• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Cauchos tipos Iso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualizo, correa de CousinsUK tras un año de uso diario. Hay que decir que ha sido un uso extremo del reloj.
Ver el archivos adjunto 2874146

La de Juelong sólo tiene 4 meses así que aún no puedo compararlas, pero me da la sensación de que no se va a deteriorar tanto.
Otro apunte: dije que el pasador roscado de la hebilla de CousinsUK es bastante más robusto que el de Juelong, sin embargo he notado que se desenrosca con el uso. Esto es peligroso, pues se puede soltar, pero con una gota de fijatornillos parece solucionarse, al menos temporalmente.
Como conclusión parcial: Ninguna de estas correas es definitiva, no te confíes.
Si tuviese que jugármela apostaría por la de Juelong con unos buenos pasadores tochos.
Seguiremos informando.
Actualizo:
Primer baño en la piscina con la correa de Juelong sin cambiar los pasadores que traía de serie, primer salto de trampolín, pasador roto y reloj al fondo de la piscina:

IMG_20240804_112337258.webp

Como para ir a la playa con esa correa.
Para mí se confirma que lo ya sospechaba, los pasadores de Juelong son una cacota, de ahí el precio de la correa.
Sigo pensando que la combinación de correa de Juelong (que están como nuevas después de meses de uso agresivo) con los pasadores y hebillas de CousinsUK son una buena opción.
No obstante, después de la experiencia, me paso a las natos para el mar. Hasta que me den problemas y tenga que buscar otra opcion, como no llevar reloj, por ejemplo.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano, OldTraveler, madjh y 2 más
Vaya tela... Gracias por contarlo. Estaba pensando comprar un par en colores chillones para ponérselas al Buzo, pero no sé si me apetece andar buscando hebilla y pasador de calidad y medida para sustituir (pasadores ya tengo)... No sé si iba a estar tranquilo llevando un reloj pesado con la correa

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Ufff, yo compré 5 de estas correas FKM. 2 color arena, dos negras y una zul.

Pues bien, la que mas uso es una arena para chino de diario y observo unos hilillos finos. La hebilla está marcando la goma. Es poco pero aparecen fisuras.

Sigo usandola a ver como evoluciona pero el resto le he hado a la Dremel para suavizar bordes y que no roce tanto con la goma. Menudo fallo. Estan los bordes muy afilados.

Y por otro lado he comprado la Isofrane original para un reloj que no es chino. El precio me parece excesivo (por el envio mas que nada) , a ver como es.

• Me gusta
Reacciones: Sampo y Marius Jacob
Ufff, yo compré 5 de estas correas FKM. 2 color arena, dos negras y una zul.

Pues bien, la que mas uso es una arena para chino de diario y observo unos hilillos finos. La hebilla está marcando la goma. Es poco pero aparecen fisuras.

Sigo usandola a ver como evoluciona pero el resto le he hado a la Dremel para suavizar bordes y que no roce tanto con la goma. Menudo fallo. Estan los bordes muy afilados.

Y por otro lado he comprado la Isofrane original para un reloj que no es chino. El precio me parece excesivo (por el envio mas que nada) , a ver como es.
Vaya, pues seguimos para bingo...

Yo tengo una Borealis azul hace ya unos cuantos años y está perfecta, muy buena calidad y mejor de precio que la Isofrane. En cuanto a calidad, yo no necesito mejor calidad que la Borealis...

Lo que pasa es que le faltan colores, lo más atrevido que tienen es naranja. Obris Morgan también parece estar bien (tengo un caucho "isofrane" suyo en negro, pero sin usar, me vino de regalo en un reloj), pero estoy en las mismas con los colores, poca variedad, y yo busco la locura :pardon: Celeste eléctrico, amarillo chillón, rosa chicle... Pero no encuentro nada colorido con un mínimo de calidad. Que no es plan de que se caiga el reloj, copón

Vaya, pues seguimos para bingo...

Yo tengo una Borealis azul hace ya unos cuantos años y está perfecta, muy buena calidad y mejor de precio que la Isofrane. En cuanto a calidad, yo no necesito mejor calidad que la Borealis...

Lo que pasa es que le faltan colores, lo más atrevido que tienen es naranja. Obris Morgan también parece estar bien (tengo un caucho "isofrane" suyo en negro, pero sin usar, me vino de regalo en un reloj), pero estoy en las mismas con los colores, poca variedad, y yo busco la locura :pardon: Celeste eléctrico, amarillo chillón, rosa chicle... Pero no encuentro nada colorido con un mínimo de calidad. Que no es plan de que se caiga el reloj, copón

Yo hace tiempo tuve la Obris morgan, es un poco mas dura que las FKM. Buen resultado.

Celeste tengo la que me venia con el reloj chino, el homenaje al 300T de Doxa (que lo tengo original). Esta correa creo que homenajea a las de seiko. Pero me cansé de este color en nada, por eso compré el reloj, para probarlo. No hago experimentos con relojes tan caros ...

1726234700064.webp

• Me gusta
Reacciones: Sampo
Las Isofrane no son baratas , pero la calidad es indiscutible …

Puedes comprarlas en Amazon España directamente del fabricante , con el envío incluido y sin aduanas

isofrane Correa de reloj de goma para relojes deportivos y de buceo
https://amzn.eu/d/2anQBG9

• Me gusta
Reacciones: Sampo y madjh
Actualizo:
Primer baño en la piscina con la correa de Juelong sin cambiar los pasadores que traía de serie, primer salto de trampolín, pasador roto y reloj al fondo de la piscina:

Ver el archivos adjunto 2908190

Como para ir a la playa con esa correa.
Para mí se confirma que lo ya sospechaba, los pasadores de Juelong son una cacota, de ahí el precio de la correa.
Sigo pensando que la combinación de correa de Juelong (que están como nuevas después de meses de uso agresivo) con los pasadores y hebillas de CousinsUK son una buena opción.
No obstante, después de la experiencia, me paso a las natos para el mar. Hasta que me den problemas y tenga que buscar otra opcion, como no llevar reloj, por ejemplo.
Un saludo.
Gracias por el aviso, yo tengo varias de Juelong y si bien no he tenido percances, creo que mejor voy a cambiar los pasadores.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Yo jamás le dejo esos pasadores, nada más llegar se los quito y les pongo los de toda la vida, no me fio ni un pelo de ellos, y ahora mucho menos, gracias por contarlo, y menos mal que solo fue al fondo de la piscina, podía ver sido muchísimo peor!!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie