• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Noticia sobre los Glasshutte

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar

Pues eso, que a partir de ahora solo los relojes fabricados allí mismo podrán llevar el Glasshutte en la esfera.

A MÍ, me parece lógico. Y me acaba de aumentar mis ganas de tener un GUB de la época comunista.

¿Opiniones?

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, tictacdiver, Insensato y 3 más
Asi debería de ser y así parece que lo van hacer.

Que así sea, y es lo que debería ser y así será, todos, y yo el alcalde.

Y había relojes marcados como Glasshutte que no se fabricaban en esa comarca??

Pues eso, que a partir de ahora solo los relojes fabricados allí mismo podrán llevar el Glasshutte en la esfera.

A MÍ, me parece lógico. Y me acaba de aumentar mis ganas de tener un GUB de la época comunista.

¿Opiniones?
Por 100 / 150 palitroques te consigo uno Germán. Eso sí, para ti son chinchetas :flirt:

Me parece perfecto q protejan su denominación de origen, lo que no sé es si esto implica también controles sobre lo q se produce fuera y dentro de Glashuette y el % de lo producido localmente. Q sería de nosotros sin la protección de la denominación de origen de nuestro vinos, quesos,turrón, etc.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Una estrategia muy lógica

Creia que ya hacian eso! Se ve que no..

Me parece perfecto, su casa, su territorio, su denominación...

Al César lo que es del César.

Gracias por la info.

Abrazo, don Germán.

• Me gusta
Reacciones: tictacdiver
Por 100 / 150 palitroques te consigo uno Germán. Eso sí, para ti son chinchetas :flirt:

Ese es el problema. Cuando tenía perras, antes de la crisis del 2007 y mi divorcio, busqué durante años uno de talla usable, al menos 39, para mí muñeca talla tobillo

Pero lo poco que había, era desaforadamente caro.

Hoy ya no podría pagar ni la hebilla original.😉😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Me parece perfecto, su casa, su territorio, su denominación...

Al César lo que es del César.

Gracias por la info.

Abrazo, don Germán.
Otro x tí, puntal.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Exacto. No conozco ninguna marca que ostente Glashütte en su esfera que no proceda de allí...
Bueno... lo mismo no todo el reloj se hacía allí. No sé si van por ahí los tiros...

Lo raro es que hasta ahora fuera diferente. No conozco ningún caso de marca que no sea de allí que diga que es de allí…
Será por tema de relojes falsos porque sino no entiendo este decreto.

Lo raro es que hasta ahora fuera diferente. No conozco ningún caso de marca que no sea de allí que diga que es de allí…
Será por tema de relojes falsos porque sino no entiendo este decreto.
Supongo que el tema va, como indica el propio artículo, por el tema de porcentaje del reloj ( criterios de contenido local) fabricado allí.

Pero vamos, es una suposición.

A ver qué nos dicen los compañeros teutones como Campam o Doncayne.

Archivos adjuntos

• Screenshot_2022-02-14-19-25-36-916.webp
    Screenshot_2022-02-14-19-25-36-916.webp
    105 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Pues hasta donde yo recuerdo, ya existia ( y existe ) una ley emitida hace tiempo por el Land de Sajonia, que prohibía poner Glashutte en los diales de los relojes que no hubieran sido fabricados en esta ciudad...

Pues hasta donde yo recuerdo, ya existia ( y existe ) una ley emitida hace tiempo por el Land de Sajonia, que prohibía poner Glashutte en los diales de los relojes que no hubieran sido fabricados en esta ciudad...

Podría ser que, a lo mejor, hayan elevado a ley nacional lo que antes era una normativa propia de ese "Lander".

Me parece una decisión súper correcta, viva la “denominación de origen” jejejeje

Tiene todo el sentido y, de hecho, ya sin que se aprobase esta medida, no se entendería que una marca pusiera en su denominación el nombre de la localidad sin estar fabricada allí, ¿no?

Como no entenderíamos que un reloj fabricado en St. Imier llevase en su esfera plasmada la palabra "Geneve".

Por otro lado, lo que comenta un compañero, de los relojes que conocemos habitualmente que sí llevan Glashütte en su esfera (básicanente Lange, G. Original, Union Glashütte y Nomos) desconozco si alguna de ellas no fabrica allí. La que menos conozco es Union, y creo que también fabrica en Glashütte.

Atrás
Arriba Pie