• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva politica de Rolex y escasez artificial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cenixentor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hombre,cualquier reloj de acero sin ninguna o básicas"complicaciónes" ,para mi es generalista .Lo demás es vende humos, muy caros ,por cierto.

Esta política de escasez artificial ha sido muy utilizada por los productores de diamantes, para eso hay que tener cierto monopolio, y Rolex tiene monopolio de Rolex

Hombre,cualquier reloj de acero sin ninguna o básicas"complicaciónes" ,para mi es generalista .Lo demás es vende humos, muy caros ,por cierto.

Entonces un tourlbillon chino de galería del coleccionista es menos generalista que un LV o un nautilus acero ?

La gran suerte q tiene esta marca es el mercado inflacionista gris q hay.Yo q soy muy mal pensado creo q no sólo lo provoca el comprador particular para ganarse unos euros . Esto me recuerda a la burbuja inmobiliaria q se compraban pisos sobre planos y se revendían a sobre coste .
Pero una cosa está clara, mientras haya gente dispuesta a pagar ,pués adelante !!!

Iguales ,pero uno te cuesta 100 y los otros 10ooo, o 30000€ . Pero q me parece fantástico.Mientras la gente lo pague..... Ojalá creara yo un chollo de negocio como éste !!!

Un tourbillon de 50€ chino seguramente tiene un valor más acorde a lo q pagas ,por más q os moleste. Es bien sencillo .Por qué un Tudor vale 1/3 de un Rolex con las mismas características ?

Te equivocas, tu opinión no nos moleta en absoluto. Pero yo no la comparto. El precio de cualquier cosa va en relación a lo que la gente quiere pagar por ella. Yo sin quitar nada a Tudor, prefiero Rolex, ahora bien, si a ti, te da igual, intercambiamos cuando quieras. EMHO

Un tourbillon de 50€ chino seguramente tiene un valor más acorde a lo q pagas ,por más q os moleste. Es bien sencillo .Por qué un Tudor vale 1/3 de un Rolex con las mismas características ?

Un tudor ni por asomo tiene las mismas características de acabados que un rolex. Una cosa tiene en común sin embargo con Rolex emo: es la mejor compra en su segmento de precios.

Lo celebro.
No me interesa ni comprar un Rolex ni un Tudor,sólo te he puesto un ejemplo.
Naturalmente ,q las cosas valen lo q la gente esté dispuesta a pagar . Lo triste es q de ésta marca lo q hay es mucho mercadeo por encima de todo. Yo no me compro caprichos pensando en qué me pagaran mañana !!!

De verdad te crees q la diferencia de precios es lógica ?
Mira ,lo q pienso ,es q aquí hay muchos q tienen el tingladete montado especulando .

Lo q hay q hacer es castigar las marcas no comprando, porque además de la política está la forma de proceder de muchos CO...

Lo celebro.
No me interesa ni comprar un Rolex ni un Tudor,sólo te he puesto un ejemplo.
Naturalmente ,q las cosas valen lo q la gente esté dispuesta a pagar . Lo triste es q de ésta marca lo q hay es mucho mercadeo por encima de todo. Yo no me compro caprichos pensando en qué me pagaran mañana !!!

Me alegro. Sin embargo los coleccionistas, clientes frecuentes o como quieras llamarlos de los relojes de estos precios, sí. Porque no fijarse puede acabar en convertir una afición que llevada con cabeza apenas supone gastos en una ruina.

:laughing1:
Si lo han conseguido Las Muñecas L.O.L. (todos los papis buscando en internet dónde comprarlas porque en El Corte Inglés se han agotado), ¿no lo va a conseguir Rolex...?

Lo q hay q hacer es castigar las marcas no comprando, porque además de la política está la forma de proceder de muchos CO...

Obviamente tienes razón pero cada vez noto más la mano directora de las marcas en los CO’s. Visitas varios y observas actitudes y forma de proceder idénticas sobre la misma marca. En este caso hablo de Rolex.
O lo haces así o ya sabes...

Es la deriva de la mayoría de marcas. Solo que las marcas que no llegan a ser Rolex lo hacen sacando "ediciones limitadas" de algunos modelos particularmente deseados que están a la venta durante un corto periodo de tiempo (Se me ocurre Panerai, Seiko, Casio ultimamente...).
Se trata de generar una fals idea de exclusividad/escasez.
No obstante eso de que un Rolex/Loquesea siempre subirá de valor y que siempre aumentará su demanda me recuerda un poco a Nueva Rumasa o a los tulipanes. Los años dirán...

