• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Odio los cierres mariposa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Porque otra cosa es lo picajosos que seamos. En mi caso, o queda perfecto o me molesta. Yo tengo todas las correas de piel con agujeros hechos por mi, en medio de los que venían por defecto. Creo que por eso me molestan tanto los cierres mariposa, es muy difícil que queden perfectos.
Lo tuyo ya es de frenopático😂😂😂

Jajajaja, sin malos rollos en absoluto. No te había pillado el punto sarcástico, lo siento.
Los míos me quedan bien, pero les tengo que ir quitando un eslabón en invierno para ponérselos luego en verano. Uuf, que coñazo.
Un abrazo
Si cuando mas veces lo haces, menos conazo es. Es un placer preparar los relojes para verano o invierno, como la limpieza de coches en la primavera. Trabajo de hombres, lo unico que nos queda, bueno, llevar la basura cada dia al contenedor, esto tambien.

• Me gusta
Reacciones: English87
Si cuando mas veces lo haces, menos conazo es. Es un placer preparar los relojes para verano o invierno, como la limpieza de coches en la primavera. Trabajo de hombres, lo unico que nos queda, bueno, llevar la basura cada dia al contenedor, esto tambien.
Me siento relojero en mi mesa con mis herramientas y relojes cambiando correas y quitando eslabones. Lo único que me atrevo aparte de limpiarlos y ponerlos en hora. 😂😂

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pues con todo el dolor de mi corazón, siento deciros que seguramente sea el cierre que mas me gusta, es pequeño, flexible y encima no se ve.
El cierre perfecto vamos 🤣 .

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo, minimartinet, severino y 1 persona más
Yo odio las Natos, no entenderé jamas eso de pasar la correa por debajo de la tapa trasera, haciendo el reloj más alto aun y cegando una posible trasera bonita o de cristal. Y eso de tener que doblarla al final para volver a meterla por el mismo sitio porque es demasiado larga. Me regalas un reloj que tenga que llevarlo siempre con Nato, y lo vendo sin ponérmelo :laughing1:
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Cada uno con sus locuras.
+1 🤣😂🤣😂

• Me gusta
Reacciones: Martini
Ningún cierre mariposa en mi colección.

Tengo ell Tissot PRX y la correa ajusta muy bien, yo creo que se debe a que el cierre es angosto. Sin embargo, un Longines Conquest con armis de 21 mm no lo tolero en la muñeca. Está nuevo en su caja. Lo mismo pasa con un Glycine Airman, los 22 mm son insufribles, este lo uso con correa de cuero.

Nada que cuando sale un hilo de cronos al día siguiente me da por ponerme el Lunar-Pilot...
Cuando sale un hilo sobre el Speedy lo mismo...
Y cuando sale otro hilo con el MoonSwatch...
También cuando se habla de cuarzos de alta precisión...
Y ahora el hilo del cierre de mariposa... la duda de cada tarde de "Cual me pongo mañana" ya la tengo resuelta.

• Me gusta
Mientras el reloj me guste, me da igual.

Si hablamos de estética, prefiero mariposa o cierre convencional dependiendo de modelos y brazaletes ; ahora, por comodidad, tendré cinco o seis de mariposa y ni una queja

Yo odio las Natos, no entenderé jamas eso de pasar la correa por debajo de la tapa trasera, haciendo el reloj más alto aun y cegando una posible trasera bonita o de cristal. Y eso de tener que doblarla al final para volver a meterla por el mismo sitio porque es demasiado larga. Me regalas un reloj que tenga que llevarlo siempre con Nato, y lo vendo sin ponérmelo :laughing1:
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Cada uno con sus locuras.
+1

• Me gusta
Tengo el Hydro y el Aikon, parece ser que dos de los cierres más denostados del mundillo. Pues como un guante. Pero sí tienen pinta de ser un poco coñazos de ajustar estos tipos de cierre (los mariposa), aunque se compensa estéticamente.

Para mi, dentro de los cierres de mariposa los hay buenos, regulares y malos, no los odio en general.

Tuve un problema con el cierre de un Conquest, pero no porque no ajuste bien o fuese de mala calidad, sino porque se me clavaba el resorte en la muñeca. Lo sustituí por el cierre del Hydroconquest y mano de santo, a mi me sirve el cierre, a pesar de ser uno de los "odiados" en el foro, no sé por qué tanto.

Luego tengo otros cierres de mariposa, como el del SARX, que son una maravilla. No tiene microajuste, pero con los medios eslabones yo lo ajusto a mi gusto.
Por el contrario, otro que tengo, el del SARB, es una peste, porque no tiene medios eslabones y sólo dos puntos de miroajuste. O me queda ajustadito, o me queda holgado, no hay forma.
Aunque acabé acostumbrándome a un poco de holgura, la verdad es que me queda bien en verano, cuando tengo la muñeca más hinchada por el calor.

En fin, en lo que estoy de acuerdo es en que si uno es muy maniático con el ajuste perfecto a la muñeca, lo normal es que odie los cierres de mariposa. Yo creo que no lo soy en ese sentido.

Saludos.

Pues opino como otros muchos compañeros antes que yo, no me gustan demasiado, pero tampoco descartaría un reloj que me guste hasta probarlo, por si acaso hay suerte y me queda bien.

Nada que cuando sale un hilo de cronos al día siguiente me da por ponerme el Lunar-Pilot...
Cuando sale un hilo sobre el Speedy lo mismo...
Y cuando sale otro hilo con el MoonSwatch...
También cuando se habla de cuarzos de alta precisión...
Y ahora el hilo del cierre de mariposa... la duda de cada tarde de "Cual me pongo mañana" ya la tengo resuelta.
📸

Imagino que esto es como todo en esta vida, lo que unos detestan, a otros les encanta. Yo poseo el Longines Conquest y el Alpina startimer, los dos con cierre de mariposa y los dos ajustados a mi gusto. :pardon:
Eres poseedor

• Me gusta
Reacciones: Lumarto
Pues estoy contigo en que a mi tampoco me gustan, pero dicho esto, no es algo que me impidiera comprar un reloj determinado.
De echo, tengo dos con este cierre:

39D10127-1A6E-43D3-94AF-C7561FBF7E61.webp

0DF8EB46-D2A3-4752-B56E-9E339B70B726.webp

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez
Pues ya no te digo nada si ese cierre mariposa va en una correa de goma. Aqui si que no puedes hacer nada, si te engorda la muñeca, ese dia te tienes que poner otro reloj.

A mi no me molestan, es mas si ajustan bien los prefiero.

Me siento relojero en mi mesa con mis herramientas y relojes cambiando correas y quitando eslabones. Lo único que me atrevo aparte de limpiarlos y ponerlos en hora. 😂😂
Estoy a tú mismo nivel relojero, pero el caso es que me creo que lo soy!!!

• Me gusta
Reacciones: English87
Llamadme raro, pero odio profundamente los cierres mariposa, hasta el punto que descarto los relojes por llevar este cierre, como el Tissot PRX, que por el resto me parece una pasada.

Bueno, odio el cierre mariposa y todos los brazaletes que no tengan microajustes, porque nunca sabes que ajuste te irá bien.

¿Qué opinais?
¿Os gustan este tipo de cierres?

Saludos.

Todos tenemos nuestras preferencias y gustos personales cuando se trata de relojes. Algunos prefieren los cierres mariposa por su estética y facilidad de uso, mientras que otros prefieren los cierres desplegables con microajustes para un ajuste más preciso.

Personalmente, entiendo la frustración de tener un reloj que no se ajusta de manera óptima a la muñeca, especialmente si se trata de un reloj de uso diario. Para algunos, el ajuste perfecto es crucial para la comodidad y la funcionalidad del reloj.

En resumen, creo que es importante encontrar un reloj que se adapte a tus necesidades y gustos personales, incluyendo el tipo de cierre que prefieras. Al final del día, lo que importa es que te sientas cómodo y satisfecho con tu elección de reloj.

• Me gusta
Reacciones: martillopilon
Atrás
Arriba Pie