• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Odio los cierres mariposa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he cambiado todos los cierres de mariposa de mis relojes, por correas con hebilla tipo ardillon, que me resultan mucho más cómodas.

Pienso exactamente igual que tu.

Por otra parte mi cierre preferido es de este tipo, con el pasador de seguridad, sea de esta u otra marca. Aunque la verdad, los de Rolex son lo mejor que yo he tenido entre manos.

Rolex-Oysterlock.jpg
Estoy contigo, el microajuste del Submariner es lo más cómodo y funcional que tenido en mis manos. El del Certina DS también es una pasada.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Yo creo es como con todo, hay buenos y hay malos.
Los de Aftermarket son una catastrophe por el tamano/altura enorme.
Ver el archivos adjunto 2588197
Mirando Mariposas de Chopard, Girard Perregaux, son finos y funcionan muy bien. Tampoco molestan, lo que falta en un reloj caro.
No tienen microajuste, a mi no me faltaba nunca. Los relojes con armis casi solo llevo en verano, asi no hay cambio por temperaturas.

Ver el archivos adjunto 2588205
Si, estos están bien porque se pueden ajustar. No he concretado, pero me refería a los brazaletes.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Doncainastyle
+1. Me he desecho de relojes porque, con ese puto cierre, no había cojones de adaptar bien el puto armis en la muñeca.
Pues acabo de ver los nuevos Bulova Moonwatch y lleva cierre de mariposa.

NOOOOOO, POR QUÉ??? 😓

Prefiero los cierres tradicionales, si son con algún tipo de microajuste rápido como el Glidelock de Rolex o como en un par de divers que tengo que se ajusta con pulsadores laterales (que son los mejores pues no hay ni que quitarse el reloj) pues mejor que los de ajuste con herramientas.

Pero no odio los cierres de mariposa, lo tengo en el Lunar-Pilot y lo llevo cómodamente ajustado, será que los cambios de tamaño de mi muñeca son mínimos y que no tengo ningún tok al respecto, que un reloj lleve un cierre de mariposa no condiciona mi compra y si no los soportara tampoco renunciaría al reloj, compraría un cierre aftermarket y arreglado.

Te entiendo perfectamente. La ventaja es la fluidez estética, pero algunos son muy molestos en la parte inferior de la muñeca si se maneja el ratón del ordenador gran parte del día.

En algunos que me gusta la correa (metálica o armis) los he dejado y en otros me harté y los quité.

Hace poco tuve que "reformar" las alas de uno de ellos, pues era fácil al cerrar la muñeca que se abriese. 30' de dremel hasta que quedó a mi gusto. Si puedo evitarlo no entrarán más cierres de mariposa en mi colección, aunque tampoco es que los odie particularmente. Si no se va a apoyar la muñeca sobre la mesa... tampoco son tan molestos.

No me gustan los mariposa y no compraría un reloj con este cierre o le pondria una de cuero si me gusta mucho.

Otro que no le gustan al punto de que creo que si pudiera permitirme un AP RO o un Nautilus me lo tendría que probar a conciencia para dar el paso.

Habría que publicar una queja conjunta a las marcas de relojes que optan por este tipo de brazalete. Los microajustes son esenciales para cualquier persona debido a la dilatación y contracción de la muñeca o del simple ajuste correcto. No sé cómo no tienen ojos en la cara y hacen oídos sordos a las repetidas críticas que seguro que leen y reciben.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT y martillopilon
Habría que publicar una queja conjunta a las marcas de relojes que optan por este tipo de brazalete. Los microajustes son esenciales para cualquier persona debido a la dilatación y contracción de la muñeca o del simple ajuste correcto. No sé cómo no tienen ojos en la cara y hacen oídos sordos a las repetidas críticas que seguro que leen y reciben.
Sí, claro, las marcas son tan malvadas que siguen haciendo esos cierres sólo que por joderos la existencia… 😂

A muchos otros nos gustan, y los relojes que los llevan se agotan. Así que todas esas marcas sí que tienen ojos en la cara… y en los beneficios de cada ejercicio fiscal. 😉🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: cachipirulo, joselmartinez y Doncainastyle
Sí, claro, las marcas son tan malvadas que siguen haciendo esos cierres sólo que por joderos la existencia… 😂

A muchos otros nos gustan, y los relojes que los llevan se agotan. Así que todas esas marcas sí que tienen ojos en la cara… y en los beneficios de cada ejercicio fiscal. 😉🤟🏼
Yo no cuestiono que sea bonito o no. Tengo el Conquest y el Roamer con mariposa y quedan muy bien. Pero no puedes negar que es un coñazo el ajustarlos porque o te vienen apretados o muy sueltos. Las marcas deberían actuar ante ese problema, digo yo.
Y a mí no me joden la existencia, que quede claro.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Yo no cuestiono que sea bonito o no. Tengo el Conquest y el Roamer con mariposa y quedan muy bien. Pero no puedes negar que es un coñazo el ajustarlos porque o te vienen apretados o muy sueltos. Las marcas deberían actuar ante ese problema, digo yo.
Y a mí no me joden la existencia, que quede claro.
Joer, que era un poco de sarcasmo, camarada… 😉

De todos modos fíjate que acabas de confesar que tienes dos y te quedan muy bien. Entonces, ¿dónde está el problema?

A veces hay cierres convencionales que tampoco quedan bien, y no veo a nadie con las antorchas a punto…

Cada reloj y cada muñeca son un caso único. Esta es la realidad.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y English87
Yo odio las Natos, no entenderé jamas eso de pasar la correa por debajo de la tapa trasera, haciendo el reloj más alto aun y cegando una posible trasera bonita o de cristal. Y eso de tener que doblarla al final para volver a meterla por el mismo sitio porque es demasiado larga. Me regalas un reloj que tenga que llevarlo siempre con Nato, y lo vendo sin ponérmelo :laughing1:
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Cada uno con sus locuras.

Es uno de los grandes misterios de la relojería… que alguien se crea que le queda bien una NATO

+1. Me he desecho de relojes porque, con ese puto cierre, no había cojones de adaptar bien el puto armis en la muñeca.

Yo vendí un aquaterra porque no hubo manera, o suelta o estrangulada

ahora manejo un cartier santos que en invierno me va bien

Joer, que era un poco de sarcasmo, camarada… 😉

De todos modos fíjate que acabas de confesar que tienes dos y te quedan muy bien. Entonces, ¿dónde está el problema?

A veces hay cierres convencionales que tampoco quedan bien, y no veo a nadie con las antorchas a punto…

Cada reloj y cada muñeca son un caso único. Esta es la realidad.
Jajajaja, sin malos rollos en absoluto. No te había pillado el punto sarcástico, lo siento.
Los míos me quedan bien, pero les tengo que ir quitando un eslabón en invierno para ponérselos luego en verano. Uuf, que coñazo.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Es uno de los grandes misterios de la relojería… que alguien se crea que le queda bien una NATO

Yo vendí un aquaterra porque no hubo manera, o suelta o estrangulada

ahora manejo un cartier santos que en invierno me va bien.
El aquaterra dispone de medios eslabones. No sé si contemplaste esa opción.

Jajajaja, sin malos rollos en absoluto. No te había pillado el punto sarcástico, lo siento.
Los míos me quedan bien, pero les tengo que ir quitando un eslabón en invierno para ponérselos luego en verano. Uuf, que coñazo.
Un abrazo
Eso es: malos rollos fuera y buenos cierres dentro. Sean del tipo que sean.

Un abrazote mariposero !!! 😂👍

• Me gusta
Reacciones: abrosino y English87
Eso es: malos rollos fuera y buenos cierres dentro. Sean del tipo que sean.

Un abrazote mariposero !!! 😂👍
Porque otra cosa es lo picajosos que seamos. En mi caso, o queda perfecto o me molesta. Yo tengo todas las correas de piel con agujeros hechos por mi, en medio de los que venían por defecto. Creo que por eso me molestan tanto los cierres mariposa, es muy difícil que queden perfectos.

• Me gusta
Reacciones: English87
Porque otra cosa es lo picajosos que seamos. En mi caso, o queda perfecto o me molesta. Yo tengo todas las correas de piel con agujeros hechos por mi, en medio de los que venían por defecto. Creo que por eso me molestan tanto los cierres mariposa, es muy difícil que queden perfectos.
Debe ser eso, yo no me veo afectado por esa "picajosidad", tengo un espectro amplio de felicidad. 😎

A mí no me gustan los armis en general, ni con microajuste me quedan bien, aunque no he tenido un Rolex, que son los mejores en eso

A mi tampoco me gustan nada.
Los veo todos incómodos para trabajar con el ordenador.
Me regalaron un Tissot Le locle y le cambie la correa de cuero por una con cierre normal a la semana de tenerlo.

Atrás
Arriba Pie