• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nos leen en la sombra los fabricantes de relojes ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Pues eso, pensáis que los fabricantes de relojes leen RE y el resto de foros de todo el mundo a diario e incluso participan en ellos ?

Tendrán una persona, departamento o equipo destinado a este cometido ?

Y si es así, influyen en algo nuestras opiniones y gustos en el lanzamiento de nuevos modelos y modificaciones en el diseño de los clásicos ?

Analizarán nuestras tendencias de compra , los relojes que tenemos y los que más usamos ?

Que les parecerá el clamor popular de los aficionados contra la generalizada subida de precios ?

Son los foros parte importante de la fuente de inspiración de las micromarcas ??

etc. etc …

Y como yo soy de los que sí creo que están por aquí, también se podría aprovechar para mandarles algún mensaje, como no, siempre educado y constructivo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, pablitos, IttoOgami y 4 más
Pues por alguna conversación... me da que sí. Incluso algunos Co tienen gente controlando foros, grupos en otras plataformas...

Al final, hay mucho en juego, y qué mejor y más barato, que escuchar directamente lo que queremos ?

Aunque luego hagan eso o lo que quieran :laughing1:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Ferdinand71, Lord K y 3 más
Posiblemente estén. De hecho, sería lo más lógico.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, pablitos, Lord K y 2 más
En serio?, yo en ese aspecto soy bastante incrédulo.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, juanyyo y JESUS VIT
Cualquier empresa que venda un producto necesita recoger la percepción y el sentir que tienen sus productos en la calle.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Chrysoberyl
Con analizar las estadísticas de ventas ya pueden conocer lo que gusta y lo que no.
Yo también soy escéptico respecto a este tema….. ( al menos no se han enterado de nuestras quejas respecto a las mega subidas de precios….)😂😂

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, juanyyo, JESUS VIT y 1 persona más
hola mama por si me estas leyendo :bye:jajajaja

Bromas a parte.

Yo creo que algunas si pero sobre todo micro marcas o fabricantes de accesorios aftermarket, las grandes lo dudo o sino se pasan por el arco del triunfo lo que pensamos, esas son mas de hacer que el cliente se adapte a ellas que ellas adaptarse al cliente

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, kesitos, IttoOgami y 9 más
No se si las grandes marcas establecidas lo harán. Tampoco se hasta que punto los entusiastas que participamos en foros seamos su publico objetivo. Nunca estamos contentos con nada, ni medidas, ni colores.....si innovan sacan los pies del tiesto y si no lo hacen son unos aburridos que no hacen mas que darle vueltas a los mismos modelos 😂. De precios ni hablamos, claro.
Lo que si que me parece bastante razonable es que la clase media, las micromarcas, los que acaban de empezar y los que se reparten las migajas de las ventas de relojería tradicional si lo hagan.

• Me gusta
Reacciones: Zero, Mercier11, Lone Cat y 3 más
Las grandes marcas ya asentadas ni se molestan en perder el tiempo en redes sociales ni foros, es como pensar que Mercedes, Bmw, Porche, etc hagan caso a los aficionados…evalúan las ventas una vez lanzado el producto, pueden hacer un estudio de mercado para saber por donde van las tendencias…pero al final ellos son los que hacen las tendencias...
Las micromarcas ya son otra cosa, ahí si creo que pueda haber más seguimiento a los aficionados por su parte

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Domimc, michaleen y 7 más
Creo que hay dos posibilidades.

Seguro que hay empleados de empresas que, "motu propio", participan en foros relacionados con sus temas de interés. En estos casos hay que ir con mucho cuidado para que no parezca que se habla en nombre de la empresa lo cual puede ser grave si las cosas se complican.

Las empresas también. A través de sus departamentos de calidad, I+D, community manager, etc., para estar al corriente de lo que se cuece en el mundillo que les afecte (nuevos desarrollos, nuevas tecnologías, incidencias importantes que afecten a productos, marcas y/o modelos de la competencia y de ellos mismos, etc)

Otra cosa es la importancia que se le dé a estas informaciones salvo en casos muy graves o generalizados. Normalmente las empresas tienen sus inercias, y cuanto más grandes más de modo que los tiempos de reacción, si es que reaccionan, son largos.

En el tema de la alimentación que es el que conozco directamente se hace un seguimiento siempre que aparece la empresa o las marcas en las redes sociales filtrando toda la información que pueda tener connotaciones "negativas" tanto a nivel financiero como de seguridad alimentaria. Eso sí, en general, no se interactúa (por eso puede parecer que no están ahí) salvo en casos muy concretos y siempre con respaldo expreso de dirección general o similar y con respaldo de los asesores jurídicos.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
yo tmpoco lo creo

Última edición:
  • Me gusta
Yo también soy de los escépticos,me cuesta creer que las marcas tengan a personas o departamentos dedicados a navegar por foros para saber qué opina la gente,yo creo que a las marcas les importamos bastante poco y respecto al descontento por la subida de precios más de los mismo,hoy leía en la prensa que el precio de los automóviles ha subido un 40% en los últimos cinco años,creéis que el descontento general les importa a los fabricantes?
Les importaría si no vendiesen nada,pero mientras un reloj o un coche suba un 30 o 40 %y se siga vendiendo donde está el problema?

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, chachipen y JESUS VIT
Yo creo que al menos las marcas pequeñas, si no leen los foros, están haciendo las cosas mal desde el punto de vista del marketing. No sé puede pretender lanzar un producto sin analizar el mercado.

Por ejemplo las marcas chinas están muy pendientes del reddit de relojes chinos, y hacen caso a lo que se pide allí

• Me gusta
🤔
Porcentualmente… ¿cuánto representamos los aficionados sobre su mercado global?

Si no somos su segmento de compradores mayoritario, no veo por qué iban a prestar atención a nuestros gustos o desvaríos… que pueden no compartirse con el resto del mundo al que quieren venderle sus relojes.

• Me gusta
Reacciones: Alpino, galunco y JESUS VIT
Haberlos, haylos.

• Me gusta
Sin duda, todas las grandes marcas de cualquier sector, tienes boots que leen los contenidos de los diversos foros, incluso a veces los crean ellos mismos

• Me gusta
Pienso que nos leen menos de lo que creemos.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Asturianucu
En otros coleccionismos más reducidos (que no tienen por qué ser más selectos), hay un buen número de casas que leen a diario y prestan atención a lo que se escribe en algunos foros. También es verdad que solo leen las de aquí y en los foros de aquí.

En los relojes, dudo que las grandes casas nos lean, aunque imagino que multitud de joyerías y relojerías sí lo harán e incluso participarán.

No creo q las marcas visiten foros, casi nunca nos ponemos de acuerdo: demasiado grande/pequeño, sin fecha/con fecha, fecha a las 3 o a las 6, etc.etc😄

En mi opinión no creo que nos lean. Tienen como mucho algún algoritmo para detectar problemas serios de su marca, cuando se comentan x veces y listo; y normalmente suelen ser empresas externalizadas que filtran siempre los contenidos antes de enviarlos a la propia marca. Para todo lo demás, ya están los departamentos de marketing y análisis de mercados para determinar estrategias.

Lo que si creo, como ha dicho algún compañero, que algún trabajador de X marca si que esté o directores o gerentes de algún concesionario. Al final, entiendo que son aficionados como nostros!

Lanscotte si.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, detracia, javier ochoa y 1 persona más
No creo que estén, y mucho menos que le importe lo que en un foro se dice.
Por poner un ejemplo hay relojes de referencia ( recientemente ha sacado un nuevo modelo con el mismo nombre… que el anterior), que tanto se ha hablado de el, de las partes que podrían mejorar como la más significativa, el cierre de mariposa. Pues no, van y sacan una cosa totalmente distinta y con las mismas carencias.
Cuando una marca escucha a los clientes ese producto lo mejoran.

Hay campos como los de la fotografía, dónde las marcas escuchan a los profesionales y a los aficionados y mejoran los productos.

Creo sinceramente que no escuchan a nadie!!

• Me gusta
Reacciones: juanyyo y luismiguel
Pues yo pienso que, si participan en el foro, será algo anecdótico, al menos las grandes marcas.
Otra cosa es pequeñas micromarcas, fabricantes de accesorios, COs concretos, un comerciante, tal vez algún directivo de una marca, más bien como aficionado y promoción que para sacar conclusiones....

Y si no lo hacen, será porque le ven poca rentabilidad. En comparación con, por ejemplo, atiborrarte a publicidad personalizada por las cookies.

Porque, aunque una empresa ponga a gente a leer en el foro, mucho han de leer para formarse una opinión específica de un colectivo, que al final va a ser una minoría. Y a lo mejor las ideas y deseos de una minoría no coinciden con los de la masa de clientes.....

Aunque a veces nos creamos el ombligo del mundo relojero, habría que ver qué porcentaje de clientela de las grandes marcas formamos los foreros de éste y otros foros. Diría que mínimo.

Las grandes marcas ya asentadas ni se molestan en perder el tiempo en redes sociales ni foros, es como pensar que Mercedes, Bmw, Porche, etc hagan caso a los aficionados…evalúan las ventas una vez lanzado el producto, pueden hacer un estudio de mercado para saber por donde van las tendencias…pero al final ellos son los que hacen las tendencias...
Las micromarcas ya son otra cosa, ahí si creo que pueda haber más seguimiento a los aficionados por su parte
Las marcas de coche, especialmente una de la que has dicho, están totalmente atentas a lo que se dice en redes sociales, ni te imaginas cuanto.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
No veo yo al señor Stern diciendo :"En RE se quejan mucho del precio de mis relojes... Voy a rebajarlos un 25%". 😉😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Corinthiano, raul28 y 4 más
Atrás
Arriba Pie