Para mi, dentro de los cierres de mariposa los hay buenos, regulares y malos, no los odio en general.
Tuve un problema con el cierre de un Conquest, pero no porque no ajuste bien o fuese de mala calidad, sino porque se me clavaba el resorte en la muñeca. Lo sustituí por el cierre del Hydroconquest y mano de santo, a mi me sirve el cierre, a pesar de ser uno de los "odiados" en el foro, no sé por qué tanto.
Luego tengo otros cierres de mariposa, como el del SARX, que son una maravilla. No tiene microajuste, pero con los medios eslabones yo lo ajusto a mi gusto.
Por el contrario, otro que tengo, el del SARB, es una peste, porque no tiene medios eslabones y sólo dos puntos de miroajuste. O me queda ajustadito, o me queda holgado, no hay forma.
Aunque acabé acostumbrándome a un poco de holgura, la verdad es que me queda bien en verano, cuando tengo la muñeca más hinchada por el calor.
En fin, en lo que estoy de acuerdo es en que si uno es muy maniático con el ajuste perfecto a la muñeca, lo normal es que odie los cierres de mariposa. Yo creo que no lo soy en ese sentido.
Saludos.