M
Miguel V
De la casa
Sin verificar
...........acaban las dos grandes ferias del mundo del reloj y son muchos los comentarios referentes a las mismas.
No he tenido la suerte ,hasta el momento , de asistir nunca a tan grandiosos acontecimientos , pero tras la visión de fotos y reportajes de mucho de lo allí visto y acontecido voy haciéndome una idea global de todo ello.
A raíz de esto, se me plantea una duda y es hasta que punto tanta novedad o cambio en los modelos de marcas "importantes" me gusta o no me gusta tanto.
Siempre he admirado el respeto de estas marcas hacia sus modelos emblemáticos o hacia una imagen mas o menos determinada y caracteristica de cada una........por eso tengo que reconocer que me choca en cierto modo el buscar cambiar a toda costa........ ........Un ejemplo se me ocurre con el Deep Sea.......entiendo que es un reloj de quitar el hipo,pero de ahi que su aparicion deje fuera de juego (se deja de producir) a un reloj emblematico como el Sea Dweller es algo que no entiendo......tal vez si,sabiendo que casi duplicará el precio de su antecesor..... .....(7000 euros frente a los 4500 del SD)........en relacion a esto miedo me da pensar lo que puede suceder con el Submariner, Explorer y otras maravillas de esta marca.
Otro enfoque es el dado por marcas como Panerai, pocas novedades de las ansiadas por las comunidades panerisitis de todo el mundo (por no decir ninguno.......y esos calibres manufacturas prometidos?) y lo nuevo a precios desorbitados..........
Por último y en anterior contraste o antitesis con las propuestas anteriormente citadas viene el tema de las reediciones.........marcas como IWC, JLC y Longines reeditan modelos emblematicos (Polaris, Legend Diver y las reediciones de modelos miticos de IWC)......debo reconocer que todos estos me encantan y si tuviera que decidirme a comprar alguna "novedad" de las muchas presentadas me declinaria por uno de los citados.Igualmente sorpresivo es para mi el hecho de que muchas marcas busquen a toda costa cambiar estéticas exitosas con anterioridad frente al planteamiento de otras que buscan el el éxito en el recuerdo de tiempos pasados.....prefiero sin duda esta postura.....
En fin.........que no lo veo claro y ya se eso que dicen muchos de "Renovarse o morir".......
Saludos!
No he tenido la suerte ,hasta el momento , de asistir nunca a tan grandiosos acontecimientos , pero tras la visión de fotos y reportajes de mucho de lo allí visto y acontecido voy haciéndome una idea global de todo ello.
A raíz de esto, se me plantea una duda y es hasta que punto tanta novedad o cambio en los modelos de marcas "importantes" me gusta o no me gusta tanto.
Siempre he admirado el respeto de estas marcas hacia sus modelos emblemáticos o hacia una imagen mas o menos determinada y caracteristica de cada una........por eso tengo que reconocer que me choca en cierto modo el buscar cambiar a toda costa........ ........Un ejemplo se me ocurre con el Deep Sea.......entiendo que es un reloj de quitar el hipo,pero de ahi que su aparicion deje fuera de juego (se deja de producir) a un reloj emblematico como el Sea Dweller es algo que no entiendo......tal vez si,sabiendo que casi duplicará el precio de su antecesor..... .....(7000 euros frente a los 4500 del SD)........en relacion a esto miedo me da pensar lo que puede suceder con el Submariner, Explorer y otras maravillas de esta marca.
Otro enfoque es el dado por marcas como Panerai, pocas novedades de las ansiadas por las comunidades panerisitis de todo el mundo (por no decir ninguno.......y esos calibres manufacturas prometidos?) y lo nuevo a precios desorbitados..........
Por último y en anterior contraste o antitesis con las propuestas anteriormente citadas viene el tema de las reediciones.........marcas como IWC, JLC y Longines reeditan modelos emblematicos (Polaris, Legend Diver y las reediciones de modelos miticos de IWC)......debo reconocer que todos estos me encantan y si tuviera que decidirme a comprar alguna "novedad" de las muchas presentadas me declinaria por uno de los citados.Igualmente sorpresivo es para mi el hecho de que muchas marcas busquen a toda costa cambiar estéticas exitosas con anterioridad frente al planteamiento de otras que buscan el el éxito en el recuerdo de tiempos pasados.....prefiero sin duda esta postura.....
En fin.........que no lo veo claro y ya se eso que dicen muchos de "Renovarse o morir".......
Saludos!