• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva máquina del tiempo…

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
…la hemos modernizado un poco desde mi última vez. Si recordáis, con las máquinas anteriores sólo conseguía que me dejase en Japón, por lo que me compré esta en eBay :D

delorean-2.jpg


… y esta vez, dada la insistencia de Abde, pasé un momento a buscarla para que eligiese ella el destino y el año

Pero bueno, dejo que sea ella la que cuente lo siguiente :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Jose Perez, JoHN y 17 más
Pues sí, compañeros, después de leer con envidia de las diversas expediciones de nuestro querido viajero en el tiempo Ralvari y dar mucho la matraca, sueño cumplido: me invita a acompañarle en su increíble máquina :yhoo:: Y además me deja elegir destino ::dnz::

No me lo pensé demasiado, claro; con tan buen pretexto y semejante ocasión ¿dónde iba a querer ir? Así que introduje las coordenadas...

Latitud 47.193692 Norte
Longitud 7.397430 Este

¿Y a qué año? Pues nos pareció a ambos que mediados de los 60 era una época bien atractiva para nuestros intereses. Ampliamente superadas las estrecheces de la segunda gran postguerra, el sector relojero prestaba mucha atención a un tipo de reloj herramienta, con prestaciones y estética deportiva, sobre todo capaz de sumergirse. En pleno apogeo de los documentales y películas de temática subacuática, ¿qué mejor época? Así que elegimos 1965 y nos abrochamos los cinturones... Allá íbamos, a ver dónde acabábamos :dribble:

La vista aérea según nos acercábamos no pintaba nada mal

1617548951421.png


1617549000004.png



En el Cantón de Soleura, a los pies de la cordillera del Jura, Grenchen es la cuna de grandes marcas relojeras: Breitling, Delbana, Eterna (y ETASA), Felsa, Fortis.... ¡¡Y Nivada!! ::dnz::

Había que aparcar el Delorean y, casualidad, en esta calle había sitio 🤩

1617549030561.png


Acto seguido nos pusimos a buscar rápidamente un establecimiento para llevarnos algún souvenir del viaje. Ralvari, un viajero con experiencia, me explicó cómo iban las máquinas del tiempo y que había que espabilarse, porque en cualquier momento se arrancan para volver y tienes que montar para no quedarte atrapado :pardon:

Y lo encontramos, lo encontramos, pero que lo cuente Ralvari :popcorn:

Ha sido una experiencia inolvidable en una excelente compañía. Mil gracias querido Ralvari por permitirme acompañarte esta vez :friends:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, JoHN, husabergangola y 20 más
Me podríais acercar un momentito hasta el Folies Bergere de los años locos😉???
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y AbderramanII
Como comenta Abde, entramos en una relojería cerca de donde aparcamos el DeLorean, y gracias a su buen consejo, escogimos esta pieza que paso a presentaros:

IMG_9550.jpg



Un Nivada… pero ¿cual?

Pues este:

IMG_9553.jpg


Un Nivada Grenchen Chronomaster Aviator Sea Diver… El “todo en uno”

Estas piezas se conocían por ser algo más que un cronógrafo, eran casi un “super-cronógrafo”. Tenían estas funciones:
  • Cronógrafo,
  • Sumergible a 200 metros
  • Escala taquimétrica
  • Bisel giratorio para marcar tiempos de inmersión / deco y que también sepodía usar para marcar una segunda zona horaria
Y para acabar, por si te querías dar una vuelta en alguna regata a vela, una cuenta regresiva de 5 minutos…

El modelo que nos hemos traído de Grenchen es concretamente un 85005 / 3181. Tiene un precioso calibre manual Valjoux 23 y además, la preciosa aguja “lollipop”… hipnótica.

Para la correa, hicimos caso al relojero y le pusimos una tropic, que es como le queda mejor y como le explicamos que yo buceo, pues es la que nos reomendó. Estos relojes se solían vender con diferentes tipos de correa (piel, perlon, tropic e incluso a veces con brazalete metálico tipo granos de arroz) pero no tenían uno específico asociado al modelo.

Os dejo alguna foto adicional del relojito.

(La foto del calibre no es mía, pero el calibre es idéntico al que muestro)

IMG_9554 2.jpg



La trasera con su capa protectora. Entonces no se llevaban los plásticos...

IMG_9555 2.jpg



Y por último, el calibre (como he comentado esta foto no es mía, se nota en la calidad :whist:: :D )




IMG_9561.jpg


Una auténtica maravilla de pieza y todavía mejor la compañía en el viaje. Gracias Abde otra vez por tu ayuda y colaboración ;-)

Un saludo para todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Silmegil, seisnofe y 31 más
Como comenta Abde, entramos en una relojería cerca de donde aparcamos el DeLorean, y gracias a su buen consejo, escogimos esta pieza que paso a presentaros:

Ver el archivos adjunto 1186398


Un Nivada… pero ¿cual?

Pues este:

Ver el archivos adjunto 1186399

Un Nivada Grenchen Chronomaster Aviator Sea Diver… El “todo en uno”

Estas piezas se conocían por ser algo más que un cronógrafo, eran casi un “super-cronógrafo”. Tenían estas funciones:
  • Cronógrafo,
  • Sumergible a 200 metros
  • Escala taquimétrica
  • Bisel giratorio para marcar tiempos de inmersión / deco y que también sepodía usar para marcar una segunda zona horaria
Y para acabar, por si te querías dar una vuelta en alguna regata a vela, una cuenta regresiva de 5 minutos…

El modelo que nos hemos traído de Grenchen es concretamente un 85005 / 3181. Tiene un precioso calibre manual Valjoux 23 y además, la preciosa aguja “lollipop”… hipnótica.

Para la correa, hicimos caso al relojero y le pusimos una tropic, que es como le queda mejor y como le explicamos que yo buceo, pues es la que nos reomendó. Estos relojes se solían vender con diferentes tipos de correa (piel, perlon, tropic e incluso a veces con brazalete metálico tipo granos de arroz) pero no tenían uno específico asociado al modelo.

Os dejo alguna foto adicional del relojito.

(La foto del calibre no es mía, pero el calibre es idéntico al que muestro)

Ver el archivos adjunto 1186400


La trasera con su capa protectora. Entonces no se llevaban los plásticos...

Ver el archivos adjunto 1186401


Y por último, el calibre (como he comentado esta foto no es mía, se nota en la calidad :whist:: :D )




Una auténtica maravilla de pieza y todavía mejor de compañía del viaje. Gracias Abde otra vez por tu ayuda y colaboración ;-)

Un saludo para todos.Ver el archivos adjunto 1186402

Una auténtica maravilla de pieza y todavía mejor la compañía en el viaje. Gracias Abde otra vez por tu ayuda y colaboración ;-)

Un saludo para todos.
Madre del amor hermoso!!! Que maravilla 😍😍😍😍😍y creo que me quedo corto....

Mil veces enhorabuena 👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
Compañero @Ralvari, más fotos cuando puedas...please😉cosas así no se disfrutan todos los días...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y AbderramanII
Bestial.... 🤤🤤🤤🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y unicoru
Que hilo más bonito y que preciosidad de reloj! Increíble!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ralvari
Sois muy grandes los dos, compañeros! Muy bonita la historia, tanto como el reloj :):)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ralvari
  • #10
Pues menos mal que habéis ido en el De Lorean y no en uno de los ingenios el profesor Bacterio.

Ahora en serio, menuda maravilla. Y NOS. Ciertamente sólo con una máquina del tiempo se puede encontrar algo así.

Enhorabuena y me sumo a la petición de más fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ralvari y unicoru
  • #11
Vaya pasada ese Nivada, espectacular! :clap:
 
  • #12
El reloj precioso y la forma de presentarlo super original, gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #13
Primero de todo muchas gracias a Abde. Su ayuda en la presentación ha sido un auténtico placer.

Creo que es la primera vez que se hace una presentación en comandita, al menos para nosotros dos y lo hemos pasado realmente divertido.

Durante un momento, cuando publiqué el primer mensaje, creímos que el Condensador de Flujo del DeLorean había estropeado el foro :pardon::pardon: porque estuvo caído un ratito, y las risas que nos echamos fueron grandes...

De las fotos, lo intentaré, pero me cuesta bastante sacar buenas fotos de los relojes. Lo jodido es que se como hacerlas, pero me falta tiempo... De cualquier forma prometo que actualizaré el hilo con más fotos en unos días :-)

Y en cuanto al reloj, si, es una pasada. Dimensiones, peso, funcionalidad, estética... creo que no será el último Crhonomaster :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, fucop, Superstar y 2 más
  • #14
Primero de todo muchas gracias a Abde. Su ayuda en la presentación ha sido un auténtico placer.

Creo que es la primera vez que se hace una presentación en comandita, al menos para nosotros dos y lo hemos pasado realmente divertido.

Durante un momento, cuando publiqué el primer mensaje, creímos que el Condensador de Flujo del DeLorean había estropeado el foro :pardon::pardon: porque estuvo caído un ratito, y las risas que nos echamos fueron grandes...

De las fotos, lo intentaré, pero me cuesta bastante sacar buenas fotos de los relojes. Lo jodido es que se como hacerlas, pero me falta tiempo... De cualquier forma prometo que actualizaré el hilo con más fotos en unos días :-)

Y en cuanto al reloj, si, es una pasada. Dimensiones, peso, funcionalidad, estética... creo que no será el último Crhonomaster :whist::
Y en cuanto a mí petición?☺️😉😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #15
Vaya pedazo de pieza y vaya introducción q le habeis preparado entre ambos, da gusto leer un hilo así ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #16
El reloj, precioso :clap:

Pero yo no me creo que hayáis viajado con una máquina del tiempo. No soy como los demás que se creen cualquier cosa que les digan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y AbderramanII
  • #17
Primero de todo muchas gracias a Abde. Su ayuda en la presentación ha sido un auténtico placer.

Creo que es la primera vez que se hace una presentación en comandita, al menos para nosotros dos y lo hemos pasado realmente divertido.

Durante un momento, cuando publiqué el primer mensaje, creímos que el Condensador de Flujo del DeLorean había estropeado el foro :pardon::pardon: porque estuvo caído un ratito, y las risas que nos echamos fueron grandes...

De las fotos, lo intentaré, pero me cuesta bastante sacar buenas fotos de los relojes. Lo jodido es que se como hacerlas, pero me falta tiempo... De cualquier forma prometo que actualizaré el hilo con más fotos en unos días :-)

Y en cuanto al reloj, si, es una pasada. Dimensiones, peso, funcionalidad, estética... creo que no será el último Crhonomaster :whist::

¡Gracias a ti, compa! Ha sido un lujo y un placer participar en el relato de esta escapada contigo :yes:

Y sí, el making of daba para otro hilo :laughing1: Nunca había hecho esto y ha sido muuuuuuuuuuy divertido, obviamente, mérito del cómplice :flirt::friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, fucop, Superstar y 2 más
  • #18
¡Gracias a ti, compa! Ha sido un lujo y un placer participar en el relato de esta escapada contigo :yes:

Y sí, el making of daba para otro hilo :laughing1: Nunca había hecho esto y ha sido muuuuuuuuuuy divertido, obviamente, mérito del cómplice :flirt::friends:
Pues os ha quedado de lujo....y sois pioneros, de todas formas se nota el toque femenino...

Mis felicitaciones para ambos 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #19
El reloj, precioso :clap:

Pero yo no me creo que hayáis viajado con una máquina del tiempo. No soy como los demás que se creen cualquier cosa que les digan.

Pues ya me dirás si no... Encuentra tú un Nivada Chronomaster del 65 con el pegote morado y documentación sin el Delorean :whist::

Pero nada, nada; si no te lo crees, uno menos para montar :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, JoHN, Ralvari y 1 persona más
  • #20
Muchas gracias a ambos :clap:

Una de las presentaciones más divertidas, originales, imaginativas y bonitas que veo en mucho tiempo.

El reloj una pasada, que bonito compur :-P:dribble::dribble::dribble::dribble:

Mil gracias, ahora a disfrutar esa maravilla. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ralvari
  • #21
El reloj, precioso :clap:

Pero yo no me creo que hayáis viajado con una máquina del tiempo. No soy como los demás que se creen cualquier cosa que les digan.
Gracias.

En realidad es un DeLorean "tuneao", pero da el pego :D :D :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #22
Y en cuanto a mí petición?☺️😉😁
Mmmm... todo es hablarlo, pero tendría que ver que reloj podría ser la disculpa :D . Años 20, París, mmmm marca y modelo de reloj?
 
  • #23
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ralvari y unicoru
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie