• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos 090 edición 1967.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
  • #51
De las ediciones limitadas de los rusos me río. Tuve un Neptune edición limitada y después salieron más. Tengo un classica numerado de una serie de 500 y después salieron más. Si Meranom sacaba nuevas tiradas de sus relojes, imaginaos Vostok. Esos serán números para fingir ediciones numeradas y vender más rápido.
También hay fabricantes muy reconocidos con "ediciones limitadas" supuestamente a un cierto número de unidades pero que no numeran cada pieza individualmente con lo que al final es un "acto de fe" creer que sólo sacan los relojes que han dicho porque la verificación es prácticamente imposible. Al menos si los numeran siempre puede frenarles la posibilidad de que aparezcan dos relojes con la misma numeración.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Memento
  • #52
También hay fabricantes muy reconocidos con "ediciones limitadas" supuestamente a un cierto número de unidades pero que no numeran cada pieza individualmente con lo que al final es un "acto de fe" creer que sólo sacan los relojes que han dicho porque la verificación es prácticamente imposible. Al menos si los numeran siempre puede frenarles la posibilidad de que aparezcan dos relojes con la misma numeración.
Por supuesto. Comentaba el caso de los rusos porque es el que conozco de primera mano y es el que se estaba tratando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #53
Por supuesto. Comentaba el caso de los rusos porque es el que conozco de primera mano y es el que se estaba tratando.
Claro. A mí está política de los fabricantes rusos me mosquea. Tengo las "primeras ediciones limitadas" tanto del bronce 1967 como el de acero inoxidable y luego ves como van saliendo series y más series. Pero que sería de los relojes rusos sin este tipo de detalles. ¡Los amas o los odias! :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Memento
  • #55
Los nuevos diales...


 
  • Me gusta
Reacciones: lagazeta, xsagasta y alferm
  • #56

No están mal estos de aspecto rugoso
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm y xsagasta
  • #57
Ver el archivos adjunto 2596003
No están mal estos de aspecto rugoso

Justo estaba dando cuerda al Vodolaz ChS 191 y este dial me ha recordado muchísimo al suyo, tanto la superficie rugosa como el efecto en combinación con los índices en bajorrelieve.

IMG_20230302_220916.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y alferm
  • #59
Estos son como los "caros" que sacó Meranom hace ya unos años, ¿no, César? El verde creo que es como el mío.
Sí, son iguales, o parecidos. No sé si tienen algo distinto en la caja (cepillados) y en el bisel, pero son básicamente los mismos 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm
  • #60

Archivos adjuntos

  • IMG_20230306_123738.jpg
    IMG_20230306_123738.jpg
    187,1 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: alferm, cestommek y Howard Wolowitz
  • #61
De watch.ru
20230304-132624.jpg


BA902-E0-A-72-A8-4-C22-A902-97476026-AA3-F.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Titusgorch, alferm y Memento
Atrás
Arriba Pie