• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva línea Bulova Sea Hunter

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo seisnofe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me llama la atención que cites a Seiko para hablar sobre reeditar modelos antiguos. Como si fuera la única que lo hace (así a bote pronto se me ocurre la misma Longines, Omega, Tissot, Tag Huer, Tudor, Glashütte, Oris, Zenith….)

También me llama la atención que menciones los cristales Hardlex, como si no hubiera Seikos con zafiro 😂

Y en cuanto a los calibres, ahí sí que no sé muy bien a qué te refieres, porque igual es más meritorio poner un Sellita SW-200 y tirar millas, que usar y evolucionar tus propios calibres.

Pues basicamente porque es la marca que más ventas tiene usando esa “estrategia”. Pero vamos que lo no sientas como un ataque hacia la marca. Ya digo que no le está yendo nada mal haciendo eso

Hombre, has dicho "no es por tirar hate pero Seiko lleva viviendo de esto varios años", citando un mensaje en el que un compañero compara este Caravelle con un homenaje chino barato. Para después hacer referencia a "calibres viejos", cristales hardlex, diseños reciclados de Seiko... Queda claro lo que piensas de Seiko, pero no veo qué tenga nada que ver con el tema del hilo.

Lo del hate es precisamente porque sabía que iba a tener comentarios como el tuyo 😌 Tiene que ver con el hilo porque es una respuesta que he hecho a un comentario. ¿Que qué pienso de Seiko? Eso no tiene que ver con el hilo 😉 Saludos.

Lo mejor cuando uno no quiere hacer hate es no hacer hate.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Me sorprende el artículo. Es un homenaje made in china con miyota 8, aunque lo firme Bulova, y gordo de narices, se va casi a 14. Ese movimiento en mi opinión no vale para nada, viejo, amortizado, muy alto. No me creo que por 375 dólares (sin impuestos) no podrían haberle metido un miyota 9 y dejarlo en 11 mm de grosor como el original.

Siento hacer este comentario porque parezco un cascarrabias pero es que veo que últimamente lo único que importa es la pinta. Copias un diseño vintage bonito y lo vendes 6 veces el coste y encima te alaban. Donde queda diseñar bien una caja para que sea delgada, donde queda usar un calibre en condiciones, donde queda cuidar los detalles? Chino hazme 1500 cajas de 200 metros para miyota 8 com un zafiro de los tuyos sin AR, que copie este reloj, a cuanto salen? Venga va me cuadra. Dale.

Edito: ah no... acabo de ver que lleva cristal mineral

Relojería del siglo XXI, que pereza

Que conste q me parece precioso pero me da rabia eso, la altura de caja enorme y que en el articulo la edulcoren como si fuera algo positivo

"However the thin profile is gone as the modern depth testing and domed mineral crystal stack up to create a height of 14.3mm"

Acabas de ahorrarme leer el artículo entero, que sólo había podido echarle un vistazo rápido.

Gracias 😅.

• Jaja
Reacciones: itsmemario
Pues basicamente porque es la marca que más ventas tiene usando esa “estrategia”. Pero vamos que lo no sientas como un ataque hacia la marca. Ya digo que no le está yendo nada mal haciendo eso
¿Y qué datos tienes que respalden esa afirmación?
Lo del hate es precisamente porque sabía que iba a tener comentarios como el tuyo 😌 Tiene que ver con el hilo porque es una respuesta que he hecho a un comentario. ¿Que qué pienso de Seiko? Eso no tiene que ver con el hilo 😉 Saludos.
Pues entonces si lo sabías lo has realizado a conciencia. Como dice otro compañero, "si la intención no es tirar hate" pues lo suyo es no hacerlo. Pero solo es mi opinión. 😉

• Me gusta
Reacciones: aura
¿Y qué datos tienes que respalden esa afirmación?

Pues entonces si lo sabías lo has realizado a conciencia. Como dice otro compañero, "si la intención no es tirar hate" pues lo suyo es no hacerlo. Pero solo es mi opinión. 😉

No quiero seguir con esto, me está dando ya pereza la verdad. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Me sorprende el artículo. Es un homenaje made in china con miyota 8, aunque lo firme Bulova, y gordo de narices, se va casi a 14. Ese movimiento en mi opinión no vale para nada, viejo, amortizado, muy alto. No me creo que por 375 dólares (sin impuestos) no podrían haberle metido un miyota 9 y dejarlo en 11 mm de grosor como el original.

Siento hacer este comentario porque parezco un cascarrabias pero es que veo que últimamente lo único que importa es la pinta. Copias un diseño vintage bonito y lo vendes 6 veces el coste y encima te alaban. Donde queda diseñar bien una caja para que sea delgada, donde queda usar un calibre en condiciones, donde queda cuidar los detalles? Chino hazme 1500 cajas de 200 metros para miyota 8 com un zafiro de los tuyos sin AR, que copie este reloj, a cuanto salen? Venga va me cuadra. Dale.

Edito: ah no... acabo de ver que lleva cristal mineral

Relojería del siglo XXI, que pereza

Que conste q me parece precioso pero me da rabia eso, la altura de caja enorme y que en el articulo la edulcoren como si fuera algo positivo

"However the thin profile is gone as the modern depth testing and domed mineral crystal stack up to create a height of 14.3mm"

Me adhiero a este comentario.

Tampoco se les iba a ir demasiado en precio el meter un calibre más moderno como el 9019, menos ruidoso, solo 3.9mm de grosor, 4hz...

• Me gusta
Pues ya sabemos quién copió a quien. Me lo temía.

PS: y decimos de los chinos… estos copian en su momento y sesenta años después reeditan una copia… 😂Telita…
Que jodida es la hemeroteca a veces
😁

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Alex89 y jorgesdb
La historia de Bulova es larga y muy relacionada con otras marchas como Zenith, Movado, ... esta reedición es muy fiel al original excepto en las mejoras hechas con los materiales empleados, el calibre, etc.

Este es el original Caravelle Devil / Sea Hunter del que procede hecho a principios de los 60´. Como veis las manecillas y aspecto general son similares.

Ver el archivos adjunto 3346683

Ver el archivos adjunto 3346686

Ver el archivos adjunto 3346687

O este otro modelo que me fascina

Ver el archivos adjunto 3346684

Ojalá los compañeros del sótano nos pongan imágenes de los suyos... para babear.

Un cordial saludo
Vaya par de maravillas compi,,

Es bonito, reedita una pieza histórica, por un precio accesible ofrece un buen producto. Con el aliciente de que fue un modelo de producción propio.

No entiendo que por este lanzamiento Bulova reciba tantos palos, no hace nada que no hagan otras muchas marcas hoy día, muchas de ellas posicionadas en escalones muy superiores a Bulova, además de otras tantas micromarcas.

Desde luego, si en el panorama relojero alguna manufactura tuviera que pillar, no creo que fuera Bulova.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, xsagasta y seisnofe
Es bonito, reedita una pieza histórica, por un precio accesible ofrece un buen producto. Con el aliciente de que fue un modelo de producción propio.

No entiendo que por este lanzamiento Bulova reciba tantos palos, no hace nada que no hagan otras muchas marcas hoy día, muchas de ellas posicionadas en escalones muy superiores a Bulova, además de otras tantas micromarcas.

Desde luego, si en el panorama relojero alguna manufactura tuviera que pillar, no creo que fuera Bulova.
Tienes razón en que no hace algo distinto a las demás, pero al menos por mi parte, es que la noticia me ha pillado haciendo unboxing de un reloj mod montado por el compañero Vania.

Mira la caja. Y dentro un nh35 que delgado no es...
1000446760.webp
1000446848.webp
.
Mira la nitidez del zafiro con mucha luz
1000446764.webp

Yo lo que no entiendo es si estas piezas estan en el mercado y existen y se hacen en china por qué demonios sacan una caja de 14mm y pico.

No me mo explico.

Entonces me ha chocado, vaya que me he imaginado el margen que deben tener

Bulova y todas las demas, claro

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Alex89
Tienes razón en que no hace algo distinto a las demás, pero al menos por mi parte, es que la noticia me ha pillado haciendo unboxing de un reloj mod montado por el compañero Vania.

Mira la caja. Y dentro un nh35 que delgado no es...
Ver el archivos adjunto 3346888Ver el archivos adjunto 3346887.
Mira la nitidez del zafiro con mucha luz
Ver el archivos adjunto 3346889

Yo lo que no entiendo es si estas piezas estan en el mercado y existen y se hacen en china por qué demonios sacan una caja de 14mm y pico.

No me mo explico.

Entonces me ha chocado, vaya que me he imaginado el margen que deben tener

Bulova y todas las demas, claro
El compañero @Vania está por encima de muchas marcas, personalmente, me encanta lo que hace:)

Volviendo a las manufacturas, en general, es algo que veo mucho: se abusa de diseños genéricos, mismos materiales todas, la novedad son los colores, en muchas ocasiones el precio no se corresponde con el calibre básico que llevan, no hablemos del brazalete...como si no fuera parte del reloj..... En muchos casos es sangrante.

Por eso, me llama la atención que Bulova "reciba" tanto por la reedición de su modelo tipo Skin Diver (diseño manido allá por los 60 donde los haya) con un precio y calidades aceptables. La Bulova de hoy día no es (lamentablemente) la manufactura que fue allá por mitad del Siglo XX, hoy día ofrece modelos asequibles con calidades decentes.

• Me gusta
Al margen de detalles técnicos me parece muy bonito.

En la parte que me toca he repetido hasta el cansancio que no tengo nada contra las copias. Ni contra ésta ni con ninguna otra.

Lo que ocurre es que me llama la atención las dos varas de medir que se usan cuando se habla de copias y éste es un ejemplo clarísimo de que no molesta tanto el hecho de que se hagan copias como que esas copias sean chinas.

Y eso sin entrar en que “probablemente “ (lo desconozco) es tan chino como un Pagani o un San Martín.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Atrás
Arriba Pie