Hola amigos:
Por cierto que es interesante leer lo que piensa cada uno de los amigos foristas. Se evidencia lo de siempre: sobre gustos...
Personalmente, me encanta el "look" de los armis Oyster riveteados. Es cierto que son muy débiles, y que cogen holgura en poco tiempo.
Comparados con los Oyster actuales, es indudable que estos últimos ganan en robustez. Pero en el aspecto estético (claro, es sólo una apeciación personal) los "riveteados" ganan por lejos.
Usar un reloj de caja de oro... ¿con armis de oro o con correa de piel?
El Date que muestra Guancho, me parece precioso, quizás estoy siendo muy subjetivo, por poseer un reloj casi idéntico, obsequio de mi esposa en los años 80´s en una ocasión muy especial.
No me parece un reloj "ostentoso" per se, sino en la ocasión, y especialmente "actitud" de quien lo lleva.
Como bien se ha dicho aquí, los relojes son objetos inanimados, sin intenciones propias, los ostentosos somos nosotros, los seres humanos.
¿Usar un reloj de caja de oro con piel? Me parece una combinación perfecta. Y es una posibilidad que pruebo a menudo, sea con relojes de oro, o con los de acero. El Daytona que se muestra con correa de piel, luce extraordinario.
Nada impide tener esta posibilidad que brinda un cambio de personalidad al reloj. Es muy sencillo y rápido hacer el cambio, especialmente en aquellos relojes que poseen el orificio taladrado de lado a lado en las asas. Un poquitín más complicado en los que poseen el orificio ciego.
Tampoco coincido con que el oro sea para una vez que se ha pasado de los 50. ¿Por qué debe existir una línea "de edad" para que un reloj de oro pueda ser disfrutado? Creo que quien tenga este prejuicio, se está perdiendo de disfrutar algo.
En fin, simples reflexiones personales, sin la más mínima intención de generar polémica! Un cordial saludo amigos!
Tonin.
PD: 34 mm del Date pueden ser algo "pequeños" para la actualidad, pero a mi me parece un reloj encantador.
Hoy día, hasta el Datejust de 36 mm parece ser "demasiado pequeño", pero a mi me resulta muy elegante.
Aqui el Date y el Datejust, en un modelo vintage del 59. Y con armis remachados ambos! Espero le gustarán a Guancho!!