• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oceanixwatches

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ajim003
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente el diseño me gusta viéndolo como algo que se sale de normal, un reloj desenfadado. Por ese precio un NH34...

• Me gusta
Reacciones: Bolarini
Extravagante.

• Me gusta
Reloj resultón, no está del todo mal, pero hay faltas de ortografía en su página en español.
No compro :pardon:

• Me gusta
Reacciones: NachoVe y Bolarini
Desde luego originalidad no les falta , interesantes sin duda , muchas gracias por mostrárnoslos ...

• Me gusta
Que os parece este proyecto?

Hola a todos!

He leído atentamente vuestros comentarios, y quedo muy agradecido, me honra ese "no-se-que-tiene" que comentáis, y los "me-gusta", así como las críticas constructivas, que siempre son bienvenidas.

Voy a cambiar la imagen del espermatozoide que parece interpretarse mal (y no encaja mucho en el concepto general). En el reloj he estado trabajando desde agosto 2021, siendo -un servidor-, como la mayoría de vosotros un apasionado respetuoso y coleccionista de relojes desde edad muy temprana, así que los FROG300 -primer modelo-, son mi re-interpretación del reloj "casi perfecto" que he estado buscando siempre (y casi, casi lo consigo). Vienen 2 modelos más, pero eso ya es otra historia.

Sobre la marca, que genera cierta -y razonable- pseudocontroversia, Oceanix, que acabará siendo OX, era el único nombre "razonablemente lógico" que quedaba para un registro global; nombres increíbles para una marca de relojes de buceo hay muchos, pero desgraciadamente todos registrados y/o con propietario. Acerca de la coincidencia con las galletas: en mi vida he comido una, pero son divertidas, como los FROG300, unos "juguetes" coloristas (huyendo del clacisismo casi monotemático que impera en los Diver´s), que utilizan titanio grado 4 (1.310 euros versus, por ejemplo, 3.100 euros de un tag SOLAR con el mismo material en caja y sin algunas grandes ventajas del FROG300). Los FROG300 gozan de cierta tecnología y complejidad propias, como juntas especiales, o la corona Diver's bloqueable y que permite un reajuste del bisel de tiempo de inmersión debajo del agua; algo muy útil porque si hemos planificado la inmersión sabremos que tiempo hemos de estar en parada descompresiva tras los minutos de buceo, o lo calcularemos con las tablas in situ, si nos hemos pasado. Y hay más, como la tecnología NFC aplicada en el ID+SYS que permite llevar nuestros datos personales y médicos o de contacto "x" para ser usados por los equipos de rescate (a los que ya se esta informando a nivel internacional de la existencia del sistema) en caso de sufrir algún accidente, con faltas de ortografía que voy a repasar (gracias), pero sin necesidad de cobertura, batería ni pin.

El reloj se ha hecho público en modo preventa a 1 de julio del presente, y en septiembre (finales) se dispondrán de unidades de test (samples funcionales completos). La acogida, inesperadamente, ha sido excepcional en países como Italia, Japón o USA, generando incluso, el interés de algún gurú del mundo de la horología, quien lo ha calificado de "aire fresco". Un saludo a todos, y repito, muchas gracias de nuevo.

Atentamente,

Joseph Bolart (antes relojesmadeinjapan)

OX OCEANIX WATCHES LLC
8 THE GREEN STE A Dover, DE 19901 USA
ox@oceanixwatches.com

(PS/ Me ha pasado un amigo el link, la verdad, no suelo andar por aquí, aunque hay muy buen material, y seguro, muy buena gente!)

• Me gusta
Reacciones: Gargunza, Pamadrid, ndkland y 4 más
Hola a todos!

He leído atentamente vuestros comentarios, y quedo muy agradecido, me honra ese "no-se-que-tiene" que comentáis, y los "me-gusta", así como las críticas constructivas, que siempre son bienvenidas.

Voy a cambiar la imagen del espermatozoide que parece interpretarse mal (y no encaja mucho en el concepto general). En el reloj he estado trabajando desde agosto 2021, siendo -un servidor-, como la mayoría de vosotros un apasionado respetuoso y coleccionista de relojes desde edad muy temprana, así que los FROG300 -primer modelo-, son mi re-interpretación del reloj "casi perfecto" que he estado buscando siempre (y casi, casi lo consigo). Vienen 2 modelos más, pero eso ya es otra historia.

Sobre la marca, que genera cierta -y razonable- pseudocontroversia, Oceanix, que acabará siendo OX, era el único nombre "razonablemente lógico" que quedaba para un registro global; nombres increíbles para una marca de relojes de buceo hay muchos, pero desgraciadamente todos registrados y/o con propietario. Acerca de la coincidencia con las galletas: en mi vida he comido una, pero son divertidas, como los FROG300, unos "juguetes" coloristas (huyendo del clacisismo casi monotemático que impera en los Diver´s), que utilizan titanio grado 4 (1.310 euros versus, por ejemplo, 3.100 euros de un tag SOLAR con el mismo material en caja y sin algunas grandes ventajas del FROG300). Los FROG300 gozan de cierta tecnología y complejidad propias, como juntas especiales, o la corona Diver's bloqueable y que permite un reajuste del bisel de tiempo de inmersión debajo del agua; algo muy útil porque si hemos planificado la inmersión sabremos que tiempo hemos de estar en parada descompresiva tras los minutos de buceo, o lo calcularemos con las tablas in situ, si nos hemos pasado. Y hay más, como la tecnología NFC aplicada en el ID+SYS que permite llevar nuestros datos personales y médicos o de contacto "x" para ser usados por los equipos de rescate (a los que ya se esta informando a nivel internacional de la existencia del sistema) en caso de sufrir algún accidente, con faltas de ortografía que voy a repasar (gracias), pero sin necesidad de cobertura, batería ni pin.

El reloj se ha hecho público en modo preventa a 1 de julio del presente, y en septiembre (finales) se dispondrán de unidades de test (samples funcionales completos). La acogida, inesperadamente, ha sido excepcional en países como Italia, Japón o USA, generando incluso, el interés de algún gurú del mundo de la horología, quien lo ha calificado de "aire fresco". Un saludo a todos, y repito, muchas gracias de nuevo.

Atentamente,

OX OCEANIX WATCHES LLC
ox@oceanixwatches.com

(PS/ Me ha pasado un amigo el link, la verdad, no suelo andar por aquí, aunque hay muy buen material, y seguro, muy buena gente!)
Creo que es un reloj especial ( se ajusta al nombre de este foro). Bonito y fuera de la normalidad imperante. Ojalá tengamos pronto la suerte de verlo hecho realidad. Y sabiendo de quién viene la idea y el desarrollo será un Relojazo ( herramienta más que reloj). Muchas suerte señor Bolart. Y adelante

• Me gusta
Creo que es un reloj especial ( se ajusta al nombre de este foro). Bonito y fuera de la normalidad imperante. Ojalá tengamos pronto la suerte de verlo hecho realidad. Y sabiendo de quién viene la idea y el desarrollo será un Relojazo ( herramienta más que reloj). Muchas suerte señor Bolart. Y adelante
Gracias npor tus palabras!

• Me gusta
Reacciones: Ptr
Me gusta mucho el reloj, me lo estoy pensando el ir a por el, dudo entre el Tahití o el Rainbow.
Mucha suerte con el proyecto Josep y a ver si pronto tenemos nuevas reviews en tu canal.

• Me gusta
Pues si me lo pondría, no el amarillo, pero el de correa negra me agrada.

• Me gusta
La originalidad ni se discute
y que no compraría uno ni loco tampoco

• Me gusta
Chulisimo

• Me gusta
Que os parece este proyecto?

Es original.

Pero no le veo la razón de hacerlo automático, cuando debe llevar pilas.

• Me gusta
Reacciones: Martini
Es original.

Pero no le veo la razón de hacerlo automático, cuando debe llevar pilas.
Hola, no lleva PILAS, ni bateria. La tecnología NFC no necesita alimentación, es lo mismo que una tarjeta bancaria de debito o credito, el contactless. La ventaja es que siempre esta activo. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Me gusta mucho el reloj, me lo estoy pensando el ir a por el, dudo entre el Tahití o el Rainbow.
Mucha suerte con el proyecto Josep y a ver si pronto tenemos nuevas reviews en tu canal.
Jejje, gracias, tengo varias a "mediohacer" (Delma, Watch Ultra y algun gshock) pero el reloj y marca propiasme han llevado a la ruina horaria, vamos que no me queda tiempo ni para ir a la piscina!. Al partir de cero, incluso en las juntas, todo se complica!. pero cierto es que tengo que hacer algo, probablemente en septiembre, y probablemente con pre-serie de test del FROG300. Lo siento!

Interesante proyecto y desde luego un reloj divertido que parece tanto útil como guardatiempo como para iniciar conversaciones. ¡Bravo!

Hola a todos!

Atentamente,

OX OCEANIX WATCHES LLC
ox@oceanixwatches.com

Buenas,
Siempre es interesante y de agradecer el ver algo "distinto" (Guste o no). Mi problema principal no es el diseño (Al ser una herramienta no necesita ser bonito para todo el mundo), mi problema es que no llego a entender la funcionalidad real del reloj, como herramienta de buceo.
Primeramente, una herramienta la entiendo con batería y solar, no con un NH34. Sé que me van a decir que hay miles de relojes de buceo con movimientos mecánicos, pero el 99,9% de ellos no va a ver una inmersión en su vida.
Por otro lado, creo haber entendido que es una herramienta diseñada para buceo. Aquí me encuentro con un par de cosas que no me cuadran. Una es que, si estás buceando y algo va mal...no le encuentro utilidad al reloj. No va a venir alguien con un móvil al mar (Y menos al fondo del mar). Y, cuando llegue esa persona con el NFC activado, ya estás muerto. Y si eres un buzo medio decente, ya te ocuparás de rellenar la documentación "pre-inmersión" donde informas de cualquier enfermedad/patología/problema que puedas tener.
La segunda es que, si se ha diseñado un reloj/herramienta de buceo...entiendo que es porque hay al menos un buceador profesional...o, como mínimo, se tiene muchísima experiencia sobre el tema. Personalmente, no he conocido en toda mi vida un solo buceador que use el bisel del reloj para calcular, bajo el agua..y con las tablas de descompresión, el tiempo que le queda de parada de seguridad (Eso, gracias a Dios, quedo atrás...a hace décadas). Para eso tooooooooodos los que se quieran denominar "buceadores" llevan mínimo una computadora (Dos para los Técnicos) en la muñeca, que calcula todo eso de manera instantánea y sin error humano. Y también llevan un "buddy" (Compi) con otra computadora, por si se diera el hipotético y extraño caso de que la tuya se rompa durante la inmersión.
Ese es mi problema con este reloj, que no llego a entender su funcionalidad real. Si se vendiera la idea como reloj para "escaladores", lo entendería más, pero si se vende como reloj de buceo...
Espero no haber molestado a nadie, pero llevo años escuchando lo de que los biseles de los relojes de buceo son para ser usados en las paradas de seguridad, y eso no lo hace nadie desde hace decadas, pues nadie los usa en una inmersión. Yo, al menos no he visto a nadie hacerlo...y he conocido a, literalmente, miles de compañeros buceadores con equipo scuba. Incuso yo he llevado siempre mi reloj con bisel, pero más por costumbre y por si hay una guerra atómica y un EMP anula todos los equipos electrónicos :D

Hola, no lleva PILAS, ni bateria. La tecnología NFC no necesita alimentación, es lo mismo que una tarjeta bancaria de debito o credito, el contactless. La ventaja es que siempre esta activo. Un saludo!
Muchas gracias por la aclaración, estaba equivocado. No podia pensar que esas funciones las pudiera llevar a cabo sin alimentación eléctrica de algún tipo.

Muy interesante

PD: el nombre...hubiera elegido otro, al menos para el mercado español.

Screenshot_2023-07-31-11-52-56-269_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.webp

A mi me gustan. Alguna cosa lo veo mejorable pero si me llama la atención.

Personalmente el diseño me gusta viéndolo como algo que se sale de normal, un reloj desenfadado. Por ese precio un NH34...
Totalmente de acuerdo, haces ese diseño con esos precios y ofreces ese movimiento...

Atrás
Arriba Pie