• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Alpinist 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Drácula

Drácula

De la casa
Sin verificar
Muy buenas alpinistas, al grano, parece que tenemos nuevos Alpinist 2025 a la vista, y digo parece porque es una noticia filtrada en las redes sin confirmar de manera oficial, no parecen creadas con IA, parece una actualización lógica viendo las últimas novedades de la marca …, no hay datos, solo 3 fotos pero hablan por sí mismas de algunas novedades, que no son muchas pero sí destacables, la caja a priori parece la misma aunque habrá que ver porque la actual SPB parecía igual a la anterior SARB y cambiaron medidas…., lo más destacable en común sería el nuevo movimiento 6R55, aunque como ya sabréis solo es una actualización del 6R35 con 2 horas de reserva de marcha adicionales, pero con esa excusa ya ponen en el dial “3Days”, otra novedad en la versión negra son los índices que ahora son como en sus hermanos mixtos índices/numeros arábigos y no todo índices aplicados como hasta ahora, también el dial parece un negro grisáceo con efecto rayos de sol en vez del negro apagado mate actual, la fecha mantiene la lupa pero ahora el fondo es del color del dial, un punto muy demandado por los aficionados, la fecha se ve mucho más integrada en estas dos versiones, a destacar en la versión verde recupera el marco dorado de la versión SARB y el fondo de fecha es verde!, todo un puntazo, la pena que no exista opción de comprarlo directamente con armis, también hay un nuevo color azul que a mí personalmente no me dice mucho, en cualquier caso quedamos a la espera de confirmar los modelos, precios y cambios, que opináis? Personalmente me iría al verde con armis…, cual os gusta más?
Feliz finde 🌞

IMG_8290.webp
IMG_8289.webp
IMG_8288.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Ferdinand71, Xc75 y 10 más
Gracias por la información, me gusta mucho el verde pero al venir sin armis, el negro lo veo más ponible. Como bien dices el azul no me dice nada y mira que me gusta ese color.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Gracias por el avance. Opino igual, el verde muy bonito, el azul no me dice nada.

Lo de Seiko de poner "3 DAYS" en el dial creo que es innecesario. Eso es otro tema.

• Me gusta
Gracias por la información, me gusta mucho el verde pero al venir sin armis, el negro lo veo más ponible. Como bien dices el azul no me dice nada y mira que me gusta ese color.
En verde con un jubilee…😍, el Miltat/Strapcode le queda genial la pena el tocho de cierre que tiene para este reloj pierde puntos…, gracias por tu opinión amigo

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Gracias por el avance. Opino igual, el verde muy bonito, el azul no me dice nada.

Lo de Seiko de poner "3 DAYS" en el dial creo que es innecesario. Eso es otro tema.
Efectivamente compañero, sobraría 3 DAYS en el dial, como la X se Prospex , aunque parece que nos hemos acostumbrado a verla se vería mejor sin ella , muchas gracias por tu opinión compañero

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Me iría a por el verde tal y como lo sacan.
Pero yo personalmente prefiero que no tenga lo de "3 days" en el dial, así que me quedaría con el anterior.
Lo que no sé es si además de esas 2 horas de más, el 6r55 es algo más estable posicionalmente que el 6r35

y digo esto porque es cierto que el 6r35 varía mucho posicionalmente, pero a mí al menos puesto en muñeca, como se compensan unas posiciones con otras, me va muy bien, rollo +5 segundos al día de forma bastante regular.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Drácula
Gracias por la info. Siempre un modelo interesante.

• Me gusta
Pues habrá que ver las medidas, si han puesto la tapa ciega (que sería un puntazo), el acabado que por las imagenes parece mas cepillado que pulido, pero a priori todos las variaciones me gustan! Han puesto por fin la leyenda Alpinist
Gracias y buen find!
Si sacan el ghost más pequeño y la tapa ciega tendré un problema :hmm: 😂

• Me gusta
Me iría a por el verde tal y como lo sacan.
Pero yo personalmente prefiero que no tenga lo de "3 days" en el dial, así que me quedaría con el anterior.
Lo que no sé es si además de esas 2 horas de más, el 6r55 es algo más estable posicionalmente que el 6r35

y digo esto porque es cierto que el 6r35 varía mucho posicionalmente, pero a mí al menos puesto en muñeca, como se compensan unas posiciones con otras, me va muy bien, rollo +5 segundos al día de forma bastante regular.
El verde actual al menos a mi, con la fecha de fondo blanco y la lupa rompe bastante la estética, ahora lo veo mucho más integrado aunque tenga el 3 DAYS, es un futurible que seguramente caiga.., aunque hasta después del verano parece que no saldrá , también dicen los rumores que subían a 40mm de diámetro, 0,4mm más que el actual si no me equivoco, gracias por tu comentario compañero

• Me gusta
Reacciones: tregaskin
Pues habrá que ver las medidas, si han puesto la tapa ciega (que sería un puntazo), el acabado que por las imagenes parece mas cepillado que pulido, pero a priori todos las variaciones me gustan! Han puesto por fin la leyenda Alpinist
Gracias y buen find!
Cierto, no me había fijado en esas apreciaciones, Alpinist en el dial todo un acierto y bisel cepillado casi mejor, de tamaño parece que será de 40mm un poquito más grande aunque no está confirmado, gracias por tus aportaciones compañero 😉

• Me gusta
Reacciones: deis8
Me encanta lo de poner Alpinist en cursiva en el dial, la verdad, es un puntazo. Si se confirma que el tamaño pasa de 39 a 40mm voy a tener un problema, porque es un reloj que me encanta pero siempre me lo había visto pequeño. De todas formas, seguramente llegue o sobrepase los 1000€ (apuesto a que estará en los 1500€ más o menos), ya que seguro que aprovechan el cambio de calibre para meterle una subida grande.

• Me gusta
Muy guapos, me encantaría hacerme con el verde, aunque tuviera que buscarle un brazalete ajeno a la marca. Ahora bien, ya el Sarb017 con las dos coronas se me hacía "tocho" en mi muñeca de 17,5cm, así que este en 40...😕 Si fuera de 38 sí que tendría un problema mi cartera...

• Me gusta
Muy guapos, me encantaría hacerme con el verde, aunque tuviera que buscarle un brazalete ajeno a la marca. Ahora bien, ya el Sarb017 con las dos coronas se me hacía "tocho" en mi muñeca de 17,5cm, así que este en 40...😕 Si fuera de 38 sí que tendría un problema mi cartera...
Pues Pepe diría que los Sarb son de 38 o 38,5 y los SPBxxx de la generacion posterior 39,5mm (los gmt no se), y éstos pues veremos...yo con tu muñeca me lo calzaba pero con 0 problemas, diría que el ranger debe parecer algo mas tocho. Es rara la percepción de cada uno sobre el tamaño, el mio ideal lo veo sobre los 36-37, pero por determinados relojes si me gustan mucho hago una excepcion, es como un dia llevar pantalones de corte normal y otros baggys 😂 mientras se ciña a la cintura-muñeca

• Me gusta
Reacciones: Drácula y Lone Cat
Muy guapos, gracias por compartir.

Los retoques estéticos no me dicen gran cosa, me siguen gustando tanto éstos como los anteriores. Aunque sigo prefiriendo mi SARB017 a todo lo que sacaron luego.
Eso sí, a medida que "crecen" me dejan de gustar, para mi los 38 mm del SARB son perfectos, a ver si vuelven para atrás.....

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Drácula
Me encanta lo de poner Alpinist en cursiva en el dial, la verdad, es un puntazo. Si se confirma que el tamaño pasa de 39 a 40mm voy a tener un problema, porque es un reloj que me encanta pero siempre me lo había visto pequeño. De todas formas, seguramente llegue o sobrepase los 1000€ (apuesto a que estará en los 1500€ más o menos), ya que seguro que aprovechan el cambio de calibre para meterle una subida grande.
El PVP actual del verde está en 820€, dudo mucho que suban + - un 80%, la versión GMT lleva el “nuevo” movimiento con la función de GMT incorporada y está en los 1.300 € de PVP, el nuevo no debería de llegar a los 1.000 de PVP ya que apenas aporta mejoras, por 2 horas de reserva de marcha no pueden casi duplicar el precio, seguro que aprovechan para subir algo pero no creo que lo hagan en más de 200€…, que incluyan Alpinist es un puntazo si y subir a 40mm sería razonable manteniendo la versatilidad, a esperar, no queda otra, gracias por tu opinión compañero

• Me gusta
Reacciones: deis8, Lone Cat y Peteflay
Por cierto no sé qué os parece pero llevar lupa y marco para la fecha no se ve raro? Un poco recargado ?

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Joserra56
El PVP actual del verde está en 820€, dudo mucho que suban + - un 80%, la versión GMT lleva el “nuevo” movimiento con la función de GMT incorporada y está en los 1.300 € de PVP, el nuevo no debería de llegar a los 1.000 de PVP ya que apenas aporta mejoras, por 2 horas de reserva de marcha no pueden casi duplicar el precio, seguro que aprovechan para subir algo pero no creo que lo hagan en más de 200€…, que incluyan Alpinist es un puntazo si y subir a 40mm sería razonable manteniendo la versatilidad, a esperar, no queda otra, gracias por tu opinión compañero
Pues ojalá sea así y no le metan mucha subida. En parte me arrepiento de no haber comprado el SARB original en su día, cuando por más o menos 500€ lo podías tener perfectamente. Pero como te digo, siempre me ha frenado el tamaño. A esperar pues. 😉

• Me gusta
Pues Pepe diría que los Sarb son de 38 o 38,5 y los SPBxxx de la generacion posterior 39,5mm (los gmt no se), y éstos pues veremos...yo con tu muñeca me lo calzaba pero con 0 problemas, diría que el ranger debe parecer algo mas tocho. Es rara la percepción de cada uno sobre el tamaño, el mio ideal lo veo sobre los 36-37, pero por determinados relojes si me gustan mucho hago una excepcion, es como un dia llevar pantalones de corte normal y otros baggys 😂 mientras se ciña a la cintura-muñeca

Efectivamente, el Ranger me resulta algo grande también, pero al grial se le perdona todo... El Alpinist con las dos coronas y el grosor de la caja siempre me pareció algo grande, y con algún milímetro menos, tanto de diámetro como de grosor, creo que ganaría mucho. Mi tamaño ideal en relojes sin bisel numerado suelen ser los 38mm, aunque tolero un poco más o menos según el modelo.

Muy bueno el ejemplo de los pantalones...🤣

• Me gusta
Suerte que tengo de que el concepto de reloj del Alpinist nunca me ha gustado.

• Me gusta
Por cierto no sé qué os parece pero llevar lupa y marco para la fecha no se ve raro? Un poco recargado ?
Buen detalle, compa. Una de las dos cosas le sobra. En mi caso, le quitaría el marco.

• Me gusta
Reacciones: deis8 y Drácula
Con 17,5cm de muñeca visto desde afuera para nada se te vería grande, ni en 40mm, yo tengo de 15,9 cm y el actual me lo veo perfecto, además creo que el reloj disimula el tamaño bastante al tener el dial más pequeño que un reloj de vestir, un poco como si fuese un diver, aunque claro lo que importa es como te lo veas tú 😉

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Gracias y buen find!
Me acabo de fijar que el actual en las fotos oficiales de la web también el bisel se ve como cepillado en lugar de pulido, así que es posible que los nuevos también estén pulidos…, las fotos oficiales de la web Seiko nunca fueron muy buenas, siempre ganan al natural…

IMG_8357.webp

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Me acabo de fijar que el actual en las fotos oficiales de la web también el bisel se ve como cepillado en lugar de pulido, así que es posible que los nuevos también estén pulidos…, las fotos oficiales de la web Seiko nunca fueron muy buenas, siempre ganan al natural…

Ver el archivos adjunto 3286504
Con fondo blanco, "canta" la lupa mucho; que bien se integra el cíclope, con el fondo en el color de la esfera; pasa casi desapercibido.
Han tenido muy buena idea utilizándolo de esta manera.

• Me gusta

Buen detalle, compa. Una de las dos cosas le sobra. En mi caso, le quitaría el marco.
Yo también le quitaría una de las 2 pero supongo que el ciclope, aunque seria algo que me gustaría poderlo comparar , no lo tengo claro

• Me gusta
Reacciones: Drácula y Joserra56
Yo también le quitaría una de las 2 pero supongo que el ciclope, aunque seria algo que me gustaría poderlo comparar , no lo tengo claro
A mi no me importaría mantener la lupa siembre y cuando mantenga el fondo del color de la esfera pero sin el marco, o con marco pero sin lupa, aunque en esto de la lupa hay de los dos bandos, como no son fotos oficiales quizás definitivamente no lleven lupa con marco…, puede que estas fotos las filtrase la propia marca para tantear a los aficionados, ya que son sus principales compradores…

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Atrás
Arriba Pie