• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sé cómo poner en hora mi reloj

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bboy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bboy

Bboy

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros:

Llevo ya varios días con mi primer y único cuarzo, y empiezo a desesperarme.
A raíz de un vídeo en Instagram de un cuarzo en el que las agujas se volvían locas a cada pulsación, me entró el gusanillo. Y tan fuerte me dio, que terminé haciéndome con uno muy similar.

Os presento al “Mega CHRONO” - United Chronos of Chronos”
IMG_2753.webp

Una colaboración de principios de los 90 entre United Colors of Benetton y Bulova.

Pues… no soy capaz de encontrar manual alguno por la red. Ni siquiera algo sobre el movimiento BN102 que supuestamente monta. ¿Podéis imaginaros lo frustrante que es pasar de función a función del reloj, sin ser capaz de hacer algo tan básico como poner la hora correcta?
IMG_2754.webp


Y si algo me ha dado estos años en este foro, ha sido sorpresas de los conocimientos que los aquí presentes atesoran. Recurro pues a vosotros. Quedo humildemente en vuestras manos, con la esperanza de encontrar alguien que pueda, como decía, a poner en hora mi reloj.

¡Gracias! 🙏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo y Alfredo BRB
Primero pon es selector en 0 y vete poniendo todas las agujas a cero con los pulsadores

Luego pone en modo hora y pones la hora

Luego pon el calendario y con los pulsadores haces lo mismo...

Es un COÑAZO pero si la maquina está bien se hace

AH!!! cada vez que pongas el selector saca la corona para poder actuar con los pulsadores
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, emeeme, Alfredo BRB y 4 más
Ese reloj lleva una myota, era bastante utilizada por festila y lotus en los 90, si te fijas, tiene calendario analogico, cuando pones la aguja en cal deberia de ir la aguja larga donde en la subesfera esta el numero del dia que estas. Mi reloj de la comunion lleva ese movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Bboy
@atmorte y @Javi1988 muchas gracias. Finalmente fui capaz de ajustarlo con vuestras indicaciones. Uno de los pulsadores era corona, pero está taaaan camuflada que no daba con ello.
Gracias!
IMG_3137.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Cristiannumo y atmorte
Hola:

Veo que ya te han ayudado. En cualquier caso, si aún no es muy tarde, te comento que tu reloj equipa un módulo Miyota 6w50 ó Citizen 6800. Es un calibre relativamente común en la época de tu reloj y es posible encontrar el manual de usuario sin gran problema.

Te pongo aquí el manual de usuario de la web de Citizen, aunque sólo lo he encontrado en inglés: https://www.google.es/url?sa=t&sour...gQFnoECAwQAQ&usg=AOvVaw0NRqyF83v8tyAvuq9a8pF8

Buscando por la referencia del calibre en Google también puedes encontrar algunas versiones no oficiales de la guía de usuario en castellano, si es que en inglés no te vale.

Saludos a la comunidad.
 
Atrás
Arriba Pie