• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Seamaster 1959 Cal. 267, ¿qué os parece?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola,
Seguramente ya lo habréis visto en una conocida web de compra.

El precio es absurdo, pero me encanta. El diseño con índices dorados, 9-12-3-6 y small second es mi debilidad, sean Omegas o sean todo lo que se menea.
El calibre me parece chulísimo.
No entiendo el precio, será una pieza muy buscada. Parece todo original, aunque no soy experto,

A ver qué os parece, el reloj en general.

Por hablar de algo.

omega-seamaster-ranchero-reloj-suizo-antiguo-de-cuerda-1959-cal-267-ref-ck-29901-extracto-de-los-archivos-.jpg

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, miquel99, txema2 y 9 más
Dupliqué el mensaje, pero aprovecho para poner foto del calibre:

omega-seamaster-ranchero-reloj-suizo-antiguo-de-cuerda-1959-cal-267-ref-ck-29901-extracto-de-los-archivos-.jpg

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, txema2, Zappp y 7 más
Muy bonito. ¿Hay foto de la tapa trasera por ambas caras?

• Me gusta
Reacciones: galunco
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zappp, jorgehernando y 3 más
Parece uno de esos que llaman "Seachero". Referencia de Ranchero con esfera de Seamaster. Fue un apaño de Omega porque el nombre "Ranchero" no se vendía bien en muchos países de habla española, o eso se dice por los foros omegueros. Van caros.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, xsagasta y 1 persona más
A mi, sin saber el precio, me parece una preciosidad. Vamos, que no me importaría llevarlo en mi muñeca.....

• Me gusta
Parece uno de esos que llaman "Seachero". Referencia de Ranchero con esfera de Seamaster. Fue un apaño de Omega porque el nombre "Ranchero" no se vendía bien en muchos países de habla española, o eso se dice por los foros omegueros. Van caros.
Sí, se me olvidó mencionar, se vende como "Seamaser Ranchero".
Había visto otros rancheros, pero con aguja horaria "flecha" de este tipo, que no me gusta tanto:

omega-ranchero-30mm-reloj-suizo-antiguo-de-cuerda-1959-cal-267-ref-2990-1-extracto-de-los-archivos-coleccionistas-.jpg

Y sí, la verdad que es caro.

Un saludo y gracias.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Zappp
Me parece una bonita pieza, y esta muy bien conservada. Como ya te han dicho, lleva la misma caja y calibre que el ranchero, y eso es lo que le hace subir de precio.. hay mucha gente que paga barbaridades por esas cajas(+1K), le ponen un 267 y modifican la esfera para vender a precio de ranchero.

Me parece una bonita pieza, y esta muy bien conservada. Como ya te han dicho, lleva la misma caja y calibre que el ranchero, y eso es lo que le hace subir de precio.. hay mucha gente que paga barbaridades por esas cajas(+1K), le ponen un 267 y modifican la esfera para vender a precio de ranchero.

+1k y en este caso +2k

Excede de lo que yo valoro, porque me da igual que sea ranchero o no ranchero, no tengo especial interés por ello y me gustan igualmente otros con similar caja y esfera y otros calibres que cuestan la cuarta parte, no soy "coleccionista" de piezas especiales, lo que pasa es que esta disposición de esfera y caja de acero son mi debilidad, además está en tan buen estado que me encantó.

Un saludo y muchas gracias por las opiniones.

Yo creo que es exesivo, ya que alfinal la 267 la montan relojes que en 500-700 euros los encuentras perfectos y con esa esfera o similar.

Pero con el dinero cadauno.. jeje

Yo cuando empece tuve la oportunidad de comprar 2-3 rancheros perfectos en unos 300-400 y me decante por otras series que ahora valen 10 veces menos.. xd

• Me gusta
Yo creo que es exesivo, ya que alfinal la 267 la montan relojes que en 500-700 euros los encuentras perfectos y con esa esfera o similar.

Pero con el dinero cadauno.. jeje

Yo cuando empece tuve la oportunidad de comprar 2-3 rancheros perfectos en unos 300-400 y me decante por otras series que ahora valen 10 veces menos.. xd
Gracias, eso es lo que pienso yo.

Hola,

El precio es absurdo, pero me encanta. El diseño con índices dorados, 9-12-3-6 y small second es mi debilidad, sean Omegas o sean todo lo que se menea.
No entiendo el precio, será una pieza muy buscada. Parece todo original, aunque no soy experto,

Por hablar de algo.

Madre mía qué bonito es.
Los índices son un escándalo de detalle, las cifras, la corona, la correa le va al pelo…
Es que es todo. Y en este estado exacto de antiguo-no inmaculado.
Bonito, bonito.
Ya me gustaría tenerlo, ya.

• Me gusta
Pues a mí me parece precioso. Lo que no me parece tan bonito son los 2.600 leureles que piden por él.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, galunco y jorgehernando
Muchas veces, algo muy habitual cuando la denominación comercial de un producto no suena bien en el país de destino. Me ha venido a la cabeza el Mitsubishi Pajero de los 90, que aquí por razones “obvias” se vendió como Montero.

• Me gusta
Reacciones: galunco, jorgehernando, Fugito y 1 persona más
Al hilo de todo esto mi opinión del ranchero es que es caro pero feo. Quizás por eso en su momento no se vendía y se hicieron tan pocos que ahora, por la novelería, se han disparado de precio. La 267 es una magnífica máquina, como todos los 30mm, pero no se justifican los muchos lereles que piden por éste le pongas la cara que le pongas.

Pero en eso está el coleccionismo (o el caprichismo, como lo de darte una excursión en submarino de juguete), en pagar una barbaridad sólo por presumir de algo que no todo el mundo puede tener.

También abundo en que bonito es un rato largooooooooo .... pero su precio lo es más :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, mazel, galunco y 2 más
Al hilo de todo esto mi opinión del ranchero es que es caro pero feo. Quizás por eso en su momento no se vendía y se hicieron tan pocos que ahora, por la novelería, se han disparado de precio. La 267 es una magnífica máquina, como todos los 30mm, pero no se justifican los muchos lereles que piden por éste le pongas la cara que le pongas.

Pero en eso está el coleccionismo (o el caprichismo, como lo de darte una excursión en submarino de juguete), en pagar una barbaridad sólo por presumir de algo que no todo el mundo puede tener.

También abundo en que bonito es un rato largooooooooo .... pero su precio lo es más :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Le pasa lo mismito que a algunas motos clásicas.

Norton%20Commando%20850%20-%20%20%2855%29-X3.jpg

Puñetera de mantenimiento, ruidosa, escupidora de aceite… y carisisísima.
Pero, bonita… Madre del amor hermoso…

Le pasa lo que al reloj, que querrías tenerlo para disfrutar con la belleza mucho más que por sus demás virtudes.

• Me gusta
Reacciones: Fínife, mazel y galunco
Le pasa lo mismito que a algunas motos clásicas.

Norton%20Commando%20850%20-%20%20%2855%29-X3.jpg

Puñetera de mantenimiento, ruidosa, escupidora de aceite… y carisisísima.
Pero, bonita… Madre del amor hermoso…

Le pasa lo que al reloj, que querrías tenerlo para disfrutar con la belleza mucho más que por sus demás virtudes.

Y genuinamente inglesa .... (es que reinounidesa suena muy feo).

• Me gusta
Reacciones: Adastra
Pues yo quiero un Ranchero y no por presumir de nada sino por disfrutar de esa maravilla en mi muñeca 24/7. Es un reloj ni mejor ni peor que otros Omegas contemporáneos más baratos hoy pero me parece precioso su diseño adelantado y rompedor con el standard de la época y por eso pago más (algún día). El placer de muñeca que da este reloj -si te gusta, claro- es superior al de un modelo de diseño más standard, pues sólo te lo puede dar él. Y eso pasa con todos los relojes de diseño propio y distinto al standard de la época.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, galunco, jorgehernando y 3 más
Pues yo quiero un Ranchero y no por presumir de nada sino por disfrutar de esa maravilla en mi muñeca 24/7. Es un reloj ni mejor ni peor que otros Omegas contemporáneos más baratos hoy pero me parece precioso su diseño adelantado y rompedor con el standard de la época y por eso pago más (algún día). El placer de muñeca que da este reloj -si te gusta, claro- es superior al de un modelo de diseño más standard, pues sólo te lo puede dar él. Y eso pasa con todos los relojes de diseño propio y distinto al standard de la época.
El Ranchero ese que sale arriba (porque hay mucho bodrio) es un lujo. También me gustaría tenerlo en la muñeca, pero no tanto como tener los billetes que vale en la cartera.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, galunco, yakokornecki y 3 más
A mi tampoco me gusta este reloj (ni ninguno otro) por presumir de nada.
Simplemente es uno de los diseños de Omega preferidos para mi, igual que lo puede ser también el que presentó recientemente el compañero @Doncainstyle, que me parece otra maravilla.

También me gustan por igual que otros Omegas que aparecen por este subforo y que no son especialmente cotizados.
Así que, puede que pagase un poco más por el capricho, pero comparando, no puedo pagar 5 veces más por algo que me gusta lo mismo.

Aunque quede muy lejos de mi intención de compra, quería compartir este reloj que me parece una maravilla y escuchar vuestras opiniones.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Zappp y KIKEMORGAN
Hola,

Por hablar de algo.

Buen calibre. Preciosa estética. Enhorabuena.

• Me gusta
Me gusta. Cànones clàsicos sin duda.

• Me gusta
Es curioso encontrar en este hito info. de mi primer Omega. Os cuento se lo compre a un compañero de trabajo (si se le puede decir comprar) ara unos 20 años. Yo para aquellos entonces quería conseguir un omega pero con sueldo de aprendiz a lo que llegaba era a un Citizen o Orien de la epoca. Mi instructor me eseño un reloj que no se podía ver el dial atraves de su cristal del estado deplorable en el que estaba. Me propuso que si me interesaba el reloj lo hacia reparar y hablariamos, al parecer era de una herencia de un tío no muy apreciado por e trato que me ofrecio. Me enseño el reloj restaurado y flipe en colores…me lo vendio por lo que le costo la reparación unas 16.000 de las antiguas pesetas + una regaña de mi ahora ex-mujer por comprar cosas viejas 🤦🏻‍♂️..
Podreís ver que fruto de la restauración en la Union suiza de Barcelona le cambiaron la agujas y al volver a colocar las pegatinas seamaster se confundieron y pusieron Automatic.. (es de movimiento manual como bien apuntáis anteriormente), el compañero de buena fe se ofreció a volverlo a llevar a la relojería a modificarlo pero que yo para aquellos entonces no entendía mucho del tema relojero y si de la psicología agena, por miedo de que se arrepentieea de trato le dije que no se preocupara, que ya me estaba bien como estaba…. Y por lo visto un Ranchero para casa a precio regalado. Ahora soy consciente del aprecio que me tenia mi instructor 😳. A juzgar por lo que piden.
Os dejo una fotografía del avuelo junto a una publicación de su replica actualizada.

Salu2 y quien me lo iva a decir de mi Ranchero..😂😂😂😂

Archivos adjuntos

• IMG_1905.webp
    IMG_1905.webp
    70,7 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito, Jose Perez y 1 persona más
El ranchero que se cotiza es el que tiene esta imagen miyotaman, maomeno.

ranchero.jpg

ranchero1.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito y Jose Perez
🤔 siempre queda e que valga lo que valga este se queda en el nido por mucho tiempo, solo por ser e primero que carai a mi me gusta un monton 🤣🫣🫣🤣

Atrás
Arriba Pie