• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Obsesión por la calidad-precio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CuaFran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Título: clickbait.
Conclusión: LIEQTGAT.

Me ahorro el visionado del video, y me quedo con los comentarios de este hilo que a buen seguro son más provechosos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Estoy de acuerdo con el video. “Calidad / precio” es un criterio que usa el que quiere explicar por qué tiene una caja llena de chinos, Seikos, Longines o Tudores.
Si la tienes llena de Rolex, AP, PP o VC lo explicas con otro criterio, como “es que son buena inversion”, “están muy bien hechos”, o “son obres de arte”
Y así vamos encontrado razones a lo irracional que es llevar un trozo de metal que da la hora
Hombre, tener Seikos, Longines, Tudores, etc, también puede obedecer a que te gustan estos relojes porque sí y punto.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Me quedo con el respeto que se respira en este foro; cada compañero muestra su reloj sin perjuicio de su valor económico, pues aquí el valor se mide en lo que a cada uno le gusta (y puede o quiere permitirse), creo que ese criterio por aquí está bastante claro; dicho esto tampoco he leído a ninguno que no sepa, más o menos, lo que compra, y si no aquí se pregunta, y siempre se obtiene respuesta. Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Chinito y CuaFran
En los relojes como en todo el lujo hay un alto grado de valor intangible y de subjetividad.

• Me gusta
Reacciones: elsegundero
Me he quedado mirando el vídeo para ver si tenía algo interesante que aportar. Mi decepción me hace dudar si le falta un hervor… 🤣🤣🤣

Estoy de acuerdo con el video. “Calidad / precio” es un criterio que usa el que quiere explicar por qué tiene una caja llena de chinos, Seikos, Longines o Tudores.
Si la tienes llena de Rolex, AP, PP o VC lo explicas con otro criterio, como “es que son buena inversion”, “están muy bien hechos”, o “son obres de arte”
Y así vamos encontrado razones a lo irracional que es llevar un trozo de metal que da la hora

Juer, vaya forma de expresar una opinión tan innecesariamente desapacible ::bxd::

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Me quedo con el respeto que se respira en este foro; cada compañero muestra su reloj sin perjuicio de su valor económico, pues aquí el valor se mide en lo que a cada uno le gusta (y puede o quiere permitirse), creo que ese criterio por aquí está bastante claro; dicho esto tampoco he leído a ninguno que no sepa, más o menos, lo que compra, y si no aquí se pregunta, y siempre se obtiene respuesta. Un saludo a todos.
Esa es una de las cosas que más me gustan de este foro. Cada quien muestra y disfruta lo que tiene y puede, existiendo mucho respeto. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: elsegundero
El video no me parece una defensa de las marcas de lujo, o tradicionales, ni una crítica a los relojes económicos de plataformas como AliExpress. De hecho estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

Además he caído en ese error de comprar basándome en las especificaciones, o al contrario, por ser de una marca.

Creo que tener información y saber de las características del reloj es importante, pero también lo es aspectos como la estética o la comodidad.

Evidentemente si eres coleccionista, pues ancha es Castilla, pero si eres de uno, dos o tres relojes, he llegado a la conclusión de que lo mejor es tener unos conocimientos mínimos para tener claro lo que te interesa tener, y a partir de ahí, elegir el que más te guste (dentro del precio que te puedas permitir). Y si para tí, por poner un ejemplo, la hermeticidad no es importante, pues qué más da que tenga corona roscada o no, o unas atmósferas más?

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y elsegundero
A mí me parece que dicen algunas tontadas por ser cosas más que obvias, como lo del tamaño del reloj: uno primero fija qué tamaño quiere o qué rango de tamaños, y después elige dentro de ese rango. Nadie dice, este reloj de 38 mm es más barato o más caro que este de 42 mm, y por lo tanto me decanto por el que tenga mejor relación calidad-precio, primero decides qué tamaño quieres y ya puedes buscar.

Atrás
Arriba Pie