• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva adquisición: Seiko Dolce vintage de mi mes/año de nacimiento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El mes pasado me llegó este reloj de Japón: Seiko Dolce 7731-5091 (ref. SAAP924) del año y mes de mi nacimiento.

1.webp

3.webp

El dial tiene una textura muy particular.

11.webp

2.webp

Si bien el carburo de tungsteno siempre luce como nuevo (como muchos Rado), se nota que alguien lo cuidó muy bien; no tiene marcas, ni marcas de herramientas en la tapa trasera.

Tiene un peso notable, ya que el carburo de tungsteno pesa aproximadamente el doble que el acero inoxidable. Además, este material es mucho más complejo y caro de fabricar que acero.

Tiene unas dimensiones de: 31,5 mm x 38 mm lug-to-lug, y solo 5 mm de grosor, así que no es para todos. Tiene cristal de zafiro de fábrica (probado y confirmado con mi detector de diamantes). Su lug width es de 17 mm, lo cual es un punto negativo. Sin embargo, me gusta el brazalete, tiene un diseño casi fluido que se funde con la caja. Quizás consiga una correa de cuero color caramelo, o marrón más adelante.

La línea Dolce era considerada de gama media/alta para Seiko. Solían ser los primeros relojes que aparecían en los catálogos vintage, no muchas páginas más adelante. Sus precios retail también eran elevados para la época; este SAAP924 tenía un precio retail de ¥100.000 YEN (¡unos $850-$900 USD actuales, ajustados a la inflación!).

catalog.webp

Para comparación, el diver JDM 7C43-7010 en el mismo catálogo costaba ¥35.000 YEN. Hoy en día, este diver suele ser más costoso en el mercado que los Dolce vintage (espero conseguír este diver también un día).

7c43-7010.webp

El calibre 7731 no es HAQ, pero es un movimiento sólido con 3 rubíes. Supongo que incluso se le podría hacer mantenimiento si fuera necesario.

8.webp

Probablemente acabe comprando más relojes vintage de la línea Dolce en el futuro. Están muy infravalorados, lo cual es bueno, porque se pueden conseguir a precios muy bajos en el mercado.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: erey, Ventura, CAMEROS y 20 más
Llama la atención lo impoluto que está, muy elegante :)

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Pues es muy bonito y elegante!! Enhorabuena por la compra!

• Me gusta
Es precioso y está como nuevo, magnífica compra.

• Me gusta
Muy bonito y elegante, disfrutalo mucho

• Me gusta
Impecable,, muy bonito,, que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Precioso y elegante! Que lo disfrutes!

• Me gusta
Eso si que es un New Old Stock, enhorabuena compañero, es precioso, parece recién comprado. Que lo disfrutes y lo trates con el mismo cariño

• Me gusta
Enhorabuena!! Es bonito y se ve bien cuidado 👍

• Me gusta
Felicidades!! Muy elegante y bien cuidado.
A disfrutarlo.
Un saludo

• Me gusta
Estupendo birthmonth watch, me encanta la linea Dolce, me parecen relojes muy bien construidos, se nota que eran caros en su momento, creo que por ese precio en la época se podía comprar un submariner. ¡¡Y 5 mm de grosor!! Mecagüen, que maravilla!!

Que lo disfrutes mucho y cuidado no sé te caiga que según he oído, la caja se podría hacer añicos con un golpe fuerte.

• Me gusta
Estupendo birthmonth watch, me encanta la linea Dolce, me parecen relojes muy bien construidos, se nota que eran caros en su momento, creo que por ese precio en la época se podía comprar un submariner. ¡¡Y 5 mm de grosor!! Mecagüen, que maravilla!!

Que lo disfrutes mucho y cuidado no sé te caiga que según he oído, la caja se podría hacer añicos con un golpe fuerte.
Gracias! Sí, es muy sensible a los golpes cómo cerámica. Tengo mucho ciudado de evitar golpes a la caja.

Precioso y en inmejorable condición. Yo compré hace poco también un Seiko de mi mes y año y estoy encantado. Disfrútalo mucho.

Última edición:
  • Me gusta
Un reloj precioso , ahora bien, tenga cuidado de que no se caiga ni lo golpee fuerte , porque rayarse no se raya , pero las cajas de tungsteno estallan como el cristal , lamentablemente se de lo que hablo 😭

• Me gusta
Me encantan esos chiquitines con verdadera alma, te llevan a otra época sólo viéndolos en la muñeca, precioso

• Me gusta
muy chulo! Pero te odio un poco ya que me has creado una necesidad… la de tener el reloj que salió el año y mes de mi nacimiento… maldita sea!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: subsota y relojeroveloz
muy chulo! Pero te odio un poco ya que me has creado una necesidad… la de tener el reloj que salió el año y mes de mi nacimiento… maldita sea!
Jeje, lo siento. Espero que consigas tú reloj de mes/año pronto!

• Rock
Reacciones: serchred
A ver, yo que soy de no redondos, ¿ Qué voy a decir de tú Dolce?......Efectivamente compi, me encanta todo el, brazalete incluido.

Además de ser del mismo año, también del mismo mes de nacimiento ¡ Toma ya!, especial al cuadrado 😊

Sobre el estado, a menos que cumplas menos de 5 años, alucino con lo bienisimamente bien ( sì, ya sé que exagero con el bienisimamente) que está.

En definitiva relojeroveloz, que me parece precioso, que es especial y que lo disfrutes un montón.

• Me gusta
A ver, yo que soy de no redondos, ¿ Qué voy a decir de tú Dolce?......Efectivamente compi, me encanta todo el, brazalete incluido.

Además de ser del mismo año, también del mismo mes de nacimiento ¡ Toma ya!, especial al cuadrado 😊

Sobre el estado, a menos que cumplas menos de 5 años, alucino con lo bienisimamente bien ( sì, ya sé que exagero con el bienisimamente) que está.

En definitiva relojeroveloz, que me parece precioso, que es especial y que lo disfrutes un montón.
¡Gracias! Soy un producto de los años 80 👴. El Dolce está en mucho mejores condiciones que yo, sin duda. ¡Saludos!

• Rock
Reacciones: Faisca
Enhorabuena, yo espero conseguir algún día también un reloj del año y mes de mi nacimiento, aunque en mi caso me gustaría un Tortuga. :D

• Me gusta
Enhorabuena!

• Me gusta
Enhorabuena. La verdad es que los japos hacen unas esferas texturizadas que son una pasada… :clap:

• Me gusta
Un reloj "camisero", de los que se ocultan con elegancia, muy bonito

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie