• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuestros lemas y citas en el foro

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo las leo todas y hasta algunas las anoto en sitios que luego no recuerdo. Incluso a veces me hago mi película de como será la personalidad del forero según la orientación o sentido de su cita.

La mía me recuerda a la situación familiar que viví a la hora del reparto de bienes muebles de mi padre. Una de las partes "arrampló" con el reloj de mi padre dando a entender que me hacía un favor puesto que era un hierro. Y si, solté esa frase pero perdí la opción de tener el reloj. Y puedo perdonar pero no olvidar.

Lo que desconozco es el brillante autor de la frase.
 
  • #77
En mis inicios como forero recuerdo que había un compañero cuya firma no era nada filosófica pero me hacía mucha gracia, decía algo así como:

" Si muero no permitáis que mi mujer venda los relojes por lo que le he dicho que valen", ó algo parecido.
Nunca he puesto frase alguna, pero si recuerdo que cuando me di de alta en este foro venía de una comilona algo perjudicado de Gin-tonics y en el nick en lugar de poner Flyer puse Flyller, y así se quedó.
Gran hilo English87

Gracias, compañero. Un saludo.
 
  • #78
Pues después de unos días tras comenzar el hilo veo que parece que ha gustado por lo que me alegro muchísimo de ello. Me he reído un montón con muchas de las citas y comentarios de algunos de vosotros y de eso se trata, de tener buen rollo y de comunicarnos todo lo bien que seamos capaces. ¡Pues que siga la fiesta!
 
  • #79
Buen hilo, sí señor.

En mi caso, evidentemente, es una frase de la segunda parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Una de tantas agudísimas frases recogidas en esas páginas. Libro que recomiendo de forma efusiva y que para nada es un tocho aburrido.

Los diálogos recogidos en esa obra culmen son de lo mejor de la literatura, además de lo hilarante de muchos capítulos.
 
  • #80
La mía (aunque puede que haya usado otras):


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #81
Una de las cosas que primero me llamó la atención al ingresar como miembro y usuario fue la variedad de lemas interesantes que iba leyendo a medida que pasaba hila tras hilo para ver qué se cocía en el foro. Así, no sólo me divertía leyendo los contenidos apasionantes sobre estilos, calidades y opiniones, sino que me sorprendía la coletilla final en modo de lema. A veces me daba la impresión, y me la sigue dando hoy en día, de que son pedazos sintetizados de toda una filosofía de vida, un pensamiento o cita que enlaza con la personalidad de quien lo firma.

Unos lemas son frases extraídas de novelas que posiblemente son el libro de cabecera de los que la adoptaron.

-Así pues, lo ocultó en el único sitio en que sabía que podía esconder algo (Luisito)

-Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karenina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía. (mandrake)

Otros foreros, sin embargo, escogen citas que son un compendio de sabiduría del hacer, estar y ser. En algunas ocasiones, personalizadas a su buen entender.

-Prefiero vivir de pie que morir de rodillas. (desco)

-Antes de arreglar el mundo, date tres vueltas por tu propia casa. (eremita)

-Dios nos concedió dos orejas para escuchar el doble y hablar la mitad. (folgado)

-Todas las familias dichosas se parecen, y las desgraciadas lo son cada una a su manera. (vania)

Y sobre todo, abundan las citas con sabor relojero y aludiendo al tiempo, lo cual es bastante lógico tratándose de un foro de relojes.

-El reloj no te hace, tú haces al reloj. (Javier Ochoa)

-Escoger el propio tiempo es ganar tiempo. (Adryens)

-Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo (kalessin)

En mi caso, escogí un verso de Joan Manuel Serrat, de la canción Aquellas pequeñas cosas, la cual tiene un gran significado para mí.

-Uno se cree que las mató el tiempo y la ausencia, pero su tren vendió boleto de ida y vuelta (English87)

Serrat ha sido durante toda mi vida mi cantautor de cabecera junto a The Beatles y Sting. No puedo mirar atrás sin ver sus canciones prendadas en trocitos de mi vida, por lo que era de cajón que este gran verso de esta enorme canción iba a firmar mis humildes comentarios cada vez que participara en los hilos.

En estos meses con vosotros, he aprendido y disfrutado muchísimo y espero seguir haciéndolo muchos años más. Y sobre todo, cada vez que lea alguna de mis citas favoritas, sonreiré y reflexionaré sobre el profundo significado que lleva consigo. En estos días de tanta superficialidad, algunas citas son destellos de esperanza de que seguimos vivos y pensando en ser mejores cada día.

Os dejo con la cita de un forero que demuestra su arte en los hilos de la foto diaria y que a mí, personalmente, me fascinan.

-Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien. (Ferran1980).

Si os apetece, podríais explicar por qué escogisteis tal o cual frase como lema y así nos conocemos un poco más. Estoy seguro que será algo muy interesante.
Un abrazo a todos

La mía es "dejad de arrancar cebollas", pero en letra gorda y colorada. Me da un poco de cosa explicarla y, por otra parte, tampoco es difícil descifrar su profundo sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #82
En mi caso es el estribillo de una canción que prácticamente todo el mundo ha escuchado alguna vez (data de 1995) pero poca gente conoce. Y eso que suele gustar y traer recuerdos a la memoria... ;-)

Se llama Nirvana, y pertenece al proyecto musical de Luis Cobos “El Bosco”, formación estilo New Age basada en el coro de voces blancas de la Escolanía del Escorial de Madrid.

Si os gusta la música disfrutadla, porque seguro que os suena:

https://www.youtube.com/watch?v=Qfw4ps4M-bM&feature=youtu.be

Un saludo. :bye:
 
  • #83
Hola mamá! :bye:

(no) Estoy en un hilo de Rolex en el General
 
  • #84
TOCINVS MAGNVS SEMPER VICTRIX ADMAIORE DEI GLORIAM ; Bueno , por partes ; Saludos al " defensor de las cebollas " ,siempre me trae gratos recuerdos del pasado y sobre el motivo del hilo prefiero no poner nada asi me culturizo con lo q ponen los demás - Gracias - : sonrisa :.......
 
  • #85
En mi caso es el estribillo de una canción que prácticamente todo el mundo ha escuchado alguna vez (data de 1995) pero poca gente conoce. Y eso que suele gustar y traer recuerdos a la memoria... ;-)

Se llama Nirvana, y pertenece al proyecto musical de Luis Cobos “El Bosco”, formación estilo New Age basada en el coro de voces blancas de la Escolanía del Escorial de Madrid.

Si os gusta la música disfrutadla, porque seguro que os suena:

https://www.youtube.com/watch?v=Qfw4ps4M-bM&feature=youtu.be

Un saludo. :bye:

Compi, la verdad es que me preguntaba qué decía y por qué ese lema. Gracias por la aclaración. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #86
¡Qué buen hilo!

La mía es de Cortázar, de su "Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj". Creo que más de uno se va a sentir identificado. Os lo dejo aquí:

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #87
Genial este preámbulo. Solo los grandes pueden pensar en cosas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #88
Desde luego hay verdaderas joyas. La mía (La estupidez humana es mucho más fascinante que su inteligencia porque, si bien ésta tiene sus límites, aquélla no) la leí en algún sitio y está relacionada con aquella afirmación de Einstein de que "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana" y creo que añadió "y de la primera no estoy seguro del todo". Creo que que cada día está más vigente.

Y a mí en particular me entusiasmó aquella afirmación de un forero: "Ver la hora en el móvil es lo más cutre y salchichero que hay". Eso toda una filosofía.
 
  • #89
La mía es una frase de Lucio Anneo Seneca, que traducida mas o menos : Es mas cruel tenerle miedo a la muerte que morir. Me llamo la atención hace algunas décadas y siempre me ha acompañado desde entonces
 
  • #90
A mi me gusta mucho la de un forero, cuyo nombre no recuerdo, que decia: la vida es demasiado corta para sacar el usb con seguridad
 
  • #91
Cómo se hace para poner la firma?

La cita cómo se pone? Saludos y gracias de antemano!
 
  • #92
Ya supe como poner la firma... Puse la de un excelente poeta Chiapaneco que se llamaba Jaime Sabines, que habla de la muerte con un humor negro que me encanta... Saludos!
 
  • #93
Buenas y feliz año. La frase que me acompaña desde que empecé en este maravilloso foro es “la resignación es un suicidio cotidiano” de Balzac (escritor francés del XIX). Aprovechemos la vida, lo que nos rodea y quien nos acompaña durante el trayecto, no renunciemos a nuestros sueños en la medida de lo posible y por encima de todo, seamos todo lo felices que podamos ser.

Ahí queda mi reflexión matutina, que tengáis un feliz día de reyes.
 
  • #94
En mi firma aludo a mis relojes y una galería fotográfica donde los muestro (como parte de una clara visión "voyeur" del mundo de los relojes)

Me gustan mucho las citas, de hecho durante un tiempo tuve un programa que me daba "la cita del día" (antes de Internet) nutriendose de una base de datos que iba nutriendo yo con mis descubrimientos.

La primera cita que me sorprendió fue "la más tonta de las mujeres puede dominar a un hombre inteligente, pero hace falta una verdadera artista para dominar a un imbécil". No recuerdo al autor@

Y una que he tenido como cabecera mucho tiempo es de Epicuro "cuando te quedes sin algo no digas que lo has perdido, di que lo has devuelto".
 
Atrás
Arriba Pie