• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos modelos y ¿subida de precios?

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #76
No quiero entrar en polemicas, aunque todo depende de como se mire... y se lo que quieres decir, pero tb se le puede dar la vuelta a tu afirmacion: el “metodo” de Rolex de no vender relojes al publico en general (como normal general y sin entrar en casos concretos me refiero y sin animo de polemizar), trae como “resultado” la subida de precios de Omega, para ocupar el hueco que deja la corona, que tambien sube de precios.
Al final, como siempre, el perjudicado el cliente final... es una pena como esta el panorama...
No es que Rolex no quiera vender al público en general, es que no puede.
Y ha decidido no seguir aumentando la producción, que aún así es mayor que nunca (famoso millón anual).
Lo de Rolex no es un método, es el resultado de su buen hacer, que como consecuencia implica que los concesionarios "seleccionen" clientes.
PD. Si Omega vende lo mismo o más tras la subida, demostrará que ha acertado.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Danu y didakpc
  • #77
Me quedo con mi speedyswatch
IMG_20220831_154723.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Aldrin
  • #78
No es que Rolex no quiera, es que no puede.
Y ha decidido no seguir aumentando la producción, que aún así es mayor que nunca (famoso millón anual).
Lo de Rolex no es un método, es el resultado de su buen hacer, que como consecuencia implica que los concesionarios "seleccionen" clientes.
Si si, si llevas razon, lo unico que deberian balancear la produccion tal vez, fabricar mucho mas acero que otras piezas... pero no voy a entrar en eso.
Lo que perturba el mercado es la distribucion, porque oferta esta claro que existe... pero esta en el mercado gris... es algo ficticio de estos ultimos 2-3 años... ya q anteriormente hasta daban las coronas con descuentos en los COs.

Podeis ver el numero de piezas en c24 y cada uno q saque sus conclusiones. Daytona vs Snoopy:

49C6CA99-D98A-4BCA-B6F7-1FBA950B2565.jpeg

E4F74BA2-6E23-413B-A351-1C4E94C81628.jpeg


Creo que Omega esta haciendo un gran esfuerzo para que lleguen al cliente final estas piezas, centralizandolo en sus boutiques, pero claro, luego t mete estas subidas d precios y t quedas con cara de poker... al final todo es oferta y demanda, eso esta claro

En fin... lo q esta claro q los clientes q quieran el relojito para su muñeca, pagan el tinglado jajajaja
Saludos!0
 
  • #79
Si si, si llevas razon, lo unico que deberian balancear la produccion tal vez, fabricar mucho mas acero que otras piezas... pero no voy a entrar en eso.
Lo que perturba el mercado es la distribucion, porque oferta esta claro que existe... pero esta en el mercado gris... es algo ficticio de estos ultimos 2-3 años... ya q anteriormente hasta daban las coronas con descuentos en los COs.

Podeis ver el numero de piezas en c24 y cada uno q saque sus conclusiones. Daytona vs Snoopy:

Ver el archivos adjunto 2477580
Ver el archivos adjunto 2477582

Creo que Omega esta haciendo un gran esfuerzo para que lleguen al cliente final estas piezas, centralizandolo en sus boutiques, pero claro, luego t mete estas subidas d precios y t quedas con cara de poker... al final todo es oferta y demanda, eso esta claro

En fin... lo q esta claro q los clientes q quieran el relojito para su muñeca, pagan el tinglado jajajaja
Saludos!0
Esa búsqueda es de todos los Daytona.
Si pones solo cerámicos por referencia, te da 891, que tienes que dividir entre los dos modelos a su vez.
Añade la mayor producción y años que llevan en el mercado los Daytona, y los números son similares.
El otro día un mercante le dijo a mi amigo que tenía 3 Snoopy en su caja fuerte de Madrid.
No se pueden poner puertas al campo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, didakpc y Danu
  • #80
Esa búsqueda es de todos los Daytona.
Si pones solo cerámicos por referencia, te da 891, que tienes que dividir entre los dos modelos a su vez.
Añade la mayor producción y años que llevan en el mercado los Daytona, y los números son similares.
El otro día un mercante le dijo a mi amigo que tenía 3 Snoopy en su caja fuerte de Madrid.
No se pueden poner puertas al campo.
La busqueda era de ceramicos exclusivamente. Oferta hay, pero en las manos erroneas, igual q los snoopys que haya en venta. Asi que a mi me da que todo es bastante artificial, pero es solo mi opinion.
 
