• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me recomendaís el Baltic Prismic Stone Red Agate

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjmaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rjmaa

Rjmaa

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s

Partimos de la base de que estéticamente el reloj me parece una pasada, desde que lo vi me gustó, pero hay detalles del dial y del movimiento que se me escapan asi que prefiero preguntar a los expertos.
Un conocido me ofrece esta pieza a un poco más del PVP +1600€ pero tampoco una locura más.
Juntando mi cumpleaños + reyes + unos buenos objetivos alcanzados en el trabajo + que no tengo ningún otro reloj en mente, se podría comprar.

Mis dudas son:
- Qué tal es el movimiento manual ETA Peseux 7001
- Existe mucho riesgo de rotura del dial o con un uso normal no habría nada qué temer.
- Cómo es el servicio postventa de Baltic
- La calidad-precio está ahí o solo se paga la estética
Veré si me surgen más dudas.

Foto del protagonista:

1731949909704.webp

1731949936148.webp

1731949954369.webp

Muchas gracias a todos, feliz semana

• Me gusta
Reacciones: Ventura, luismiguel, Rodrigo_Uru y 6 más
Yo ese movimiento lo tengo en uno de mis primeros relojes, hace años ya, y estupendamente. El reloj mola, ya nos contarás la decisión.

Edito: No pagaría sobreprecio.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Ya que pides opinión compañero, yo te lo veo muy pequeño, y no me gastaría tanto dinero en un dial naranja. Solo mi opinión, por supuesto!

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
No es demasiado pequeño?

Iba a decirte que si lo encuentras, adelante. Es de los 36mm más bonitos en ese color. También lo es el verde.

Pero, a su precio...no a precio de "flipado especulador".
Un conocido me ofrece esta pieza a un poco más del PVP +1600€

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa, wers, Casio70 y 1 persona más
Yo la verdad que el reloj lo veo pequeño en esa muñeca, no se si es la tuya

creo que te queda muy pequeño.

Buenas tardes a tod@s

Partimos de la base de que estéticamente el reloj me parece una pasada, desde que lo vi me gustó, pero hay detalles del dial y del movimiento que se me escapan asi que prefiero preguntar a los expertos.
Un conocido me ofrece esta pieza a un poco más del PVP +1600€ pero tampoco una locura más.
Juntando mi cumpleaños + reyes + unos buenos objetivos alcanzados en el trabajo + que no tengo ningún otro reloj en mente, se podría comprar.

Mis dudas son:
- Existe mucho riesgo de rotura del dial o con un uso normal no habría nada qué temer.

Foto del protagonista:

Ver el archivos adjunto 2948748
Ver el archivos adjunto 2948749
Ver el archivos adjunto 2948750

¿Quieres decir que te lo deja en 1.600€ (siendo su PVP 1.570€)? Si te ha gustado, cómpralo. No me parece nada mal, pero ten en cuenta que es un reloj muy marcado, tanto por la esfera como por la milanesa. Tienden a cansar un poco, no lo veo reloj de diario, pero también te dan alegría el día/noche que lo llevas.

El calibre es muy fiable. El dial aguantará perfectamente un uso normal. Sobre la calidad de Baltic, te diré que se plasma principalmente en los diales; en el resto son normalitos

Y sobre el tamaño, 36mm a mi me parece muy bueno, pero me gustan pequeños (36-38). Si no estás familiarizado, siempre te parecerá -negativamente- pequeño.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, deis8 y AbderramanII
Por menos dinero tienes Nomos con el calibre Alpha, que está basado en el 7001 y manufacturado en Glashütte, en mi opinión no tiene ni punto de comparación.

Como puedes ver por mi foto de perfil, estoy bastante sesgado, no me hagas mucho caso.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y Rodrigo_Uru
Efectivamente me gusta pero yo también lo veo así n pelín pequeño para mi, pero como reloj me gusta.

• Me gusta
Se me ha olvidado añadir, tengo experiencia con el servicio post venta de Baltic. Son muy simpáticos y van rápido, pero yo envié un MR01 al servicio técnico porque el rotor se había desatornillado y volvió con el rotor atornillado correctamente, pero sin funcionar el reloj. Tengo que enviarlo de vuelta.

• Me gusta
Muy bonito. No lo conocía. Según decidas, ya nos contarás 😉

• Me gusta
Me parece un reloj muy bonito y resultón. En cuanto al tamaño dependerá de tus gustos y preferencias, en mi caso lo veo un pelín pequeño.Si te gusta y entra dentro de tu presupuesto, date el capricho!

• Me gusta
Yo si el reloj te chifla si que lo pillaba el dial es una pasada y la milanesa le queda genial. Eso sí intentaría no pagar sobreprecio más aún si es un conocido...

• Me gusta
Por menos dinero tienes Nomos con el calibre Alpha, que está basado en el 7001 y manufacturado en Glashütte, en mi opinión no tiene ni punto de comparación.

Como puedes ver por mi foto de perfil, estoy bastante sesgado, no me hagas mucho caso.
Ufff, el Nomos es un relojazo, me encanta, pero ya tengo relojes un poco parecidos al que presentas, lo que me gusta del baltic es que no hay nada parecido en el mercado.
Gracias por comentar

Se me ha olvidado añadir, tengo experiencia con el servicio post venta de Baltic. Son muy simpáticos y van rápido, pero yo envié un MR01 al servicio técnico porque el rotor se había desatornillado y volvió con el rotor atornillado correctamente, pero sin funcionar el reloj. Tengo que enviarlo de vuelta.
Muy útil esta respuesta, nunca se me ha desatornillado un rotor y curioseando en internet he leido otro caso de un baltic que le ha pasado lo mismo.
Mucha suerte con el MR01, una pieza preciosa.

A mi es un reloj que me flipa. Si pudiese, no me lo pensaría. De Baltic sólo se escuchan cosas buenas y el reloj es verdaderamente especial.

Muchas gracias a todos los que habéis comentado, soy bastante impulsivo pero venir al foro me ayuda a tomar decisiones correctas.
Casi todos coincidís en el tamaño, teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a relojes grandes (divers, Cartier Santos, piezas de 42...) puede ser un factor suficientemente importante como para dar otra vuelta a la decisión.
Por otro lado, me alegro de haber descubierto el modelo a alguien que le haya gustado. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Buenas tardes a tod@s

Mis dudas son:

Foto del protagonista:

Ver el archivos adjunto 2948748
Ver el archivos adjunto 2948749
Ver el archivos adjunto 2948750

El dial es bonito, pero no a ese precio. Ese movimiento de base, se ve en relojes, nuevos, Swiss Made que encarecen (Báltic no lo es aunque tenga acabados similares) y en torno a los 1000 de media(1000-1200). Algunos algo menos.

Pero, en esto, si la lógica fuera una prioridad, no se venderían a los precios que piden ni la mitad de los relojes.
Así que, si te gusta, es tu dinero.

Atrás
Arriba Pie