• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Especializarme en Rado vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me gustaría saber si muchos de los aquí presentes tenéis la necesidad o el gusto de especializaros en coleccionar de una manera concreta. Concretamente, me fascina a la marca Rado en especial, y sobre todo me parece increíble la gama de relojes y de diseños que tenían en los años 70 y me gustaría especializarme en crear una colección de esos Rado vintage. Literalmente las otras marcas me dicen muy poco en comparación y desconozco el motivo. He reparado ya algunos de ellos y actualmente tengo un golden horse. Suelen llevar calibres shield o ETA que son fáciles de reparar relativamente y muy robustos y con de detalles de decoración muy bonitos en las piezas. Algunos calibres son completamente dorados o tienen cotes de geneve y son precisos tras una pequeña regulacion. Me he encontrado con cajas muy robustas y de gran calidad y relojes muy sólidos y robustos al tacto que me gustan muchísimo. Los diseños tienen algo muy especial y diferente a otros relojes que he visto y personalmente me atraen muchísimo por un motivo irracional que no sabría explicar puesto que otras marcas me dejan más frío en comparación. Hay ciertos modelos como el Manhattan que hace bastante tiempo que deseo tener en mi colección también y me gustaría hacer una caja completa llena de rados.

¿Es normal lo que me pasa o es solo algo temporal?

• Me gusta
Reacciones: Sampo, detracia, Goldoff y 2 más
Respuesta a tu primera pregunta: sí, es normal.

Respuesta a la segunda: no, no es temporal.

Éste es uno de los dos que tengo:

Um3NWvHh.jpg

• Me gusta
Reacciones: Pobleta, Catulo, luismiguel y 3 más
Respuesta a tu primera pregunta: sí, es normal.

Respuesta a la segunda: no, no es temporal.

Éste es uno de los dos que tengo:

Um3NWvHh.jpg
Qué pasada de Rado... Cómo me gusta.

¡Me centro pues! Restauré Rados de los 70 w iré ahorrando para uno moderno. Me quito las demás marcas de la cabeza.

Gracias por el mensaje.

• Me gusta
Reacciones: valeroso
Perdona por la broma, y ahora un poco más en serio, el coleccionismo de una marca en concreto es como con todo. Imagínate un coleccionista de sellos, puede coleccionar por países, por temas, por rareza del sello, por años, o puede tener una colección un poco alocada y no tan homogénea. Todo vale. Con los relojes pasa lo mismo, lo importante es que tú te sientas a gusto y que te llene. Ese Rado que has restaurado me parece espectacular, tanto la pieza como el trabajo tan exquisito que le has dedicado. ¡Ojalá yo tuviera esas artes! A mí, los Rado me gustan, son diferentes e innovadores. Los de caja de tungsteno, una maravilla ver cómo pasan los años y ni un solo rasguño. Hace tiempo se me escapó un Diastar con certificado de cronómetro por menos de mil euros.... uuufff, precioso. Tienen sus detractores, lo comprendo, Pero de eso hay en todas partes.

Bueno, que siga la fiebre. Mañana te subo la foto del vintage mío, si me lo permites. Y perdona por tomarme la libertad de subir el de arriba en tu hilo, aunque creo que no te molesta ;-)

• Me gusta
Reacciones: valeroso, Goldoff y Danichrome
Perdona por la broma, y ahora un poco más en serio, el coleccionismo de una marca en concreto es como con todo. Imagínate un coleccionista de sellos, puede coleccionar por países, por temas, por rareza del sello, por años, o puede tener una colección un poco alocada y no tan homogénea. Todo vale. Con los relojes pasa lo mismo, lo importante es que tú te sientas a gusto y que te llene. Ese Rado que has restaurado me parece espectacular, tanto la pieza como el trabajo tan exquisito que le has dedicado. ¡Ojalá yo tuviera esas artes! A mí, los Rado me gustan, son diferentes e innovadores. Los de caja de tungsteno, una maravilla ver cómo pasan los años y ni un solo rasguño. Hace tiempo se me escapó un Diastar con certificado de cronómetro por menos de mil euros.... uuufff, precioso. Tienen sus detractores, lo comprendo, Pero de eso hay en todas partes.

Bueno, que siga la fiebre. Mañana te subo la foto del vintage mío, si me lo permites. Y perdona por tomarme la libertad de subir el de arriba en tu hilo, aunque creo que no te molesta ;-)
Gracias de nuevo por escribir y tomarte la molestia de explicarte. Definitivamente hace bastante tiempo que me gusta mucho esta marca, pero hace dos días dio la casualidad de que pude ver una entrevista que le hizo hace poco Teddy Baldassare al CEO de Rado, Adrian Bosshard. Comenzando por su apellido, que me parece súper cool sobre todo siendo el CEO de una marca así, me pareció un señor super honesto y humilde, educado y cordial. O sea, un tío que me cae muy bien. Justo lo contrario del CEO de Patek Philippe... Y mi simpatía por Rado se ha acrecentado aún más.

• Me gusta
Reacciones: valeroso y Krakatoa
Buenos días, además de compartir afición compartimos gusto por Rado, gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

Ahh, aquí t dejo el mío, aunque estoy pensando adquirir otro Rado ( ya compartiré))

Saludos.

1000102219.webp

1000102219.webp

• Me gusta
Reacciones: Pobleta, cout, Krakatoa y 2 más
Yo creo que es normal ir cogiendo gusto por ciertas marcas, aunque no podria escoger solo una. Mi colección tiene una gran variedad de marcas pero hay algunas que me gustan especialmente...

Seiko vintage, los de los 80-90, me gustan prácticamente todos. Tengo ahora 4 seikos y uno más en mente que probablemente entre. Me encanta la historia de Seiko y si filosofía, y al tener tantos modelos, algunos poco conocidos, permite encontrar tesoros con increíble calidad-precio

Casio, por las mismas razones, modelos raros a descubrir... tengo 4 casios ahora

Radcliffe, complicaciones a precio asequible, voy por 3 y me voy a comprar el siguiente que saldrá en unos meses

Y luego me gustan Omega y Rolex, tengo 2 omega y 1 Rolex, y no tengo más porque son caros. Rolex es la marca cuya historia (que no imagen) más me gusta, seguida muy de cerca de Omega.

Y Kurono Tokyo, pero por diseño más que por historia, que no tiene.

• Me gusta
Reacciones: valeroso y Danichrome
Yo creo que es normal ir cogiendo gusto por ciertas marcas, aunque no podria escoger solo una. Mi colección tiene una gran variedad de marcas pero hay algunas que me gustan especialmente...

Seiko vintage, los de los 80-90, me gustan prácticamente todos. Tengo ahora 4 seikos y uno más en mente que probablemente entre. Me encanta la historia de Seiko y si filosofía, y al tener tantos modelos, algunos poco conocidos, permite encontrar tesoros con increíble calidad-precio

Casio, por las mismas razones, modelos raros a descubrir... tengo 4 casios ahora

Radcliffe, complicaciones a precio asequible, voy por 3 y me voy a comprar el siguiente que saldrá en unos meses

Y luego me gustan Omega y Rolex, tengo 2 omega y 1 Rolex, y no tengo más porque son caros. Rolex es la marca cuya historia más me gusta, seguida muy de cerca de Omega.

Y Kurono Tokyo, pero por diseño más que por historia, que no tiene
Supongo que todos tenemos nuestras preferencias. A mi no me gusta nada Rolex ni Omega, por ejemplo. Sus diseños me parecen anticuados y aburridos, y nunca me han atraido. Seiko bueno, mejor pero no siempre tampoco. Adoro mi SARB y mi Advan pero los otros los vendí. Mi marca japonesa favorita es Orient Star.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: valeroso
Rado es una marca que se ha caracterizado por estar en la vanguardia de investigar materiales para sus cajas. Si no recuerdo mal fue la primera o de las primeras en utilizar compuestos cerámicos y sus diseños también han sido muy rompedores en los 70 y 80 (hay gente que no le gusta nada sus diseños, tiene que haber de todo). Hoy en día sigue teniendo en su catálogo modelos muy interesantes y con mucha personalidad que no copian a nadie. Te dejo de mi peque diver (solo 37mm) de su catálogo actual que es una reinterpretación de un modelo que sacaron en los años 60. El tratamiento de la esfera tiene unos reflejos muy especiales. Adelante y a por los Rado vintage que viendo como dejaste el goldenhorse te van a quedar de cine. Un saludo
20240416_080648.webp

• Me gusta
Reacciones: Pobleta, cout, valeroso y 2 más
Rado es una marca que se ha caracterizado por estar en la vanguardia de investigar materiales para sus cajas. Si no recuerdo mal fue la primera o de las primeras en utilizar compuestos cerámicos y sus diseños también han sido muy rompedores en los 70 y 80 (hay gente que no le gusta nada sus diseños, tiene que haber de todo). Hoy en día sigue teniendo en su catálogo modelos muy interesantes y con mucha personalidad que no copian a nadie. Te dejo de mi peque diver (solo 37mm) de su catálogo actual que es una reinterpretación de un modelo que sacaron en los años 60. El tratamiento de la esfera tiene unos reflejos muy especiales. Adelante y a por los Rado vintage que viendo como dejaste el goldenhorse te van a quedar de cine. Un saludo
Ver el archivos adjunto 2961770
Lo has resumido muy bien. Hoy mismo había localizado uno muy chulo y ahora, al mirar otra vez veo que el vendedor borró el anuncio. Ando detrás de un Serbia con dial oscuro y 2824.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Pues aquí está el mío.
Un poquito de seriedad, un poquito de frescura, un poquito de cerámica, en fin, una maravilla.

Rado Hyperchrome Automatic R32109162.webp

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Pobleta, valeroso y 3 más
Éste es el vintage mío. Lo compré "restaurado", pero le dejaron el bisel roto a las 4.

hLvq9iah.jpg

• Me gusta
Reacciones: Pobleta, valeroso, Danichrome y 1 persona más
Me parece una marca muy interesante para hacer una colección monomarca. Creo que no está lo suficientemente apreciada entre los aficionados. Yo disfruto de mi Captain Cook de titanio.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y valeroso
Aquí un 'arrejuntador' compulsivo de Tissots, que si hay modelos de Rado para decir basta, en el caso de Tissot es de pura locura. Es más, de algunos modelos tengo varios colores de esfera.

En cuanto a los Rado, no solo creo que estás en la buna dirección sino que además estás en el lugar adecuado: Japón es una mina inagotable de modelos vintage, ya nos contarás.

Te dejo los míos:

Rado_1.webp

Rado-Manhattan_1.webp

Rado-Manhattan_3.webp

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, valeroso, Krakatoa y 1 persona más
Yo no tengo ningún Rado (todavía), pero es una marca que me encanta por sus diseños arriesgados (me gusten o no, aprecio esa falta de complejos al diseñar) y por la investigación en materiales. A mí me parece excelente idea iniciar una colección de la marca...

El Diastar me encanta, pero mi preferido es el Golden Horse, espero conseguir uno algún día

• Me gusta
Pues a mí me parece muy buena idea y más si es una marca que te llena.

Creo que Rado tiene unos diseños de lo más acertado.

• Me gusta
Sinceramente no te voy a engañar, no es normal. Es mucho mejor que normal, es fantástico que quieres especializarte en una marca de la personalidad de RADO. La verdad es que da gusto leer este tipo de post. La verdad es que no puedo ayudarte pues no tengo ningún RADO pero siempre he pensado que hacen relojes con algo especial. Feliciades y gracias por compartir esta afición

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Pues me reafirmo en mi decisión. A partir de ahora me centraré en restaurar Rados vintage y a ahorrar para mí grial, el Diastar skeleton moderno plateado. Lo bueno es que los antiguos duelen tener precios que más o menos puedo pagar y hay abundancia de ellos. En mi lista están el Manhattan y el balboa V. Ya os contaré e iré mostrando mis trabajos.

Muchas gracias a todos.

Acabo de pillar este Serbia verde a un gran precio. A ver qué sale de aquí. Lleva 2824 y se muy reparable, creo que podría dejarlo casi como NOS. Me gustaría ponerle un zafiro de una cúpula, ya veremos. Me costó 5.000 y la parte trasera está con la pegatina protectora original, creo.

Screenshot_20241213-085210.webp

Última edición:
Atrás
Arriba Pie