• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Constellation entra en la caja

J

jmnav

Habitual
Sin verificar
Andaba yo con la intención de comprar un reloj de acero "de vestir", de cierta calidad y con el factor primario de que visualmente estuviese "impecable" para cumplir con su función.

Al principio, el candidato más fuerte fue el Rolex Datejust ref. 1601 y relojes visualmente similares pero, la verdad, cuando más ahondaba en el asunto, menos me convencía la cosa por precio, recambios, etc. Así que al final lo que ha caído ha sido un Omega Constellation de 34mm restaurado, de entorno a 1962.

Supongo que a los buenos conocedores de la materia que tenemos por el foro de "vintages" el reloj no les dirá "ni fú ni fá" (o incluso puede que les cause ardor de estómago ::bash::) ya que, obviamente, no pasará por sus filtros de buen coleccionista, pero creo que cumplirá con la función que yo le he asignado a un precio que me pareció (suficientemente) aceptable, que no barato.

Veámoslo, a ver qué os parece (fotos del vendedor, no tengo ni material ni manos para mejorarlo):

connie_1.jpgconnie_3.jpg
connie_4.jpgconnie_7.jpg


A ojo desnudo, la apariencia visual es muy correcta, y el vendedor asocia el número del calibre a 1960, lo que es razonablemente posible dado que un reloj similar aparece en el catálogo inglés de Omega de 1962.

Los "patinazos" más evidentes (en fotos macro), hasta donde yo he podido averiguar, son los siguientes:
  • No tengo claro que a esa esfera le corresponda la cruz ("cross-hair").
  • La tipografía no es del todo correcta (de nuevo, "da el pego" a ojo desnudo, pero, especialmente se notan las "aes", que acaban en punta o casi, en lugar de ser planas).
  • Los índices han perdido los insertos de ónix, lo que es una verdadera pena, pero lo prefiero a que los hayan (mal) pintado de negro.
  • Probablemente, el mayor defecto sea el de la tapa: marcada 168.005 no corresponde, que yo sepa, a esa caja que, para esa referencia, debería ser la "patas de perro" (asas angulosas) que suele asociarse a los "pie-pan" de la época. No parece que suponga un problema funcional, ya que la tapa parece ser, por lo demás, idéntica, pero ¿alguien conoce la referencia exacta que le correspondería realmente?

Calibre, corona, cristal, estado de pulido, me parecen razonables... ¿alguien me ayuda a ver cosas que se me hayan pasado por alto? Y otra pregunta: ¿alguien sabe qué brazaletes y, sobre todo, end-links, se "llevan bien" con esa caja?

Ahora le toca unos cuantos días en la muñeca, a ver qué tal se porta.

Un saludo y os agradezco vuestros comentarios.
 
Como reloj de colección, no tengo (ya me gustaría) , los conocimientos necesarios para catalogarlo, como aficionado principiante me gusta y estoy seguro de que lo disfrutarás.
 
A mí un reloj que lleve en su interior una 561 lo que me produce en el estómago no es ardor, sino avidez :dribble: Un calibre excelente y rebonito :clap:

Todo lo demás que comentas, una vez que lo has tenido en cuenta y sopesado, no le impide como bien dices cumplir con la función que le tienes reservada. Si la tapa encaja bien, yo no le echaría más cuenta ya que también cumple su función... Entre eso y lo bien conservado que está el relieve del observatorio, mi consejo es que no te compliques la vida y lo disfrutes tal cual :Cheers:

El calibre marchará de maravilla y, supuesto que no lo hiciera, lo hará tras la revisión de un relojero de los de toda la vida :yes:
 
Esa caja con esas asas y ese calibre, debería llevar la referencia 14381.
La corona no es correcta, debe llevar la decagonal.
El reloj luce bonito y su calibre es estupendo, así que, si no eres coleccionista ni purista, disfrutarás con ilusión de tu Omega.
No buscando originalidad 100%, el reloj está estupendo.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Esa caja con esas asas y ese calibre, debería llevar la referencia 14381.
La corona no es correcta, debe llevar la decagonal.

No sé... es cierto que por los catálogos 1959~63 aparecen varias versiones del Constellation con, aparentemente, misma caja y tipo de esfera con corona decagonal... pero también modelos con corona circular. Yo diría que quizá, la referencia con más similitudes es la del catálogo UK de 1963 (creo que en realidad esa es la fecha y no 1962 como dije anteriormente), podría ser la 1865415, versión "todo acero" (y cuya referencia no se "traducir" a referencia de la caja):

p35.jpg


¿qué opinas?

El reloj luce bonito y su calibre es estupendo, así que, si no eres coleccionista ni purista, disfrutarás con ilusión de tu Omega.
No buscando originalidad 100%, el reloj está estupendo.

Hombre, por gustarme, me hubiera gustado un reloj "perfecto" pero, por desgracia, las líneas "perfectamente conservado" / "todo genuino" y "precio" no se cortan en un punto que yo estuviese dispuesto a alcanzar (o yo no he sabido encontrar esa unidad).
 
A mí un reloj que lleve en su interior una 561 lo que me produce en el estómago no es ardor, sino avidez :dribble: Un calibre excelente y rebonito :clap:

Todo lo demás que comentas, una vez que lo has tenido en cuenta y sopesado, no le impide como bien dices cumplir con la función que le tienes reservada. Si la tapa encaja bien, yo no le echaría más cuenta ya que también cumple su función... Entre eso y lo bien conservado que está el relieve del observatorio, mi consejo es que no te compliques la vida y lo disfrutes tal cual :Cheers:

El calibre marchará de maravilla y, supuesto que no lo hiciera, lo hará tras la revisión de un relojero de los de toda la vida :yes:

Muchas gracias por tu comentario. El interés por la referencia de la caja viene, sobre todo, de dos razones: la primera, que ya indicas, es que cumpla su función correctamente para evitar entrada (en lo posible) de humedades, polvo, etc. La segunda es, con la referencia correcta de la caja, poder buscar un brazalete de acero (creo que mi preferencia se inclina por los de "grano de arroz" de cinco o siete filas) con los "end-links" adecuados.
 
No sé... es cierto que por los catálogos 1959~63 aparecen varias versiones del Constellation con, aparentemente, misma caja y tipo de esfera con corona decagonal... pero también modelos con corona circular. Yo diría que quizá, la referencia con más similitudes es la del catálogo UK de 1963 (creo que en realidad esa es la fecha y no 1962 como dije anteriormente), podría ser la 1865415, versión "todo acero" (y cuya referencia no se "traducir" a referencia de la caja):

p35.jpg


¿qué opinas?



Hombre, por gustarme, me hubiera gustado un reloj "perfecto" pero, por desgracia, las líneas "perfectamente conservado" / "todo genuino" y "precio" no se cortan en un punto que yo estuviese dispuesto a alcanzar (o yo no he sabido encontrar esa unidad).
Esa caja debe llevar la corona decagonal.
La que lleva el tuyo es de otras cajas y calibres, dejo foto de uno con todo correcto.

conste.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Considero que es el reloj perfecto para ir con traje pero debido a mi "poco cuidado" con los relojes debo descartarlo ya que podría destrozar la esencia de este vintage queriéndomelo poner en todo tipo de terrenos (como si de un diver se tratase). Sin duda toda una obra de arte me vuelve loco.::cry::
Que lo disfrutes!
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie