Terra es al único que se lo puedo dejar pasar,,es tan bonito en general que le puedo llegar a perdonar el cierre y la falta de microajusye.

Atrás
Arriba Pie