• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos King Seiko VANAC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

El Adelantado
Sin verificar
Con brazalete integrado y calibres 8L derivados de Grand Seiko...😍

Eso sí, las medidas no me gustan ni un poquito...😔

1000051552.webp

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Javimetalles, silbestre y 18 más
Gracias por traerlo. Así de primeras no me gusta el diseño y que ponga KING SEIKO tan grande...

A mi me gustan estéticamente

Interesante, pero cuando veo medidas y precio me deja de gustar.

Con brazalete integrado y calibres 8L derivados de Grand Seiko...😍

Eso sí, las medidas no me gustan ni un poquito...😔

Ver el archivos adjunto 3009905

Te me adelantaste; estaba preparando el enlace!!!!

Todavía no sé si me gustan o no… estoy mirándolos y re mirándolos; pero lo que tengo claro es que me gustan infinitamente más los últimos King Seiko que había presentado; estos:

IMG_2670.webp
IMG_2669.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, deis8, Jorge Bernardo y 1 persona más
Estéticamente no me disgustan, aunque el King Seiko lo veo desproporcionado. El tamaño y el precio me gusta menos aunque hay que decir que monta un calibre algo superior a los últimos King. Gracias por mostrarlos. Un saludo

…. Por cierto, no estáis notando que últimamente Seiko está tratando con especial mimo los armis?

• Me gusta
Reacciones: JDiez
La verdad que el que pones en la imagen a mí la primera reacción es que me ha gustado, pero luego analizando no lo tengo tan claro, habría que ver cómo queda puesto, pero es diferente y original al menos

Mmmm... No.
Me cansaría pronto.

A mí me parece mucha caja para poca esfera, lo veo raro, desproporcionado. Igual en vivo esta sensación cambia por los facetados.

• Me gusta
Reacciones: bambam
Pues este no me va, la verdad. Gracias por presentarlo.

Muchas gracias por la información, a mi no me gusta el diseño, las medidas no estan mal aunque el grosor es un pelin demasiado y el " King Seiko " demasiado grande.

A mi sí me gusta, hoy me he tomado el café sorprendido con las novedades de Seiko, al menos hay alguna diferencia con los calibres; incluido el nuevo 8L45 que también han sacado para el nuevo diver de titanio.

Hoy sí veo cosas nuevas.

Al loro con las especificaciones, porque ahora Seiko declara una precisión de +10/-5 segundos/día (antes era +15/-10). Si ésto no es una novedad en Seiko... voy a llorar.

Última edición:
Yo no lo acabo de ver. Ya me cuesta ver la justificación de 1200-1600€ de pasar de los king seiko con 6R a los king Seiko con 6L, tratándose del mismo reloj prácticamente. Se columpiaron metiendo el 6R de primeras para los KS, por un tema de caché, porque los KS son o deben ser su línea más exclusiva. Y cuando les dieron el movimiento que tendrían que haber puesto desde un principio, fue con un incremento de precio injustificado. En mi opinión no hay un gran salto de 6R a 6L, el mismo que de un 2824 a un 2892, salto sí, grande para 1200-1600€, no.
Los términos de precisión que da seiko no son muy buenos en ninguno de los dos, y es fácil ver que marchan parecidos. Es más delgado y tiene menos reserva de marcha, bastante menos.
Pero es que a este modelo le meten el 8L45, que sí, ya llega a 72h pero que te deja un grosor de reloj de 14,3 mm. Mira que me gustan con presencia, pero no estamos hablando de un crono tampoco, o de un Tsuyosa de 300€, que es gordito pero que más queremos. No entiendo este grosor en este reloj. Y hablando de las 72h, este incremento en dos horas para llegar a los 3 días y ponérmelo en el dial, me mata. Ya vienen haciéndolo en otros modelos pero veo lo de los tres días y le pongo la cruz ipso facto.
Si es que tenemos GS con 9S desde 4000!!

Estoy de acuerdo con los armis, en los KS se les ve muy cuidados e impresionantes. Pero a simple vista no veo diferencias notables entre los KS más baratos y los más caros en este aspecto.

Gracias por traerlos!!

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, portege, CACUM y 2 más
Yo no lo acabo de ver. Ya me cuesta ver la justificación de 1200-1600€ de pasar de los king seiko con 6R a los king Seiko con 6L, tratándose del mismo reloj prácticamente. Se columpiaron metiendo el 6R de primeras para los KS, por un tema de caché, porque los KS son o deben ser su línea más exclusiva. Y cuando les dieron el movimiento que tendrían que haber puesto desde un principio, fue con un incremento de precio injustificado. En mi opinión no hay un gran salto de 6R a 6L, el mismo que de un 2824 a un 2892, salto sí, grande para 1200-1600€, no.
Los términos de precisión que da seiko no son muy buenos en ninguno de los dos, y es fácil ver que marchan parecidos. Es más delgado y tiene menos reserva de marcha, bastante menos.
Pero es que a este modelo le meten el 8L45, que sí, ya llega a 72h pero que te deja un grosor de reloj de 14,3 mm. Mira que me gustan con presencia, pero no estamos hablando de un crono tampoco, o de un Tsuyosa de 300€, que es gordito pero que más queremos. No entiendo este grosor en este reloj. Y hablando de las 72h, este incremento en dos horas para llegar a los 3 días y ponérmelo en el dial, me mata. Ya vienen haciéndolo en otros modelos pero veo lo de los tres días y le pongo la cruz ipso facto.
Si es que tenemos GS con 9S desde 4000!!

Estoy de acuerdo con los armis, en los KS se les ve muy cuidados e impresionantes. Pero a simple vista no veo diferencias notables entre los KS más baratos y los más caros en este aspecto.
De acuerdo con todo

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Tienen un diseño original muy setentero que te tiene que gustar... a mi lo que menos me gusta es el contrapeso del segundero.

Gracias por traerlos

Qué lástima esos 41mm. Me parece bonito, pero demasiado grande para brazalete integrado.

Por Dios, que precios. Yo buscaria un GS de segunda mano.
💪💪💪

Pues me parece súper original.
Y si bien 14.4mm me parece una locura de grosor... Luego en las fotografías promocionales no parece tan contundente.

Gracias por traerlos, compañero.

Aunque soy muy de Seiko, en esta ocasión estos no me han gustado nada...

Ya ví el precio y que barbaridad! Espantado quedé. :D

Aunque este moradito se ve espectacular.

1741281175712.webp

A mí me parece mucha caja para poca esfera, lo veo raro, desproporcionado. Igual en vivo esta sensación cambia por los facetados.
Pienso lo mismo, hay algo que no me encaja.

Pues a mi me agrada, pero por ese precio creo que hay otros modelos más apetecibles. Gracias por mostrar, compañero.

No me han gustado, la verdad. Ni conservan el espíritu de los VANAC y sus esferas, ni el tamaño me parece acertado. Del precio ya ni hablamos, porque eso es otro tema. Y conste que me encanta King Seiko.

Atrás
Arriba Pie