  • #81
La busqueda era de ceramicos exclusivamente. Oferta hay, pero en las manos erroneas, igual q los snoopys que haya en venta. Asi que a mi me da que todo es bastante artificial, pero es solo mi opinion.
A mí la búsqueda por referencia me da 891 Daytona de los dos modelos, que llevan bastantes años en el mercado.

Rolex 1 subida en 5 años, 200-500 euros por cambiar movimiento entero... fabrica 1 millón.

Omega 2 subidas solo este año, ha duplicado casi precios desde 2019, fabrica ¿la mitad?aproximadamente que Rolex.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #82
Filtrando solo 2020 en adelante, @Aldrin
Dividiendo por dos, y descontando producción bastante mayor, números similares.
IMG-20220901-WA0033.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #83
Veremos cómo le afecta a Omega, pero me da a mi que no mucho. Las subidas sólo las vemos nosotros, pero la mayor parte de la gente lo que posiblemente ve es que Omega es una marca también muy conocida (no tanto como Rolex, pero también "famosa"), que no será tan mala si casi cuestan lo mismo, y que además, si preguntó hace un año por una pieza determinada, mejor que se de prisa para ahorrarse otra subida...

Omega simplemente está intentando situar sus productos como objetos de lujo, como Rolex, no como relojes.

El riesgo que creo que tienen es que hayan llegado tarde. Las alegrías se están acabando (fin del dinero barato, de criptos y restricciones en grandes mercados (Rusia / China))

Será interesante ver si les funciona o aparecen como un caso de estudio de empresa en crisis...
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Nicolamilton
  • #85
516 / 2 colores / casi el doble de produccion = 129 daytonas

70 snoopys.

Casi el doble de especulacion de los Daytonas, contando un solo color.

Saludos.
Pero la producción Daytonera es mucho mayor.

Pese a que solo una boutique por país vende los Snoopys, frente a los múltiples concesionarios multimarcas de Rolex gestionados de diferentes maneras, al final parece que la diferencia es escasa cuando de especular se trata.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #86
Tal como ha comentado alguien anteriormente,creo que las subidas de precio en Omega las hacen aprovechando la amplia brecha que deja Rolex.
No me parecen justificadas las mencionadas subidas de Omega pero menos aún me lo parecen las de Rolex,teniendo en cuenta la relación calidad/precio de una y otra marca.
Rolex al ser una de las marcas más deseadas subió el precio y al ver que no bajaba la demanda los siguió subiendo hasta donde estamos ahora que sigue con la demanda disparada.Esta situación,lógicamente da pie a que una marca como Omega disponga de un amplio margen para incrementar sus precios y al ser sustancialmente más económica que Rolex parece que está justificada.Aún parece que están bien de precio.Pero,en mi opinión, quien marca la referencia de precios, que es Rolex en este caso, pide un precio excesivo por lo que ofrece.
Rolex Submariner Acero Date 10.100€
El Omega SMP 300 6.100€
Yo prefiero sin lugar a dudas el Omega por calidad de acabados,calidad de materiales,calibre,etc. y aún así es 4.000€ más económico a PVP.La diferencia de precio real aún será mayor porque en Omega te harán algún descuento pero en Rolex no.
Al final las subidas de precio las acaban aplicando todas las marcas porque al ver que el que tienen delante se posiciona varios peldaños por encima suben otros tantos para colocarse a la misma distancia de su antecesor a la que estaban antes.
No tengo nada en contra de Rolex,de hecho,he tenido varios,pero sólo expongo la situación tal como la veo y el resumen es que ni de broma pagaría ahora lo que se pide por un Rolex y Omega al ritmo que va se está aproximando al límite para considerarla una opción de compra razonable.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonielvis, mj20708 y Aldrin
  • #87
Buenas tardes,

Yo creo que no se puede comparar el Snoopy con el Daytona, ya que son producciones diferentes con el añadido de que el Snoopy es de tirada limitada y el daytona se producen muchos más y durante muchos más años.
Un 116520 me lo vendieron al preguntar por él.
El 116500 en 7 meses de espera.
En el Snoopy sigo esperando a que me llamen de la boutique…

Saludos,
 
  • #88
El Speedy ya lo tengo desde primeros de año, pero el Seamaster, que me hace tilín, a los precios que se está poniendo es para pensárselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #89
Tal como ha comentado alguien anteriormente,creo que las subidas de precio en Omega las hacen aprovechando la amplia brecha que deja Rolex.
No me parecen justificadas las mencionadas subidas de Omega pero menos aún me lo parecen las de Rolex,teniendo en cuenta la relación calidad/precio de una y otra marca.
Rolex al ser una de las marcas más deseadas subió el precio y al ver que no bajaba la demanda los siguió subiendo hasta donde estamos ahora que sigue con la demanda disparada.Esta situación,lógicamente da pie a que una marca como Omega disponga de un amplio margen para incrementar sus precios y al ser sustancialmente más económica que Rolex parece que está justificada.Aún parece que están bien de precio.Pero,en mi opinión, quien marca la referencia de precios, que es Rolex en este caso, pide un precio excesivo por lo que ofrece.
Rolex Submariner Acero Date 10.100€
El Omega SMP 300 6.100€
Yo prefiero sin lugar a dudas el Omega por calidad de acabados,calidad de materiales,calibre,etc. y aún así es 4.000€ más económico a PVP.La diferencia de precio real aún será mayor porque en Omega te harán algún descuento pero en Rolex no.
Al final las subidas de precio las acaban aplicando todas las marcas porque al ver que el que tienen delante se posiciona varios peldaños por encima suben otros tantos para colocarse a la misma distancia de su antecesor a la que estaban antes.
No tengo nada en contra de Rolex,de hecho,he tenido varios,pero sólo expongo la situación tal como la veo y el resumen es que ni de broma pagaría ahora lo que se pide por un Rolex y Omega al ritmo que va se está aproximando al límite para considerarla una opción de compra razonable.
Un saludo.
El Rolex Sub Date a subido a 10.100? Pensaba que seguía a 9.600. Si es verdad que ambas marcas han subido de precio pero creo que con las subidas tan continuadas en Omega se están equivocando de estrategia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #90
El Rolex Sub Date a subido a 10.100? Pensaba que seguía a 9.600. Si es verdad que ambas marcas han subido de precio pero creo que con las subidas tan continuadas en Omega se están equivocando de estrategia.
Que yo sepa sigue a 9.600 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Danu y rogeroyster
  • #91
El Rolex Sub Date a subido a 10.100? Pensaba que seguía a 9.600. Si es verdad que ambas marcas han subido de precio pero creo que con las subidas tan continuadas en Omega se están equivocando de estrategia.
Totalmente de acuerdo.Pienso que si ya se ganaban bien la vida con los precios anteriores deberían mantenerlos y así se reafirmarían como la auténtica alternativa que es y reforzando más aún la imagen de marca seria que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #94
IMG_20220901_190350.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y rogeroyster
  • #96
  • Me gusta
Reacciones: GGFF
  • #97
Sería interesante hacer una comparativa del pvp de los relojes, omega Rolex en comparación con los salarios, tomando por ejemplo como referencia el salario mensual del presidente del gobierno (por tener una referencia que pueda ser más o menos objetiva). Creo que ahí veríamos el subidón que han pegado las marcas en relación a los salarios.
 
  • #98
Sería interesante hacer una comparativa del pvp de los relojes, omega Rolex en comparación con los salarios, tomando por ejemplo como referencia el salario mensual del presidente del gobierno (por tener una referencia que pueda ser más o menos objetiva). Creo que ahí veríamos el subidón que han pegado las marcas en relación a los salarios.
Miralo en relación de un ciudadano de a pie normal, con el suelario base de los más bajos de Europa, una persona mileurista, si antes tenía difícil con mucho esfuerzo llegar a piezas de un importe alto, pero que ahorrando un tiempo o un par de años, alomejor podía llegar, ahora es inviable.
 
  • #99
Miralo en relación de un ciudadano de a pie normal, con el suelario base de los más bajos de Europa, una persona mileurista, si antes tenía difícil con mucho esfuerzo llegar a piezas de un importe alto, pero que ahorrando un tiempo o un par de años, alomejor podía llegar, ahora es inviable.
Alguien que necesita mucho esfuerzo durante mucho tiempo o un par de años no debería comprar un reloj de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames, Ralvari, luangos y 3 más
  • #100
Alguien que necesita mucho esfuerzo durante mucho tiempo o un par de años no debería comprar un reloj de lujo.
Bueno Nico, yo he estado cobrando 800 euros vivía con mis padres, ahorrar 100 o 200 euros era un esfuerzo, pero me gustaban lo relojes desde pequeño, entonces intentaba ahorrar, con 24 años conseguí mi seamaster Bond y para mí fue esfuerzo, pero satisfactorio.
Otra cosa que tengas familia, hipoteca, coche, 3 hijos, extraescolares, etc, pues así difícil claro.
Ponía como ejemplo lo que yo he vivido, pienso que habrá gente que aún teniendo gastos podrán dedicar un poquito de dinero a esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patxi, carlos4, emeeme y 4 más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie