• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nos leen en la sombra los fabricantes de relojes ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No.

Longines hubiera quitado los números gigantes del hydro.

Rolex hubiera sacado el sub en azul en acero…. Y en verde!

Omega hubiera quitado la válvula de helio del seamaster 300

Tissot nos hubiera deleitado con su PRX en amarillo

Tag Heuer volvería a sus inicios y renombraria la casa como Heuer a secas.

Tudor volvería a poner la rosa como símbolo.

No.

……o si, pero leen RE (versión chino)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cazorla, Doncainastyle y 2 más
No.

No crees que si nos tuvieran en cuenta aqui o a otros foros, el famoso bulova lunar pilot no seria ya de 41mm como el original?

Pues yo creo que no es ninguna idea descabellada. Ya sabes lo de " la información es poder "
De todas formas puede ayudar mucho el nick .... ahí lo dejo 😜
Y desde luego si nos leen se tienen que partir el eje.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Pues nada, llegados a este punto de vuestras elucubraciones, a tomar por saco todo; no me resisto a desvelar mi identidad.

Open kimono: soy el "escucha" de RM para este foro, así que ya puestos aprovecho para pediros que no nos déis tanta estopa con los diseños, cabr...

• Me gusta
Reacciones: Lord K, Lone Cat, Goldoff y 1 persona más
Pues claro, eso antes se llamaba estudio de mercado y se hacía con encuestas...
Hoy con Internet y las redes sociales ya no hace falta...
Por otro lado no hay más que ver la publi que se inserta en el mismo foro o individualmente a cada uno de nosotros que nos tienen achicharraos!!! Los algoritmos que usan nos segmentar y cada cual recibe una publicidad u otra...
Feliz día 😉

• Me gusta
No.

Longines hubiera quitado los números gigantes del hydro.

Rolex hubiera sacado el sub en azul en acero…. Y en verde!

Omega hubiera quitado la válvula de helio del seamaster 300

Tissot nos hubiera deleitado con su PRX en amarillo

Tag Heuer volvería a sus inicios y renombraria la casa como Heuer a secas.

Tudor volvería a poner la rosa como símbolo.

No.

……o si, pero leen RE (versión chino)
En ese sentido si que creo que las micros y chinas está más atentas a los gustos y querencias de los mortales, las súper marcas pues no lo se, lo que pasa es que los gustos de los ricos no suelen coincidir con los del resto y creo que se fijan más en lo que se vende en sus tiendas físicas oficiales...

Resumen: A los fabricantes se la traen al pairo lo que opinemos.

Seguro que sí, en ocasiones me siento observado… :D

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Doncainastyle y pablitos
Por supuesto que siii...

Sería absurdo no hacerlo sabiendo lo rápido y fácil que es obtener feedback hoy en día. Cosa distinta es el peso que pueda tener en las decisiones que tomen, porque, al fin y al cabo, la gente activa en foros no creo que represente a la mayoría de compradores finales que son ajenos a estos lares y no dicen ni mu salvo en lo importante que es a la hora de pagar.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Según me ha comentado un compañero de trabajo, que está en grupos de perfumes, al igual que aquí se habla de perfumes de vez en cuando allí también se habla de relojes muy de vez en cuando, entre otros accesorios, como pudiera ser alguna corbata o cartera, en fin los relojes al igual que los perfumes, las correas o las corbatas o incluso a veces llaveros carteras o zapatos estos menos (accesorios) todo se mira en los grupos de moda... Y eso a los ceo les interesa saberlo, aunque aquí normalmente seamos un grupo reducido..

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Yo pienso que si, no todas las marcas, pero las que tengas capacidad económica para hacerle lo harán, al final la información es poder y de esta forma podrán ampliar más sus ventas, dirigiéndolas amen la dirección que más interese a la marca.

yo quiero un speedy pro con esfera amarilla

Ahí lo dejo

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Pues eso, pensáis que los fabricantes de relojes leen RE y el resto de foros de todo el mundo a diario e incluso participan en ellos ?

Tendrán una persona, departamento o equipo destinado a este cometido ?

Y si es así, influyen en algo nuestras opiniones y gustos en el lanzamiento de nuevos modelos y modificaciones en el diseño de los clásicos ?

Analizarán nuestras tendencias de compra , los relojes que tenemos y los que más usamos ?

Que les parecerá el clamor popular de los aficionados contra la generalizada subida de precios ?

Son los foros parte importante de la fuente de inspiración de las micromarcas ??

etc. etc …

Y como yo soy de los que sí creo que están por aquí, también se podría aprovechar para mandarles algún mensaje, como no, siempre educado y constructivo.
Claro que nos siguen, es normal que busquen feedback e información de lo que más gusta

• Me gusta
Pues supongo que sí.

Ver tendencias e influir en ellas. Ahora todo está en las redes sociales.

• Me gusta
yo te diría que no, ya que he notificado a las casas directamente algunos casos expuestos que como profesional me parecían anómalos, no tenían ni idea nunca

• Me gusta
Quizás vayan echando alguna ojeada, pero dudo que nos tengan presentes. Ellos ya tienen sus departamentos de I+D con sus iluminati. Y la verdad creo que seria de lo mas interesante que nos tuvieran en cuenta a la hora de sacar nuevos modelos, etc, etc, porque la verdad hay cada uno que deja mucho que desear.

• Me gusta
Instagram, canales etc, y los seguidores y likes ya son más importantes que cualquier círculo reducido ( en el mar del mercado) de aficionados a la relojería, y ya hasta que cualquier feria tradicional.

Mayor proyección, más rápido, más barato y más conectado al día a día y al ritmo de la sociedad. Para todo, ya sean noticias, novedades etc.
Omega mismo anunció hace no mucho la apertura de una nueva tienda en Mykonos en instagram. En cuestión de poco tiempo lo pueden haber visto y compartido miles o decenas de miles de personas. Marketing barato, rápido y efectivo.

Hace años era raro que hubiera alguna, ahora están casi todas, sean grandes, pequeñas de lujo o no. No han podido mantenerse al margen de la evolución y la tendencia.

• Me gusta
Soy el CEO de ROlex

y que sepais que aunque os leo, no pienso venderos un reloj

Como ya ha aludido algún compañero, empresas de todos los tamaños y en muchos sectores muestrean automáticamente (es decir, con software) diferentes canales de redes para analizar el "sentimiento" de lo que se dice. Esa información se contextualiza y se usa como uno de tantos imputs. Lo que se haga con ello dependerá de lo cercana o lejana que se sienta la empresa del público analizado.

• Me gusta
Pues eso, pensáis que los fabricantes de relojes leen RE y el resto de foros de todo el mundo a diario e incluso participan en ellos ?

Tendrán una persona, departamento o equipo destinado a este cometido ?

Y si es así, influyen en algo nuestras opiniones y gustos en el lanzamiento de nuevos modelos y modificaciones en el diseño de los clásicos ?

Analizarán nuestras tendencias de compra , los relojes que tenemos y los que más usamos ?

Que les parecerá el clamor popular de los aficionados contra la generalizada subida de precios ?

Son los foros parte importante de la fuente de inspiración de las micromarcas ??

etc. etc …

Y como yo soy de los que sí creo que están por aquí, también se podría aprovechar para mandarles algún mensaje, como no, siempre educado y constructivo.
Absolutamente seguro estoy de que leen y siguen a los aficionados, y emplean nuestras opiniones en la mejora y desarrollo de sus diseños y modelos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie