• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Certina DS Action 38mm

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
  • #26
Emho, te queda muy bien ese tamaño de 38 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu
  • #27
Bonito reloj. Me gusta mucho ese tamaño contenido. Me iría bien.

Por cierto, tened cuidado con las fotos al volante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu
  • #28
Pues un reloj precioso y con un señor lumen... un futurible tentador como buen futurible que es jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu
  • #29
cuánto dura la superluminova¿¿¿????
 
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu
  • #30
Recibido hace 10 minutos! Mi muñeca es de algo más de 17cm, a falta de ajustar 100% el brazalete, me parece súper cómodo... un pelin más pequeño que mi añorado Tudor BB58 y que mi Explorer 1. Saludos!!
909AC890-CC8E-4448-A585-2D04CC1B01F2.jpeg
F6BE71E6-FD43-4E8B-842E-CFFD39FFB49E.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Borjitsu, manugl84 y 4 más
  • #31
Muy bonito ese certina, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu y guiyito
  • #32
A falta de ver el azul en directo, parece que el color negro en este modelo va a ser una apuesta segura.

Muy bonito. Disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu
  • #33
Me acabo de enamorar !! 😍😍 gracias por tu review 👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu
  • #34
Me gusta ese tamaño. No me gusta la fecha con fondo blanco. Disfrútalo con salud, te queda muy bien en la muñeca!
 
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu
  • #35
Me están entrando unas ganas de ir a probármelo brutales. Te queda genial compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu
  • #36
Buenos días, está precioso, sin duda ese modelo es para tener muy en cuenta para muñecas de 17cm. Te queda muy bien, a disfrutarlo! Gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu
  • #37
Wow, precioso! No sabia que existia en 38mm... gracias por mostrar
 
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu
  • #38
Hola a todos. Pensáis que se podrían agotar? que pueda haber rotura de stock?
Me explico. Es el reloj que me parece ideal para regalar a mi hijo por fin de estudios y eso será el año que viene. Como veo que pudiera haber bastante demanda, me ha entrado un poco de pánico … a ver si voy a comprarlo en junio del próximo año y hay problemas de suministro, plazos de entrega larguísimos o directamente se agotan 8o8o8o Os agradecería vuestra opinión
 
  • Me gusta
Reacciones: Borjitsu
  • #39
Muy bonito y buen tamaño. Yo tengo dos de 43 y cuando los compre no había 38. Hoy los compraría en esta medida
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210302_165607.jpg
    IMG_20210302_165607.jpg
    241,7 KB · Visitas: 81
  • #40
Me encanta el reloj. Estaba convencido de comprarlo sin probar (no hay en mi ciudad) pero acabo de percatarme de algo que me está frenando bastante.

Creo que Certina ha metido la pata con el armis. Para mí tiene 3 problemas. 2 los había asumido pero el tercero...
1. 19mm en vez de 20.
2. Sin micro ajuste.
3. No sé cuál es el término técnico pero allá voy. Este reloj tiene como claro objetivo las muñecas pequeñas. Con esto en mente soy incapaz de entender que los end links sean rígidos más allá de las asas en vez de articulados. Sus maravillosos 45mm de lug to lug pasan a ser 52 si añadimos el aporte de los end links. Eso hace que en muchas muñecas el armis se doble a 90 grados. Me parece un desacierto total

No sé, tendría que probármelo pero es una pena cómo han fastidiado este estupendo reloj con esos detalles (en mi opinión, claro).
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7 y Aritzito
  • #41
Me encanta el reloj. Estaba convencido de comprarlo sin probar (no hay en mi ciudad) pero acabo de percatarme de algo que me está frenando bastante.

Creo que Certina ha metido la pata con el armis. Para mí tiene 3 problemas. 2 los había asumido pero el tercero...
1. 19mm en vez de 20.
2. Sin micro ajuste.
3. No sé cuál es el término técnico pero allá voy. Este reloj tiene como claro objetivo las muñecas pequeñas. Con esto en mente soy incapaz de entender que los end links sean rígidos más allá de las asas en vez de articulados. Sus maravillosos 45mm de lug to lug pasan a ser 52 si añadimos el aporte de los end links. Eso hace que en muchas muñecas el armis se doble a 90 grados. Me parece un desacierto total

No sé, tendría que probármelo pero es una pena cómo han fastidiado este estupendo reloj con esos detalles (en mi opinión, claro).
Pues no me habia fijado en ese detalle, si es así no tiene ningún sentido. Lo tengo en la lista como futuro reloj pero habrá que probarlo primero.
 
  • #42
Hola a todos. Pensáis que se podrían agotar? que pueda haber rotura de stock?
Me explico. Es el reloj que me parece ideal para regalar a mi hijo por fin de estudios y eso será el año que viene. Como veo que pudiera haber bastante demanda, me ha entrado un poco de pánico … a ver si voy a comprarlo en junio del próximo año y hay problemas de suministro, plazos de entrega larguísimos o directamente se agotan 8o8o8o Os agradecería vuestra opinión
Mi opinión: es un reloj que va a funcionar en ventas. Puede que ahora haya mas demanda que oferta, con lo cual es posible que no sea fácil de conseguir. De momento no creo que haya siquiera descuentos. Una vez se apacigüe la inicial fiebre compradora es un reloj que va a estar en catálogo bastante tiempo, pasando a ser como cualquier otro Certina del mismo tipo sin problemas de suministro. Más tarde posiblemente empezarán con nuevos colores y alguna edición especial o limitada que viene a ser lo mismo, pero más cara, con otro color mas y una caja diferente, al tiempo que los empezarás a ver en ebay a precios muy por debajo del precio de venta recomendado, pero que es posible que no sea menor del precio con descuento que te haría una relojería física cercana.

Añado: ¿Estás seguro de que a tu hijo le gustaría mas un reloj de 38 en vez de 43?
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #43
Me encanta el reloj. Estaba convencido de comprarlo sin probar (no hay en mi ciudad) pero acabo de percatarme de algo que me está frenando bastante.

Creo que Certina ha metido la pata con el armis. Para mí tiene 3 problemas. 2 los había asumido pero el tercero...
1. 19mm en vez de 20.
2. Sin micro ajuste.
3. No sé cuál es el término técnico pero allá voy. Este reloj tiene como claro objetivo las muñecas pequeñas. Con esto en mente soy incapaz de entender que los end links sean rígidos más allá de las asas en vez de articulados. Sus maravillosos 45mm de lug to lug pasan a ser 52 si añadimos el aporte de los end links. Eso hace que en muchas muñecas el armis se doble a 90 grados. Me parece un desacierto total

No sé, tendría que probármelo pero es una pena cómo han fastidiado este estupendo reloj con esos detalles (en mi opinión, claro).
Muy buen aporte compañero. Lo de los 19mm si que es una pena, preferiría 20mm que se ajustasen a 18 en la zona del cierre la verdad. Lo del micro ajuste creo que es un mal menor, teniendo medios eslabones como creo que tiene, malo sea no conseguir un ajuste satisfactorio (pero si que es verdad que debería ser obligatorio en relojes de cierto nivel) y el tema de los end links, vi una review que pasaba de 44,5mm de lug to lug a 47mm, no era hasta 52 según vi, pero quizás tengas razón compañero.
 
  • #44
Muy buen aporte compañero. Lo de los 19mm si que es una pena, preferiría 20mm que se ajustasen a 18 en la zona del cierre la verdad. Lo del micro ajuste creo que es un mal menor, teniendo medios eslabones como creo que tiene, malo sea no conseguir un ajuste satisfactorio (pero si que es verdad que debería ser obligatorio en relojes de cierto nivel) y el tema de los end links, vi una review que pasaba de 44,5mm de lug to lug a 47mm, no era hasta 52 según vi, pero quizás tengas razón compañero.
No sé, lo vi en el foro alemán. Pero creo que va más por los 52 que por 47. Mira esta foto (no es mía). Si te fijas en el asa de arriba al lug to lug debes sumarle en cada lado más del grosor del armis, que entiendo será de 2-3mm. Con lo que ya estás sumando más de 5mm en total. En otra review que vi medían con calibre el l2l y daba 45 exactos. Así que te estás yendo a más de 51...
Me parece una cagada. ¿En serio que marcas tan grandes son incapaces de leer las inquietudes de los clientes como para saber que el l2l es clave para los que tenemos muñecas pequeñas (potenciales clientes de este modelo)?
 

Archivos adjuntos

  • 769B3C80-9834-4EF4-BB51-B55F739D61EC.jpg
    769B3C80-9834-4EF4-BB51-B55F739D61EC.jpg
    91,3 KB · Visitas: 103
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #45
Mi opinión: es un reloj que va a funcionar en ventas. Puede que ahora haya mas demanda que oferta, con lo cual es posible que no sea fácil de conseguir. De momento no creo que haya siquiera descuentos. Una vez se apacigüe la inicial fiebre compradora es un reloj que va a estar en catálogo bastante tiempo, pasando a ser como cualquier otro Certina del mismo tipo sin problemas de suministro. Más tarde posiblemente empezarán con nuevos colores y alguna edición especial o limitada que viene a ser lo mismo, pero más cara, con otro color mas y una caja diferente, al tiempo que los empezarás a ver en ebay a precios muy por debajo del precio de venta recomendado, pero que es posible que no sea menor del precio con descuento que te haría una relojería física cercana.

Añado: ¿Estás seguro de que a tu hijo le gustaría mas un reloj de 38 en vez de 43?
Buenas compañeros,

En mi experiencia os cuento, hay problemas de suministro ya que es un reloj nuevo y tienen "rotura de stock" sobre el tema descuentos teneis a un estupendo Mercante que trabaja la marca (Relojeria Suiza)
Sobre el tema de los endlinks es verdad que hacen el L2L mas largo que los 45,vi en alguna review que se iba como a 51 aun asi yo no lo noto tanto ya que los endlinks se ajustas a la muñeca y se curvan.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, ximoximo, Borjitsu y 1 persona más
  • #46
Mi opinión: es un reloj que va a funcionar en ventas. Puede que ahora haya mas demanda que oferta, con lo cual es posible que no sea fácil de conseguir. De momento no creo que haya siquiera descuentos. Una vez se apacigüe la inicial fiebre compradora es un reloj que va a estar en catálogo bastante tiempo, pasando a ser como cualquier otro Certina del mismo tipo sin problemas de suministro. Más tarde posiblemente empezarán con nuevos colores y alguna edición especial o limitada que viene a ser lo mismo, pero más cara, con otro color mas y una caja diferente, al tiempo que los empezarás a ver en ebay a precios muy por debajo del precio de venta recomendado, pero que es posible que no sea menor del precio con descuento que te haría una relojería física cercana.

Añado: ¿Estás seguro de que a tu hijo le gustaría mas un reloj de 38 en vez de 43?
Muchas gracias por tu reflexión. Creo que no te falta razón y supongo que la evolución de ventas pueda ser la que apuntas. Por cierto, lo del tamaño para mi hijo, lo tengo claro ya que, ahora lleva un invicta de 40 mm y se lo ve un poco grande
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #47
Queda súper chulo en muñeca.
 
  • #48
Me encanta el reloj. Estaba convencido de comprarlo sin probar (no hay en mi ciudad) pero acabo de percatarme de algo que me está frenando bastante.

Creo que Certina ha metido la pata con el armis. Para mí tiene 3 problemas. 2 los había asumido pero el tercero...
1. 19mm en vez de 20.
2. Sin micro ajuste.
3. No sé cuál es el término técnico pero allá voy. Este reloj tiene como claro objetivo las muñecas pequeñas. Con esto en mente soy incapaz de entender que los end links sean rígidos más allá de las asas en vez de articulados. Sus maravillosos 45mm de lug to lug pasan a ser 52 si añadimos el aporte de los end links. Eso hace que en muchas muñecas el armis se doble a 90 grados. Me parece un desacierto total

No sé, tendría que probármelo pero es una pena cómo han fastidiado este estupendo reloj con esos detalles (en mi opinión, claro).
El armis tiene dos micro ajustes no? O me equivoco. Es un reloj de 38mm no creo que se vea grande por la característica de los end links que mencionas.
 
  • #49
O es el extensible de buceo?
 

Archivos adjuntos

  • E99C0D11-DDF9-4E1D-B5C7-5BB772BA7065.jpeg
    E99C0D11-DDF9-4E1D-B5C7-5BB772BA7065.jpeg
    83,5 KB · Visitas: 45
Atrás
Arriba Pie