• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega cosmic 27 DLPC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Tras la presentación en el hilo diario llega el momento de enseñar este precioso reloj que conseguí con bastante suerte.

Como podeis ver, el reloj no se encontraba en buen estado, sin tija, corona, agujas y con la esfera en muy deteriorada.

Forcos001.webp
Forcos002.webp
Forcos003.webp
Forcos004.webp

La caja estaba a falta de un pulsador y pude conseguirlo con un par de esferas de repuesto, también en mal estado.

Forcos005.webp

Eje de volante roto y espiral deformada.

Forcos006.webp
Forcos007.webp

Tras comprar el repuesto y enderezar espiral.

Forcos008.webp
Forcos010.webp
Forcos011.webp
Forcos012.webp

El calibre, un 27 DLPC. Yo pensaba que aparecería un 381. Se puede apreciar claramente la suciedad.

Forcos009.webp

El tornillo de una de las palancas partido. Con paciencia conseguí sacarlo.

Forcos014.webp

Forcos013.webp

Tras el paso por la lavadora y completamente montado.

Forcos015.webp

Siguiente paso, restaurar la esfera. Tras pensar a quien mandarsela y ver varios trabajos realizados por ellos, me dicidí por GRAN. La idea era restaurarla tal y como sería en su estado normal, con grafia en negro y azul, pero al poco de enviarla me llamaron para decirme que era imposible ya que la esfera estaba en muy mal estado y que lo mejor era usar esmalte, posibilidades en negro, blanco y azul.

Forcos016.webp

Finalmente me decidí por el negro, una muy buena elección visto el resultado.

Forcos017.webp

Tras comprar las agujas necesarias, llega el momento de la verdad. No ha podido quedar mejor.

Forcos0118.webp

• Me gusta
Reacciones: charlitos, Rocker82, le temps y 36 más
Qué maravilla de resultado!
Enhorabuena por semejante trabajo.

• Me gusta
Reacciones: PedroA
Magia pura.

• Me gusta
En GRAN son unos verdaderos artistas con las esferas.

• Me gusta
Espectacular, felicidades. :clap:

• Me gusta
Haber, que embetunar la chapita de los números lo ha hecho otro, no te tires tantos pistos.
Y sacar un tornillo partío? Qué mérito tiene eso, macho, pero qué mérito tiene eso?
Y limpiar las ruedas lo hace cualquiera. Se meten en agua, secador de pelo, aceite del bueno y listos.
Y estirar espirales lo hago yo cuando no tengo otra cosa que hacer. Amos hombre, no me jodas.
Que queda apañao, pos sí, vale, pero mérito, lo que viene a ser mérito, pues poquito.

Por esa regla de tres...

mano2--575x323.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, AbderramanII, Fildi y 4 más
Ahí le has dao, Rafa!. Que se habrá creído Pedro el Milagroso?.. que porque le llamo así?, pues.... por cosas como las de ahí arriba :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:.

• Me gusta
Reacciones: Fildi, PedroA y rafagil
Un sueño de reloj.

• Me gusta
Tras la presentación en el hilo diario llega el momento de enseñar este precioso reloj que conseguí con bastante suerte.

Como podeis ver, el reloj no se encontraba en buen estado, sin tija, corona, agujas y con la esfera en muy deteriorada.

Ver el archivos adjunto 2339373Ver el archivos adjunto 2339374Ver el archivos adjunto 2339375Ver el archivos adjunto 2339376

La caja estaba a falta de un pulsador y pude conseguirlo con un par de esferas de repuesto, también en mal estado.

Ver el archivos adjunto 2339377

Eje de volante roto y espiral deformada.

Ver el archivos adjunto 2339378Ver el archivos adjunto 2339379

Tras comprar el repuesto y enderezar espiral.

Ver el archivos adjunto 2339380Ver el archivos adjunto 2339381Ver el archivos adjunto 2339382Ver el archivos adjunto 2339383

El calibre, un 27 DLPC. Yo pensaba que aparecería un 381. Se puede apreciar claramente la suciedad.

Ver el archivos adjunto 2339384

El tornillo de una de las palancas partido. Con paciencia conseguí sacarlo.

Ver el archivos adjunto 2339386
Ver el archivos adjunto 2339385

Tras el paso por la lavadora y completamente montado.

Ver el archivos adjunto 2339388

Siguiente paso, restaurar la esfera. Tras pensar a quien mandarsela y ver varios trabajos realizados por ellos, me dicidí por GRAN. La idea era restaurarla tal y como sería en su estado normal, con grafia en negro y azul, pero al poco de enviarla me llamaron para decirme que era imposible ya que la esfera estaba en muy mal estado y que lo mejor era usar esmalte, posibilidades en negro, blanco y azul.

Ver el archivos adjunto 2339390

Finalmente me decidí por el negro, una muy buena elección visto el resultado.

Ver el archivos adjunto 2339391

Tras comprar las agujas necesarias, llega el momento de la verdad. No ha podido quedar mejor.

Ver el archivos adjunto 2339392
Te ha quedado perfecto para usarlo otros 60 años...

• Me gusta
Si Pedro muy buen trabajo. Felicidades por tu esfuerzo, paciencia y sabiduría.

• Me gusta
Reacciones: PedroA y Fildi
Haber, que embetunar la chapita de los números lo ha hecho otro, no te tires tantos pistos.
Y sacar un tornillo partío? Qué mérito tiene eso, macho, pero qué mérito tiene eso?
Y limpiar las ruedas lo hace cualquiera. Se meten en agua, secador de pelo, aceite del bueno y listos.
Y estirar espirales lo hago yo cuando no tengo otra cosa que hacer. Amos hombre, no me jodas.
Que queda apañao, pos sí, vale, pero mérito, lo que viene a ser mérito, pues poquito.

Por esa regla de tres...

Ver el archivos adjunto 2339435
Llevas toda la razón, Rafa. :ok:

Y eso que no sabes una cosa que sé yo: las espirales se las estira su perro Coco. Luego, si lo ha hecho bien, le da un trocito de salchicha al perrillo y tan contento. :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, luismiguel, AbderramanII y 4 más
Hola Pedro, solo puedo felicitarte nuevamente. Sabes que me ha encantado seguir de cerca ese proyecto y la verdad; enhorabuena por como ha quedado el conjunto del mismo: ¡Bravo, Bravo y Bravo! mi más sincera felicitación por lo conseguido y por la nueva adquisición.

Saludos;

Choco

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, PedroA y Fildi
Me quito el sombrero! Ojala tuviera yo la mitad de destreza para rescatar alguna joya así.
Mi más sincera enhorabuena compañero.:clap:

• Me gusta
Un trabajo para :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:Felicidades

• Me gusta
Maravilla de trabajo y de resultado. Enhorabuena Pedro!

• Me gusta
Muchas gracias por vuestros comentarios. Para ser solo un hobby en el que no quiero gastar mucho, estoy teniendo suerte con los relojes que he comprado últimamente, aunque muchos de ellos estén casi desahuciados. Si esto estaba mal lo que viene detrás está peor.

Por esa regla de tres...

Ver el archivos adjunto 2339435

Y eso que no sabes una cosa que sé yo: las espirales se las estira su perro Coco. Luego, si lo ha hecho bien, le da un trocito de salchicha al perrillo y tan contento. :laughing1: :laughing1:

Menuda pareja de m..... tais hechos :laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Bito y rafagil

Yo venía a felicitarle a Pedro por el rescate, pero me habéis abierto los ojos: lo de explotar al pobre caniche, seguro que más horas que las de convenio, es absolutamente indignante :yuck:::yuck::

• Me gusta
Reacciones: Bito, Jorge Aldao y PedroA
Yo ....... pues de acuerdo con todos/s ...... :clap: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

• Me gusta
Enhorabuena Pedro por este magnífico rescate y por tomarte tu tiempo de afotar el proceso para nuestro deleite y el resultado es: bravo,bravo,bravo.

• Me gusta
Excelente trabajo Pedro. Me quito el sombrero ante usted.👏👏👏

• Me gusta
Un pasote, de reloj y de trabajo.
Felicidades, Pedro.

• Me gusta
27 DL PC AM 17 p (27 x 5,25) 381 1947 Cosmic phases de lune - 32'500 pièces jusqu'en 1953
View picture in original size
Fig. 1
Omega 27DL PC AM

Features

manual wind
sub second
day
date: set by pusher at 4h
month: set by pusher at 2h
moon phase: only set by pusher at 8h

Data
Dm= 27mm
H= 5.25mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U1759

Stem W2698

Comments about the data

Remarks
1948-
1948 renamed from Omega 27DL PC AM to Omega 381

Example, year: signature; shock device

1948: 11209269, Omega Watch Co Swiss, 17 Jewels; Incabloc
(Omega 381)

en 1948 pasó a denominarse 381 el 27 DL PC AM 17 p (27 x 5,25) 18'000 1947 Cosmic calendrier + phases de lune - ≈ 50'000 pièces jusqu'en 1956

Cosmic

1949

Omega DW 2486​

omega-vintage-cosmic-dw-2486-l.jpg

Características​

• Colección internacional 1949
  • Material de la caja Gold‑filled
  • Vintage watch watchcase type Press‑in
  • Brazalete Leather

Movements​

• Movimientos Manual winding (mechanical)
  • Número del calibre 381

DATOS TÉCNICOS​

Estanquidad No (hermetic crown)

si no yerro, DL= Date, jour, mois et phases de lune
PC=Pare-chocs

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PedroA y mazel
Un gran trabajo ,muy cerca de la excelencia , gracias por compartir este hilo, felicidades:clap:

• Me gusta
Reacciones: PedroA y cesccat
Pero que bien te lo pasas haciendo lo que te gusta ¡¡

Y que bien lo haces.

Por dos cosas me gusta la relojería, por lo que disfruto con los relojes y por el gran potencial que tiene para dar satisfacion a las personas que tenemos algo de emprendedoras, no tiene limite ¡¡

Enhorabuena

• Me gusta
Lo que nos faltaba, Pedro siendo un explotador de animales!
Ya decia yo que tenia alguien que hacia lo dificil.
Felicidades por ese caniche tan listo.
Un abrazo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie