BanshhE
Milpostista
Sin verificar
Lo que digo, intervención para enmarcar.
Enmárcalo que te doy permiso

Dentro de un año (cuando vuelvan a subir en Enero de 2016), le echas un vistazo al cuadro y reflotas el hilo.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo que digo, intervención para enmarcar.

Jajaja me partoDeberian subir cada mes, a ver si revientan, jajajaja

Ls cinco fases del trauma de la subida de tarifas.
Negación: No puede ser, ya las subieron hace nada, cómo va a costar un XX XXXmiles de euros?
Ira: Pues se van a enterar, se van a ir a la mXXXXX, pXXXX suizos timadores, blanqueadores de dinero y agujerea-quesos, se les va a ir el tenderete a hacer puñetas, la avaricia rompe el saco!
Negociación: bueno, habrá que cambiar piezas, o comprar japos/rusos/chinos o el mercado gris, o vintages o ...
Depresión: es horrible, con esta subida ya todo lo que había ahorrado para el XXX estos meses se me va por el retrete, nunca podré volver a comprar nada...
Aceptación: Leches, un Daytona a sólo 8000 euros en el FCV, qué barato, corro a mandarle un privado antes de que se me adelanten...
Te veo entre la primera y la segunda, pero no te preocupes, todo se pasa![]()
Nivel el de tus 3 intervenciones.Te veo con este nivel

Nivel el de tus 3 intervenciones.
Dices que te gusta debatir, pero todavía no has opinado nada de lo que en teoría se habla en este hilo.
Yo por lo menos no me he enterado de lo que piensas (excepto de que si quieres te puedes comprar un reloj de 6k-7k de una tacada).
Guauuuuuu!!!![]()

Yo he intervenido porque he leído algo y he visto "Me gusta" que son de aurora boreal.
¿Sobre las subidas? Pues perfecto. Me parece de puta madre. Que suban los precios lo que les de la gana. Ellos son los empresarios y dueños de su negocio y pueden hacer lo que quieran. Tanta queja no es entendible. Yo no me quejaría ni predicaría en el desierto.
Es el cliente quien tiene la potestad sobre comprar o no. Si se ve muy caro, pues la gente que no pueda o no esté dispuesta a pasar por el aro, pues que no compre. O que se vaya a los relojes económicos.
Por mi parte ya comento por si queréis saberlo que tan sólo tengo pendiente comprarme un reloj en el futuro, pero dentro de bastante, calculo que unos 3-4 años, y seguramente sea un Zenith o un Jaeger. Un suizo. ¿Serán mucho más caros que hoy? Bueno, pues es lo que hay.

Bueno gracias por el consejo y tal, ya vería que aún queda tiempo. Del Master Control o de El Primero, son muy diferentes y ya veré si al final me decanto por el crono, es posible. Como ya comento que no soy un aficionado de pura raza como vosotros, para mi sería un reloj para siempre y a combinar con mis otros más humildes (en precios).
Saludos
Bueno gracias por el consejo y tal, ya vería que aún queda tiempo. Del Master Control o de El Primero, son muy diferentes y ya veré si al final me decanto por el crono, es posible. Como ya comento que no soy un aficionado de pura raza como vosotros, para mi sería un reloj para siempre y a combinar con mis otros más humildes (en precios).
Saludos
Gracias Juanjo.
No miraré lo del mercado gris, que ya digo que será un poco cerrar un círculo de alguien como yo que no soy tan aficionado.
Seguramente me decante por aquél que me lo vea mejor puesto. Sin prisas, que además aún queda para ello un tiempo.
Y ya digo, pues se pagará lo que se tenga que pagar, intentando conseguir un precio lo más "razonable" posible.
Yo? Jajajaja
Si no me conoces.
Yo no soy aficionado realmente a los relojes ni a coleccionarlos. Y menos al grado de snobismo que os marcáis los que aquí estáis dándole al Me gusta.
Y diréis ¿entonces para qué estás aquí? Pues para hacerme una media colección decente, que vaya bien con mi forma de ser y con mi imagen pública de cara al trabajo. Y lo estoy consiguiendo, de paso aprendiendo.
Pero eso, me gusta debatir cuando los fanboys se empecinan a adivinar el futuro cual Nostradamus. Pero vosotros qué váis a saber qué pueda pasar en 10 años. Seguro que si os trasladaban a principios de los 70 diríais "no, no... lo del cuarzo no va a afectar a la relojería mecánica"
Tampoco es impedimento económico. No penséis que no puedo hacerme con una pieza de 6-7K en una semana. Bueno, en el tiempo en que esté disponible en la relojería/joyería.
.Los que piensan que venderan mucho menos si siguen subiendo me parece que estan equivocados.
Para alguien acomodado, que le suban un reloj 200-300 euros no es plato de buen gusto, pero tampoco es un problema. Sin embargo para un sueldo poco mas de mileurista es una putada.
Haremos de tripas corazón y tardaremos 3 meses mas en juntar la pasta, pero acabaremos comprando (eso a los que nos cuesta por coyunturas personales juntar dinero para vicios). Los que tienen para gastarlo directamente ni lo van a notar.
Con esto quiero decir que no es comparable a lo sucedido con la vivienda. Aquí los precios no van a bajar, ni las ventas se van a ver mermadas en demasía (el margen de pérdidas estará mas que estudiado y se compensará con los beneficios generados conlas compras que se hagan tras la subida).
Los que piensan que estos es como la vivienda y que explotará la burbuja relojeril, y que JLC, ROLEX, OMEGA..... rebajarán dentro de 2 años los precios marcados unos cientos de euros se equivocan de pleno (Y lo saben!, como diría Julito).
Lo dije hace unas semanas en un hilo similar a este: El que quiera un reloj y vea que se le está escapando el tirón, que se tire a la piscina ya o que se baje del trampolín.
La relojería de gama alta está creando una brecha con el usuario medio que no le importa crear porque probablemente a la larga hasta les acabe compensando (comprarán menos personas pero pagarán mas por el producto, y tirando de calculadora seguro que les sale a cuenta).
Los Suizos no son tontos![]()
A mí me gusta salirme por la tangente...
a) Ebay. Amazon. Mercantes. Outlets: Jomashop, The Watchery, Ashford...
Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
b) Micromarcas. Y otras marcas, que quizá no sean las habituales. Mi último recién llegado es un Eterna.
c) Relojes de foro.
d) Japoneses.

Mejor ser un fanboy que ser un amargado que se mete en una página de fanboys a criticar a los fanboys.
A mí me gusta salirme por la tangente...
a) Ebay. Amazon. Mercantes. Outlets: Jomashop, The Watchery, Ashford...
Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.
b) Micromarcas. Y otras marcas, que quizá no sean las habituales. Mi último recién llegado es un Eterna.
c) Relojes de foro.
d) Japoneses.
Enhorabuena, estás en la fase 3 de Negociación.
Y además...
![]()
Yo creo en parte super 8 que llegado el momento si quieres un reloj de estos, vale que lo puedas encontrar en outlets y demás, pero marcas y modelos emblemáticos hay que pagarlos.
Pues se pagan y punto. Por mucho que suban de precio. Es lo que hay.
Yo creo en parte super 8 que llegado el momento si quieres un reloj de estos, vale que lo puedas encontrar en outlets y demás, pero marcas y modelos emblemáticos hay que pagarlos.
Pues se pagan y punto. Por mucho que suban de precio. Es lo que hay.
La pregunta es ¿porque no?, ?¿vamos a dejar de pagar lo que pidan si vuelven a subir de precios? Pues eso, como si vuelven a subir hasta tres veces, simplemente vamos a seguir buscando el dinero para poder seguir comprando.
Saludos.
Leelo poniendo voz de yonki, llevo un rato riéndome.