• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Baltic x Space One

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferdinand71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferdinand71

Ferdinand71

De la casa de locos
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Recientemente comentaba en otro hilo lo que sabía de una colaboración entre Baltic y SpaceOne, denominada “Seconde Majeure”.

IMG_1948.webp

Se publicó el cebo en Instagram, sin mayor información sobre qué tipo de reloj se trataba, con la incertidumbre añadida por la colisión de estilos de Baltic (raíz clásica) y SpaceOne (relojes futuristas).

Durante la reciente feria de micromarcas e independientes Chronopolis (14 a 18 de abril en Ginebra), se exhibieron los prototipos en el stand de Baltic y en el de SpaceOne, y se filtraron las primeras imágenes (de mala calidad, pero ya se desvelaba parte del misterio…)

IMG_1903.webp

Un jump-hour con dial trasparente-traslúcido, y posiblemente varios niveles de dial en discos de zafiro, tan de moda últimamente…

Se han filtrado en Reddit más imágenes y algo de información, aunque la pondría “en cuarentena” hasta su confirmación.

IMG_1940.webp

Este sería el modelo con acabado “charbonage” en el dial (en las pletinas)
IMG_1941.webp

IMG_1942.webp

IMG_1943.webp

IMG_1944.webp

IMG_1945.webp

Y este el modelo normal, sin charbonage en las pletinas:
IMG_1949.webp

En las pletinas se lee “Manufacturé a París”…

De las especificaciones se ha filtrado que medirá 38,4 mm de diámetro, L2L de 47,5 mm, 12 mm de grosor.
Movimiento: Soprod P024.
Precio: 2.500 € más impuestos (según la propia Baltic, en su Instagram).

No me disgusta, pero no creo que vaya a ser mi próximo Baltic…

• Me gusta
  • Wow!
  • No me gusta
Reacciones: Ossete, yakokornecki, AbderramanII y 11 más
Parece una brújula con correa.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Speedmaster411
Me parece horrible. A gustos, los colores

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Tendrasu complejidad, pero sera para quien le guste o leceea util. Para mi no es un reloj, jeje.

Uff, me da que aún con buena luz, habrá muchas situaciones en las que será un tanto difícil ver correctamente la hora

Para ser sinceros te digo que no me gusta nada, y ya que estaba aproveche para estrena el "no me gusta" 👎 😅

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: luismiguel y Ferdinand71
Para ver la hora hay que hacer un curso online?

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: cestommek y luismiguel
Huummm...no.

La legibilidad no es lo mejor que tiene
No me gusta nada

Gracias por traer la novedad!
El dial parece un poco revoltijo de números. Habrá que verlo en fotos reales.

Gracias por traerlo.
Me gusta Baltic, pero me mata tanto traslúcido.

¿Y si alguien te pide la hora que le dices?

Santo Dios, qué cacao... o al menos eso me parece a mí

La hora en realidad se lee perfectamente, horas arriba y minutos abajo, de hecho en digital, deberia ser más rápido que en un reloj analógico.

La cosa es que fracasa estrepitosamente en establecer la jerarquia de horas - minutos - segundos y por eso varios foreros dicen que no se lee bien y con razón

41716353-8ejuhxqubgyou2dr1q3wd33t-ExtraLarge.webp

No creo que nadie diga que se lee mal el Zeitwerk de ALS
Es evidente, la hora aparece en digital y se lee de corrido de lado a lado, 7:52. El segundero está subordinado debajo y en analógico por lo que no confunde

jh-15245or-oo-a206ve-01-closeup-gp22-digital-6981cd257b58b.webp

AP. Tampoco confunde. Horas y minutos de arriba a abajo

IWC-Tribute-to-Pallweber-2.webp

IWC... horas, minutos, segundos, y además indicado en la esfera

C01-39AJH4-S00B0-B0_Picture_1.webp

Christopher Ward, tampoco cabe duda, horas arriba, minutos abajo

Todos estos relojes son legibles porque hay un orden natural

Luego tienes esto
trilobe-nuit-fantastique-grained-blue-nf05bg.webp

Que te lo tienen que explicar, no es intuitivo

Y Baltic peca de lo mismo o peor
IMG_1942.webp

Veamos, la hora arriba, bien, lo siguiente serán los minutos, ah no, que tiene el segundero debajo, y espérate que la escala del segundero no es esa que vemos, que ese disco es del minutero... para el segundero te has de fijar en su posición pero ignorando los números (en la foto esta en el segundo 9 aunque debajo ponga 30). Y debajo de los segundos ya vienen los minutos desafiando la lógica de H, M, S que todos tenemos en la cabeza.

Es H, S (pero sin mirar los números) y M

Un cacao me parece y estéticamente no me gusta. Es verdad que si te acostumbras a mirar arriba y abajo se puede leer, aparte de que el segundero se mueve asi que no se confunde con el minutero, pero lo que es evidente es que no está bien diseñado para una lectura natural como los que he puesto arriba sino que peca de lo mismo que el Trilobe, perjudicar a la función por tratar de llamar la atención con la forma

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Ferdinand71
El primer Baltic que no me gusta.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Me gusta que las micromarcas arriesguen con los diseños pero esta vez creo que Baltic no ha acertado. Me produce ansiedad leer la hora en esa esfera. Gracias Fer por traerlo

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ferdinand71
Cuando lo llevas puesto, acabas mirando la hora en el móvil jajaja

• Me parto
Reacciones: itsmemario y Ferdinand71
No me gusta y me ha costado entender cómo se lee, ahora que lo sé, no lo veo un problema, el problema principal es que no me gusta😅😅

• Me parto
Reacciones: itsmemario
A mi no me gusta y, efectivamente, lo veo muy confuso; quiza si hubieran evitado esas "transparencias", sería otra cosa.

Not for me...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Independientemente de la estética, el término siempre más relacionado con el espacio, lo hace algo confuso.

Creo que el concepto es bueno pero no la ejecución, algo así creo que ganaría bastante en legibilidad y estética:

1776930516537.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, Alvar0, itsmemario y 1 persona más
Uff, me ralla muchísimo, la legibilidad un poco regulera.

• Me gusta
Un poco recargado lo veo , habrá que esperar al definitivo .
Gracias por traerlo !

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo
Atrás
Arriba Pie