• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Norqain Neverest Night Sight

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Turkil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Turkil

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s

Voy a presentar mi última adquisición, hecha a finales de 2024 y aunque ya he puesto fotos en los hilos diarios, creo que merece la pena trasladar mis sensaciones porque creo que la marca no se prodiga mucho por aquí y este modelo en concreto no se si lo tendrá alguien más.

Buscaba un reloj diferente a los que tenía y completar mi pequeña colección de mecánicos y automáticos pensando como muchos -aunque luego no cumplamos-, en no moverme en bastante tiempo.

Mi idea inicial era un reloj de aspecto deportivo, con prestaciones de diver y un buen calibre automático con una reserva de marcha generosa, mayor que la todos los relojes que tengo, que anda entre las 38-45 horas. Además con un precio que debía rondar los 3000 aunque con cierta flexibilidad. Durante la búsqueda, no acaba de encontrar uno que me gustase y cumpliese todas las condiciones: o no era automático, o el calibre no me convencía (muchos Sellita y ya tengo uno) o me recordaba a alguno que ya tenía. Una de las marcas en las que me fijé entre otras fue en Tudor, el Back Bay Pro estaba entre mis candidatos, cumplía casi todas las características y buscando, el precio podría encajar. Al final la decisión estuvo entre el Tudor y el que finalmente me quedé. ¿Razones por las que no lo elegí? La cosa estuvo muy apretada y fueron detalles. Me decidí por el que más contrastaba estéticamente con lo que tenía. Supongo que con el éxito que tiene Tudor en este foro algunos no entenderán una elección en la que quede fuera la marca con más pedigrí, pero así es la vida.

El modelo elgido fue el Norqain Neverest Night Sight. Es un reloj con una estética de tipo militar o táctica y con prestaciones de diver aunque su bisel, como se podrá apreciar por las fotos, indica los puntos cardinales ahondando en su vocación aventurera. Me atrajo el dial full lume, el acabado dlc de la caja, un tamaño contenido y un aparentemente buen calibre de Kenissi con una generosa reserva de marcha.

Lo he estado usando unos días y estoy muy contento con mi elección. Me gusta mucho estéticamente, encaja perfecto en mi muñeca y es muy cómoda la correa, casi calcada a las Erika de las se hablaba en el foro de Tudor. El color verde del lume del dial le queda genial y se puede apreciar con facilidad si le da la luz del día muy poco tiempo. El AR es muy bueno, creo que no está a la altura del IWC que tengo, pero le anda cerca y muy por encima de los demás.

Después de esta adquisición he echado la vista atrás y no he podido evitar compararla con la anterior, el Nomos Ahoi Neomatik Atlantic de 36mm, un reloj que me encanta. Me di cuenta que dejando de lado la diferente estética tenían algunas carcterísticas en común que los hacían comparables. Los dos pertenecen a marcas sin historia detrás, calibre “in house” el Nomos, y Kenissi el Norqain (que sin ser manufactura es algo más exclusivo que un Sellita), automáticos, fondo visto, 200m, sin fecha, zafiro y con correa textil. El Norqain tiene mucho mejor lume, más reserva de marcha, mejor AR y mi sensación es que los acabados con ligeramente mejores. El calibre Kenissi es COSC y el rotor gira con mucha más facilidad que el Nomos, por lo que intuyo que será capaz de cargar con movimientos más suaves. El del Nomos está más decorado, el Kenissi que trae el Norqain es más espartano aunque me gusta también ese look industrial. Si vamos al precio, el Norqain me salió 500 euros más barato.

Y ahora las fotos:

IMG_1013.webp
IMG_1018.webp
IMG_0084.webp
IMG_1033.webp
IMG_1027.webp
IMG_0043.webp

Gracias por leer.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: silbestre, Sebascu, Ossete y 34 más
Pues no lo conocía, me parece un reloj diferente, y me gusta, y la correa me llama también.
Disfrútalo, gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: Turkil
Buenas a tod@s

Voy a presentar mi última adquisición, hecha a finales de 2024 y aunque ya he puesto fotos en los hilos diarios, creo que merece la pena trasladar mis sensaciones porque creo que la marca no se prodiga mucho por aquí y este modelo en concreto no se si lo tendrá alguien más.

Buscaba un reloj diferente a los que tenía y completar mi pequeña colección de mecánicos y automáticos pensando como muchos -aunque luego no cumplamos-, en no moverme en bastante tiempo.

Mi idea inicial era un reloj de aspecto deportivo, con prestaciones de diver y un buen calibre automático con una reserva de marcha generosa, mayor que la todos los relojes que tengo, que anda entre las 38-45 horas. Además con un precio que debía rondar los 3000 aunque con cierta flexibilidad. Durante la búsqueda, no acaba de encontrar uno que me gustase y cumpliese todas las condiciones: o no era automático, o el calibre no me convencía (muchos Sellita y ya tengo uno) o me recordaba a alguno que ya tenía. Una de las marcas en las que me fijé entre otras fue en Tudor, el Back Bay Pro estaba entre mis candidatos, cumplía casi todas las características y buscando, el precio podría encajar. Al final la decisión estuvo entre el Tudor y el que finalmente me quedé. ¿Razones por las que no lo elegí? La cosa estuvo muy apretada y fueron detalles. Me decidí por el que más contrastaba estéticamente con lo que tenía. Supongo que con el éxito que tiene Tudor en este foro algunos no entenderán una elección en la que quede fuera la marca con más pedigrí, pero así es la vida.

El modelo elgido fue el Norqain Neverest Night Sight. Es un reloj con una estética de tipo militar o táctica y con prestaciones de diver aunque su bisel, como se podrá apreciar por las fotos, indica los puntos cardinales ahondando en su vocación aventurera. Me atrajo el dial full lume, el acabado dlc de la caja, un tamaño contenido y un aparentemente buen calibre de Kenissi con una generosa reserva de marcha.

Lo he estado usando unos días y estoy muy contento con mi elección. Me gusta mucho estéticamente, encaja perfecto en mi muñeca y es muy cómoda la correa, casi calcada a las Erika de las se hablaba en el foro de Tudor. El color verde del lume del dial le queda genial y se puede apreciar con facilidad si le da la luz del día muy poco tiempo. El AR es muy bueno, creo que no está a la altura del IWC que tengo, pero le anda cerca y muy por encima de los demás.

Después de esta adquisición he echado la vista atrás y no he podido evitar compararla con la anterior, el Nomos Ahoi Neomatik Atlantic de 36mm, un reloj que me encanta. Me di cuenta que dejando de lado la diferente estética tenían algunas carcterísticas en común que los hacían comparables. Los dos pertenecen a marcas sin historia detrás, calibre “in house” el Nomos, y Kenissi el Norqain (que sin ser manufactura es algo más exclusivo que un Sellita), automáticos, fondo visto, 200m, sin fecha, zafiro y con correa textil. El Norqain tiene mucho mejor lume, más reserva de marcha, mejor AR y mi sensación es que los acabados con ligeramente mejores. El calibre Kenissi es COSC y el rotor gira con mucha más facilidad que el Nomos, por lo que intuyo que será capaz de cargar con movimientos más suaves. El del Nomos está más decorado, el Kenissi que trae el Norqain es más espartano aunque me gusta también ese look industrial. Si vamos al precio, el Norqain me salió 500 euros más barato.

Y ahora las fotos:

Ver el archivos adjunto 2979983Ver el archivos adjunto 2979984Ver el archivos adjunto 2979985Ver el archivos adjunto 2979986Ver el archivos adjunto 2979987Ver el archivos adjunto 2979990

Gracias por leer.
Un saludo
Tumbar al BB no ha debido ser fácil.

Me encanta la presencia y el empaque del vencedor.

Enhorabuena, compañero. Que lo disfrutes.

• Me gusta
No tengo dudas, que incorporaciones como ésta, son las que enriquecen una colección.

Enhorabuena!!

Me parece realmente bonito y diferente.

• Me gusta
Un reloj que no deja indiferente. Me resulta atractivo y original, en tu muñeca se ve contundente y el calibre se supone que es toda una garantía.Que medidas tiene? Lo compraste online con aduanas desde Suiza? La correa de Erika le queda muy bien. Un saludo y disfrútalo mucho

• Me gusta
Tiene una combinación de colores muy atractiva, y encima full lume. Muy interesantes estos Norqain

• Me gusta
Una chulada tu nueva adquisición, compañero. Ahora a disfrutarlo!

• Me gusta
Uauuu guapísimo!. No lo conocía, te felicito por la elección,.me parece un reloj muy interesante

• Me gusta
No conocía la casa relojera y me ha sorprendido el reloj, muy atrevido. No habra sido nada fácil dejar de lado al BB, enhorabuena por la adquisición.

• Me gusta
Es muy bonito y diferente a lo que se suele ver, que lo disfrutes. Muy buena elección, gracias por compartir tus impresiones del modelo y de la marca.

• Me gusta
Un reloj que no deja indiferente. Me resulta atractivo y original, en tu muñeca se ve contundente y el calibre se supone que es toda una garantía.Que medidas tiene? Lo compraste online con aduanas desde Suiza? La correa de Erika le queda muy bien. Un saludo y disfrútalo mucho

Son 40mm de diámetro y 48,3mm entre asas. En las fotos se ve más grande en la muñeca que en vivo, como es habitual. Tengo una muñeca pequeña, de 16cm aprox. y no se ve para nada grande, es más contundente el estilo que el tamaño. Lo compré en Chrono24 a un vendedor de la UE que es donde lo encontré más barato. Se puede pedir directamente a la casa y el precio es con todo incluido según me indicaron, así justifican no ofrecer ningún descuento.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, luismiguel y jft92
Buenas a tod@s

Y ahora las fotos:

Ver el archivos adjunto 2979983Ver el archivos adjunto 2979984Ver el archivos adjunto 2979985Ver el archivos adjunto 2979986Ver el archivos adjunto 2979987Ver el archivos adjunto 2979990

Gracias por leer.
Un saludo
Precioso, compañero... Qué pasada de bisel. La verdad es que de primeras es complicado tumbar a un B, pero esta pieza luce muuuy bien. Y el plus de originalidad es evidente. Enhorabuena y a disfrutarlo.

• Me gusta
Un reloj muy especial al igual que el Ahoi que tienes. Enhorabuena por tu elección.

• Me gusta
Son 40mm de diámetro y 48,3mm entre asas. En las fotos se ve más grande en la muñeca que en vivo, como es habitual. Tengo una muñeca pequeña, de 16cm aprox. y no se ve para nada grande, es más contundente el estilo que el tamaño. Lo compré en Chrono24 a un vendedor de la UE que es donde lo encontré más barato. Se puede pedir directamente a la casa y el precio es con todo incluido según me indicaron, así justifican no ofrecer ningún descuento.
Muchas gracias por la información. Un saludo

• Me gusta
No lo conocía. Gracias por presentar y compartir tus impresiones.
Que lo disfrutes.

• Me gusta
Muy especial
Enhorabuena!

• Me gusta
Desconocia por completo esa marca, que lo disfrutes!!

• Me gusta
Enhorabuena, me encanta ese Norqain. Tengo la marca "fichada" desde hace tiempo, pero siempre la descarté por tener que sumar aduanas a sus precios no demasiado asequibles. Ahora bien, con lo que comentas de que va todo incluido en el precio, la cosa puede cambiar...

Que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Enhorabuena compi, tiene muy buena pinta ese Norqain. Ya conocía la marca pero es verdad que en el foro se suelen ver pocos.

Yo tengo un Vostok full lume y la verdad es que te saca una sonrisa cuando lo ves brillando.

• Me gusta
Te lo he visto en algún hilo, buena elección, sin duda norqain esta dando bien que hablar.
Que lo disfrutes un montón compa!

• Me gusta
... pues está chulísimo, para mi gusto
más que cualquier tudor. incluso me
recordó algún breitling con esas agujas
y esos números tipo 'stencil'

• Me gusta
Me encanta tu reloj y seguro q más cómodo de llevar que el BLACK BAY PRO

• Me gusta
Me encanta tu reloj y seguro q más cómodo de llevar que el BLACK BAY PRO
Has probado a llevar un Tudor Black Bay Pro? Estoy enamorado de ese reloj, es verdad que es alto, pero al probarmelo no me lo parecio, pero claro, no es lo mismo probarselo que llevarlo todo el tiempo.

No conocía es Norqain, es precioso!

Por otro lado, yo a casi todos mis relojes les pongo las correas de Erika Original... son demasiado comodas

• Me gusta
Tampoco yo lo conocía...y me gusta mucho.

• Me gusta
Un relojazo. El neverest glacier me gusta mucho también. Y muy bonito el proyecto butterfly help con los niños de Nepal al que se destina el 10% de las ventas de los neverest

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie