Pues resulta que tenía yo toda la info desde hace unos días -con el compromiso de no publicar nada hasta el día 10- pero con los últimos acontecimientos en el foro no me ha dado la vida siquiera a preparar algo en condiciones, de manera que aprovecho que el compañero ha abierto el hilo para aportar lo que tengo:
Su nombre 'oficial' es Luminor Venticinque, PAM02025. Se trata de una edición limitada de 1.000 ejemplares que los Paneristi podrán adquirir a partir de septiembre de 2025, un mes antes de que se ponga a la venta al público en octubre. El precio está por determinar.
Los Paneristi son un grupo auto gestionado de más de 30.000 miembros repartidos por todo el mundo que comparte su entusiasmo por Panerai. En las más de 30 delegaciones internacionales, cada miembro aporta sus experiencias y relación con la marca y se comparten puntos en común. De manera cuasi anual, son los mismos miembros quienes organizan estas reuniones conocidas como P-Day. Hasta el momento se han celebrado en diferentes continentes, en las ciudades de Colonia, Frankfurt, Nueva York, Singapur, Hong Kong y, más recientemente, en Atenas, París y Lisboa. Esta vez ha tocado en Kuala Lumpur, en Malaysia.
A lo largo de los años, Panerai ha creado varios modelos especiales con motivo de los P-Days. La primera edición especial fue el Luminor Marina PAM00195 de 44 mm del año 2004. Le siguieron el Luminor PAM00360 en 2010 y el Radiomir Paneristi Forever PAM00532 en 2013. El siguiente en llegar en 2015 fue el Luminor 15th Anniversary PAM00634 seguido por el Luminor Marina 8 Days PAM00911 en 2017 y el Radiomir Paneristi 20th Anniversary en 2020.
En cuanto al Luminor Venticinque PAM02025, presenta una caja que rinde homenaje al mítico PAM00127, apodado ‘Fiddy’ en referencia al 1950 ("nineteen-fiddy") que aparece en su esfera. Al mismo tiempo, su aspecto rememora al modelo histórico 6152/1. La esfera del PAM02025 es un nuevo diseño en el que el tono azul se intensifica de centro a extremos para evocar la profundidad del mar. Reproduce la configuración "sandwich" con luminova color tostado que hacen juego con la de las agujas doradas en forma de lápiz. El cristal abombado es ahora de zafiro frente al plexi de los modelos de los años 40. El reloj se entrega con una correa de piel de becerro sin tratamiento y hebilla trapezoidal a la que se añade otra de caucho azul.
El aspecto bruñido de la caja se consigue mediante un proceso manual que confiere a cada pieza un aspecto único. Este método consiste en recubrir el acero con un revestimiento de PVD que luego se trabaja manualmente hasta conseguir un efecto envejecido que recuerda a los cañones de las armas. Este proceso de acabado hecho a mano garantiza que no haya dos relojes exactamente iguales. Destaca el puente protector de la corona montado hacia abajo como en los primeros modelos desarrollados para el ejército italiano. La palanca del revés facilitaba a los buceadores ajustar el mecanismo de cuerda del reloj. El puente de palanca del dispositivo de protección de la corona lleva la inscripción «Paneristi», la misma paabra que hay estampada en el zafiro de la trasera formando el logo del 25º aniversario de la comunidad. A través de ella puede verse el calibre P.6000 es un movimiento de cuerda manual exclusivo de Panerai con una reserva de marcha de 3 días que oscila a 21.600 alternancias por hora (3 Herzios).