• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nos leen en la sombra los fabricantes de relojes ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que en los tiempos que corren algo atentos si andarán; aunque sea para llevar la contraria con sus novedades (o para complacer de vez en cuando).

Un gran foro como este, redes sociales de aficionados, etc, no dejan de ser fuentes de información gratuitas para tener referencias e información sobre lo que pensamos los consumidores que mantenemos sus negocios.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
No, ya nos gustaría que lo hicieran y nos hicieran caso. Somos invisibles para ellos, y además es lógico.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y JESUS VIT
Quiero pruebas del delito Walter a tu categorica negación si no,no hay caso hahaha,es solo tu palabra.
Como la misma del que dice que si.

• Me gusta
Buenas tardes.

Rolex,sí. Me consta.

Saludo.
Gracias...

Lo mismitico q los platillos volantes & los extraterrestres ; haberlos haylos y estan entre nosotros.........................👽

Me siento observado 👀

Por supuesto que las marcas están al tanto de lo que se opina en los foros. Otra cosa es que hagan más o menos caso.

Sin ir más lejos, hay marcas que han diseñados relojes en base al criterio de los aficionados.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Green y JESUS VIT
Las grandes marcas como política de empresa me da que pasan mucho del tema, otra cosa podria ser algún empleado a título personal.

Aunque para algunas Marca debería ser obligatorio, en el caso de RE seguro que ha influido en las ventas de alguna, Sinn no gasta en publicidad pero si lo hiciera es posible que para el mercado hispanoamericano (*) tendria menos influencia que el Foro, la difusión que le da ésta casa no es pequeña.

C. Ward también debería (posiblemente lo hagan) echar una ojeada foros cómo éste seguro que influyen en sus ventas.

Vostok es capítulo aparte por el tema de las colaboraciones es una Marca que ha estado muy presente, pero aparte de eso, posiblemente sea la Marca que mas beneficiada haya salido en sus ventas por su difusión en RE

P. D.
Aunque parezca coña no estaria de mas que alguna de esas tuviera un detalle con algún forero cómo Sinn con @Ancebl, CW con @Lone Cat o Vostok con alguno del sótano ruso.

(*) Pongo hispano y no latino por que Latinoamérica no existe, eso es un invento yankee, Hispanoamérica e Iberoamérica si, lo otro no.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, JESUS VIT y Ancebl
Las grandes marcas como política de empresa me da que pasan mucho del tema, otra cosa podria ser algún empleado a título personal.

Aunque para algunas Marca debería ser obligatorio, en el caso de RE seguro que ha influido en las ventas de alguna, Sinn no gasta en publicidad pero si lo hiciera es posible que para el mercado hispanoamericano (*) tendria menos influencia que el Foro, la difusión que le da ésta casa no es pequeña.

C. Ward también debería (posiblemente lo hagan) echar una ojeada foros cómo éste seguro que influyen en sus ventas.

Vostok es capítulo aparte por el tema de las colaboraciones es una Marca que ha estado muy presente, pero aparte de eso, posiblemente sea la Marca que mas beneficiada haya salido en sus ventas por su difusión en RE

P. D.
Aunque parezca coña no estaria de mas que alguna de esas tuviera un detalle con algún forero cómo Sinn con @Ancebl, CW con @Lone Cat o Vostok con alguno del sótano ruso.

(*) Pongo hispano y no latino por que Latinoamérica no existe, eso es un invento yankee, existe Hispanoamérica e Iberoamérica,
Gracias por la mención
Si tuviesen un detallito no le haría ascos 🤣

P. D.

(*) Pongo hispano y no latino por que Latinoamérica no existe, eso es un invento yankee, Hispanoamérica e Iberoamérica si, lo otro no.
Yo mismo acepto el Vostok, sin ningún tipo de problemas...😉

Algo leerán diversos foros, aunque sólo sea para reírse de la reiteradas peticiones absurdas que allí se manifiestan.

Incluso diría que precisamente las comunidades de aficionados les damos pistas sobre lo que NO hacer.

• Me gusta
Reacciones: Green y JESUS VIT
José Luis Rolex…MANIFIÉSTATE!!!
José Luis Omega…MANIFIÉSTATE!!!
José Luis Seiko…MANIFIÉSTATE!!!
José Luis Lanscotte… MANIFIÉSTATE!!!
José Luis Cabanillas…(ups este se llama Germán 😉) MANIFIÉSTATE!!!

Si me estáis leyendo por favor, dejar de hacer caso a vuestros controllers financieros y hacerme caso a mi!!!. Nos hacemos un Teams???.
Yo me voy a hacer un Lola Flores:

IMG-20230112-WA0017.webp

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y Green
Yo no creo que nos lean... de hecho los foros están perdiendo usuarios lentamente (No hablo de RE sino en general) Yo soy miembro de varios y desde que está IG/TikTok/Youtubers y cada vez mas plataformas es difícil aumentar usuarios, a mi sin embargo me encantan, ya que lo lees cuando puedes y no tienes que estar todo el día pendiente. No se llamadme escéptico pero creo que si nos lee alguien del sector es porque le gusta y comparte nuestra afición.

• Me gusta

P. D.

Pues aunque lo de hablar bien de CW lo hago desinteresadamente y porque creo que lo merecen, no me vendría nada mal un Trident Pro 300 de 38 ó 40mm, negro y con brazalete...😁 Por si fuera verdad que nos leen... Por cierto, mi dirección posiblemente os la pueda proporcionar el Boss @Goldoff 😌 Si cuela...😌
Muchas gracias por la mención 😉

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Puede que nOS leaMOS

• Me gusta
Reacciones: Superstar y JESUS VIT
Yo no creo que nos lean... de hecho los foros están perdiendo usuarios lentamente (No hablo de RE sino en general) Yo soy miembro de varios y desde que está IG/TikTok/Youtubers y cada vez mas plataformas es difícil aumentar usuarios, a mi sin embargo me encantan, ya que lo lees cuando puedes y no tienes que estar todo el día pendiente. No se llamadme escéptico pero creo que si nos lee alguien del sector es porque le gusta y comparte nuestra afición.
Yo dudo que nos lean, al menos no como análisis de mercado y estrategia. Otra cosa es como dice algún compañero, que algún trabajador del sector esté en el foro como aficionado.

Esta claro que la publicidad está más en las redes sociales que en los foros, pero que mierda de afición sería la de los relojes si solo pudiese ver las mil fotos iguales de Rolex con las que me bombardea el algoritmo de Instagram.

Cero debate, cero aprendizaje, cero reflexión... Creo que no se puede comparar lo que aportaban/aportan foros y blogs a las aficiones que la basura de consumo inmediato y borreguismo de los tiktok, Instagram.... pero eso da para un hilo a parte.

• Me gusta
Pienso que no nos "escuchan". En absoluto...Quizás me equivoque pero a la vista esta que van a lo suyo.

• Me gusta
Sería bueno contar con la opinión de nuestro jefe @Goldoff, desde luego sería la persona con mayor conocimiento sobre el tema, siempre y cuando pueda contar algo sin aplicación de tortura :D

Por alusiones (bueno, por mención :D)

Sé, porque me lo han dicho, que alguna marca nos lee. Y cuando digo 'alguna marca' me estoy refiriendo a los directores de marca en España, o sus departamentos de comunicación. En algunos casos yo mismo me he dirigido a ellos para avisarles de tal o cual incidencia, pero siempre se ha tratado de temas reputacionales, no de producto. Eso se lleva en Suiza (si de suizos hablamos), que tienen que mirar por un mercado global y que por tanto no les vale lo que diga u opine una comunidad en concreto.

Otra cosa es que se avengan a hacer ediciones especiales, algo que en los últimos años se ha normalizado mucho y que tal vez sería la señal de que esas marcas saben de comunidades de freaks como esta y las consideran. Si además, como en el caso de Jodinki, les da dinero del bueno, pues mejor que mejor.

Aun otra más serían las micro-marcas, detrás de las cuales suelen estar algunos "de los nuestros": aficionados que han dado el paso y que intentan complacer a sus iguales (algo demostradamente imposible si atendemos a la diversidad de proyectos y sus diferentes grados de éxito/aceptación que solemos ver por Kickstarter y similares).

Y una cuarta serían los puntos de venta (los que quedan): como bien sabemos los que llevamos tiempo en los foros, cada tanto vemos altas incendiarias de clientes despechados porque tal o cual distribuidor los ha tratado, según ellos, a patadas. Ya saben, un cliente satisfecho se lo cuenta a tres personas; uno insatisfecho se lo cuenta a diez. Y además se toma la molestia de darse de alta en un foro (o varios) para liársela.

Estos puntos de venta sí suelen estar atentos a los foros, por la cuenta que les trae. En varias ocasiones he contactado con los que conozco y la primera respuesta suele ser "sí, ya lo hemos leído"...

