• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me hago al brazalete del Aquis !! que os parece esta medida ??

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
hola amigos,
no me adapto al recién estrenado Aquis date Relief 43,5, me cuelga mucho el brazalete,

tengo muñeca de 18,5 cms. ahora con buen tiempo que siempre crece algo,
le he quitado 3 eslavones y tengo el microajuste en la posición más cerrada,

y si no sudo me cuelga mucho, no se, voy como inseguro,

quizás quitar un eslabón más y poner el microajuste en la posición más abierta?
o sería mucho?

como lo lleváis vosotros con muñeca como la mía?

el rollo que yo no se hacer nada y cada vez que hago un cambio voy al relojero :(

os dejo una foto, es bonito :)
DSC_6906.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojn
también será hacerse, con otros que tengo de correa voy abriendo o cerrando según el tiempo,
pero claro, con este no se puede y cuando estás fresquito va dando cabezazos según muevo el brazo
 
Tengo muñeca igual, compre directamente el caucho y es como lo llevo pero cuando lo compre me pusieron el armis a medida, no tiene dificultad alguna, el micro ajuste sirve precisamente para eso, para cuando la muñeca dilata o no y lo vas ajustando, los eslabones deben ir buen ajustados al entorno, quitando eslabones enteros o medios, no te obsesiones , no es aconsejable llevarlo apretado ni muy suelto, el relojero te orientará, pero la comodidad la decides tú
 
Tengo muñeca igual, compre directamente el caucho y es como lo llevo pero cuando lo compre me pusieron el armis a medida, no tiene dificultad alguna, el micro ajuste sirve precisamente para eso, para cuando la muñeca dilata o no y lo vas ajustando, los eslabones deben ir buen ajustados al entorno, quitando eslabones enteros o medios, no te obsesiones , no es aconsejable llevarlo apretado ni muy suelto, el relojero te orientará, pero la comodidad la decides tú
Y tú cuantos eslabones tienes quitados?
Gracias por pasarte socio
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Buenas, no tengo el Aquis (ojalá) pero tengo la misma medida de muñeca que tú y me pasa absolutamente lo mismo con otros relojes. Sí quito un eslabón más y lo dejo en la posición más abierta voy perfecto los primeros minutos, luego con el calor y el sudor es completamente insoportable (acabo con la marca del reloj super evidente).

En mi experiencia, prefiero quitar un eslabón menos y la posición más cerrada. Cuándo te lo pones baila un poco, pero con ir empujándolo de vez en cuándo y en cuánto se calienta el metal... la posición perfecta. Lo ideal sería algo entremedias de ambos, pero es lo qué hay jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
Y tú cuantos eslabones tienes quitados?
Gracias por pasarte socio
Ya lo miraré en un rato que tenga, lo tengo en la caja y la caja la tengo que buscar, si te gusta el caucho va fenomenal para verano y con micro ajuste también
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
Buenas, no tengo el Aquis (ojalá) pero tengo la misma medida de muñeca que tú y me pasa absolutamente lo mismo con otros relojes. Sí quito un eslabón más y lo dejo en la posición más abierta voy perfecto los primeros minutos, luego con el calor y el sudor es completamente insoportable (acabo con la marca del reloj super evidente).

En mi experiencia, prefiero quitar un eslabón menos y la posición más cerrada. Cuándo te lo pones baila un poco, pero con ir empujándolo de vez en cuándo y en cuánto se calienta el metal... la posición perfecta. Lo ideal sería algo entremedias de ambos, pero es lo qué hay jajaja
jajajajaa si, la verdad que es una movida
 
yo creo que de momento no lo voy a tocar al menos hasta que empiece a calentar bien por aquí y lo saque a pasear jijij
ahora están los dos lados iguales del brazalete, 6 eslabones en cada, 5 normales y uno pequeño, lo mismo en los dos lados,
el cierre queda casi en el medio del reloj, no del todo por que el microajuste está en la posición más cerrada pero queda bien

si quitara uno de esos dos medios eslabones creo que quedaría descompensado

por cierto, la corona es una delicia como va !! me encanta su tacto y precisión
 
Última edición:
Yo prefiero quitarle un eslabón más y tocar el micro ajuste, yo es de los pocos que va a la perfección de cómo se ajusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
  • #10
Lo voy a dejar así de momento,
Ayer que calentó a tradición ya se quedaba pegado con el sudor y no se movía
Además lleva los mismos en ambos lados por lo que ya no enredo más
Así queda jiji
 
  • #11
juega con el tamaño quitando los eslabones pequeños, de esta forma es como quitar solo medio eslabón , a mi también me pasa y hago eso, juego con el micro ajuste y los eslabones pequeños, y al ser los pasadores roscados con un destornilla plano pequeño tardas 5 min.
 
  • #12
yo creo que de momento no lo voy a tocar al menos hasta que empiece a calentar bien por aquí y lo saque a pasear jijij
ahora están los dos lados iguales del brazalete, 6 eslabones en cada, 5 normales y uno pequeño, lo mismo en los dos lados,
el cierre queda casi en el medio del reloj, no del todo por que el microajuste está en la posición más cerrada pero queda bien

si quitara uno de esos dos medios eslabones creo que quedaría descompensado

por cierto, la corona es una delicia como va !! me encanta su tacto y precisión
Yo ni lo movía, es normal que según el calor y demás factores el reloj pase de cabecear un poco a quedar justito ademas y muy importante es que te queda igualado y en el centro, eso para mí es fundamental.
 
  • #13
Hola compañero, felicidades por esta pieza, es realmente bonito.
Comentarte que tengo un Small Second y al principio tambien tenia esta sensación pero después de poco tiempo te aseguro que el armis de los Oris Aquis es de los más cómodos que he tenido, teniendo en cuenta que el reloj no es liviano precisamente, hay que acostumbrarse.
Yo no lo tocaria, ya veras que cuando te acostumbres esa sensación de "peso" se te quitará.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
  • #14
Hola compañero, felicidades por esta pieza, es realmente bonito.
Comentarte que tengo un Small Second y al principio tambien tenia esta sensación pero después de poco tiempo te aseguro que el armis de los Oris Aquis es de los más cómodos que he tenido, teniendo en cuenta que el reloj no es liviano precisamente, hay que acostumbrarse.
Yo no lo tocaria, ya veras que cuando te acostumbres esa sensación de "peso" se te quitará.
Saludos.
hola amigo,
si, tienes razón, lo voy a dejar así,
ya nos vamos llevando algo mejor el armis y yo jijiji,
me alegro que te guste :)
 
  • #15
Me pasa lo mismo con el Aquis 400, me costó varias semanas decidir el ajuste que necesitaba para sentirme más cómodo. Al final decidí que sobrara brazalete antes de que ajuste demasiado, sobre todo de cara al verano, que los primeros días que ha hecho calor ahora me dejaba unas marcas importantes en la muñeca, al límite de la herida.

Por si las moscas, compré tambien el caucho, y con este no tengo ese problema. Los voy alternando y tan contento, el sistema de cambio de correa es fabuloso
 
  • #16
Me pasa lo mismo con el Aquis 400, me costó varias semanas decidir el ajuste que necesitaba para sentirme más cómodo. Al final decidí que sobrara brazalete antes de que ajuste demasiado, sobre todo de cara al verano, que los primeros días que ha hecho calor ahora me dejaba unas marcas importantes en la muñeca, al límite de la herida.

Por si las moscas, compré tambien el caucho, y con este no tengo ese problema. Los voy alternando y tan contento, el sistema de cambio de correa es fabuloso
el caucho rojo para el mío (date relief) me encanta, pero creo que el mío no lleva cambio rápido de correa,
vamos que me tocaría relojero cada vez,
pero bueno ya le compraré más adelante que vale cerca de los 200 pavos en jodío caucho,

respecto a la medida yo ya estoy contento, ya no lo toco pq aunque esté bastante suelto con la muñeca fria, estos días que ya calienta se me queda pegado del sudor y no se mueve pero sin llegar a apretar, no molesta, asi que así se queda, y conservo los mismos eslabones en ambos lados del brazalete,
 
  • #17
yo le pondria caucho
 
  • #18
el caucho rojo para el mío (date relief) me encanta, pero creo que el mío no lleva cambio rápido de correa,
vamos que me tocaría relojero cada vez,
pero bueno ya le compraré más adelante que vale cerca de los 200 pavos en jodío caucho,

respecto a la medida yo ya estoy contento, ya no lo toco pq aunque esté bastante suelto con la muñeca fria, estos días que ya calienta se me queda pegado del sudor y no se mueve pero sin llegar a apretar, no molesta, asi que así se queda, y conservo los mismos eslabones en ambos lados del brazalete,
Yo soy de los que necesito movimiento por lo que ese problema (benditos nuestros problemas, jajaja) lo llevo mejor.
Yo tuve ese modelo y me compré el caucho suelto…. No olvides de meter en la cuenta lo que cuesta el destornillador de Oris, que yo me lo pille con todo el set y creo que fueron unos 20€ o más 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
  • #19
no tengo muñeca de 18,5 ni tampoco el oris, pero creo que yo lo llevaría con los eslabones necearios para poder fijar el micro ajuste lo más cerrado posible, de modo que si la muñeca dilata por el calor, pueda abrir el microajuste.....si lo pones para llevar el microajuste abierto del todo, y la muñeca dilata, no podrás abrirlo más.....

no sé si el microajuste del oris es lo que yo me imagino y te deja moverlo sin quitarte el reloj, vaya....

reloj muy bonito!
 
  • #20
no tengo muñeca de 18,5 ni tampoco el oris, pero creo que yo lo llevaría con los eslabones necearios para poder fijar el micro ajuste lo más cerrado posible, de modo que si la muñeca dilata por el calor, pueda abrir el microajuste.....si lo pones para llevar el microajuste abierto del todo, y la muñeca dilata, no podrás abrirlo más.....

no sé si el microajuste del oris es lo que yo me imagino y te deja moverlo sin quitarte el reloj, vaya....

reloj muy bonito!
tengo el microajuste en la posición más cerrada de las 3, pero no se puede mover sin quitártelo y andar con la herramienta
 
  • #21
ahh disculpa colindres, como digo no tengo ningun oris y no se como va eso del microajuste, me imaginaba un sistema que permitía hacerlo directamente con la mano moviendo algo en el deplo.....mi ignorancia relojeril no tiene limites....
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
  • #22
Si es que no sé porque no ponen en estos relojes de ya un nivel el cierre con micro ajuste rápido. Si el nuevo Aquis 400 lo llevase, sería perfecto.
Y respecto a tu cuestión, yo prefiero llevarlo un poco suelto a que me apriete.
El caucho una maravilla, pero es muy diferente una cosa de la otra
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
Atrás
Arriba Pie