• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega constellation pie pan 1960 cal 561 . Ref ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanmyfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanmyfa

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches.

Vuelvo de nuevo a la carga con otro constellation, el cual estoy restaurando.

Os pongo en situación, el dial estaba muy sucio, imagino de estar años y años sin utilizar .Y tengo una caja dog lugs la cual monta calibre 561 y 564, pero la que lleva este dial y calibre creo que es más redondita.

El año de fabricación según las referencias del hilo 17.xxx.xxx es de 1960 , y según un listado con la base de datos de los constellation, tengo las siguientes referencias:

Screenshot_2020-12-07-22-43-53-248_com.adobe.reader.webp

¿Alguien sabría decirme qué referencia es exactamente?

La corona no parece la original ( aunque está firmada omega ) .

Un cordial saludo y gracias a todos

Fotos del antes y después:

Archivos adjuntos

• IMG_20201207_223600.webp
    IMG_20201207_223600.webp
    11,7 KB · Visitas: 225
  • Screenshot_2020-12-07-22-35-31-436_com.miui.gallery.webp
    Screenshot_2020-12-07-22-35-31-436_com.miui.gallery.webp
    24 KB · Visitas: 211
  • IMG_20201207_222938.webp
    IMG_20201207_222938.webp
    21,7 KB · Visitas: 219
  • IMG_20201207_222905.webp
    IMG_20201207_222905.webp
    82,3 KB · Visitas: 220
Última edición:
La redondita es la 168.004, no?

Buenos días. Según el listado de los constellation, el 168.004 es posterior a 1960 ) exactamente de 1962 ) y es el calendar .

Es muy posible que sea un 14393 ... La verdad es que la esfera ha recuperado su esplendor , sin tener que restaurarla .

Tengo muchas ganas de montarlo y poder lucir tremenda joya de los 60s.

Pregunto por la referencia porque me gustaría montarla en su caja original.

Saludos

Te deseo suerte en el proyecto, merece mucho la pena.

¿Cómo has limpiado la esfera? Te ha quedado fantástica.

Creo que la referencia de caja es 14381, la corona no es correcta ha de ser decagonal.
Increíble lo bien que has dejado la esfera[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Cuenta cómo lo conseguiste, porfa.
Suerte y que pronto veamos el resultado.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Lo de la esfera parece magia, gran trabajo. Te va a quedar un relojazo.

Estoy entre la 14381 y la 14393, por el crosshair dial, la referencia de la máquina y la inscripción.

Con respecto a la esfera: empecé quitando la parte más sucia con bastoncillos de los oídos Agua y jabón. Así le di unas 2 pasadas, lentamente y con Muchísima paciencia ( unas 4h , dos días ). Y ayer quería probar en una esquinita con capecod , que saca brillo a los metales y al ver que le quitaba la mugre y le sacaba el brillo a los marcadores fui probando, con bastoncillos de los oídos, agua, jabón y un poquito de cape cod y voila, ha quedado muy bien , no se ha levantado la pintura , ni la inscripción ni está repintada. Ha quedado mejor que un redial! ( Y con su " paso del tiempo marcado ).

Qué opináis ? La verdad , tuve en mis manos un constellation repintado y lo devolví ( está por ahí mi hilo ) y ahora empecé este proyecto , que espero acabar parcialmente estas navidades.

La única duda que tengo es sobre el plexi, ya que tengo una caja de otro constellation (168.005 dog lugs ) y el calibre es exactamente el mismo, asique puedo montarla en esa caja .

Saludos !

Puedes echarle también un vistazo a este otro hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/un-constellation-entra-en-la-caja.522288/

Puedes descartar las referencias Luxe, de Luxe y similares, porque llevan dial oro o plata. Por lo mostrado en ese hilo, la esfera sin referencia a la certificación cronométrica pudo aparecer hasta 1963 y el tipo pie-pan, se llevó con la caja 168.005. No lo veo claramente en las fotos, pero me da la impresión de que las marcas horarias son del tipo con bastoncillos de ónix, que también encajaría.

Por la época, diría que la caja de "patas de perro", o la que muestro yo en el hilo de arriba, son "las que tocan".

Hola Juanmyfa,
Has hecho un magnifico trabajo con la esfera pero has tenido mucha suerte de que la tampografía esté bien anclada y debajo del barniz de protección que es lo que has ido quitando, no siempre es el caso...Yo probaría con la caja 168.005 pero me temo que al no hacer tu esfera de bata, tu calibre va a "bailar" pero por probar no cuesta nada aunque creo que tienes razón y la que le va a tu esfera es la 14393, la 14381 según Omega llevaba un 551. Te dejo unas fotos de un 14393 (no es mio :() en versión de acero en la que verás que coincide el número de serie que empieza por 17 y la esfera no hace de bata al calibre.

IMG_6465_2048x2048.webp
IMG_6473_2048x2048.webp
image_e4755533-ddca-4aeb-8788-ed530065dad0_2048x2048.webp
No es crosshair pero el resto creo que coincide con la tuya

Qué tengas suerte con tu proyecto :ok::
Saludos desde el norte :umbrella:

Última edición:
Tremendo lo de la esfera, qué gran trabajo. El reloj una maravilla, como bien es sabido por todos, en especial por los que más trasteais. Enhorabuena.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Buenas tardes Compañero.

Muchas gracias por tu amplia respuesta.

Con respecto a la esfera, si... me arriesgué, había sacado toda la mugre superficial ( de años, seguro ) y aún quedaba un aspecto bastante feo ( aunque muy vintage ). Probé en una pequeña superficie y vi que, efectivamente se iba la capa de mugre con el barniz y la esfera permanecía intacta. Asique continué con la limpieza.

con respecto a lo que me dices de la bata:

- el 168.005 lleva bata externa? o el calibre + los tornillos + la chapa fijan el calibre a la caja? es diferente al modo de sujección del 14393 ?

Efectivamente, son muy parecidos y la caja es más redondeada que la "dogs lugs".... qué bien le queda al Constellation Pie pan la pulsera metálica de "Beads of rice" .

Prometo fotos del resultado, espero que de aquí a unas semanas ( que es cuando voy de vacaciones a casa , donde tengo parte del reloj ).

Plexi: Según he leido y me he informado, la caja 168.005 lleva la referencia 5015 de omega, la cual debería de tener 30.6 mm de diámetro ( y ser de doble altura con arill de tensión. ) Me equivoco?

Saludos !

Última edición:
Buenas tardes Compañero.

Muchas gracias por tu amplia respuesta.

Con respecto a la esfera, si... me arriesgué, había sacado toda la mugre superficial ( de años, seguro ) y aún quedaba un aspecto bastante feo ( aunque muy vintage ). Probé en una pequeña superficie y vi que, efectivamente se iba la capa de mugre con el barniz y la esfera permanecía intacta. Asique continué con la limpieza.

con respecto a lo que me dices de la bata:

- el 168.005 lleva bata externa? o el calibre + los tornillos + la chapa fijan el calibre a la caja? es diferente al modo de sujección del 14393 ?

Efectivamente, son muy parecidos y la caja es más redondeada que la "dogs lugs".... qué bien le queda al Constellation Pie pan la pulsera metálica de "Beads of rice" .

Prometo fotos del resultado, espero que de aquí a unas semanas ( que es cuando voy de vacaciones a casa , donde tengo parte del reloj ).

Plexi: Según he leido y me he informado, la caja 168.005 lleva la referencia 5015 de omega, la cual debería de tener 30.6 mm de diámetro ( y ser de doble altura con arill de tensión. ) Me equivoco?

Saludos !

Entiendo lo de la esfera ha quedado lo mejor que podía quedar sin tener que repintar y a menudo el resultado del repintado es un horror, Omega suele tener la tampografía debajo del barniz y aguanta, yo lo he hecho en alguna que he dejado plateadas y que he barnizado para proteger pero hay muchas casas que marcan las esferas por encima y, en ese caso, es lo primero que se va.
Por propia experiencia te puedo confirmar que para la caja 168.005 necesitas que la esfera haga de bata, no es una bata añadida, es la propia esfera la que tiene un reborde en el que encaja el calibre y unos rebajes por los que permite el paso de la bridas y de la tija. Lo verás en este calibre 561, este si es mio :D, que busca caja 168.005 :whist::

IMG_20201208_153623.webp
IMG_20201208_153744.webp
IMG_20201208_153806.webp
Por lo que he visto mirando por la red, la referencia que indicas es correcta es la PZ5015 que mide 30,6 y lleva aro de tensión:
lostlink.jpg
.

Espero que puedas completar tu proyecto y nos lo puedas enseñar, con paciencia todo acaba por llegar :ok::
Saludos desde el norte:umbrella:

Wow . Muchísimas gracias por compartir ese precioso pie pan 561. Esta en un estado impecable, ¿lo has restaurado? .

Estoy buscando 14393 a ver si la esfera hace de bata o no y no estoy del todo seguro. Como puedo saber el plexi que necesito para la caja 14393? .

Gracias de antemano y mucha suerte con tu proyecto también.

He visto en la red varios 14393 con distintos subnúmeros y en ninguno la esfera hace de bata.

Perfecto... Entonces solo me queda encontrar una caja 14393 y saber la medida del plexi.

Muchísimas gracias!

Te dejo unas imágenes de como se ve por dentro cuando la esfera lleva incorporada la bata. Esa que te señalo en rojo es la esfera que, como te han dicho antes, lleva unos cortes para la tija y las bridas

P1130518.webp

P1130522.webp

Espero que te ayude.

Saludos.

Muchísimas gracias. Se ve claramente la bata, la cual ajusta el calibre a la caja , por lo que veo es un poquito más grande y por eso es necesario. En cuanto a la 14393 , es más ajustada y por eso no lleva bata. ¿Correcto?

Un saludo

Atrás
Arriba Pie