Respuesta corta:
- sí, sí nos leen (algunos)
- no, no nos tienen en cuenta

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, macnacho, luangos y 12 más
Pues yo creía que no, pero después de ver el nuevo conquest, sin guardacoronas, sin numeros grandes y tal, acorde a lo que tanto se ha hablao en este foro...como que ya me lo estoy pensando!
( Por cierto, Longines, aprovecho para decir que las estrellitas del spirit no me gustan😜)
Perdon, pero crees que en Longines solo trabajan idiotas ciegos.
Un tonto sabe que estos numeros son una verdadera catastrofe, para esto no falta ningun foro del mundo, esto saben 90% de la gente que trabajan en esta casa, pero no lo dicen y nadie les pregunta. Se morden la lengua y cobran el fin de mes, para esto trabajan todos los dias. Les da igual que hoy trabajan para Longines y manana para Certina, no hay nada de romaticismo de los foros en la relojeria industrial.

Porque entonces lo tenian estos numeros, pues facil, porque un capullo arriba que toma decisiones los queria. Punto.
Lo hablado el fin de semana pasado una hora con el Vallee de Joux, hay muchos cambios arriba en la marcas de Swatch. Estan limpiando con la escoba gruesa, tambien Blancpain y Breguet.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Tazio Nuvolari y luismiguel
Perdon, pero crees que en Longines solo trabajan idiotas ciegos.
Un tonto sabe que estos numeros son una verdadera catastrofe, para esto no falta ningun foro del mundo, esto saben 90% de la gente que trabajan en esta casa, pero no lo dicen y nadie les pregunta. Se morden la lengua y cobran el fin de mes, para esto trabajan todos los dias. Les da igual que hoy trabajan para Longines y manana para Certina, no hay nada de romaticismo de los foros en la relojeria industrial.

Porque entonces lo tenian estos numeros, pues facil, porque un capullo arriba que toma decisiones los queria. Punto.
Lo hablado el fin de semana pasado una hora con el Vallee de Joux, hay muchos cambios arriba en la marcas de Swatch. Estan limpiando con la escoba gruesa, tambien Blancpain y Breguet.
Querido Donca, no creo que las cosas sean negras o blancas, hay matices de grises. y como poseedor de un conquest y un hydro me permito opinar sobre tu respuesta.

Los números de estos relojes te pueden gustar o no gustar pero no indica que los que los hayan comprado (unos pocos cientos de miles) sean tontos (no menciono la otra palabra) sin ningún tipo de gusto relojero.

En cuanto al capullo de arriba que tomo la decisión, como mínimo se puede calificar de acertada, ya que han sido modelos superventas, que han mantenido a Longines durante años en los primeros puestos del top de fabricantes de la relojería Suiza, si, en el podiun o rozándolo, por que después de estos dos en Longines los demás modelos han estado seguro a muchísima distancia en numero de unidades de ventas.

Esa es mi opinión de este tema respaldada por hechos evidentes compañero.

:friends:

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Jorge1981 y LCamarasa
Querido Donca, no creo que las cosas sean negras o blancas, hay matices de grises. y como poseedor de un conquest y un hydro me permito opinar sobre tu respuesta.

Los números de estos relojes te pueden gustar o no gustar pero no indica que los que los hayan comprado (unos pocos cientos de miles) sean tontos (no menciono la otra palabra) sin ningún tipo de gusto relojero.

En cuanto al capullo de arriba que tomo la decisión, como mínimo se puede calificar de acertada, ya que han sido modelos superventas, que han mantenido a Longines durante años en los primeros puestos del top de fabricantes de la relojería Suiza, si, en el podiun o rozándolo, por que después de estos dos en Longines los demás modelos han estado seguro a muchísima distancia en numero de unidades de ventas.

Esa es mi opinión de este tema respaldada por hechos evidentes compañero.

:friends:

Querido Jesus, gracias por tu respuesta.

Yo no hablo de la gente que compraban estos relojes, cada uno tiene su gusto. En ningun caso quiero ofenderte, o otros, no es mi intencion.

Yo respondido al compi Lumarto, que esta pensando que falta un foro, para que en la Longines se enteran de estos numeros. Pues no es asi.

Tu dices, Longines vendido tantos de estos relojes con estos numeros, por los numeros. Y si digo yo, mejor vendian 30% mas con otros numeros? Si lo cambian ahora, es por algo.

En cuanto el capullo arriba, mira ............ yo creo que no lo sabes de tantos cambios arriba en la relojeria. Es por algo.

:Cheers:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie