• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas incorporaciones (Remontoir Spiral Breguet-Roskopf Patent-F. Godás Hospital 88)

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Han caido tres piezas en mi poder y desgraciadamente no tengo información para fechar las mismas.

Las piezas son procedentes de un taller de relojeria que cerró hace muchos años y que una vez repartidas las piezas de valor (oro, plata, brillantes.......) entre los herederos, quedaron piezas, seguramente fruto de no haber sido recogidas por sus propietarios.

Si alguna fuera digna de ser restaurada, y los costes son razonables, me gustaria hacerlo, ahora bien, si la pieza tampoco lo merece, quedaria en la cajita para su exposición, tal como está.

La primera creo que es la que hace mejor pinta i la que incluso "forzando" un poco la corona, hace correr el segundero......se trata del reloj que luce "Ancré Ligne Droite 15 Rubis Remontoir Spiral Breguet" que no se exactamente que parte de toda la "parrafada" es la marca. Todo parece indicar que es de plata.

Os muestro alguna mala foto.....

image-2.jpgimage-1.jpgimage.jpgimage-4.jpg

El segundo, creo que el estado es bastante mas precario, carece de cristal, no tiene agujas y se trata de un "Roskopf Patent"

Alguna foto.....

image-12.jpgimage-11.jpgimage-13.jpgimage-9.jpg

Para terminar un pequeñito reloj (no mas de 36 mm) en plata con la inscripción en la esfera "F. Godás Hospital 88)

Las fotos.....

image-6.jpgimage-10.jpgimage-8.jpgimage-5.jpg

Pues eso es todo lo que tengo.......a ver que os parecen estas piezas y cual pondriais "en orden de marcha"

Muchisimas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • image-3.jpg
    image-3.jpg
    79,9 KB · Visitas: 56
No sé qué decirte, Scarpia. A mi gusto el más interesante es el primero, anónimo (de la parrafada nada es la "marca"), a pesar de los serios daños del dial y que se ve bastante maltratado.
El Roskopf me tira mucho "patrás", lo mire por donde lo mire. Como reloj no me dice nada más que tantos otros Roskopf similares y los daños exteriores son serios. Los daños interiores no sé si son muchos o pocos, pero reconoce que el calibre asusta un poco. O mucho me equivoco o tiene óxido.
El de dama es simpaticón. El exterior parece aceptable, sucio pero aceptable. El calibre de cilindro, por la foto no sé cómo estará, parece que mejor que el Roskopf.

La decisión de qué rescatas es tuya.

Edito.- Veo que mi respuesta es un poco desalentadora. Lo siento. De todos modos no soy un experto y se me pasan muchas cosas por alto.
Yo pondría en mi orden de preferencias el primero, luego el de dama y por último el Roskopf.
 
Última edición:
Coincido en que el más interesante es el primero que muestras.
La expresión " ancre ligne droite" significa algo así como áncora linea recta y se utilizo en una época para distinguir los relojes con escape suizo de los ingleses. Si te das cuenta verás que el rubí del volante, el del ancora y el de la rueda de escape forman una línea recta.

Es una pieza corriente, en mi muy discutible opinión, pero candidata a la recuperación.
Saludos.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Hola Scarpia.
Coincido en que el primer reloj es el de más entidad de los 3 , las inscripciones del guardapolvos son sus caracteristicas , nada es la marca.
El segundo es todo un Roskopf , no es un sistema es original.
Y el ultimo poco que decir de él es un escape de cilindro de señora que tuvo que ser muy bonito en sus días de juventud.

El mayor problema es el estado de los relojes , no es solo que no funcionen , el deterioro general de las piezas es grande.
A mi parecer la restauración seria complicada y costosa (collar y perro).

Un saludo.
 
Muchas gracias a los tres por vuestras aportaciones. Cada dia aprendemos cosas nuevas....... Plantearé de poner en orden de marcha el primero.

En vista de que tampoco tenia ninguna joya de coleccionista, le he pasado el "algodon mágico de Sidol, y la verdad es que parecen otros relojes......, bueno, con el Roskopf ya no me he puesto.

Dan el "pego"

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Dios mío! Dame un poco del algodón ese mágico para mi mujer. Han quedado estupendos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Sidol "Aladin" algodon mágico, 2,65€ en el Carrefour

Yo lo he probado con la mia..........20 años menos :laughing1:
 
Muy bueno ese algodon !!
Es magico !!
La tapa guardapolvos ha quedado preciosa.
 
¡Cómo cambia la cosa con el dichoso algodoncito! Eso sí, hay que usarlo con mucho cuidado. Yo sólo lo usaría sobre metales macizos, jamás sobre chapados y muchíiiiiiiiiiiisimo menos sobre baños de oro, al no ser que quieras quitar un baño. En tu caso has hecho bien, ya que semejante capa de óxido no se puede quitar (yo al menos no puedo) por medios más delicados y sutiles.

Ese primer reloj tiene una decoración novecentista muy bien hecha, muy fina y delicada.
Yo miraría de involucrarme un poco en ese reloj en especial, puede que el calibre no esté mal y que se pueda parchear y repintar bien lo parcheado de la esfera, pero teniendo siempre en cuenta el precio del perro y el del collar.



En el caso de querer rejuvenecer a la señora, aplicar con sumo cuidado y evitando zonas delicadas. Puede escocer.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie