• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Nuevos Baltic Stone Dial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AnaEscudo2

AnaEscudo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que nadie lo ha comentado por lo que me lanzo a enseñarlos.

Baltic presenta esta nueva linea con stonedials para conmemorar un hito en la marca y a diferencia de la ultima vez no son ediciones limitadas, son "genéricos". Fotillos y a comentarlo!

A mi me gustan la verdad.

Os leo:popcorn:

filters-quality(73.webp

filters-quality(75.webp

filters-quality(75).webp

asdw.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Pedrinprimero, Ventura, DEIYABY y 16 más
Preciosos.
De qué piedras se trata?
Que diferencia hay respecto a los limitados anteriores?

Preciosos.
De qué piedras se trata?
Que diferencia hay respecto a los limitados anteriores?
Pues me pillas toda la info esta en su web y la diferencia respecto a los anteriores desconozco si es en el precio o simplemente en su "exclusividad"

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Acercándose poco a poco a los 2mil… son interesantes pero personalmente el precio empieza a picar en una “micro” marca.

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, ragnarok777 y AnaEscudo2
El azul y el verde me parecen espectaculares . Gracias por presentar !!!!

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
Son interesantes, llevan LJP D100, cuerda manual. Titanio grado 5, 36mm. Alguna marca más ha sacado este tipo de esferas de piedra, los CW Sealander Rocks, por ejemplo, en un rango parecido de precios y mismo tamaño.
El brazalete no me gusta mucho, los veo más bonitos con correa.
Gracias por enseñarlos!

• Me gusta
El “rojaceo” es distinto y atrevido, pero lo que me ha gustado es la perfecta integración de la milanesa a las asas y carrura 👌

• Me gusta
Reacciones: SALINT, ragnarok777 y AnaEscudo2
Acercándose poco a poco a los 2mil… son interesantes pero personalmente el precio empieza a picar en una “micro” marca.
A título personal , cada vez me parece más una marca habitual

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777, Jbsc y AnaEscudo2
A título personal , cada vez me parece más una marca habitual
Tú mismo lo dices, a título personal :ok:

A mí es una marca que estéticamente me parece que tiene piezas atractivas, estas de piedras mismamente me gustan bastante.

Pero que sea una marca habitual entre aficionados (más en los foros que en las calles) no hace que deje de ser una micro marca. ¿Mis motivos para valorarla así?

- Sigue siendo una marca bastante nueva que salió de Kickstarter hace menos de una década. Su fundador lo intentó antes con una marca de gafas, que no tuvo tirón y se pasó a los relojes.
- No tiene ningún tipo de "heritage". Son relojes neovintage (acorde al propio fundador, el francés Etienne Malec) fabricados en China y ensamblados en Francia. Es decir, su principal baza es la estética y a través de la misma es que han conseguido una más que decente penetración en la industria relojera.
- Negocio DTC vía online. No tienen retail (salvo en Japón, que deben trabajar vía distribuidor), por lo que es imposible probarse uno sin comprarlo antes. Esto hace que tengan mejores márgenes de inicio que las marcas tradicionales.
- Y de ahí que arrancaran con precios entre 400-800 euros. Ahora estamos hablando de que estos nuevos modelos se van al doble del máximo de hace unos añitos. Sin tiendas.
- He buscado por internet el volumen de facturación que cerraron en 2024 fue de unos 31 millones de dólares. Según el report de Morgan & Stanley sobre la relojería suiza, la última marca del top50 (Greubel Forsey) facturó 50m CHF en 2024.
- La definición de micromarca "oficial" indica que es una empresa de pequeña producción, independiente, especializada, con venta directa al consumidor y enfoque de nicho. A mi parecer, Baltic cumple con gran parte de estas características y quizás solo su volumen de negocio podría hacernos dudar, en caso de que considerásemos que tienen un volumen de negocio importante en comparación a otras marcas. Respecto a las tradicionales, la respuesta es no. Respecto a otras micromarcas, es muy posible y de hecho, no dudo en colocarla entre ese grupo de marcas que están ahí ahí, como por ejemplo, CW.

Me apetecía explayarme bien, nada más. Un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY, Motortrek, cestommek y 8 más
El azul es bonito, el precio ya no tanto,

Me gusta con la terminal de la milanesa

Baltic al igual que CW creo que de micro ya tienen poco

- Negocio DTC vía online. No tienen retail (salvo en Japón, que deben trabajar vía distribuidor), por lo que es imposible probarse uno sin comprarlo antes. Esto hace que tengan mejores márgenes de inicio que las marcas tradicionales.
Si tienen. Muy reducido a una única tienda en el centro de París, otra en Londres y otra en Nueva York, pero ahí están.

boutique-nov-25-14.webp

• Me gusta
Reacciones: DEIYABY, Motortrek, citrustrek y 1 persona más
Tú mismo lo dices, a título personal :ok:

A mí es una marca que estéticamente me parece que tiene piezas atractivas, estas de piedras mismamente me gustan bastante.

Pero que sea una marca habitual entre aficionados (más en los foros que en las calles) no hace que deje de ser una micro marca. ¿Mis motivos para valorarla así?

- Sigue siendo una marca bastante nueva que salió de Kickstarter hace menos de una década. Su fundador lo intentó antes con una marca de gafas, que no tuvo tirón y se pasó a los relojes.
- No tiene ningún tipo de "heritage". Son relojes neovintage (acorde al propio fundador, el francés Etienne Malec) fabricados en China y ensamblados en Francia. Es decir, su principal baza es la estética y a través de la misma es que han conseguido una más que decente penetración en la industria relojera.
- Y de ahí que arrancaran con precios entre 400-800 euros. Ahora estamos hablando de que estos nuevos modelos se van al doble del máximo de hace unos añitos. Sin tiendas.
- He buscado por internet el volumen de facturación que cerraron en 2024 fue de unos 31 millones de dólares. Según el report de Morgan & Stanley sobre la relojería suiza, la última marca del top50 (Greubel Forsey) facturó 50m CHF en 2024.
- La definición de micromarca "oficial" indica que es una empresa de pequeña producción, independiente, especializada, con venta directa al consumidor y enfoque de nicho. A mi parecer, Baltic cumple con gran parte de estas características y quizás solo su volumen de negocio podría hacernos dudar, en caso de que considerásemos que tienen un volumen de negocio importante en comparación a otras marcas. Respecto a las tradicionales, la respuesta es no. Respecto a otras micromarcas, es muy posible y de hecho, no dudo en colocarla entre ese grupo de marcas que están ahí ahí, como por ejemplo, CW.

Me apetecía explayarme bien, nada más. Un saludo compañero.
Magnificamente argumentado 👌🏻

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Si tienen. Muy reducido a una única tienda en el centro de París, otra en Londres y otra en Nueva York, pero ahí están.

Ver el archivos adjunto 3394686
Estoy de acuerdo en que cumple requisitos de micromarca como bien argumenta el compañero , pero diría que es una marca que está en franca vía de convertirse en una tradicional , o también podríamos llamarla una marca tradicional con alma de micromarca ….

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y Ferdinand71
No me dicen mucho, sin ser feos, pero es que estoy un poco aburrido de piedras, meteoritos y demás. Gracias por la novedad.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y AnaEscudo2
El de pietersite me parece brutal y el calibre me gusta. Es tentador porque son preciosos. Me echa para atrás que fue una de las marcas que mas me decepcionó en vivo en Dubai, el feeling muy de reloj chino, aunque la mas decepcionante fue Out of Order, calidad nivel relojes de moda, pésima. Sera que estos al valer 1700 euros tienen mejor feeling?

• Me gusta
Personalmente , me gusta más el brazalete de titanio , que el reloj en sí …😇

• Me gusta
Baltic al igual que CW creo que de micro ya tienen poco
Ya he dado mis argumentos para considerarla como tal. ¿Los tuyos para lo contrario? Pregunto, igual me convences.

Yo la veo muy hypeada en foros, pero luego a ver cuántos ponen casi 2mil cucas en uno de estos relojes que acaban de sacar. Ya te digo yo que con el dinero de uno, la mayoría se van antes a otras marcas establecidas desde hace mucho.

Para mí personalmente, pasando holgadamente de las 4 cifras en una micromarca, tiene que ser un modelo redondo para que me lance. Tanto, que de momento nunca he dado el salto con ninguna y eso que me gustan muchos. Estos de piedra me parecen espectaculares, pero no para mi por el precio que piden.

una única tienda en el centro de París, otra en Londres y otra en Nueva York, pero ahí están.
No sabía. Tiene buena pinta la tienda la verdad, a ver si siguen consolidando su negocio y expandiendo su presencia física.

El de pietersite me parece brutal y el calibre me gusta. Es tentador porque son preciosos. Me echa para atrás que fue una de las marcas que mas me decepcionó en vivo en Dubai, el feeling muy de reloj chino, aunque la mas decepcionante fue Out of Order, calidad nivel relojes de moda, pésima. Sera que estos al valer 1700 euros tienen mejor feeling?
Es que es lo que son, relojes chinos. Lo que tienen de europeo es el marketing y el ensamblaje, pero habría que saber hasta que punto.

Son relojes de moda. No como los Diesel y cia, pero de moda al fin y al cabo. Salieron a la palestra en 2017/2018 y aprovechando el tirón de las medidas contenidas y la atracción por lo vintage, cogieron la ola. Muy bien, me alegro de que salgan nuevas opciones al mercado. Pero que les salen un par de malos años o tres.... y se van al pairo. Que no son una marca consolidada, por mucho que algunos ya no los valoren como micromarca. Lo dicho, un par de malos años, nervios y te hacen un Crepas, que medio desaparecen y ni te has enterado :D (en alusión al hilo que hay por ahí).

• Me gusta
Reacciones: Vania, AnaEscudo2 y itsmemario
Ya he dado mis argumentos para considerarla como tal. ¿Los tuyos para lo contrario? Pregunto, igual me convences.

Yo la veo muy hypeada en foros, pero luego a ver cuántos ponen casi 2mil cucas en uno de estos relojes que acaban de sacar. Ya te digo yo que con el dinero de uno, la mayoría se van antes a otras marcas establecidas desde hace mucho.

Para mí personalmente, pasando holgadamente de las 4 cifras en una micromarca, tiene que ser un modelo redondo para que me lance. Tanto, que de momento nunca he dado el salto con ninguna y eso que me gustan muchos. Estos de piedra me parecen espectaculares, pero no para mi por el precio que piden.

No sabía. Tiene buena pinta la tienda la verdad, a ver si siguen consolidando su negocio y expandiendo su presencia física.

Es que es lo que son, relojes chinos. Lo que tienen de europeo es el marketing y el ensamblaje, pero habría que saber hasta que punto.

Son relojes de moda. No como los Diesel y cia, pero de moda al fin y al cabo. Salieron a la palestra en 2017/2018 y aprovechando el tirón de las medidas contenidas y la atracción por lo vintage, cogieron la ola. Muy bien, me alegro de que salgan nuevas opciones al mercado. Pero que les salen un par de malos años o tres.... y se van al pairo. Que no son una marca consolidada, por mucho que algunos ya no los valoren como micromarca. Lo dicho, un par de malos años, nervios y te hacen un Crepas, que medio desaparecen y ni te has enterado :D (en alusión al hilo que hay por ahí).
Creo que ahí están las claves. Moda de lo neovintage, tamaños contenidos y hypeo en foros (como decenas y decenas de micros). A mí sus diseños me han encantado desde el principio. Tuve un Aquascaphe con dial blanco de los primeros que salieron al que se le soltó la minutera a los dos días. Devuelto sin problemas. Les di otra oportunidad con el MR con microrotor chino, reloj precioso, que tuve que devolver nada más tenerlo en la mano.
Está claro que si mantienen una buena política de comunicación con sus clientes y seguimos alabando lo bien que lo están haciendo en foros de aficionados, será lo que les sostenga.
Pero tienes razón: reloj chino con márquetin europeo (como centenares de marcas). Y no me refiero a chino denostadamente, sino como forma de producción.

P. s. Sus "cauchos" me parecen muy malos para el precio.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y citrustrek
Creo que ahí están las claves. Moda de lo neovintage, tamaños contenidos y hypeo en foros (como decenas y decenas de micros). A mí sus diseños me han encantado desde el principio. Tuve un Aquascaphe con dial blanco de los primeros que salieron al que se le soltó la minutera a los dos días. Devuelto sin problemas. Les di otra oportunidad con el MR con microrotor chino, reloj precioso, que tuve que devolver nada más tenerlo en la mano.
Está claro que si mantienen una buena política de comunicación con sus clientes y seguimos alabando lo bien que lo están haciendo en foros de aficionados, será lo que les sostenga.
Pero tienes razón: reloj chino con márquetin europeo (como centenares de marcas). Y no me refiero a chino denostadamente, sino como forma de producción.

Muchas gracias por tu aporte. Me interesa mucho como ex poseedor de la marca, por duplicado y en ambas ocasiones, terminando por devolver el producto.

Tras leer una entrevista al fundador y dueño de la marca, me queda más claro aún que son un producto que sin las RRSS, no existiría. Y repito, me alegro de que nazcan opciones nuevas. Pero a su vez, lamento que muchas de ellas pretendan consolidar sus precios antes que su propia marca.

Para mí (subjetivamente) son de estos relojes bonitos pero “sin alma”. Luego podemos entrar a discutir sobre calidades, pero es que cuando empezamos a subir el PvP, hay que ir exigiendo también y me gustaría saber en que punto son estos relojes de 1600€ (y lo digo honestamente, me gustaría que alguien que sepa más que yo, que no es difícil, me lo explicase), sobre todo cuando tienen el mismo modelo pero sin dial de piedra por 400€ menos. Creo que el mecanismo varía también e igual en su conjunto, pues justifique el precio. No lo sé y por eso pregunto.

750€ vale el Aquascaphe. Estos mismos relojes que han sacado entorno a los 1000€ serían mucho más atractivos. Y es más, gustarán a muchos, pero ya veremos si llegamos a ver alguno presentado por el foro. Eso en un foro de aficionados. En la calle ya….

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y Vania

Que es lo que no te convencio en mano? Es por saber si soy yo o es que es asi. El calibre microrotor ese me parece como un calibre que busca parecer caro, como un trampantojo 😆

• Me gusta
Reacciones: Vania
Una cosa importante sobre el dial de pitersita. He leído en un grupo que al parecer a un comprador le advirtieron de que de un dial a otro al ser piedra natural hay un mundo y te puede no gustar la esfera. Asi que ojo con eso

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Me parecen caros para lo que ofrecen

Que es lo que no te convencio en mano? Es por saber si soy yo o es que es asi. El calibre microrotor ese me parece como un calibre que busca parecer caro, como un trampantojo 😆
Sí, podría ir por ahí la cosa. Me transmitió mucha fragilidad (subjetivo) y una pequeña dosis de soniquete (objetivo). La atención al cliente saben cuidarla, eso sí.

Atrás
Arriba Pie