• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Odio los cierres mariposa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Llamadme raro, pero odio profundamente los cierres mariposa, hasta el punto que descarto los relojes por llevar este cierre, como el Tissot PRX, que por el resto me parece una pasada.

Bueno, odio el cierre mariposa y todos los brazaletes que no tengan microajustes, porque nunca sabes que ajuste te irá bien.

¿Qué opinais?
¿Os gustan este tipo de cierres?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, vancouver76, IVANON y 6 más
Me deshice del aikon que me encantaba por este motivo….no llegué a encontrar mi ajuste.

Me gusta el Conquest y no lo cogí nunca por esto mismo también, y como tú dices ahora cada vez que veo un reloj que me gusta si lleva este ajuste lo descarto.

Pienso exactamente igual que tu.

Por otra parte mi cierre preferido es de este tipo, con el pasador de seguridad, sea de esta u otra marca. Aunque la verdad, los de Rolex son lo mejor que yo he tenido entre manos.

Rolex-Oysterlock.jpg

• Me gusta
Reacciones: adonisgriego
A mí tampoco me van, es la única pega que le pongo a mi Spirit.
La única opción de encontrar un buen ajuste es que traiga medio eslabones.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Lo comparto. Mis favoritos, los claps de toda la vida.

• Me gusta
Reacciones: SRPR y martillopilon
Descarto automáticamente cualquier reloj con cierre de mariposa...

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Dobby
Desde mi experiencia, estoy de acuerdo contigo aunque no hasta el punto de descartar un reloj por ese motivo :hmm:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Pues los hay muy guapos y que se ajustan perfectamente.
En mi caso este de GP me queda como un guante...

IMG_9346.webp

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, vancouver76, Aritzito y 5 más
Yo al princio también tenía esa "mania",pero cierto es que jugando con los medios eslabones que pueda traer dicho brazalete,al final terminas acostumbrándote a ellos.
Hay que tener en cuenta que este tipo de cierre tiene a su favor la delgadez y por consiguiente,el peso.

• Me gusta
Reacciones: EDY
Pues si; el problema es nuestra muñeca que cambia de masa en los cambios de temporada o de Salud incluso!!

Imagino que esto es como todo en esta vida, lo que unos detestan, a otros les encanta. Yo poseo el Longines Conquest y el Alpina startimer, los dos con cierre de mariposa y los dos ajustados a mi gusto. :pardon:

• Me gusta
Reacciones: luisito y El Táctico
Tienen un pase cuando son el mecanismo de cierre asociado a una correa. Si es con brazalete, por el culete.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Dobby
No me gustan, no tanto como para descartar una compra. Pero si me parecen un fastidio.
Estoy de acuerdo con el compañero @Dobby, lo mas cómodo que he probado el de OP.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Prefiero otro tipo de cierres, pero si tiene medios eslabones en general se puede ajustar bien. Nunca he descartado un reloj por esa razón

ami si me gustan ... lo que bien es cierto , que de verano a invierno ... lo que en una estación nos queda genial en la otra o sobra o aprieta demasiado... la muñeca varia mucho con la temperatura y mas factores.. ,

aun asi nunca descartaria un reloj si me gusta por el cierre... lo usaría en determinadas estaciones en las que me encuentre cómodo con el ajuste mas optimo que consiga

Yo tengo un BALL y lo he cambiado varias veces por ese tipo de cierre. Para mi quedan excluidos ese tipo de cierre. Por otra parte con el BALL estoy encantado

Pues por ejemplo a mi el del conquest me parece muy comodo, seguramente tuve la suerte de que el ajuste quedo perfecto a la primera, y cierto es también que mi muñeca siempre está igual en invierno y en verano.

20230217_130424.webp

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, acrolyu y Tazio Nuvolari
Llamadme raro, pero odio profundamente los cierres mariposa, hasta el punto que descarto los relojes por llevar este cierre, como el Tissot PRX, que por el resto me parece una pasada.

Bueno, odio el cierre mariposa y todos los brazaletes que no tengan microajustes, porque nunca sabes que ajuste te irá bien.

¿Qué opinais?
¿Os gustan este tipo de cierres?

Saludos.
Yo creo es como con todo, hay buenos y hay malos.
Los de Aftermarket son una catastrophe por el tamano/altura enorme.
1676638075695.webp

Mirando Mariposas de Chopard, Girard Perregaux, son finos y funcionan muy bien. Tampoco molestan, lo que falta en un reloj caro.
No tienen microajuste, a mi no me faltaba nunca. Los relojes con armis casi solo llevo en verano, asi no hay cambio por temperaturas.

1676638570193.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, RCasaubon, Green y 3 más
Yo odio las Natos, no entenderé jamas eso de pasar la correa por debajo de la tapa trasera, haciendo el reloj más alto aun y cegando una posible trasera bonita o de cristal. Y eso de tener que doblarla al final para volver a meterla por el mismo sitio porque es demasiado larga. Me regalas un reloj que tenga que llevarlo siempre con Nato, y lo vendo sin ponérmelo :laughing1:
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Cada uno con sus locuras.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Pimporro, Slash y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Patagonico y yakokornecki
Yo tengo dos y si me gustan, antes tenia la mania de usarlos bien apretados, ahora los uso normal y van perfectos.

20210720_083308-01.webp

En correas de cuero tienen un sentido para protegerla, pero en metálicas....
Aún con ello prefiero evitarlas también

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo odio las Natos, no entenderé jamas eso de pasar la correa por debajo de la tapa trasera, haciendo el reloj más alto aun y cegando una posible trasera bonita o de cristal. Y eso de tener que doblarla al final para volver a meterla por el mismo sitio porque es demasiado larga. Me regalas un reloj que tenga que llevarlo siempre con Nato, y lo vendo sin ponérmelo :laughing1:
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Cada uno con sus locuras.
Hay natos de dos piezas, que te obvian eso que dices...😉

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez y cazorla
Atrás
Arriba Pie