• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo modelo Baltic hermetique

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues muy bonitos.
Los veo una gran opción como reloj para todo. El que más me gusta es el verde y la corona escondida sería la única pega.

Creo que tarde o temprano caerá algún reloj de esta marca.

Gracias por traerlos.
 
  • #52
Me gusta. Lo que no me cuadra es su distancia entre asas, que parece ser de 22 mm., en cualquier caso demasiado grande para un reloj de 37 de diametro.
 
  • #53
Un reloj excelente para los muñequifinos con sus 37 mms.

Y bastante bonito.
 
  • #54
Me gusta. Lo que no me cuadra es su distancia entre asas, que parece ser de 22 mm., en cualquier caso demasiado grande para un reloj de 37 de diametro.
Screenshot_20231006_110447_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor
  • #56
Me gusta mucho el diseño, tamaño, y detalles. Los índices y números aplicados pero sin bordes metálicos, me encantan. Lo que no me gusta nada es esa corona ínfima y escondida. Puesto será muy cómodo, si bien, habría preferido una de mayor diámetro y grosor, roscada.
 
  • #57
Pues son de 20, entonces, viendo las proporciones, igual lo suyo hubiera sido 18, o yo que se

Utilizan el mismo ancho en todos los modelos. Así todas las correas encajan en todos los relojes y no tienen tantas referencias.
Es verdad, como dices, que para un diámetro de 37mm se puede ver un poco grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #58
Buuufff golpe durísimo en la CRI

Me encantan, la corona escondida les da un rollete especial. Muy acertados en todo, para mi los 37mm igual se me hacen cortos... no sé... estoy buscando excusas para no pecar jajajaja
 
  • #59
Utilizan el mismo ancho en todos los modelos. Así todas las correas encajan en todos los relojes y no tienen tantas referencias.
Es verdad, como dices, que para un diámetro de 37mm se puede ver un poco grande.
Eso es, su filosofía es la de que sus correas e incluso brazaletes los puedas usar en todos sus modelos, aunque sean de 36mm, 38mm ó 39mm.

Además cuentan con quick release, tanto las correas como brazaletes. Así que, te compras uno con el brazalete BOR y se lo puedes poner a los otros sin necesidad de utilizar herramientas.

El mismo brazalete lo uso en los de 36mm,
IMG_7182.jpeg


en los de 38mm,
IMG_5325.jpeg


y en el de 39mm
IMG_2944.jpeg


Muy práctico para los usuarios, y también para la marca: fabrican siempre el mismo brazalete, cero rediseños, cero alteraciones en la cadena de producción…
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Memento, Vania y 3 más
  • #60
No es barato teniendo en cuenta solamente el movimiento que lleva (muy bueno y de calidad) pero hay que valorar convenientemente otros puntos interesantes como el diseño exquisito, comodidad, tamaño, fabricado en Europa ... un reloj GADA para todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #61
Gracias por traer.
 
  • #62
No conocía la marca pero parece interesante. El color verde me parece muy bonito…
 
  • #63
Si lo tuyo es invertir en un reloj con intensión de darle salida en un futuro, 37mm es para pensárselo bien.
Yo creo que un reloj inferior a 38mm tiene difícil salida.
 
  • #64
Tanto el azul como el verde son muy bonitos, para muñecas "pequeñas" creo que son perfectos.
 
  • #65
Si lo tuyo es invertir en un reloj con intensión de darle salida en un futuro, 37mm es para pensárselo bien.
Yo creo que un reloj inferior a 38mm tiene difícil salida.
Pues yo diría que la gama que más se ha revalorizado de Baltic ha sido la de su MR01 de 36mm… sí, un reloj de chica, de cadete... cuando se agotó la primera edición se revendían con un 50% de sobreprecio (unos 1.000€); y las ediciones limitadas para A Collected Man, Perpetuèl y recientemente WOS Singapore están por encima de 1.200€…

Pero estos modelos de serie no son buenos para invertir… se van a producir en cantidades que los apartan de rareza, de pieza de colección, no como sus primeros modelos (que se venden al doble o más de su PVP)… Mejor invertir en oro, y dejar los relojes para disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oshkar y iVAMP
  • #67
Eso es, su filosofía es la de que sus correas e incluso brazaletes los puedas usar en todos sus modelos, aunque sean de 36mm, 38mm ó 39mm.

Además cuentan con quick release, tanto las correas como brazaletes. Así que, te compras uno con el brazalete BOR y se lo puedes poner a los otros sin necesidad de utilizar herramientas.

El mismo brazalete lo uso en los de 36mm,
Ver el archivos adjunto 2710627

en los de 38mm,
Ver el archivos adjunto 2710628

y en el de 39mm
Ver el archivos adjunto 2710629

Muy práctico para los usuarios, y también para la marca: fabrican siempre el mismo brazalete, cero rediseños, cero alteraciones en la cadena de producción…

A mi también me la sopla la revalorización y quiero los relojes para disfrutarlos, como bien dices.

Si me permites una pregunta.....

Me encanta el MR01 silver, aunque tengo dudas sobre el calibre tan raro y su futuro mantenimiento. Honradamente, preferiría una versión con un humilde Miyota o NH35, fiable y que pueda llevar a cualquier relojero..... porque por lo demás, el reloj me gusta mucho. ¿Qué me puedes decir en cuanto a acabados y ajuste del calibre? Y en general sobre el reloj.

Gracias compañero.
 
  • #68
A mi también me la sopla la revalorización y quiero los relojes para disfrutarlos, como bien dices.

Si me permites una pregunta.....

Me encanta el MR01 silver, aunque tengo dudas sobre el calibre tan raro y su futuro mantenimiento. Honradamente, preferiría una versión con un humilde Miyota o NH35, fiable y que pueda llevar a cualquier relojero..... porque por lo demás, el reloj me gusta mucho. ¿Qué me puedes decir en cuanto a acabados y ajuste del calibre? Y en general sobre el reloj.

Gracias compañero.
El calibre es un poco "sonajero" (suena bastante al moverse la masa oscilante, como algunos Miyota), comparando este microrotor con el de un Polerouter, por ejemplo. Bien decorado (a máquina, por supuesto) para un reloj de esta categoría de precio, y sólo disponible con fondo visto precisamente para que se vea. En cuanto al funcionamiento del calibre, en mi caso tengo distintos resultados de precisión: uno de ellos (silver) tiene un adelanto de unos +20 s/d, mientras que los otros (blue, salmon) se mueven en torno a los +10 s/d... Creo que no tienen muy buena eficiencia de carga, que les cuesta más cargar al 100% que a un automático con una masa convencional, y que con una de mis jornadas de trabajo (bastante sedentario) no llega a obtener las 42 horas de reserva de marcha que afirman tener (voy a dejar reposando el que he llevado hoy, el azul, para ver cuánto dura la reserva...).

Baltic-MR01-7.jpg

(foto watchesbysjx.com)

Por otra parte, he visto/leído a algunos usuarios que no recomiendan cargarlo manualmente; así como alguno que parece que lo averió ajustando la hora hacia atrás (algo que no hago nunca en ningún reloj, dicho sea de paso). No sé si será un calibre fácilmente serviciable por cualquier relojero, no es un calibre muy extendido...

El fuerte de este modelo (y de Baltic en general) es su estética, y sobre todo el trabajo en el dial. Espectacular, una preciosidad... Sólo hace falta echar un vistazo a las fotos que puedes encontrar en la red, y ver el nivel de detalle (y qué bien aguanta una macro).

Baltic-MR01-6.jpg

(foto watchesbysjx.com)

Baltic-MR01-24.jpg

(foto watchesbysjx.com)

Mientras que la caja es más "normalita", muy en la línea de Baltic: con un buen diseño, y ejecución aceptable (bisel escalonado pulido en alto brillo, contrastando con la carrura en acabado cepillado horizontal...). El resultado estético del conjunto es muy satisfactorio, y por su diseño no parece tan pequeño pese a sus dimensiones. Las correas tienen buena calidad, en piel de becerro, fabricadas en Italia, y con una reducción de 20mm desde las asas a 16mm en la hebilla que acentúan o completan el aspecto clásico del reloj. Asas perforadas para facilitar el cambio de correas (aunque las de Baltic disponen de pasadores con cambio rápido).

¿En general? No me atrevo a recomendar el reloj a nadie, porque no sé qué es lo que cada uno valora de un reloj... En mi caso, lo más importante es la estética; y a partir de ahí... No soy muy talibán de la precisión, porque cambio de reloj a diario, y no repito en la misma semana salvo en fase de "enamoramiento" (unos días, vamos...). Si no le vas a pedir más de lo que ves, adelante. Pero si valoras mucho su calibre (fiabilidad, durabilidad, servicio, etc.), honestamente, me lo pensaría dos veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, Lone Cat, Vania y 3 más
  • #69
Me da la ipt
Eso es, su filosofía es la de que sus correas e incluso brazaletes los puedas usar en todos sus modelos, aunque sean de 36mm, 38mm ó 39mm.

Además cuentan con quick release, tanto las correas como brazaletes. Así que, te compras uno con el brazalete BOR y se lo puedes poner a los otros sin necesidad de utilizar herramientas.

El mismo brazalete lo uso en los de 36mm,
Ver el archivos adjunto 2710627

en los de 38mm,
Ver el archivos adjunto 2710628

y en el de 39mm
Ver el archivos adjunto 2710629

Muy práctico para los usuarios, y también para la marca: fabrican siempre el mismo brazalete, cero rediseños, cero alteraciones en la cadena de producción…
preciosos!!!! . Hasta hace bien poco la pega de Baltic siempre era , muy caros para lo que ofrecen , pero han mantenido precios, el aquascaphe sigue en 800 euros con armis , y viendo la “subidilla” (nótese la ironía en subidilla) general creo que tienen un precio atractivo para lo que se ve actualmente , por ejemplo van a pedir casi 4000 euros por un Legend diver 😨😨
 
  • #70
Me da la ipt

preciosos!!!! . Hasta hace bien poco la pega de Baltic siempre era , muy caros para lo que ofrecen , pero han mantenido precios, el aquascaphe sigue en 800 euros con armis , y viendo la “subidilla” (nótese la ironía en subidilla) general creo que tienen un precio atractivo para lo que se ve actualmente , por ejemplo van a pedir casi 4000 euros por un Legend diver 😨😨
Totalmente, @Narses84. En la actualidad, el Aquascaphe cuesta exactamente lo mismo que cuando lo compré en 2021 (701,80€ con la Tropic). Eso significa que "antes eran más caros" que ahora, dado el nivel de inflación que hemos sufrido en ese tiempo. Y lo mismo en los modelos HMS, que están en 435,60€ (hoy día me parecen más baratos, por lo mismo). No sé si subirán estos precios en diciembre-enero, pero yo creo que es buen momento para comprarlos ahora, por si acaso...

Este nuevo modelo, el Hermètique, ya tiene un precio de salida "actualizado". Y me parece caro para lo que es, aunque hayan introducido un mejor calibre, zafiro, o el nuevo diseño de caja y corona. Pero dentro de unos meses o un año puede que resulte incluso barato...

No me hables del LD 39mm... según el Jefe, se presentará en Noviembre, y ya veremos... ¡Con un poco de suerte no nos gusta el nuevo modelo! (a él no le gustó demasiado el azul, por lo que comentó... ).
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #71
Me gusta aunque se me hace un poco pequeño y esa corona tan escasa me genera dudas sobre su comodidad.
 
  • #72
Me parece brutal. Baltic cada vez que saca algo nuevo, acierta bajo mi punto de vista.

La mejor micromarca actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #73
El calibre es un poco "sonajero" (suena bastante al moverse la masa oscilante, como algunos Miyota), comparando este microrotor con el de un Polerouter, por ejemplo. Bien decorado (a máquina, por supuesto) para un reloj de esta categoría de precio, y sólo disponible con fondo visto precisamente para que se vea. En cuanto al funcionamiento del calibre, en mi caso tengo distintos resultados de precisión: uno de ellos (silver) tiene un adelanto de unos +20 s/d, mientras que los otros (blue, salmon) se mueven en torno a los +10 s/d... Creo que no tienen muy buena eficiencia de carga, que les cuesta más cargar al 100% que a un automático con una masa convencional, y que con una de mis jornadas de trabajo (bastante sedentario) no llega a obtener las 42 horas de reserva de marcha que afirman tener (voy a dejar reposando el que he llevado hoy, el azul, para ver cuánto dura la reserva...).

Ver el archivos adjunto 2710901
(foto watchesbysjx.com)

Por otra parte, he visto/leído a algunos usuarios que no recomiendan cargarlo manualmente; así como alguno que parece que lo averió ajustando la hora hacia atrás (algo que no hago nunca en ningún reloj, dicho sea de paso). No sé si será un calibre fácilmente serviciable por cualquier relojero, no es un calibre muy extendido...

El fuerte de este modelo (y de Baltic en general) es su estética, y sobre todo el trabajo en el dial. Espectacular, una preciosidad... Sólo hace falta echar un vistazo a las fotos que puedes encontrar en la red, y ver el nivel de detalle (y qué bien aguanta una macro).

Ver el archivos adjunto 2710902
(foto watchesbysjx.com)

Ver el archivos adjunto 2710903
(foto watchesbysjx.com)

Mientras que la caja es más "normalita", muy en la línea de Baltic: con un buen diseño, y ejecución aceptable (bisel escalonado pulido en alto brillo, contrastando con la carrura en acabado cepillado horizontal...). El resultado estético del conjunto es muy satisfactorio, y por su diseño no parece tan pequeño pese a sus dimensiones. Las correas tienen buena calidad, en piel de becerro, fabricadas en Italia, y con una reducción de 20mm desde las asas a 16mm en la hebilla que acentúan o completan el aspecto clásico del reloj. Asas perforadas para facilitar el cambio de correas (aunque las de Baltic disponen de pasadores con cambio rápido).

¿En general? No me atrevo a recomendar el reloj a nadie, porque no sé qué es lo que cada uno valora de un reloj... En mi caso, lo más importante es la estética; y a partir de ahí... No soy muy talibán de la precisión, porque cambio de reloj a diario, y no repito en la misma semana salvo en fase de "enamoramiento" (unos días, vamos...). Si no le vas a pedir más de lo que ves, adelante. Pero si valoras mucho su calibre (fiabilidad, durabilidad, servicio, etc.), honestamente, me lo pensaría dos veces.

Muy interesante tu opinión, muchas gracias.

Aunque me tira bastante para atrás. Es un reloj que siempre me gustó estéticamente. Me recuerda, salvando las distancias, al Calatrava de platino, que también me encanta, pero incluso me gusta más el diseño del Baltic.

El hecho de sea "sonajero" no me importa lo más mínimo..... y el que sea "perezoso" al cargar lo puedo pasar por alto. Es lógico, debido al microrrotor. Me parece que, eso sólo es eficiente en calibres ya muy top, con microrrotores de platino y cosas así. Esto no me importa tanto, pero lo otro sí.

Para mi, el calibre es algo determinante, que me puede hacer descartar un reloj. Valoro la precisión, fiabilidad, y futuro mantenimiento. Así que es un jarro de agua fría, para un reloj que tenía apuntado en "la lista", pero casi que te lo agradezco!

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #74
Me gustan, y mucho, estos nuevos modelos. A ver como se puede gestionar el impulso y deseo que genera ver este tipo de relojes... controlando la respiración y duchas frías...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Ferdinand71
  • #75
El calibre es un poco "sonajero" (suena bastante al moverse la masa oscilante, como algunos Miyota), comparando este microrotor con el de un Polerouter, por ejemplo. Bien decorado (a máquina, por supuesto) para un reloj de esta categoría de precio, y sólo disponible con fondo visto precisamente para que se vea. En cuanto al funcionamiento del calibre, en mi caso tengo distintos resultados de precisión: uno de ellos (silver) tiene un adelanto de unos +20 s/d, mientras que los otros (blue, salmon) se mueven en torno a los +10 s/d... Creo que no tienen muy buena eficiencia de carga, que les cuesta más cargar al 100% que a un automático con una masa convencional, y que con una de mis jornadas de trabajo (bastante sedentario) no llega a obtener las 42 horas de reserva de marcha que afirman tener (voy a dejar reposando el que he llevado hoy, el azul, para ver cuánto dura la reserva...).

Ver el archivos adjunto 2710901
(foto watchesbysjx.com)

Por otra parte, he visto/leído a algunos usuarios que no recomiendan cargarlo manualmente; así como alguno que parece que lo averió ajustando la hora hacia atrás (algo que no hago nunca en ningún reloj, dicho sea de paso). No sé si será un calibre fácilmente serviciable por cualquier relojero, no es un calibre muy extendido...

El fuerte de este modelo (y de Baltic en general) es su estética, y sobre todo el trabajo en el dial. Espectacular, una preciosidad... Sólo hace falta echar un vistazo a las fotos que puedes encontrar en la red, y ver el nivel de detalle (y qué bien aguanta una macro).

Ver el archivos adjunto 2710902
(foto watchesbysjx.com)

Ver el archivos adjunto 2710903
(foto watchesbysjx.com)

Mientras que la caja es más "normalita", muy en la línea de Baltic: con un buen diseño, y ejecución aceptable (bisel escalonado pulido en alto brillo, contrastando con la carrura en acabado cepillado horizontal...). El resultado estético del conjunto es muy satisfactorio, y por su diseño no parece tan pequeño pese a sus dimensiones. Las correas tienen buena calidad, en piel de becerro, fabricadas en Italia, y con una reducción de 20mm desde las asas a 16mm en la hebilla que acentúan o completan el aspecto clásico del reloj. Asas perforadas para facilitar el cambio de correas (aunque las de Baltic disponen de pasadores con cambio rápido).

¿En general? No me atrevo a recomendar el reloj a nadie, porque no sé qué es lo que cada uno valora de un reloj... En mi caso, lo más importante es la estética; y a partir de ahí... No soy muy talibán de la precisión, porque cambio de reloj a diario, y no repito en la misma semana salvo en fase de "enamoramiento" (unos días, vamos...). Si no le vas a pedir más de lo que ves, adelante. Pero si valoras mucho su calibre (fiabilidad, durabilidad, servicio, etc.), honestamente, me lo pensaría dos veces.
Los calibres de micro rotor en general son menos eficientes que los calibres de rotor convencional, aunque cuando ya te vas a micro rotores de alta gama la cosa puede ser muy pareja…. En mis relojes mi micro rotor extremadamente eficiente por decir que es posiblemente el más eficiente del mercado en lo que respecta a la generación de energía a superado mis otros relojes de alta gama que son muy eficientes incluyendo un gran seiko con el sistema de palanca mágica que eso ya son palabras mayores…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y galunco
Atrás
Arriba Pie