• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Objetivo La Luna 2025

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
  • #201
Hola compañeros.

La NASA ha presentado a la tripulación de la mision Artemis II. Han colgado un video muy “Hollywoodiense”:


Entre ellos hay un canadiense 😱.

He podido ver que un par de ellos llevan reloj, pero no se aprecia apenas nada.
El que se ve mejor diria que no es un Speedmaster Moonwatch 😁. La esfera es ¿blanca?

Ver el archivos adjunto 2613031
EDITO:
Aqui se puede ver el reloj que lleva en primer plano, ¿Alguna idea?

Ver el archivos adjunto 2613035
Gracias por el reflote compañero!!!, estaba deseando de tener novedades sobre Artemis.

Sobre los relojes que llevan en el vídeo…ni idea!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #202
Hola compañeros.

La NASA ha presentado a la tripulación de la mision Artemis II. Han colgado un video muy “Hollywoodiense”:


Entre ellos hay un canadiense 😱.

He podido ver que un par de ellos llevan reloj, pero no se aprecia apenas nada.
El que se ve mejor diria que no es un Speedmaster Moonwatch 😁. La esfera es ¿blanca?

Ver el archivos adjunto 2613031
EDITO:
Aqui se puede ver el reloj que lleva en primer plano, ¿Alguna idea?

Ver el archivos adjunto 2613035
por la disposicion de los subdiales diria q es un swatch irony, pero la correa no es la tipica de swatch...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #204
Efectivamente salvo contratos de merchandising, el tema de relojes de dotación ya no tiene tanta importancia en la Carrera Espacial. Pero conviene decir un par de cosas al respecto.
La primera es que Omega sigue siendo el proveedor oficial de la NASA, en concreto el modelo Speedmaster X-33, cuya primera versión fué además el usado en el primer vuelo tripulado de la Cápsula Crew Dragon con el cohete Space X Falcon 9 en 2020. Ese histórico vuelo fué el primero tripulado desde suelo americano desde la cancelación del Programa Space Shuttle en 2011.

astro.jpg

當代中國-中國航天-翟志剛_x1.jpg


La segunda cosa a tener en cuenta es que ahora que se plantea la colonización del satélite, con presencias prolongadas en hábitats lunares, se va a dotar al mismo de un huso horario particular, el 25º; pues ninguno de los 24 husos terráqueos son aplicables allí, dado que el tiempo corre de forma diferente debido a su diferente gravedad. De hecho se pondrán en órbita lunar varios satélites con relojes atómicos sincronizados para dar el tiempo exacto en la superficie lunar, así que ahora que estamos en épocas de Inteligencia Artificial, Redes neuronales y computación cuántica., el tema de cronógrafos mecánicos de dotación es cosa del pasado y sólo importa a coleccionistas.
Por lo tanto, los coleccionistas podemos dar por cerrado el capitulo de relojes de la Carrera Espacial. Los modelos que se usaron y marcaron la diferencia, ya están descritos y descatalogados, siendo esa primera serie de Omega X-33 o la primera serie del Fifyta Aeronautics los últimos de ellos. Lo demás es merchandising y publicidad. Dicho lo cual no me estrañaría que a la Luna fueran el año que viene con esos Omega-Swatch o cualquier cosita similar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, gdelasheras, Jose Perez y 5 más
  • #205
Efectivamente salvo contratos de merchandising, el tema de relojes de dotación ya no tiene tanta importancia en la Carrera Espacial. Pero conviene decir un par de cosas al respecto.
La primera es que Omega sigue siendo el proveedor oficial de la NASA, en concreto el modelo Speedmaster X-33, cuya primera versión fué además el usado en el primer vuelo tripulado de la Cápsula Crew Dragon con el cohete Space X Falcon 9 en 2020. Ese histórico vuelo fué el primero tripulado desde suelo americano desde la cancelación del Programa Space Shuttle en 2011.

Ver el archivos adjunto 2613659
Ver el archivos adjunto 2613660

La segunda cosa a tener en cuenta es que ahora que se plantea la colonización del satélite, con presencias prolongadas en hábitats lunares, se va a dotar al mismo de un huso horario particular, el 25º; pues ninguno de los 24 husos terráqueos son aplicables allí, dado que el tiempo corre de forma diferente debido a su diferente gravedad. De hecho se pondrán en órbita lunar varios satélites con relojes atómicos sincronizados para dar el tiempo exacto en la superficie lunar, así que ahora que estamos en épocas de Inteligencia Artificial, Redes neuronales y computación cuántica., el tema de cronógrafos mecánicos de dotación es cosa del pasado y sólo importa a coleccionistas.
Por lo tanto, los coleccionistas podemos dar por cerrado el capitulo de relojes de la Carrera Espacial. Los modelos que se usaron y marcaron la diferencia, ya están descritos y descatalogados, siendo esa primera serie de Omega X-33 o la primera serie del Fifyta Aeronautics los últimos de ellos. Lo demás es merchandising y publicidad. Dicho lo cual no me estrañaría que a la Luna fueran el año que viene con esos Omega-Swatch o cualquier cosita similar...
Muy buen aporte, compañero.
Totalmente de acuerdo, los relojes en la luna van a quedar como un asunto de marketing y de disfrute de aficionados.
Mi primer comentario iba con cierto tono humorístico, también 😁.
¿Quizá incluso se abra la veda a los patrocinios individuales?
¿Una edición especial Speedmaster Moon Time Zone?
Todo este asunto de la vuelta a la Luna y su colonización va a ser apasionante.
Ante la declaración de intenciones del gobierno chino -quieren poner gente en la Luna para 2030 y ¿reclamar la propiedad del suelo lunar?- el administrador de la NASA declaró que estan en una carrera espacial con China.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Jgutie20
  • #206
Si claro. La carrera espacial ahora es con China. Rusia y Europa quedamos para campos de batalla con trincheras y todo eso…Por eso decía que los últimos relojes de la carrera serán los Omega X-33, en sus diversas versiones y los Fiyta Aeronautics. Los Fortis Official Cosmonaut ahora van a ir de dotación para el Grupo Wagner….
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y caik76
  • #207
Si claro. La carrera espacial ahora es con China. Rusia y Europa quedamos para campos de batalla con trincheras y todo eso…Por eso decía que los últimos relojes de la carrera serán los Omega X-33, en sus diversas versiones y los Fiyta Aeronautics. Los Fortis Official Cosmonaut ahora van a ir de dotación para el Grupo Wagner….
No desdeñemos el papel europeo en esta misión. La Agencia Espacial Europea y Airbus Defend and Space son los que fabrican el módulo de servicio de la nave Orión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y caik76
  • #208
Personalmente me apasiona todo lo relacionado con la “conquista del espacio”, pero me vais a permitir el momento bajona: conocéis algún hecho de colonización en la historia que no haya traído consigo una guerra???.
Como dijo el filósofo: el hombre es un lobo para el hombre…
 
  • #209
Personalmente me apasiona todo lo relacionado con la “conquista del espacio”, pero me vais a permitir el momento bajona: conocéis algún hecho de colonización en la historia que no haya traído consigo una guerra???.
Como dijo el filósofo: el hombre es un lobo para el hombre…
Muy interesante, compañero. A tu pregunta se le puede dar una vuelta.
¿Alguna vez el hombre ha colonizado algún territorio en los ultimos 100.000 años donde no hubiera nadie previamente?
Quizá ese sea el motivo principal de las guerras 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Jgutie20
  • #210
Muy interesante, compañero. A tu pregunta se le puede dar una vuelta.
¿Alguna vez el hombre ha colonizado algún territorio en los ultimos 100.000 años donde no hubiera nadie previamente?
Quizá ese sea el motivo principal de las guerras 😉.
Completamente de acuerdo y de ahí el problema.
Si en la Luna hubieran selenitas incautos cuales Sioux en America, de seguro evangelización o matarile; pero al no haber nativos me imagino a chinos y americanos a bombazo limpio por el terreno…

En fin…hablando de relojes, lastima que el X-33 sea tan grande para uso de calle, de lo contrario hubiera caído uno que se me puso a tiro…
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #211
lastima que el X-33 sea tan grande para uso de calle
A mi el primero no me gustaba nada y mira que le puse ganas.
Este ya me parecía otra cosa:
BF515F42-447D-4DE9-BD02-48BC78FD46F0.jpeg

Pero como bien dices es enorme…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #213
Precioso este y el primero, que es el que pude comprar, pero…imagínatelo en mi muñequita de 16,5cm 🤣🤣🤣
Ostras…..😂.
Cuestión de acostumbrarse 😁. ¿Te lo llegaste a probar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #214
Ostras…..😂.
Cuestión de acostumbrarse 😁. ¿Te lo llegaste a probar?
Y tanto…era de el padre de un amigo, estaba impoluto y casi regalado…::bash::, cada vez que me acuerdo…que mala es la juventud para ciertas cosas…si me pilla hoy no respondo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #215
Y tanto…era de el padre de un amigo, estaba impoluto y casi regalado…::bash::, cada vez que me acuerdo…que mala es la juventud para ciertas cosas…si me pilla hoy no respondo!!!
Jajaja, ¡la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #216
Muy buenos relojes.





--------------------------------------------------
Te invito a que conozcas sobre el
punto de compra
 
  • #218
¿Alguna vez el hombre ha colonizado algún territorio en los ultimos 100.000 años donde no hubiera nadie previamente?
Quizá ese sea el motivo principal de las guerras 😉.

Sí, claro: menos África, todo el mundo (vale: alarguemos el asunto hasta los 150K años).

El problema no viene, es cierto, de quien llega primero y se asienta; el problema es que, antes o después, llega el segundo... y ya la tenemos liada.
 
  • #220
Me agobiaría llevar este traje. Seguramente sea más resistente que una camisa de fuerza y se tardará mucho en quitarse.
En mi caso, si me dieran la oportunidad de poder ver la pelota azul desde fuera, ya te digo yo que como si me tengo que poner una armadura medieval con su cota de malla incluida jejeje…
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Alfredo BRB y jmnav
  • #221
Aunque no tenga que ver con el programa Artemis, aquí andamos siguiendo el despegue de Starship de SpaceX:


IMG_7537.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #223
Ojala un nuevo concurso para ver que relojes van en esas muñecas, solo pensad lo que traería de la mano, otro icono del la relojería fuera de este planeta. Y para acabar un sueño húmedo imaginad que se sorteo le gana una empresa que hace relojes para la mayoría de los mortales y todos los bolsillos podemos disfrutar de nuestro moonwatch, pensadlo y soñadlo por que es muy improbable que pase por no decir imposible pero yo es que soy del atlético de madrid no os digo mas
 
  • #224
Ojala un nuevo concurso para ver que relojes van en esas muñecas, solo pensad lo que traería de la mano, otro icono del la relojería fuera de este planeta. Y para acabar un sueño húmedo imaginad que se sorteo le gana una empresa que hace relojes para la mayoría de los mortales y todos los bolsillos podemos disfrutar de nuestro moonwatch, pensadlo y soñadlo por que es muy improbable que pase por no decir imposible pero yo es que soy del atlético de madrid no os digo mas
Como bien apuntaba el compañero @kendosalamanca la proveedora oficial de la NASA es Omega. Dudo mucho que, con la facilidad que hay actualmente para conseguir relojes que soporten un viaje espacial, vaya a haber ningún concurso. Eso si, estaría genial 😀.
Entiendo que la NASA seguirá unida a Omega para el programa Artemis y, viendo el tratamiento de estrellas del rock -o streamers- que se le esta dando a los miembros de la Artemis II, no me extrañaría patrocinios particulares.
Otra cosa será los periodos de larga estancia en la luna y su franja horaria especial.
 
  • #225
¿Definitivamente es hoy? 😀

Bueno, tener si tiene que ver, aunque sea tangencialmente 😉. Menudo pedazo de contrato ha conseguido SpaceX….
Pues al final ha despegado pero lo han hecho detonar (flight termination system) a casi unos 40 km de altura porque se torció el procedimiento. Según SpaceX esto es un éxito, porque han recabado un montón de datos, el cohete ha superado la barrera de max Q y, lo más importante, las instalaciones de lanzamiento están intactas a simple vista. Precisamente, lo que más se temía es que el cohete explotase en tierra.

Ahora pueden seguir trabajando con Starship.

¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie