• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva subida Longines

  • Iniciador del hilo miniyeri
  • Fecha de inicio
  • #26
Es un disparate. Creo que me reenganche tarde a esta afición. Hay Longines que siendo el mismo modelo valen 500 € más que en 2019... es una lástima pero para la clase median cada vez va a ser más complicado comprar relojes de marcas de este escalón.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Ferdinand71 y Korben
  • #27
Pero hay algo que no haya subido o no vaya a subir de precio ????
P.D. No vale decir "mi sueldo"
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #29
Que suban…..mayores descuentos tendrán que hacer si quieren vender y sino pues a otra cosa, son relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, vcargo1, Ferdinand71 y 3 más
  • #30
Hará dos o tres años, mi Hydro (azul 41mm acero) no llegó a 1000€, mi presupuesto tope... ahora ese presupuesto sólo te dá para un Conquest de cuarzo 😭
 
  • #31
Es un disparate. Creo que me reenganche tarde a esta afición. Hay Longines que siendo el mismo modelo valen 500 € más que en 2019... es una lástima pero para la clase median cada vez va a ser más complicado comprar relojes de marcas de este escalón.
Por poner un ejemplo que tengo fichado, el Longines Master Collection Chronograph. Cuando lo compré en junio del 2019 tenía un precio de catalogo de 2.330€. Ahora, en septiembre del 2023, exactamente el mismo reloj, tiene un precio de catalogo de 3.400€.

1.070€ más por el mismo modelo. Casi nada.

Adjunto capturas de la web oficial de Longines:

En junio del 2019...

DngglTL.jpg


Ahora, septiembre del 2023...

u5DkX6q.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, Jose Perez, Divers y 8 más
  • #32
Hace tiempo que me pasé al mundo de las micromarcas y no me arrepiento. No hay por dónde coger que se cobre 2000€ por un Hydro que es un reloj de gama baja-media.
Tal cual, yo estoy muy contento con mi prodiver titanio 170 euros, relojazo, con mi grand diver otro relojazo lo pille en oferta flash por 120 euros y con mi addiesdive pilot, 96 euros... tb hay casios, orient seiko y un racer...
 
  • #33
Es un disparate. Creo que me reenganche tarde a esta afición. Hay Longines que siendo el mismo modelo valen 500 € más que en 2019... es una lástima pero para la clase median cada vez va a ser más complicado comprar relojes de marcas de este escalón.
¿ la clase qué?...
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #36
Esto me reafirma en lo que siempre he pensado de Longines, y ahora encima es propiedad o participa en el "fondo de inversión" llamado Swatch group...

¿Ahora? Longines no es una casa independiente desde 1971 y pertenece a Swatch desde su formación en 1998.

Que es lo que busca un inversor? Pues eso...

¿Es que no lo es todo empresario? ¿O hay empresarios que trabajan con el ánimo de perder su tiempo y su dinero?

Hoy hay "relojazos", menos mal, con una calidad estupendisima y una relación precio/rendimiento imbatibles.

La propia Longines, hasta hace "cuatro días". No es la pertenencia al grupo Swatch lo que está empujando estas subidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Korben y Blapo87
  • #37
¿Ahora? Longines no es una casa independiente desde 1971 y pertenece a Swatch desde su formación en 1998.



¿Es que no lo es todo empresario? ¿O hay empresarios que trabajan con el ánimo de perder su tiempo y su dinero?



La propia Longines, hasta hace "cuatro días". No es la pertenencia al grupo Swatch lo que está empujando estas subidas.
El inversor y no empresario lo que busca es el beneficio a corto plazo, me refiero al invetsor bursatil, y Swatch existe desde los años 80, la primera vez que vi un Swatch fue en unos San Fermines allá en 1985 a un guiri.
 
  • #38
En el mercado de segunda mano seguirán siendo accesibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y argus
  • #39
Bueno, está claro que esas marcas no trabajan para los aficionados. Tienen otro objetivo, Es el lujo, señores/as, es el lujo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, pablitos y Ferdinand71
  • #40
El inversor y no empresario lo que busca es el beneficio a corto plazo, me refiero al invetsor bursatil, y Swatch existe desde los años 80, la primera vez que vi un Swatch fue en unos San Fermines allá en 1985 a un guiri.
Errata mía, 1983, no 1998. Todo lo demás, sigue igual, que yo sepa: no es "ahora" que Longines pertenezca a una cartera de marcas (que, por cierto, no tiene como primera o principal actividad la inversión de capitales sino el negocio de relojes suizos). Respecto al corto o el largo plazo, las empresas cotizadas son lo que son pero subir, está subiendo Longines, como está subiendo Rolex, como está subiendo Seiko, así qué, de nuevo, ni es el "ahora" de Longines, ni es algo propio de Longines. La única especificidad de Longines en este momento es que Swatch está reposicionando esa parte de su catálogo porque puede y porque quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y pablitos
  • #41
Puedo entender que suba acorde con la inflación, o incluso un poco por encima, pero el porcentaje de subida de los últimos tiempos me parece exagerado en la mayoría de marcas.

La cantidad de ventas que hagan determinará si acertaron o no con esa política. Yo no estaré entre los compradores en estas condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #42
Por poner un ejemplo que tengo fichado, el Longines Master Collection Chronograph. Cuando lo compré en junio del 2019 tenía un precio de catalogo de 2.330€. Ahora, en septiembre del 2023, exactamente el mismo reloj, tiene un precio de catalogo de 3.400€.

1.070€ más por el mismo modelo. Casi nada.

Adjunto capturas de la web oficial de Longines:

En junio del 2019...

DngglTL.jpg


Ahora, septiembre del 2023...

u5DkX6q.jpg
Este caso es de traca, yo estoy esperando a que me llegue mi última adquisición y creo que voy a estarme quieto una buena temporada. Esta claro que todo sube y mucho, pero se nos ha ido de las manos ya la cosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Korben
  • #43
Yo quiero un Hydroconquest y me lo acabaré comprando, pero a estos precios, dudo mucho que nuevo.
 
  • #44
Pues lamento decirlo, que nadie se enfade, pero estos hilos de “X marca y su subida de precios” ya no son novedad.
Desde hace años tooooodas las marcas suben sus precios, y prácticamente siempre sin motivos tangibles (mejora de materiales/acabados, calibres superiores,…), si no mas bien con la justificación comercial de posicionarse en un escalafón superior. Supongo que habrá mucho Gurú financiero y departamento de Marketing detrás de esta estrategia pero emo, aunque el incremento de ventas relojiles no me da la razón, para posicionarse más arriba en el mundo de la relojería, donde se paga, y mucho, por intangibles, la “historia detrás de”, el estatus social que se adquiere, el caché,… no basta con igualar los precios. Creo que todos coincidimos en que, por ejemplo, un Rolex no vale (en cuanto a tangibles) lo que cuesta, pero si le sumamos todos los intangibles que llevan currándose desde hace décadas, su precio se incrementa exponencialmente. En definitiva, un reloj de una marca justifica su precio X por los tangibles + los intangibles mientras que otro reloj de otra marca cuesta también X pero sin esos intangibles, y solo porque se decide igualar el precio 🤷🏻‍♂️.
Según yo lo veo, desde mi lógica en la que dos más dos siempre son cuatro, si esto fuera así de sencillo, tal vez Dacia (que no se enfade nadie de nuevo) debería vender sus coches a 60mil € y así se posiciona con BMW.

P.d.: creo que la subida de x% en un reloj nuevo se transfiere automáticamente ese x% al reloj de Segunda mano. Así que ni en el mercado de Segunda muñeca encontraremos consuelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar, sixoclock y pablitos
  • #46
El mercado se dice de segunda mano, si específicas, este reloj es de segunda muñeca.
Pero gracias por la aclaración.
 
  • #47
Es un claro ejemplo de la brutal subida de las marcas.
Lo compré nuevo en el foro con descuento de mercante en 2015 por 700€...
A ver...no es por hacer de abogado del diablo, pero el Hydro que compraste en 2015 es un reloj bastante diferente al actual. El Hydro costaba 1950€ ayer por lo que 50€ no es una subida descabellada en la actual situación inflacionista. Otro cantar es la subida acumulada en los últimos años, aunque también está en linea con la mayoría de subidas que han aplicado casi todas las marcas, así que toca resignarse. Mucho peor es lo que ha subido el aceite, los relojes al final solo son caprichos para gente sin demasiados apuros.
 
  • Me gusta
Reacciones: queloug, Jeg84, Ferdinand71 y 2 más
  • #50
tiempos de inflacion
 
Atrás
Arriba Pie