• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre Seiko Alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafa R.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rafa R.

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros
Os pido vuestra opinión sobre este modelo de Alpinist que me estoy planteando seriamente.
En general, aunque me gustan me dan respeto los relojes con caja dorada pero este con el dorado mate y cepillado y esa combinación con el dial verde y la correa marrón me gusta mucho. Cómo lo veis? Estoy a punto de apretar el gatillo…
La verdad es que me gusta más que las nuevas versiones Baby Alpinist que me parecen demasiado pequeñas.
Gracias a todos.

Archivos adjuntos

• IMG_6254.webp
    IMG_6254.webp
    84,8 KB · Visitas: 80
  • IMG_6255.webp
    IMG_6255.webp
    33,7 KB · Visitas: 71
  • IMG_6256.webp
    IMG_6256.webp
    644,5 KB · Visitas: 74
  • Me gusta
Reacciones: nando545
En lo personal, las cajas doradas en relojes no me gustan, a menos de que sea oro sólido 18k, ya que el color se va deshacer con el tiempo.

Pero, lo importante es que te guste a ti.

• Me gusta
Reacciones: Rafa R.
En lo personal, las cajas doradas en relojes no me gustan, a menos de que sea oro sólido 18k, ya que el color se va deshacer con el tiempo.

Pero, lo importante es que te guste a ti.
Tienes razón, aunque el tratamiento PVD pueda ser bueno, imagino que con el tiempo irá flojeando. No obstante, supongo que si se cuida bien durará bastantes años.

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
A mi tampoco me gustan los "recubrimientos" por la mala vida que tienen.

El acero si se castiga y se raya, sigue manteniendo un aspecto aceptable, y en todo caso se puede pulir, pero los dorados, más difícil.....
Otra cosa sería el bronce o el oro macizo....

Por otro lado, me parece que es una estética que al principio es muy bonita pero pienso que que te puede llegar a cansar.... y que EMO no casa con la esencia del Alpinist, un reloj de explorador, de aventura, de montaña.

Seiko tiene una enorme variedad para satisfacer a los gustos más variopintos, y este reloj es muestra de ello..... Tengo el Alpinist SARB017 y me gustan tanto los Alpinist que tendría una caja con varios modelos.... pero éste, no.

Un saludo.

• Me gusta
A mi tampoco me gustan los "recubrimientos" por la mala vida que tienen.

El acero si se castiga y se raya, sigue manteniendo un aspecto aceptable, y en todo caso se puede pulir, pero los dorados, más difícil.....
Otra cosa sería el bronce o el oro macizo....

Por otro lado, me parece que es una estética que al principio es muy bonita pero pienso que que te puede llegar a cansar.... y que EMO no casa con la esencia del Alpinist, un reloj de explorador, de aventura, de montaña.

Seiko tiene una enorme variedad para satisfacer a los gustos más variopintos, y este reloj es muestra de ello..... Tengo el Alpinist SARB017 y me gustan tanto los Alpinist que tendría una caja con varios modelos.... pero éste, no.

Un saludo.
Tenéis razón. El Dorado no se corresponde con el espíritu del alpinist y tras abrir tienes razón en lo que al principio puede llamar mucho la atención pero te puedes cansar pronto y se supone que es un reloj para toda la vida. Me lo voy a pensar y a investigar otro modelo también con la esfera verde.
IMG_6263.webp

• Me gusta
Reacciones: furgomueks, nando545 y galunco
Tenéis razón. El Dorado no se corresponde con el espíritu del alpinist y tras abrir tienes razón en lo que al principio puede llamar mucho la atención pero te puedes cansar pronto y se supone que es un reloj para toda la vida. Me lo voy a pensar y a investigar otro modelo también con la esfera verde.Ver el archivos adjunto 2877592
Pues finalmente me he decidido por éste. Además creo que a buen precio (por debajo de 700). Cuándo llegue os pongo alguna foto. Gracias por vuestras opiniones. Me habéis ayudado mucho. Gracias, compañeros!

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz, galunco y Motortrek
Pues finalmente me he decidido por éste. Además creo que a buen precio (por debajo de 700). Cuándo llegue os pongo alguna foto. Gracias por vuestras opiniones. Me habéis ayudado mucho. Gracias, compañeros!
Buena elección.
Los índices dorados hacen un contraste muy atractivo con el acero, y a la vez combinan muy bien con la esfera verde.
De ese reloj sí que no te cansarás.

Te enseño el mío, versión anterior a ese. Las diferencias son: la ausencia de lupa, fechador sin lupa y con fondo oscuro, y la trasera es de acero con el grabado del Alpinist, además del calibre.

Y el verde de la esfera es de un tono ligeramente distinto en el tuyo.
Aunque en mi foto los colores están un poco alterados debido a la luz ambiente.

1721049359746.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545 y Rafa R.
Buena elección.
Los índices dorados hacen un contraste muy atractivo con el acero, y a la vez combinan muy bien con la esfera verde.
De ese reloj sí que no te cansarás.

Te enseño el mío, versión anterior a ese. Las diferencias son: la ausencia de lupa, fechador sin lupa y con fondo oscuro, y la trasera es de acero con el grabado del Alpinist, además del calibre.

Y el verde de la esfera es de un tono ligeramente distinto en el tuyo.
Aunque en mi foto los colores están un poco alterados debido a la luz ambiente.

Ver el archivos adjunto 2877947
Qué bonito! Y qué bien le sienta esa Correa

• Me gusta
Reacciones: galunco
Excelente elección hiciste. El SPB121 es hermoso, y creo que será muy coleccionable en el futuro.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie