• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega de sobremesa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pistachero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pistachero

Novat@
Sin verificar
Una vez hecha las presentaciones pasó a relatar mi hilo.

El motivo de mi presencia es éste foro es pedir ayuda para recabar cualquier tipo de información sobre una pieza que he recibido como regalo.

Por azares de la vida ha venido a caer en mis manos un antiguo reloj familiar. Es un modelo de mesa ya sea aparador o de noche y por las características que tiene preparado para viajar.

El reloj en si tiene poca leyenda, en el frontal la marca Omega Watch Co y el número 3899058 en el interior de la tapa trasera.

Haciendo cuentas con mi madre ( la legadora ) hemos calculado que el ejemplar podría tener más de un siglo ya que según me comenta lo recibió de su madre cuando falleció en el año 1969 ( hace 52 años ) que a su vez lo había recibido anteriormente de su abuelo fallecido en 1926 ( otros 42 años ). A esos 94 años habría que añadirle los años desde la fecha de adquisición hasta el primer legado. Llegado el momento y si los datos lo corroboran podría indagar un poco más en el origen para concretar el año aproximado de adquisición por parte de mi antepasado.

Creo que lo anterior es veraz aunque en estos relatos pueden bailar hechos no verídicos como que el reloj fue adquirido por mi abuela o perteneciera a su padre en vez de a su abuelo pero sin ánimo de ser pesado he querido relatar la historia tal y como a mi me la han contado.

Por razones de desconocimiento no consigo adjuntar las fotos que tengo que creo que hay que hacerla mediante el icono de adjuntar archivos ( debajo a la izquierda ) si alguien me puede ayudar lo puedo intentar.

Una vez hecha las presentaciones pasó a relatar mi hilo.

El motivo de mi presencia es éste foro es pedir ayuda para recabar cualquier tipo de información sobre una pieza que he recibido como regalo.

Por azares de la vida ha venido a caer en mis manos un antiguo reloj familiar. Es un modelo de mesa ya sea aparador o de noche y por las características que tiene preparado para viajar.

El reloj en si tiene poca leyenda, en el frontal la marca Omega Watch Co y el número 3899058 en el interior de la tapa trasera.

Haciendo cuentas con mi madre ( la legadora ) hemos calculado que el ejemplar podría tener más de un siglo ya que según me comenta lo recibió de su madre cuando falleció en el año 1969 ( hace 52 años ) que a su vez lo había recibido anteriormente de su abuelo fallecido en 1926 ( otros 42 años ). A esos 94 años habría que añadirle los años desde la fecha de adquisición hasta el primer legado. Llegado el momento y si los datos lo corroboran podría indagar un poco más en el origen para concretar el año aproximado de adquisición por parte de mi antepasado.

Creo que lo anterior es veraz aunque en estos relatos pueden bailar hechos no verídicos como que el reloj fue adquirido por mi abuela o perteneciera a su padre en vez de a su abuelo pero sin ánimo de ser pesado he querido relatar la historia tal y como a mi me la han contado.

Por razones de desconocimiento no consigo adjuntar las fotos que tengo que creo que hay que hacerla mediante el icono de adjuntar archivos ( debajo a la izquierda ) si alguien me puede ayudar lo puedo intentar.
Para adjuntar fotos, debes irte al icono de la izquierda de la cara sonriente, alli te pregunta adjuntar o arrastrar, le dices adjuntar y debes buscar la foto que quieres adjuntar en tu archivo de fotos, una vez "clicada", veras como se carga la foto y entonces puedes mandar el post.
Suerte y bienvenido

Gracias por las indicaciones minimartinez.
Ahí van esas fotos.
20210425_134408.webp
20210425_140211.webp
20210425_135106.webp
20210425_135159.webp

Tienes un precioso, interesante y escaso Omega además con inmenso valor afectivo.
Lleva un calibre 27 lineas, por la numeración de 1910-1915, estupendo y muy duro calibre que se utilizó para relojes de coche y motocicleta, con cuerda para 8 días.
Se ve que adelanta, tiene la raqueta para atrasar, necesita limpieza y ajuste por relojero.
En la tapa se ve una fecha que corresponde a una revisión antigua.
Es escaso por su esfera con segundero a las 12 y firmada Omega Watch C°.
Enhorabuena por ser el nuevo cuidador de esa pieza.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y javier ochoa
Tienes un precioso, interesante y escaso Omega además con inmenso valor afectivo.
Lleva un calibre 27 lineas, por la numeración de 1910-1915, estupendo y muy duro calibre que se utilizó para relojes de coche y motocicleta, con cuerda para 8 días.
Se ve que adelanta, tiene la raqueta para atrasar, necesita limpieza y ajuste por relojero.
En la tapa se ve una fecha que corresponde a una revisión antigua.
Es escaso por su esfera con segundero a las 12 y firmada Omega Watch C°.
Enhorabuena por ser el nuevo cuidador de esa pieza.
Agradecido por tu anotación, por algunas palabras que has puesto denotas amor por los relojes.
Ahora toca estudiar -calibre-líneas-raqueta que supongo son singularidades de estas máquinas.
Si no es mucho preguntar me gustaría saber cómo deduces la fecha que más o menos cuadra con la que expuse en mi exposición.
Lamentablemente el reloj no funciona y al tirar de la Corona hacia el fuera se mueven las manecillas horarias pero no las del segundero.
¿ Para la limpieza y puesta a punto que aconsejáis ?¿se puede poner en mano de cualquier relojero ?

Cualquier relojero, no cambia pilas, seguro lo pone en marcha.
Al tirar de la corona se mueven las agujas minutera y horaria, la del segunder al darle cuerda.
La fecha se sabe por la numeración de la caja, hay varias tablas que lo indican.

Cualquier relojero, no cambia pilas, seguro lo pone en marcha.
Al tirar de la corona se mueven las agujas minutera y horaria, la del segunder al darle cuerda.
La fecha se sabe por la numeración de la caja, hay varias tablas que lo indican.
Gracias nuevamente.

Bonito reloj con una bonita historia 😉

Saludos!

Atrás
Arriba Pie