• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No soporto el Submariner

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo tampoco lo trago, pero creo que es más por culpa de la gente y lo que falsamente representa y no la del propio reloj o la marca. Me explico, me gusta mucho la trayectoria histórica de Rolex y me encanta leer acerca de los detalles técnicos de sus movimientos u otros componentes, el problema lo veo en que se ha convertido en un reloj que asocio con gente estúpida que simplemente lo compra a modo de estatus social y cuanto más brillante mejor. De esta misma forma hay otros modelos que no soporto, véase el Royal Oak o Hublot en general :nea:

Coincido, es el reloj icono para el estatus social porque es doblemente reconocible, se reconoce como rey de los divers y rey de las marcas, por ello esa utilización, creo que muy pocos lo compran para ir a hacer submarinismo... El mensaje que transmite es claro, yo soy el rey... Y esa es la realidad por mucho que haya algún propietario humilde, sin embargo hay muchos otros propietarios que lo llevan por el mensaje que transmite.
Y no puedes sorprenderte, es como si nos soprendemos de que a los seguidores del Madrid sean poco sufridores y un poco arrogantes. O sorprenderse de las pancartas independentistas en el estadio del barca... Cada uno es libre de elegir ..

Última edición:
No escribo en el hilo equivocado porque ni alabo ni critico al Sub.

Ni tengo un Sub, ni lo tendré, porque es un modelo que no me atrae lo más mínimo, solo comentaba el que Yaco... llame gente estupida a los que lo portan, sin pararse a pensar que hay quien lo porta porque le gusta y ha estado ahorrando para comprarlo y lucirlo y quien lo compra porque tiene pasta y le gusta, y no son gente estupida ni que quiera estar es un status definido, sino que lo que quieren es llevar un reloj que les gusta. También los hay de la clase que él dice, pero cada uno llevará el reloj que crea conveniente y no por eso será estúpido o nó.

A mi no me gusta, pero contra gustos no hay nada escrito y que es un buen reloj está más que probado, pero el caso es que no soy nada aficionado a los Rolex, aunque no tengo nada en contra de los aficionados a ellos, por supuesto.

Al final todos comprando Rolex.

Primero parece que no gusta mucho, pero después sí.

Algo tendrá.

Personalmente no me encaja la aguja Mercedes por lo demás lo veo muy bonito y llevable, un modelo tan copiado algo tendrá.
No obstante no me lo compraría, soy más de Seiko para mi de los mejores sub de la historia.
Reconozco que por temas de intangibles, prestigio etc la corona es la corona para trote Seiko es Seiko.

Pues vengan a mi los Submariner no deseados !!!

No escribo en el hilo equivocado porque ni alabo ni critico al Sub.

Ni tengo un Sub, ni lo tendré, porque es un modelo que no me atrae lo más mínimo, solo comentaba el que Yaco... llame gente estupida a los que lo portan, sin pararse a pensar que hay quien lo porta porque le gusta y ha estado ahorrando para comprarlo y lucirlo y quien lo compra porque tiene pasta y le gusta, y no son gente estupida ni que quiera estar es un status definido, sino que lo que quieren es llevar un reloj que les gusta. También los hay de la clase que él dice, pero cada uno llevará el reloj que crea conveniente y no por eso será estúpido o nó.
Yo lo que he dicho es que lo asocio a determinada gente, por mi experiencia y porque es mi opinión. Para gustos los colores. He dejado claro que el reloj puede ser el rey tanto por logo como por especificaciones técnicas, la gente que lo compra ya es otro cantar. Pero te vuelvo a repetir que es mi punto de vista y no te rebato el hecho de que existen poseedores del reloj que son personas excelentes.

Recuerden: SOBRE GUSTOS HAY MUCHO ESCRITO, SE LEE POCO.

A mi me gusta, si los seikos costasen como los rolex, me quedaria con rolex

Para gusto los colores, por supuesto, pero me me viene a la memoria una conversación entre amigos donde justo el tema de la discordia era el submariner. Después de elogiar varios relojes mas, alguien dijo: si si, el Submariner esta muy visto y lo tiene todo el mundo, pero tu no lo tienes, y no me creo que no lo tengas porque no te gusta!!!!! :laughing1:

Soy lo contrario! A mi me encanta, y mas cuando te ven el reloj y al principio piensan que es otra marca “parecida”, cuando reparan en que el reloj dice Rolex se acercan un poco incrédulos y te preguntan ¿es falso? Y cuando le dices, No!, es original, ese es el momento cuando la reacción es más satisfactoria que todas las demás!!

Saludos.

[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]

Yo lo que he dicho es que lo asocio a determinada gente, por mi experiencia y porque es mi opinión. Para gustos los colores. He dejado claro que el reloj puede ser el rey tanto por logo como por especificaciones técnicas, la gente que lo compra ya es otro cantar. Pero te vuelvo a repetir que es mi punto de vista y no te rebato el hecho de que existen poseedores del reloj que son personas excelentes.

Yo en cambio he conocido a estupendas personas que tenían un Submariner.
He debido tener suerte.

Para mi es el reloj de relojes....

En mi opinión, y basándome exclusivamente en criterios estéticos:

No es que no me guste... me gusta, claro que me gusta.

Lo que pasa es que no me gusta ni más ni menos que otros diver's (o estética diver) que cuestan casi 40 veces menos.

No me gusta más que un SNZF17.

No me gusta más que un Citizen NH-8389.

No me gusta más que un Casio MTD-1053.

Pongo estos tres como ejemplo, porque son los tres que tengo o he tenido la suerte de disfrutar personalmente.

El Rolex no lo he llevado puesto, pero sí he tenido la oportunidad de verlo en vivo, así que no me baso exclusivamente en fotos para expresar mi opinión.

Y me gustan todos. Casi por igual, con pequeños matices, y no veo en el Rolex una diferencia abismal con respecto a los otros, ni muchísimo menos.

Esto me provoca prejuicios, por supuesto. Qué le voy a hacer, soy imperfecto. Creo que un reloj que cuesta casi 40 veces más que un SNZF17, debería marcar grandes diferencias en todos los sentidos, incluído el estético. Ya sé que para gustos los colores, y hablo siempre desde mi punto de vista, tan subjetivo como cualquiera. Pero si una pieza que puede llegar a costar varias decenas de miles de euros (o como en el caso que nos ocupa, unos 7.000 €) no me provoca ni más ni menos emociones que otras más populares, para mí no tiene el menor sentido adquirirla.

Ahora bien: ¿Gustarme? Pues claro...

Última edición:
Es un diseño mitico puede que no te diga nada porque todos intentan copiarlo a el si que puedes comprar algunos 40 veces mas baratos pero nunca sera un Rolex como decia apple en unos de sus anuncios si no tienes un iphone... pues no tienes un iphone esto viene a ser lo mismo

En mi opinión, y basándome exclusivamente en criterios estéticos:

No es que no me guste... me gusta, claro que me gusta.

Lo que pasa es que no me gusta ni más ni menos que otros diver's (o estética diver) que cuestan casi 40 veces menos.

No me gusta más que un SNZF17.

No me gusta más que un Citizen NH-8389.

No me gusta más que un Casio MTD-1053.

Pongo estos tres como ejemplo, porque son los tres que tengo o he tenido la suerte de disfrutar personalmente.

El Rolex no lo he llevado puesto, pero sí he tenido la oportunidad de verlo en vivo, así que no me baso exclusivamente en fotos para expresar mi opinión.

Y me gustan todos. Casi por igual, con pequeños matices, y no veo en el Rolex una diferencia abismal con respecto a los otros, ni muchísimo menos.

Esto me provoca prejuicios, por supuesto. Qué le voy a hacer, soy imperfecto. Creo que un reloj que cuesta casi 40 veces más que un SNZF17, debería marcar grandes diferencias en todos los sentidos, incluído el estético. Ya sé que para gustos los colores, y hablo siempre desde mi punto de vista, tan subjetivo como cualquiera. Pero si una pieza que puede llegar a costar varias decenas de miles de euros (o como en el caso que nos ocupa, unos 7.000 €) no me provoca ni más ni menos emociones que otras más populares, para mí no tiene el menor sentido adquirirla.

Ahora bien: ¿Gustarme? Pues claro...

ser el reloj mas imitado de la historia. simplemente eso ya es marcar grandes diferencias. ahora pregúntate el porqué.

Mi grial .... algún día. [emoji1374] Me gustará mucho sentirme juzgado por todos estos foreros pseudo entendidos en relojes solo por el reloj que llevo en mi muñeca ... [emoji23][emoji23][emoji23]

Como se dice en la actualidad '' de su envidia nace mi fama''.
No comparto la misma opinión que usted, a pesar de que la respeto y para gustos los colores :).
Soy un entusiasta de la firma, y este reloj en cuestión , fue quien me hizo fijarme en la misma ya tiempo atrás...
Es un diseño atemporal, elegante, apto para todo uso, desde el evento mas elegante, hasta para ir a la guerra, y de una cosa que no dudo, es que siempre se conservará como el primer día, es un reloj prácticamente indestructible, y monta una de las mejores maquinarias, en un diver, jamás fabricada.
Si cae alguno en sus manos, como usted dice y menciona, esperamos ser los primeros en saber de su venta, nosotros le lidiaremos de su posesión con la mayor alegría:clap::dribble:

Saludos!

Última edición:
Es un diseño mitico puede que no te diga nada porque todos intentan copiarlo a el si que puedes comprar algunos 40 veces mas baratos pero nunca sera un Rolex como decia apple en unos de sus anuncios si no tienes un iphone... pues no tienes un iphone esto viene a ser lo mismo

Mal ejemplo has escogido compañero, porque desde luego un iPhone se queda bastante lejos de ser el mejor móvil en el momento de cualquiera de sus lanzamientos y si sólo te interesa la marca, pues es eso, pagar por una manzana mordida o una corona sin que te interese nada más.

No es envidia, para nada. Me gustan relojes mucho más caros, A. Lange y más baratos, Omega , por poner 2 ejemplos

A mi no me gusta su diseño, ni me gusta ninguno que se le parezca. Tampoco me gusta la imagen de marca, lo que no quita que sean los mejores en marketing, que hagan relojazos, que tengan mucha historia y dominen el mercado. Emho.

Yo reconozco que es un icono y la maquinaria que lleva pues todos los que nos gustan los relojes sabemos lo que es. Ahora bien, yo no olvidaré en la vida cuando fui a verlos en vivo al único concesionario de Almería, hace ya bastantes años. Cuando yo me probé aquello y me di cuenta que iba a palmar más de medio millón de las antiguas pesetas por un reloj de los 7 enanitos de Blancanieves, cuando me dí cuenta que cualquier diver que tenían en los escaparates me gustaba más que el dichoso submariner, dije....." quieto, ciudadín".

Si es que es canijo.

No, quizá canijo no sea, es la impresión que a mi me dio y me sigue dando. Y hay que tener en cuenta que es el tamaño preferido por mucha gente y yo lo respeto así, pero el impacto que me produjo fue tremendo. Cualquier diver era más vistoso y más hermoso. Ya digo que es una opinión mía.

No soporto este hilo reflotado :whist::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie