• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nos leen en la sombra los fabricantes de relojes ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues eso, pensáis que los fabricantes de relojes leen RE y el resto de foros de todo el mundo a diario e incluso participan en ellos ?
NO
Tendrán una persona, departamento o equipo destinado a este cometido ?
NO
Y si es así, influyen en algo nuestras opiniones y gustos en el lanzamiento de nuevos modelos y modificaciones en el diseño de los clásicos ?
NO
Analizarán nuestras tendencias de compra , los relojes que tenemos y los que más usamos ?
NO
Que les parecerá el clamor popular de los aficionados contra la generalizada subida de precios ?
Para nada, las buenas marcas venden los relojes como pan. Mas demanda que oferta.
Son los foros parte importante de la fuente de inspiración de las micromarcas ??
Mejor para micromarcas, pero no pintan nada.
etc. etc …

Y como yo soy de los que sí creo que están por aquí, también se podría aprovechar para mandarles algún mensaje, como no, siempre educado y constructivo.
Si de sobra tiempo puedes escribir, porque no. Pero no de ojen.

No debemos pensar que los foros y revistas son importantes para la industria de relojes, para nada.
No debemos sobrevalorar todos los medios de comunicacion, son un gran circo, pero no pintan nada.

Son importantes para nosotros y nuestra aficcion, para nada mas y para esto existen los foros.

Lo siento que no tengo otras noticias para ti, Jesus, pero es asi.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, Alex89, JuanjoG y 5 más
No veo yo al señor Stern diciendo :"En RE se quejan mucho del precio de mis relojes... Voy a rebajarlos un 25%". 😉😂😂😂
Tu tampoco los ojes, cuando uno critica los precios de los Cabanillas.
Abrazo

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
España, por ejemplo es un grano de arena en el desierto. No suponemos nada en el mercado de relojes. El planeta es inmensamente grande, como para estar pendiente s de nosotros

• Me gusta
Las marcas de coche, especialmente una de la que has dicho, están totalmente atentas a lo que se dice en redes sociales, ni te imaginas cuanto.
Seguro que es BMW 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Lord K
Depende, pero si, en general las marcas están atentas a lo que se dice en redes, daos cuenta que hoy, salvo excepciones, muchas marcas están integradas en grandes grupos (LVMH, Swatch, Richemont…) y esos grupos le dan una importancia enorme a esto, realmente somos un grupo de aficionados con suficiente presencia y de diferentes países como para que no lo tengan, cuando menos, en el radar.

• Me gusta
Ojalá...

• Me gusta
Seguro que es BMW 😂😂😂
Con el tema de las emisiones, la electrificación, los combustibles sintéticos y la percepción de la marca están todas mucho más atentas de lo habitual, que ya era mucho.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Kleosman
No se me ocurre mejor y más gratuita manera de captar las preferencias del posible comprador, que entrar en este o cualquier otro foro de relojes o de cualquier otro producto.
La capacidad de influir científicamente para orientar al posible cliente según sus intereses, creo que lo consideran un deber, más que una opción.

• Me gusta
Si, seguro pasa en todos los sectores Automóviles..etc.

• Me gusta
Yo creo que este foro no lo leen,

Pero los foros propios de cada marca sí.

En el omega, he visto que hasta les contestan.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y JESUS VIT
Seguro que lo leen y analizan los datos. Eso se llama inteligencia de mercado.

• Me gusta
Pues yo creía que no, pero después de ver el nuevo conquest, sin guardacoronas, sin numeros grandes y tal, acorde a lo que tanto se ha hablao en este foro...como que ya me lo estoy pensando!
( Por cierto, Longines, aprovecho para decir que las estrellitas del spirit no me gustan😜)

La cuestión no es si somos pocos en relación al mercado, es si somos una muestra significativa

• Me gusta
Pues eso, pensáis que los fabricantes de relojes leen RE y el resto de foros de todo el mundo a diario e incluso participan en ellos ?

Tendrán una persona, departamento o equipo destinado a este cometido ?

Y si es así, influyen en algo nuestras opiniones y gustos en el lanzamiento de nuevos modelos y modificaciones en el diseño de los clásicos ?

Analizarán nuestras tendencias de compra , los relojes que tenemos y los que más usamos ?

Que les parecerá el clamor popular de los aficionados contra la generalizada subida de precios ?

Son los foros parte importante de la fuente de inspiración de las micromarcas ??

etc. etc …

Y como yo soy de los que sí creo que están por aquí, también se podría aprovechar para mandarles algún mensaje, como no, siempre educado y constructivo.
No sé si saben leer pero vender 3 € los convierten en 50 €

Quiero un Sub no date de 38 con la tapa trasera de titanio grabada con todo tipo de información pero en la esfera solo quiero escrito el modelo en verde y a 4´7K

A las grandes marcas les importa bien poco lo que digan los aficionados y foros, a tenor de como los tratan ultimamente y menos si no les regalan los oidos.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y JESUS VIT
EMo se están mezclando dos cosas.

Una cosa es que hagan un seguimiento de lo que se publica en redes sociales, foros, etc, que lo hacen, al menos como ya he comentado en otros ámbitos industriales.

Y otra es que opiniones concretas de aficionados las tengan en cuenta para desarrollos futuros. Los aficionados no son una fuente de información fiable para según qué. ¿Ejemplos? Si te fías de lo que ves en foros de relojería lo más demandado deberían ser los relojes mecánicos cuando esto sólo ocurre en los foros y para ciertas gamas minoritarias de unas pocas marcas. En las ventas en número de unidades la demanda va hacia los relojes de cuarzo incluso en la relojería suiza. Los aficionados "detestan" chapados en oro, brillos, etc. y los escaparates de las relojerías están llenos de lo contrario que es lo que se vende mayoritariamente, lo mismo que las marcas de moda, etc. Los aficionados dicen que un reloj inteligente no es ni siquiera un reloj y sólo Apple vende más que toda la industria relojera suiza junta.

Vamos que, como en todas las aficiones, una cosa es como pensamos los aficionados y otra muy distinta como piensan la mayoría de los consumidores.

• Me gusta
Reacciones: Lord K, JESUS VIT y itsmemario
Tengo fuentes que me dicen al 100% que si que están entre nosotros.

Y también sé que no pararan hasta dar con el dueño de la firma Germán @cabanillas que trae loco al sector.

• Me gusta
Reacciones: Lord K y itsmemario
Para ellos un foro es una red muerta, si me dijeses IG aún tiene pulso, lo que marca mucho es Jodinski como mayor fuente de información.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Dobby
Sería bueno contar con la opinión de nuestro jefe @Goldoff, desde luego sería la persona con mayor conocimiento sobre el tema, siempre y cuando pueda contar algo sin aplicación de tortura :D

Sería bueno contar con la opinión de nuestro jefe @Goldoff, desde luego sería la persona con mayor conocimiento sobre el tema, siempre y cuando pueda contar algo sin aplicación de tortura :D
Pues le hecho tú pregunta a una “Inteligencia Artificial “ y ésta ha sido su respuesta:

Sí, algunos fabricantes de relojes leen foros de relojes. Por ejemplo, el foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, Relojes Especiales, es un punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages¹. Además, disponen de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio².

¡Espero que esto te ayude!

Origen: Conversación con Bing, 13/6/2023
(1) Nos leen en la sombra los fabricantes de relojes. https://relojes-especiales.com/threads/nos-leen-en-la-sombra-los-fabricantes-de-relojes.564791/.
(2) ¿ Las marcas relojeras leen este ( u otros) foros? | Relojes Especiales .... https://relojes-especiales.com/threads/¿-las-marcas-relojeras-leen-este-u-otros-foros.12890/.
(3) Siete años después de la llegada de los smartwatches, así se han .... https://www.xataka.com/wearables/siete-anos-despues-llegada-smartwatches-asi-se-han-adaptado-fabricantes-tradicionales-relojes…”

Ojo a las fuentes 😃

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Lord K
Seguro , es más... deberían. Y encima les sale gratis..

José Luis Rolex…MANIFIÉSTATE!!!
José Luis Omega…MANIFIÉSTATE!!!
José Luis Seiko…MANIFIÉSTATE!!!
José Luis Lanscotte… MANIFIÉSTATE!!!
José Luis Cabanillas…(ups este se llama Germán 😉) MANIFIÉSTATE!!!

Si me estáis leyendo por favor, dejar de hacer caso a vuestros controllers financieros y hacerme caso a mi!!!. Nos hacemos un Teams???.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie