Hola tinajo89 y bienvenido.
Con respecto a tus dudas, supongo que las tendras algo mas aclaradas con lo dicho por los compañeros, no obstante, te dejo mi opinion, por si te sirve.
Yo a Cencibel no lo conozco, no he realizado ninguna transaccion con el de momento, pero no dudaria en hacerlo llegado el caso, esta claro que es un mercante con muy buena reputacion en el foro, solo hay que hacer una busqueda en el general o la seccion de Bonus/ malus y comprobarlo, y leyendo la cantidad de comentarios positivos de compañeros que si han realizado transacciones con el, creo que se despejan toda clase de dudas sobre si es o no fiable tanto el, como sus productos.
Lo que creo ha creado cierto malestar es que cuestiones la fiabilidad de alguien en base a un hilo de hace casi 5 años, en el que no se argumenta nada sobre lo que se dice (ademas es facil de comprobar, solo hay que ver el muestrario),
https://relojes-especiales.com/threads/precios-cencibel.53638/ , pero al que das mas credibilidad que a los numerosos comentarios positivos que hay sobre este mercante, si vende algun reloj descatalogado (que no lo se, pero tampoco pasaria nada, todo lo contrario) creo que da lo mismo, es mas, es de agradecer que se puedan conseguir referencias ya retiradas.
Con respecto al Hamilton, este, o no, pasado de moda, es una cuestion de gusto personal, si a ti te gusta........que mas da la moda, compralo y a disfrutar.
Hay una costumbre de escudarse siempre en el hecho de ser nuevo cuando se comete un error y generalmente siempre viene de la mano de la falta de busqueda de informacion, no entiendo

con lo facil de utlilizar que es el bucador.
https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-me-vendiste-andrés.259967/?highlight=cencibel
https://relojes-especiales.com/threads/que-tal-cencibel.241030/?highlight=cencibel
https://relojes-especiales.com/threads/cencibel.98148/?highlight=cencibel
https://relojes-especiales.com/thre...s-mutt3-y-cencibel.214401/?highlight=cencibel
Un saludo compañero