Por mi parte les pueden dar y punto, cuando quiera una pieza me dirigiré a un CO directamente o a través de algún amigo que tenga relación, si está la pieza bien y sino o empiezan con cuentos, fuera, los valentones se pasan pasados los días y desde luego, impertinencias CERO, que el cliente soy yo y merezco un buen trato que ese es su trabajo.

Estoy convencido de que esto pasará... hace todavía 3 años costaba vender las piezas e incluso había descuentos majos en daytonas, ahora no sirven relojes? Quieren vender acero y oro u oro o platino? a tomar por... ya solo falta que te impongan lo que quieren vender... y encima ver piezas deseadas en el mercado gris q en COs es imposible comprar, eso se llama compadreo, yo no paso por ese aro.

Que bien se vive con menos relojes... menos es más... todo es disciplina 😂

Estoy de acuerdo... salvo verdaderas rarezas, está el mercado muy inflado y el día q quieran hacer líquido el stock de tantas y tantas pseudorarezas, la q se va a liar... cuantos miles y miles de daytonas de acero manufactura habrá en el mundo... pongo el Daytona por ser el icono, pero ídem de tantos y tantos relojes de multitud de marcas... alguna ya lo está pagando

Nada nuevo, es la ley de la oferta y la demanda. Si la controlas controlas los precios...

No puedo estar más deacuerdo contigo.Pero te dejas un ´detalle¨creo q importantísimo Del ¨pastel´.El mercado gris y de ocasión.Resulta q no hay ëxistecias¨pero de reventa a sobre precio tienes los q quieras.
Esto es un ´tinglado´especulativo q se han montado muchos ,incluso joyerías para sacar más tajada .Ni con las piedras preciosas te sale este negocio.Tu hoy compras una joya y mañana al estar tallada ya no vale lo q te costó.

Coleccionistas ? vale, vale .
Para gustos los colores.Por suerte el mercado está lleno de muchísimas marcas iguales o mejores q el ´ mundo rolex¨y sin especulación!!!

Para mi, querer enchufar relojes generalistas sin ¨complicaciones ¨de 10 o 15 años a precio de tarifa actual es tomar el pelo .Esto no te pasa ni con la alta joyería.Hoy tallas una piedra preciosa y mañana ya vale menos .Pero insisto ,q mientras haya quién pague ,pues para adelante !!!

Coleccionistas ? vale, vale .
Para gustos los colores.Por suerte el mercado está lleno de muchísimas marcas iguales o mejores q el ´ mundo rolex¨y sin especulación!!!

Pues para haber tantas marcas mejores se diría que a ti sólo te interesa esta ya que te dedicas en exclusiva a postear en su subforo...algo tendrá no;-)

Última edición:
A mi la política de vender a PVP me parece bien en cualquier marca. Políticas tipo Citroen o Invicta me parecen ridículas. Si lo quieres ahí esta el PVP. Si no se vende, ya lo bajarán. Si se vende será que hay quien cree que lo vale.

Jaja,ja !!! buen chiste!!!! nooo,me gusta debatir ,pero con argumentos.Es q tengo mucho tiempo libre . A diferencia de ti q no se te puede criticar la Marquita !!!!

Por mi parte les pueden dar y punto, cuando quiera una pieza me dirigiré a un CO directamente o a través de algún amigo que tenga relación, si está la pieza bien y sino o empiezan con cuentos, fuera, los valentones se pasan pasados los días y desde luego, impertinencias CERO, que el cliente soy yo y merezco un buen trato que ese es su trabajo.

Estoy convencido de que esto pasará... hace todavía 3 años costaba vender las piezas e incluso había descuentos majos en daytonas, ahora no sirven relojes? Quieren vender acero y oro u oro o platino? a tomar por... ya solo falta que te impongan lo que quieren vender... y encima ver piezas deseadas en el mercado gris q en COs es imposible comprar, eso se llama compadreo, yo no paso por ese aro.

Que bien se vive con menos relojes... menos es más... todo es disciplina [emoji23]

Que conste que sé por tu trayectoria que eres entendido y aficionado, pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices.
Quien te atiende lo hace lo mejor que puede (ojo, sin obligaciones de nada) pero con unas directrices de sus jefes. Y si dicen que no hay reloj, será que no lo hay. No creo que se lo inventen. Yo personalmente he ido de la mano de un Forero muy bien relacionado y me han dicho que no había reloj. Para mí esa vía está agotada, quizá tú tengas más influencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie