• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva politica de Rolex y escasez artificial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cenixentor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es evidente que las listas de espera existen porque la producción no se adecúa a la demanda. Si algún día deciden no seguir esa política (que les da óptimos resultados hasta ahora) como mínimo se acabó la revalorización de ciertos modelos. Y eso siempre puede ocurrir porque no todos los factores que influyen y permiten mantener una política comercial de este tipo están bajo el control del que vende.

Otra cosa es que los Rolex se desvaloricen menos que otras marcas. Pero, EMO, aunque parezca que es lo mismo son dos cosas distintas.

Las listas de espera son las que les marca el nivel de la "burbuja",o sea la demanda, con lo que tienen el control del marketing del articulo, en el sentido que les convenga, en todo momento.
Lo hace Rolex y otras marcas de otros sectores de consumo de nivel medio-alto o alto, es una de las estrategia del propio marketing.

Ya somos dos, reconozco habia comprado piezas que no tenia en mente adquirir y las he comprado porque me las ofrecían en bandeja con descuentos creía yo interesantes ya que no eran piezas facilonas, algunas ya pasaba porque todo no se puede y las ofrecía a compañeros como detalle para que se beneficiaran otros, y resulta que despues te enteras que otro lo saca mas barato y que tambien otros pagan mas que yo etc, ya que al final lo que molaba era decir quien lo sacaba mas barato, un puro circo, ahora si quiero un Rolex se que voy a la tienda y si me hacen el pvp o un simple detalle mientras se lo hagan a todos para mi perfecto, eso es seriedad y un trato igual para todos, eso es lo que tendría que ser, como he dicho Sinn en relojes lo hace desde hace muchos años y nadie se queja y en otras cosas tampoco se hacen descuento y no se muere nadie.

Opino lo mismo.

Gracias a estás políticas me gasto el dinero en otras marcas de relojes o en otras aficiones, no me gustan las listas de espera ‘artificiales’ entre otras cosas.... lo mismo soy algo inquieto o simplemente no me gusta que me tomen el pelo.

No me parece ni bien ni mal.

Peor es lo que hizo DeBeers con su márketing de diamantes como "prueba de amor y compromiso", con la diferencia que un reloj Rolex se puede vender, pero suele ser muy difícil vender diamantes cuya calidad no sea altísima.

Ver esto.

No me gusta la politica commercial de Rolex,a la large creo qué será prejudicial,pero ellos sabran mejor qué yo lo qué hacen.Yo tube 2 Rolex,los vendí y Estoy muy frio de volver a sea marca

Interesante articulo, gracias por compartirlo. Precisamente el lunto algodo de la exclusividad es ese, no disponer de él.

Interesante artículo que viene a confirmar lo que ya se venía diciendo. Crea la “necesidad” y gestiona la oferta.

Interesante artículo que viene a confirmar lo que ya se venía diciendo. Crea la “necesidad” y gestiona la oferta.

Muy buena cita y análisis
Exactamente lo que hacen y lo has descrito en muy pocas palabras

No me parece ni bien ni mal.

Peor es lo que hizo DeBeers con su márketing de diamantes como "prueba de amor y compromiso", con la diferencia que un reloj Rolex se puede vender, pero suele ser muy difícil vender diamantes cuya calidad no sea altísima.

Ver esto.

Impresionante artículo. Por su complejidad, amplitud de alcance geográfico y del tiempo, es un caso de estudio.

No es el primero que lo consigue ni será el último, la mercadotecnia es una ciencia en toda su extensión y quien la domina es capaz de hacer cosas como el caso de los diamantes.

Al caso que nos ocupa; no me extrañaría nada que algún día se supiera que la frase “Rolex es Rolex” fuera idea de algún publicista haciendo pensar que pertenece a la conciencia común al igual que pasó con el “un diamante es para siempre”

Bueno, disfrutemos mientras podamos y nos dejen.

Lees esto y se te quitan las ganas de esperar por un Daytona

Pues qué queréis que os diga. Yo estoy encantado con esta política.

Totalmente. Ya está bien de tiesos pidiendo descuento.

La gente del taco siempre ha funcionado a pvp + propina.

No se aclaran ni ellos. Acabo de comprar un DJ 41 y las informaciones desde la casa eran contradictorias hacia qué fecha recibiría el CO el reloj. Ojo, no hablamos de un Daytona.
Una vez se aclaran, lo recibo satisfactoriamente y ma paso por Serrano 45 para una gestión. Le comento el plazo de espera a quien me atiende y me dice que le sorprende mucho. Que son modelos de continuidad y que no debería haber problema ninguno de stock. Ella llevaba un Batman y le dije que el suyo sí que se hacía de rogar. Sonrió pero no me hizo ver que llevara un rara avis en la muñeca.

Muy interesante y revelador articulo

Artículo muy interesante. Además de Rolex, supongo que cada concesionarios, se marcara su propia política de venta y trato al cliente, por lo cual, hay que lidiar por partida doble con estos artículos de "primera necesidad", ya que si no contamos con ellos, que seria de nuestras miserables vidas :-P.

Como se diría... "Su juego, sus normas"?

Y no hay más remedio, el que quiera un modelo determinado ya sabe lo que hay. Y el que no esté de acuerdo, tan sencillo como comprar otro reloj.

Saludos!

En un mercado cada día mas globalizado, como es el del lujo, donde cualquier titular de una tarjeta de crédito tiene a golpe de "clic", vía PayPal, adquiere el reloj que se le antoje sin tener el cuenta la marca, ni el distribuidor, ni el año de fabricación del reloj, ni el país de donde venga, simplemente se trata de un “lo quiero, lo tengo”, y ante este panorama no es de extrañar que Rolex quiera poner un poco de orden y concierto en un negocio que tal vez, solo tal vez, empieza a ser algo caótico.

Con esta nueva política de “escasez”, además de potenciar su red de C.O., hace que el hecho de ir a comprar a una joyería deje de ser un mero tramite de “ a ver en que C.O. consigo la pieza que busco", para convertirlo en lo que de verdad era y que nunca debería de haber dejado de ser, una muy agradable experiencia. El trato con cliente, la curiosidad, el entusiasmo, los conocimientos adquiridos gracias a los expertos consejos del dependiente o la dependienta, que con su trato cercano y sincero, hace que querramos volver, convirtiendo el hecho de ir a visitarles en algo normal y habitual.

Que cualquier entusiasta de la relojería quiera tener su joyería de toda la vida donde ya lo conocen y le aconsejan, es algo que se ha ido perdiendo, siempre en perjuicio tanto del cliente como del sector.

Última edición:
Esta política es más vieja que el capitalismo en sí mismo, crea expectación, crea deseo, crea escasez y tendrás todo lo que tienes en los almacenes vendido al precio que pidas.
solo una reflexión: a ver si dejamos de ser tan......ingenuos, y no nos dejamos engañar tan fácilmente.

Última edición:
Esa política de Rolex, ¿la aplica a todos los modelos de su gama o sólo a algunos?

Pues igual hay q quemarme en una hoguera pero a mi me gusta esa politica de rolex....tb es verdad q yo fui de calenton a ver un batman y me lo traje pero si no lo hubiera probablemente no hubiera esperado....por el camino de la espera me compraria otro fijo

Muy interesante, yo tenía esa sospecha antes de leer el artículo, así que queda confirmada!! [emoji122][emoji122]

Esta política es más vieja que el capitalismo en sí mismo, crea expectación, crea deseo, crea escasez y tendrás todo lo que tienes en los almacenes vendido al precio que pidas.
solo una reflexión: a ver si dejamos de ser tan......ingenuos, y no nos dejamos engañar tan fácilmente.

Si lo han conseguido Las Muñecas L.O.L. (todos los papis buscando en internet dónde comprarlas porque en El Corte Inglés se han agotado), ¿no lo va a conseguir Rolex...?

Totalmente de acuerdo compañero .No soy un entendido en relojes pero me parece ridiculo q para quererme gastar 10000€ en un reloj "generalista " me hagan apuntar a una lista y comprar otro reloj . Me pasó en CO de Girona.

Totalmente de acuerdo compañero .No soy un entendido en relojes pero me parece ridiculo q para quererme gastar 10000€ en un reloj "generalista " me hagan apuntar a una lista y comprar otro reloj . Me pasó en CO de Girona.

Igual algunos relojes son menos generalista de lo que algunos se piensan y otros más.;-)

Correcto. Yo lo de quejarse continuamente porque no me venden el reloj de lujo que yo quiero y cuando yo quiero y encima sin descuento lo veo muy"problema del primer mundo" o como dirían en saturday night live, muy white people problem.

Eso sí, si encima amenazamos con comprarnos otra marca de esas que se no hay quien venda luego ni por la mitad, las risas que me echo lo compensa.

Las risas que te echas por? Igual no todo el mundo compra relojes para hacer negocio, sino por el placer de disfrutarlos...
Como alguno dice “es cosa de tiesos” eso de comprar relojes para ganarle pasta y no para disfrutarlos. Aun recuerdo un comentario en una presentación de un Rolex (y no lo digo por ti) que lo usaba con los plásticos ya que si se los quitaba, perdía valor el reloj... CON DOS @@

Los relojes, como los coches y demás juguetes que te hacen sentir bien, son en mi opinión para usarlos y disfrutarlos, para invertir existen otros productos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie